Beach House lanza nuevo tema y da detalles de su disco

"Dive" es el nombre del segundo sencillo de Beach House para su próximo álbum.

Después de que "Lemon Glow" saliera y que revelaran la llegada de una siguiente producción discográfica, hemos estado esperando el estreno de ese prometido LP, sin embargo, solamente se sabía que el lanzamiento sería durante la primavera, hasta hoy que ya se conocen los detalles.

"Dive" será el segundo single de 7el nombre que llevará su esperado disco, se conformará de 11 canciones y estará disponible para el 11 de mayo vía Bella Union en Europa, Milestone, Australia y Nueva Zelanda, y  a través de Sub Pop en el resto del mundo.

El tema comienza con los clásicos sintetizadores que caracterizan a Beach House, así como su esencia oscura con tintes psicodélicos. El sonido de los tambores y los acordes de la guitarra se unen a mitad del camino para darle más potencia.

lleva ese título en referencia a la cantidad de LPs que han grabado pues sería el séptimo, después de sacar en 2015 Depression Cherry y Thank Your Lucky Stars.

Esta será la portada de 7 y los temas que lo compondrán:

 

tracklist:

  1.  "Dark Spring"
  2.  "Pay No Mind"
  3.  "Lemon Glow"
  4.  "L’Inconnue"
  5.  "Drunk in LA"
  6.  "Dive"
  7.  "Black Car"
  8.  "Lose Your Smile"
  9.  "Woo"
  10.  "Girl of the Year"
  11.  "Last Ride​"

Beach House tendrá una gira mundial y pasará por México.

Vince Clarke remezcla a Ladytron

Foto Facebook del artista

La mitad creativa de Erasure y cofundador de Depeche Mode, realizó un remix al más reciente single del proyecto de Liverpool.

Ladytron tomó una pausa hace algunos años persiguiendo otros proyectos, colaboraciones y emprendimientos creativos, antes de finalmente decidir en 2016 comenzar a trabajar juntos en nueva música. "The Animals" es el primer fruto de este nuevo capítulo para el grupo, que conmemora su regreso así como otro larga duración en puerta. Ahora, un icónico artista del synth pop los remezcla para llevar dicho sencillo a las pistas de baile.

Nos referimos a Vince Clarke, que junto Andy Bell conforma Erasure, y quien estuvo con Depeche Mode en sus inicios, a quien se le atribuye ser autor del clásico tema "Just Can't Get Enough". El pionero del synth pop agrega una nueva dimensión con su remix. Apertura con una línea de bajo potente y digna de cualquier club de baile, despojando a los teclados suaves del original para un sonido más amenazante y totalmente extrovertido. Escucha el resultado:

El nuevo disco de Ladytron estará listo este año, y se espera que sea uno de los regresos más grandes que se puedan presenciar. Por otra parte, Vince Clarke visitará próximamente México, una fecha en solitario con Erasure en el Pepsi Center WTC, y la otra con el mismo proyecto en el marco del Festival Roxy Guadalajara, donde hace poco se confirmó la participación de Peter Murphy conmemorando los 40 años de Bauhaus junto a David J.

Sin duda, el legado y carrera de Vince Clarke es inmenso, y por fin podremos apreciar uno de los mejores actos de synth pop de la historia. Imperdible el par de presentaciones en nuestro país de este año. Además, existe la esperanza del show de Peter Murphy en la capital, esperemos así sea.

Guitarrista de Warpaint se lanza en solitario

Foto Caroline International

Theresa Wayman de Warpaint, comparte todos los detalles de su proyecto como solista.

Hace dos años, el grupo de Los Ángeles, California, publicó su tercer álbum de estudio. Un disco tan exitoso que le ha permitido a este grupo seguir de gira después de tanto tiempo. Aún así, una de sus integrantes, Theresa Wayman, acaba de sorprender a todos con el anuncio de su carrera en solitario.

El proyecto de la estadounidense se llama TT y ya tiene un disco en puerta. El material debut de la cantante llevará el nombre de LoveLaws y saldrá el próximo 18 de mayo a través de Caroline International y LoveLeaks, este último es el sello discográfico que acaba de fundar la artista de Oregon.

El disco tendrá apariciones de sus compañeras de Warpaint, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa. Además, Theresa tuvo ayuda en la producción de parte de Dan Carey, quien ha colaborado con Bat For Lashes y Hot Chip, así como de Money Mark, conocido por su trabajo con la extinta agrupación Beastie Boys.

También, la guitarrista de Warpaint, compartió el primer adelanto de su disco con "Love Leaks", nombre que comparte con su nuevo sello discográfico. Wayman describió el sonido del álbum como pausado, bastante sexy y algo emocional; algo que logra plasmar en su primer sencillo promocional.

Puedes escuchar "Love Leaks" justo aquí:

Tracklist de LoveLaws:
01 “Mykki”
02 “I’ve Been Fine”
03 “Love Leaks”
04 “The Dream”
05 “Tutorial”
06 “Dram”
07 “Safe”
08 “Sassafras Interlude”
09 “Take One”
10 “Too Sweet”

Disfruta lo nuevo de Rey Pila

Foto YouTube

La agrupación mexa ha compartido su versión de uno de los temas más importantes de Siouxsie & The Banshees.

Rey Pila a lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser una agrupación que la ha armado, en toda la extensión de la palabra. Tener un material producido por Julian Casablancas y ser los próximos teloneros de Depeche Mode dicen bastante.

En esta ocasión la banda ha compartido su nuevo single "Israel", una canción de la banda Siouxsie & The Banshees que fue incluida en el LP Nocturne de 1983.

Con mayor uso de sintetizadores, sonido fresco y sin perder la esencia gótica, los oriundos de la CDMX presentaron el videoclip, mismo que se grabó en el interior de El Plaza Condesa.

"'Israel' es probablemente nuestra canción favorita de Siouxsie... Lo escuchamos mucho cuando estábamos grabando nuestro último LP en Nueva York con el productor Chris Coady, quien nos tocó la canción en el estudio. El año pasado decidimos hacer nuestra propia versión de 'Israel' en nuestro estudio casero de Ciudad de México, y se lo enviamos a Coady para que se mezclara como una sorpresa. Esta semana abriremos los espectáculos de Depeche Mode en México, y pensamos que era un buen momento para compartir nuestra interpretación de Siouxsie con el mundo...", declaró la agrupación a la revista Clash.

Dale play a continuación:

PREMIERE: Cesar Saez estrena visual: "Niña"

Foto cortesía del artista

En exclusiva para Indie Rocks!, el cantante y guitarrista mexicano con residencia en Los Angeles, comparte un material audiovisual inédito de su más reciente sencillo.

Hace un par de años Cesar Saez debutó su carrera con un EP titulado Perdido. El material grabado en Sound Factory en la ciudad de Los Angeles, lo llevó a abrir conciertos en California para Javiera Mena, The ChamanasEl Mató a un Policía Motorizado y Gaby Moreno. Además, la influencia folk y música de los 60 lo convirtió de forma casi instantánea en una de las promesas en la música alternativa.

Su sonido autodenominado como indie bolero, se comprende de guitarras suaves, sintetizadores armoniosos que lindan en las estructuras de un órgano, y bajos suaves que sirven como soporte de los temas. Cesar Saez otorga la voz en este intuitivo proyecto que raya en más de una ocasión en la nostalgia, dejando entrever letras profundas, y al mismo tiempo, muy simples y con un alto grado de intimidad.

Ahora, el cantante y guitarrista mexicano estrena "Niña", nuevo sencillo que se constituye de rasgueos sútiles en las cuerdas de una guitarra eléctrica, creando una fuerte balada. El single que llegó con un videoclip, es protagonizado por Cesar Saez y –aunque parezca extraño–, una muñeca de tela que lo acompaña en momentos que podría experimentar cualquier pareja romántica. Mira a continuación este video dirigido por Sandrita Cardenas de Girly and Messy.

Cesar Saez visitará la Ciudad de México este mes. En su agenda, tiene confirmado abrir el show de Adan Jodorowsky en El Plaza Condesa, una presentación en el Salón Pata Negra junto Silva de Alegría, así como un espectáculo junto al chileno Gepe en el Foro Indie Rocks!. Aquí te dejamos su Facebook para ver más detalles. Sin duda, una propuesta que no puedes dejar pasar.

Superchunk — What A Time To Be Alive

What A Time To Be Alive: su declaración sobre la actualidad.

Esta historia comienza con dos muchachos que se conocieron en una pizzería ya olvidada en Chapel Hill, Carolina del Norte. Unas cuántas risas, palabras intercambiadas, y él decidiría enseñarle a tocar el bajo a pesar de las tímidas negativas. Vinieron las fiestas para tocar frente a adolescentes que no se acordarán de nada al día siguiente. El nombre de la banda: Chunk. Y las malas noticias: ya había otra banda llamada así. Las sugerencias de las madres siempre vienen bien: ¿por qué no agregarle el Super? Y así nació Superchunk.

Mac McCaughan y Laura Ballance decidieron formar juntos una banda y una disquera: Merge Records. La historia de Merge es vasta y da para otro artículo, pero a estos dos hay que agradecerles que tengamos el 69 Love Songs de The Magnetic Fields, el In the Aeroplane Over the Sea de Neutral Milk Hotel o el Funeral de Arcade Fire.

Desde siempre y hasta el 2018, hay algo en el sonido de Superchunk que nos sitúa en una perpetua habitación adolescente, con pósters de Hüsker Du, The Damned o Black Flag y latas vacías de cerveza, colillas escondidas y ropa tirada en el suelo. Pero ninguno de los integrantes encaja en este perfil. Por un lado, llevan una compañía discográfica que representa y exige una responsabilidad impecable, y por el otro lado, se suben en los amplificadores empuñando sus instrumentos, mientras Mac sigue cantando con esa voz que parece distorsionada para hacerla sonar lo más chillona posible, inclusive con este nuevo material: What a Time To Be Alive.

Grabado entre los meses finales del 2016 y principios del 2017, el disco de Superchunk contiene canciones como “I Got Cut” en las que se hable de las decisiones que afectan la salud pública de mujeres, tomadas por ancianos de traje a los que les importan las vidas humanas menos que poco. O de bandas de punk como Reagan Youth que sirven como catalizadores en momentos de crisis y que, muchas veces, guían a las juventudes que necesitan moldear su personalidad y que recurren a la música como uno de tantos factores.

Según el propio Mac, el disco trata sobre la ansiedad que se siente cuando hay un autoritarismo recalcitrante. Y justo son las palabras y no los acordes, las que constituyen el punto fuerte de What a Time To Be Alive. Están las mismas guitarras de siempre con Superchunk, los coros pegadizos y canciones rápidas. Después de todo, Superchunk siempre fue un vehículo de indie rock que coqueteaba con el punk. Nada innovador, pero tampoco tedioso, quizá por ello, es el disco de los de Carolina con más colaboraciones, entre las que destacan Stephin Merritt de Magnetic Fields y Waxahatchee en “Erasure”), con coros que no figuran tanto, pero sirven para apoyar la voz de Mac.

What a Time To Be Alive (con un dejo de ironía desde el título) es un disco de “protesta política” sin caer en lo burdo, o en la protesta en sí. De hecho se le podrían dar muchas contextualizaciones, pero ya que estamos en estos turbulentos años, todo encaja a la perfección. Por infinidad de razones (ecológicas, políticas, sociales, económicas, introspectivas) podríamos estar mejor. No obstante, no son letras que pretendan adoctrinar, son sutiles guiños a prácticas que vemos repetidas en muchas latitudes —no solo en EEUU—, por muchas bocas asiduas a lanzar dardos a diestra y siniestra.

Nada mal para lo que gestaron ese par de muchachos al calor de los hornos de pizza.

Entrevista con Adan Jodorowsky

La semilla en el camino.

¿Alguna vez te has aclarado cuál es tu cometido en este mundo? ¿A qué viniste con el resto de la gente? Esos cuestionamientos podría ser la iniciación de una cinta de Kubrick o la sinopsis de Irvine Welsh. O tal vez, es el interrogante que brota entre los individuos al descubrir algo de los Jodorowsky. La realidad es que las personas que lo descubren, tienen la paz imperecedera entre su energía y la del mundo entero donde Adan Jodorowsky es la muestra nata.

De gira por ciudades en EEUU obteniendo llenos totales en más de 15 ciudades, Adan se encuentra en plena cima de excitación, pues ha conseguido el mayor rango de felicidad y ese consagrar se titula Esencia Solar; una producción completamente suya.

“Es completamente mío: la producción, la ingeniería de audio, la mezcla, edición y hasta la propia composición. En la cuestión de los instrumentos debo agradecer a los músicos que llegaron a mí por las redes sociales: desde un requintero impresionante, un percusionista inolvidable, fans que quedaron congelados por el nerviosismo, etcétera. Es una gran experiencia y una tendencia que suelo realizar como en mis videos”, detalla el artista en especial para Indie Rocks!.

Esencia Solar salió al mundo el pasado 2 de febrero. Un trabajo discográfico milagroso, innovador y bohemio en donde raíces del todo el universo influenciaron para su creación, con letras de cantos legítimos entre ellas “Hasta la aurora” que representa un poco la historia de su propia vida: de alguien que dejar todo hasta morir frente a las estrellas, lejos de todo lo difícil.

La participación de grandes talentos catapultó lo inmaculado de su primer disco bajo la firma de Adan Jodorowsky. “Para este disco, por ejemplo con León, es una melodía que ya tenía hace años que no podía terminar, le pedí colaborara conmigo en la creación final de la letra y él acepto. Por otro lado, con Natalia por falta de su talentosa agenda no pudimos colaborar mucho más, o al menos como hubiésemos querido ambos. Aun con eso, ella asistió al estudio y obtuvimos una belleza con “vivir con valor”.

De todo esto lo importante es que a mí me gusta colaborar con gente que tiene alma; la gente que es pop y plástica no me interesa en lo absoluto, no podría sacar nada de ahí. León y Natalia en sus voces son personas con sensibilidad, están rotos, tienen poesía y riquezas. Tiene una fibra, un fuego encendido. Eso es lo que amamos”, narraba el legendario Adanowsky.

Da clic para leer la reseña.

En algún momento me pareció leer una metáfora de su renacer en Adan, donde sus anteriores personajes habían sido “asesinados con una lanza de amor” a causa de su pasional y enriquecida nueva vida como padre, esposo y como un Jodorowsky que firma sus obras. Adan sonriente explayó su retrospectiva. “Ellos son parte de mí, representan experiencias; las locuras de estos fueron mi escuela. No negaré que sí existe un antes y un después en mí. Cuando sale al aire Adan Jodorowsky, no te mentiré que sentí un poquito de miedo que la gente no se identificara como yo con Adanowsky. Pero fue todo lo contrario, tuve una gran respuesta de la gente, fue sorpresivo la cantidad de almas que siguieron mis pasos detrás del ahora Adan. Muy increíble”, confesaba el músico sonriente por la euforia.

Era notable: Adan era un sujeto distinto. Se sentía en su parlamentar, en su pasar saliva y las pausas que ejerce en cada responder. El gran Adan se siente próspero, se siente nítido y vehemente; está enamorado… de su hijo, de su mujer, de su vivir. Los errores y castigos lo han situado aquí, y a ellos les agradece también.

“La edad, los errores, los momentos oscuros y difíciles, los pensares negativos como el no tener caso seguir o el que no había más qué hacer; esos pensamientos y días complejos fueron también terribles. Pero aun con todo esto es también lo que me inspiró. Analicé que no estaba viviendo una vida que tenía que vivir y entonces comencé a cambiar: dejé de ver personas, me cambié de país, encontré a mi mujer que me ayudó muchísimo, que me dio estabilidad y era mi completa musa. Ella me inspiró, me motivó. Fue mi aliada y es una gran razón de la transformación mi vida. Es mi Yoko Ono”, recitaba Adan con el corazón en sus manos.

Para Adan se aguarda una vida inmortal, llegarán grandes cosas y otras tantas él prepara como un nuevo disco en el que ya tiene mente y cuerpo dedicado. Para el hijo de Alejandro le esperan lluvias de conquistas y logros, el más próximo: su primera presentación oficial en El Plaza Condesa le próximo 10 de marzo. En resumen, está más feliz que antes.

“Mi papel en el escenario seguirá siendo la misma, eso siempre me ha gustado y no dejaré de disfrutarlo pues yo no podría hacer un show aburrido. Estoy honrado de ser un Jodorowsky, es tan valioso como la vida misma. Continuaré en esta vida siendo siempre un mutante, nunca me quedaría en una sola esencia. Y lo más valioso de todo: deseo continuar transmitiendo, representando o musicalizando la vida y etapas de las personas.

Somos una simiente, es parte y pensar de un nuestra familia: venimos con una misión a este mundo que es poner una semilla para crear conciencia”, concluye el nuevo Adan.

Titán estrena video

La banda mexicana Titán lanzó clip oficial para "Tchaikovsky".

El grupo conformado por Emilio Acevedo, Julián Lede y Jay de la Cueva causó gran alegría a sus fans después de lanzar su producción discográfica Dama vía ATP Recordings en 2016, pues llevaba 11 años sin publicar nada nuevo.

Ahora la novedad es el audiovisual para su tema "Tchaikovsky", que tiene como base el manejo de los colores: azul, blanco y negro, así como repetitivas imágenes que contienen pistas en movimiento. Pasan por escenarios con edificios clásicos, modernos y panoramas abstractos.

El personaje central como bien dice su nombre del sencillo, es el compositor ruso del período del Romanticismo, Pyotr Ilyich Tchaikovsky o simplemente Tchaikovsky, autor de las obras de música clásica consideradas dentro de las más importantes y sobresalientes en la actualidad, usadas para numerosos bailables de ballet como: El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces.

En el video de Titán aparece un busto –escultura de una persona que parte de los hombros hacia arriba– del músico ruso que hace presencia en casi todo el clip, acompañado de letras en grande que forman la palabra "Tchaikovsky".

Se crea una buena combinación entre la producción visual y el audio, pues lleva a un viaje hipnótico armonizado por sintetizadores que caracterizan el estilo electrónico de la banda.

Aquí te compartimos el material que esperamos ver proyectado en el Vive Latino.

The Kills le hace un cover a Peter Tosh

Foto thekills.tv

Escucha un tema de Peter Tosh y otro de Saul Williams interpretado por The Kills.

El dúo ha tenido una racha de estrenos durante los últimos años, iniciando con el disco Ash & Ice en 2016 y el EP Echo Home Non-Electric el año pasado. Ahora, Jamie Hince y Alison Mosshart buscan mantener esa racha con dos magníficos covers.

La canciones que The Kills interpretó fueron: "List of Demands (Reparations)" del segundo álbum de estudio del rapero Saul Williams, publicado en 2004 y "Steppin' Razor", canción escrita por el compositor Joe Higgs, pero conocida como uno de los clásicos de la leyenda jamaiquina Peter Tosh.

Ambas versiones presentan el sonido característico de la banda, con una esencia obscura y ritmo sosegado. Logrando una cualidad intensa e hipnótica que solo ellos podrían impregnar en un tema de reggae o de hip hop.

Además, el grupo compartió un video de su interpretación del sencillo de Saul Williams. En este clip podemos ver a los dos integrantes de The Kills en una mesa de interrogación, esposados y usando un uniforme de prisión, al igual que a un grupo de encapuchados bajo las mismas condiciones, pero haciendo una coreografía en un cuarto con un fondo completamente obscuro.

Puedes escuchar los dos covers y ver el video de "List of Demands" y las versiones originales, justo aquí:

 

Depeche Mode tendrá su línea de relojes

Foto de Anton Corbijn

En conjunto con la marca suiza Hublot, la agrupación británica estrenará una exclusiva línea conformada por 55 ejemplares únicos.

Las noticias con Depeche Mode no paran este año, pues en plena gira en la promoción de Spirit, –décimo cuarto álbum de la agrupación inglesa–, se acaba de anunciar la salida de una exclusiva línea de relojes. En conjunto con la marca originada en Suiza de alta relojería Hublot, se lanzará una edición especial para coleccionistas, formada por 55 ejemplares únicos del mítico reloj Big Bang en beneficio de la ONG, Charity: Water, inspirados en los 55 singles de la banda.

Las ediciones especiales serán a partir del debut “Dreaming of Me” de 1981 hasta el más reciente single: “Cover Me”. La colaboración nace para apoyar a la organización, que provee agua limpia y potable a personas en países en desarrollo, en especial a Nepal y Etiopía. Cada uno de estos relojes luce en su esfera un disco que muestra la imagen de la carátula del sencillo que representa, haciendo referencia al primer modelo fabricado fruto de la colaboración entre Hublot y Depeche Mode.

En el reverso de cada reloj se podrá ver la carátula completa del single en cuestión y el logotipo de la organización benéfica Charity: Water. Ambos elementos se han imprimido en el zafiro del cristal que da paso al famoso movimiento automático UNICO. "Nos sentimos muy honrados y emocionados por este apoyo de Hublot a la organización con esta nueva colección de relojes que conmemoran todos y cada uno de nuestros singles", comenta el guitarrista y tecladista de Depeche ModeMartin Lee Gore, sobre la increíble labor altruista.

Estamos a menos de una semana de que Depeche Mode vuelva a pisar nuestro país. Con dos fechas confirmadas en el Foro Sol, sin ninguna duda se vuelve en uno de los conciertos que se postulan para ser de los mejores shows del año.