The Vaccines sigue de estreno

Foto Brad Elterman

Ya puedes escuchar "Your Love is my Favorite Band" nuevo track de The Vaccines.

Los dias ya están contados para que la banda liderada por Justin Young presente su cuarto largo, Combat Sports tiene programada su fecha de estreno para finales de marzo. De esta producción se han dado a conocer cuatro sencillos, "I Can't Quit", "Nightclub", "Put In On a T-Shirt" y "Surfing in the Sky".

Hoy la banda londinense estrena el cuarto, y probablemente, último track que formara parte de su cuarto álbum."Your Love Is My Favorite Band" cuenta con toques poperos y una introducción bien ejecutada a cargo de teclados eléctricos con tintes ochenteros. Una vez más encontramos en la música de The Vaccines letras románticas, de esas que suenan a relaciones adolescentes, juguetonas, ingenuas y transparentes, donde lo más valioso es pasar la mayor parte del tiempo con esa persona y el resto desaparece.

En general, la rola se presenta como una suave declaración de amor, la melodía es bastante llevadera, además ofrece una atmósfera relajada con destellos de teclados que enmarcan esta escena dandole un toque único a toda la pieza. El final, predecible y sutil cierra toda la composición con el mismo acorde de teclado que abre la canción.

Con el próximo estreno the Combat Sports, The Vaccines también prepara una serie de presentaciones que los llevarán por diferentes ciudades de Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, también en el Reading Festival y en la edición 2018 de Lollapalooza.

Ely Guerra en el Teatro Metropólitan

La potente voz de Ely Guerra en el Metropólitan.

Solo dos instrumentos necesitó Ely Guerra para hechizar a sus fieles seguidores: su voz y los sonidos seductores del pianista Nicolás Centella que la acompañaron ayer durante su show en el Teatro Metropólitan. Fue una noche íntima, donde celebró sus 20 años de carrera en la industria musical y el fin de su gira El Origen.

Las luces blancas del escenario se prendieron a las 20:50 H. e iluminaron a Ely Guerra haciendo que fuera el centro de atención del Metropólitan mientras ella le daba la bienvenida a los presentes con su dulce voz en “Para-tí”. Detrás de ella, se leía la frase que definiría la temática del concierto: “When I'm in love, I'm intense”debido a que, la cantante hablaría de las facetas del amor y las relacionaría con las canciones de su repertorio para lograr conectar con su audiencia.

Al comenzar de forma suave “Prometo ser”, se percibió lo cómoda que estaba sobre el escenario, como si fuera su segundo hogar, ya que se daba el privilegio de cantar acostada viendo la arquitectura del lugar sin importarle nada. Ely es una mujer que puede ser dulce, pero al mismo tiempo flamante, porque al cantar “Ángel de fuego” liberó toda la intensidad que había guardado dentro de ella para dejar al público admirado de su poderosa voz.

Entre los homenajes que se escucharon durante el concierto unplugged fueron: “El triste”“La llorona” y “Júrame”, donde todos cantaron con alegría las letras pegadizas. Dieron las 21:48 H. y Ely Guerra desapareció del escenario para dejar al frente al talentoso pianista Nicolás, quien se encargó de capturar la esencia de la noche a través de las notas armoniosas de su piano.

Después de uno minutos, Ely Guerra sorprendió al salir por los pasillos del Teatro cantando “Solamente una vez”, ahora con otra vestimenta y el cabello recogido. La gente no se resistió a acercarse a ella, darle la mano, saludarla y capturar el preciado momento en una fotografía.

Entre las canciones más coreadas que se escucharon en todo el auditorio fueron: “Colmena”, “Porque tendría que sufrir por ti”. “Mi playa", “Ojos claros, labios rosas” y “Quiéreme mucho”. La intérprete terminó su actuación cantando a capela  “Vale que tengas” con un sentimiento tan profundo que logró poner a todo el Metropólitan de pie y despedirla con gran admiración y cariño.

The Magic Numbers anuncia disco y lanza canción

La banda de Inglaterra The Magic Numbers llega con todo un paquete de nuevo material: disco, sencillo y tour.

Tras cuatro años el nuevo álbum será el sucesor de Alias, lanzado en 2014. Ahora el grupo nos trae todo un combo, comenzando con el anuncio de su nuevo LP que saldrá a luz el 11 de mayo bajo el nombre de Outsiders, y con su gira por Inglaterra que comenzará un día antes.

Para dar a conocer más sobre nueva producción discográfica The Magic Numbers sacó un sencillo que formará parte del álbum y se posicionará como su cuarta canción del tracklist. El tema se titula "Sweet Divide" y ya se puede escuchar en plataformas digitales.

"Outsiders refleja como siempre nos hemos sentido: como banda y como personas", comentó sobre el disco Romeo Stodart, vocalista y guitarrista de la banda.  

También agregó. "Realmente nunca encajamos. Incluso cuando las cosas iban de subida para la banda y estábamos en alguna ceremonia de premiación, siempre sentimos como si estuviéramos atorados. Era el tiempo de bandas indie como The Strokes y The Libertines, y después nosotros nos pusimos de pie".

Aquí te compartimos el adelanto de Outsiders con su nueva canción:

También te dejamos las canción que compondrán el álbum.

Tracklist:

01. "Shotgun Wedding"
02. "Ride Against The Wind"
03. "Runaways"
04. "Sweet Divide"
05. "Wayward"
06. "The Keeper"
07. "Dreamer"
08. "Power Lines"
09. "Lost Children"
10. "Sing Me A Rebel Song"

Si quieres conocer fechas y detalles de la gira da clic aquí.

Kali Uchis comparte el tracklist de 'Isolation'

Foto Luke Gilford

Marquen sus calendarios que el debut de Kali Uchis se viene con todo.

Luego de especulaciones y varios singles liberados, el primer LP de Kali Uchis por fin será presentado. Bajo el título Isolation, Karly Loaiza —nombre real de la cantante— debutará con un álbum que incluirá distintos géneros musicales como soul, reggaetón y R&B. Este material estará disponible a partir del 6 de abril bajo el sello Virgin EMI.

Kali dio a conocer la lista de canciones que formarán parte de esta placa, misma que ya se puede preordenar en las distintas plataformas musicales. Te dejamos la portada y tracklist a continuación:

Isolation

1.-"Body Language (Intro)"
2.-"Miami (feat. BIA)"
3.-"Just a Stranger (feat. Steve Lacy)"
4.-"Flight 22"
5.-"Your Teeth In My Neck"
6.-"Tyrant (feat. Jorja Smith)"
7.-"Death To Me"
8.-"Nuestro Planeta (feat. Reykon)"
9.-"In My Dreams"
10.-"Gotta Get Up (Interlude)"
11.-"Tomorrow"
12.-"Coming Home (Interlude)"
13.-"After The Storm (feat. Tyler, the Creator and Bootsy Collins)"
14.-"Feel Like Fool"
15.-"Killer"

Desde el año pasado, la cantante originaria de Colombia, liberó los sencillos "Tyrant" y "Nuestro Planeta" en los que ha dado muestras de su versatilidad musical. De igual manera ha recorrido distintos escenarios junto a Lana Del Rey y está a unas horas de pisar el escenario del festival Estéreo Picnic.

A sus 22 años, la también productora, ha sido elogiada por su estilo en la industria indie, lo cual la ha llevado a colaborar con personalidades como Diplo, Gorillaz, Snoop Dogg y Tyler, The Creator.

Nuevo video de Jack White

Foto Third Man Records

Jack White lanza el audiovisual de "Over and Over and Over" junto a su nuevo disco.

El día de hoy el cantante estadounidense por fin publicó su tercer álbum de estudio, Boarding House Reach, y para celebrarlo acaba de compartir el video de uno de los sencillos promocionales de su recién estrenado material.

El clip que acaba de revelar Jack White es para "Over and Over and Over", tema que lanzó a principios de este mes y con el que sorprendió a muchos cuando dijo que fue escrita originalmente para The White Stripes. Este audiovisual fue dirigido por Us, duo conformado Chris Barrett y Luke Taylor, que ha trabajado con una gran cantidad de artistas como Foals y recientemente Harry Styles.

El metraje hace alusión al título de la canción ya que la cámara repite los mismos movimientos una y otra vez. Las series van aumentando de velocidad y son casi cíclicas, pero en cada cadena los ocupantes del cuarto cambian, así como los vestuarios y las increíbles guitarras del músico de Detroit.

En el clip podemos ver niños con aterradoras máscaras, modelos en peculiares vestidos, militares muertos, e incluso a un Jack White viejo e invisible. También, el cuarto donde se desarrolla todo presenta cambios muy interesantes. Sin duda un gran trabajo de producción por parte del equipo del cantante.

Puedes ver el video de "Over and Over and Over" justo aquí:

 

“Llorando en la limo”, el nuevo video de C. Tangana

Foto Cortesía de C. Tangana
Por Laura Adriana Martínez Juárez

C. Tangana, el proyecto de Antón Álvarez Alfaro, nos presenta un video de lo que podría ser parte de su próximo material.

A poco tiempo del esperado festival Ceremonia 2018, el músico madrileño nos sorprendió al unirse al cartel para ser representante de una de las propuestas emergentes que se harán presentes en dicho evento. Para no acabar con las sorpresas y como adelanto de lo que será su próximo material, C. Tangana acaba de lanzar el video de su tema “Llorando en la limo”.

Con la producción de Alizzz, con quien lleva trabajando casi un año y que juntos se han posicionado dentro de la música urbana española, el visual está envuelto de un ambiente lujoso donde el también  integrante del grupo Agorazein, hace uso de limosinas y accesorios llamativos, mientras algunos fotógrafos buscan obtener material de él dejando en claro los mensajes individualistas que se han caracterizado en sus trabajos.

Mira el video a continuación:

Si bien con el lanzamiento de este material comienzan a hacerse expectativas de lo que podemos esperar en su próximo mixtape, “Llorando en la limo” es la continuación de lo que C. Tangana nos presentó en “Still Rapping”.

Si aún no lo has visto, aquí te lo compartimos:

 

 

Entrevista con Poolside

Foto: Dustin A. Beatty

Jeff Paradise de Poolside nos compartió su crecimiento musical, influencias y sus colaboradores de ensueño.

Algunas bandas se adjudican nombres que podrían resultar en una contradicción enorme comparada con su sonido, como Joy Division, Swans, Eagles of Death Metal o El Gran Silencio. Poolside es todo lo contrario. En 2010, un par de reconocidos DJs de California buscaban un apelativo que remitiera a la música que empezaban a crear en conjunto y que inspirara al escucha a darse una escapada sensorial y veraniega con solo leerlo o decirlo. Ahora, Filip Nikolic y Jeff Paradise regresan con un nuevo material discográfico Heat, que como su nombre lo indica, ahora convierte la alberca en un oasis de aguas termales y exóticas que provienen de distintas partes del mundo.

Con motivo de su visita al Corona Capital en Guadalajara, tuvimos una charla con Jeff en donde nos compartió su crecimiento musical a lo largo de dos discos, influencias y sus colaboradores de ensueño.

“Es una larga historia de cómo hemos cambiado desde Pacific Standard Time hasta Heat. Pero han pasado tantas cosas entre discos y hemos sido muy afortunados con el éxito. Para crear Heat nos tomó tres años, y en ese intervalo tuvimos la inquietud de que al escribir todo fuese un reto y que tuviéramos el ánimo mental adecuado. Fue un periodo de mucho estrés, ya que nos movíamos por todos lados. Pasábamos una semana aquí, otra por allá y en todo ese intervalo se fueron esos tres años. Después nos tomamos otro año para realmente enfocarnos y terminamos creando canciones más nostálgicas y sentimentales”, relató.

Pacific Standard Time de 2012 fue su carta de presentación al mundo, en el cual desde las primeras notas de “Tulsa” nos llevan a lo más hondo de una piscina en la terraza de una vivienda acaudalada en Malibú y nos incitan a oler bloqueador, perfume y coco a través de sus 16 canciones. Su sencillo estrella, “Do You Believe?”, fue aclamado por contemporáneos como Dimitri From Paris y Todd Terje, quienes también se han hecho de una reputación por su música electrónica sabrosa y tropical.

“En Pacific Standard Time quisimos lograr un sonido muy específico, que nos remitiera al soundtrack de nuestras vidas en Los Ángeles durante 2011. Para Heat quisimos aprovechar todos los viajes y movimientos que hicimos, así como las migas que hacíamos con otras bandas. Tomamos un poco de nuestras estancias en Indonesia, Singapur y América Latina. Esto dio como resultado música con más percusión, con texturas más globales y que fuera lo más electrónico posible. Es música que nos tiene muy felices”.

Sin embargo, Jeff y Filip no solamente se nutren de las melodías que emanan de las bocinas en un patio o que acarician las antorchas tiki de una playa. Siendo músicos de renombre y coleccionistas obsesivos, toman inspiración de la vida después del mar para crear su mundo.

“Nuestras influencias se remontan más a las colecciones de discos que amasamos a través de los años. Escuchamos mucha música brasileña, exótica, ambient/electrónica y todo lo que estaba de por medio. No hicimos mucho esa práctica la vez pasada y no nos enfocamos en un artista en particular. Solo quisimos acumular un poco más de carne en el hueso. Y este disco tiene de todo para nosotros, desde toques de Foo Fighters hasta el country western [risas]”.

Jeff reconoce la fama que ha acumulado a través de los años como una de las figuras clave en la escena de música electrónica californiana durante los años noventa. Tras algunos coqueteos con el diseño de modas, se juntó con Luke Jenner y Vito Roccoforte para crear The Rapture en 2000. Para la salida de su disco debut, el emblemático Echoes, Jeff ya no estaba en el conjunto, pero mantenía viva su pasión por las mezclas creando mixtapes que se caracterizaban por su variedad y riqueza musical, práctica que sigue hasta hoy.

“Le ponemos mucho amor a nuestros mixtapes. Queremos que superen la prueba del tiempo y que se enfoquen en la musicalidad, no como algo de acompañamiento o cosas que embonen bien juntas. Algunos otros hacen showcases o DJ sets y solo lo graban y lo venden como mixtapes. Nosotros lo hacemos más bien como un collage y, por ello, somos muy selectivos en lo que ponemos. Nuestra tirada es muy distinta”.

La otra parte de la dupla, Filip Nikolic, es notorio por sus contribuciones en el rock y el dance. Pasó por las filas del extinto grupo Junior Senior y se unió posteriormente a Ima Robot, que le sirvieron como bases para lograr una combinación eficaz de precisión y potencia que completarían las sensibilidades más improvisadas de Jeff.

Filip es extremadamente talentoso. Sin importar el campo o el asunto a tratar, él siempre tiene una idea. Otros colaboradores retrasan los procesos, pero él siempre tiene una buena retroalimentación y un gusto impecable para la producción. Es una colaboración muy especial”.

Una de las características de Poolside es su autonomía en el estudio y el no depender en gran manera de invitados para relucir, pero no están exentos de colaborar con terceros.

“Hemos platicado con Jarvis Cocker, ya que es fan de nuestra música. O al menos eso nos dijo [risas]. Él es una figura muy icónica en el mundo de la música y eso significa mucho para nosotros. También quisiéramos hacer cosas con Jim James de My Morning Jacket. Tiene una voz monumental”.

Poolside sabe que México es sinónimo de tierras y climas caleidoscópicos y pretenden capitalizar esa noción al traer su disfrutable daytime disco para hacer vibrar a propios y extraños en la primera edición del Corona Capital en tierras jaliscienses.

“Hace unos meses estábamos en Tulum y fue grandioso. Imagínate entonces la emoción que tenemos al saber que estaremos en México. La gente es muy amable y prendida, y nosotros daremos todo lo mejor para que se diviertan y la pasen bien”.

Poolside se presentará el 7 de abril en el Corona Capital Guadalajara.

Editors — Violence

Violencia solo en apariencia.

No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar, y más difícil aún, mantenerse. Esa es la historia de muchas bandas del milenio actual, y es necesario decirlo porque específicamente es el caso de Editors, que llegó por el camino que Interpol reabrió en 2002; y que sin llegar a ese estatus, con The Back Room hizo gala de un post punk más dinámico y vertiginoso, más enfocado al hit y de gran manera. El problema vino inmediatamente después, cuando de hacer un disco plagado de canciones impecables y directas, la materia prima comenzó a escasear para dejar la cuota cada vez más corta. La tan mal etiquetada evolución de un In This Light And On This Evening que más fue un refugio en synths y bases electrónicas, fue el punto de quiebre donde cambió sus raíces para alcanzar compendios medianos con dos o tres temas que valieran todo; por supuesto que también lo digo por The Weight of Your Love. Desde entonces las cosas no han sido diferentes con In Dream que corrió a buscar idea en los 80 más underground, sin embargo lo hizo de una forma sofisticada, pasional, al igual que blanda y amigable a ratos, obteniendo los mismos resultados finales.

Tom Smith y los suyos saben que por esa senda que abrió In Dream hay cosas por explotar. Si bien hoy por hoy, hay una distancia marcada entre lo que fuera su debut The Back Room a lo que es éste nuevo Violence, no se puede tachar a la banda de conformista dentro de un estilo de guitarras que ya no es sustentable para ellos. Los rasgos electrónicos, synths, cajas de ritmos son obvias herramientas que habrían de buscar para abrirse paso a nuevas fronteras, además una voz como la de Tom Smith con ese oscuro tenor y tintes desgarradores, sabe que puede adaptarse a muchos subgéneros y que ese estilo, es garantía en cierto público. Qué mejor que ahora dinamitarlo con toques industriales, drone. El responsable: Ben Power integrante de Fuck Buttons y el hombre detrás de Blanck Mass, quien ha sido el asignado productor además de un experimentado como Leo Abrahams.

Son este par de sumas las que sacan a flote el álbum, no es que Editors haya cambiado o acomplejado su composición, o siquiera por un momento se aprecie algo nuevo; es una nueva máscara para sus no hits de sus últimos trabajos. Porque en el núcleo no son los Editors dinámicos de canciones como "Munich", "Bones", o "A Ton Of Love", sino son los Editors lentos, pero intensos, los baladistas, al menos intentan solidificar ese lado mermado de su pasado que por lo regular sonaba cursi. Esto aunque la inaugural "Cold" no sea garantía porque parece más algo de Coldplay de años recientes. Pero las novedades se empiezan a asomar en la nerviosa "Hallelujah (So low)", un híbrido extraño, contratante entre su conducción acústica cruda que terminará en un licuado de ruido atronador.

Pero, la producción es una máscara. Porque de repente el optimismo alentador de "Darkness at the Door" es algo que podrían firmar las bandas de alternativo mainstream como OneRepublic, Imagine Dragons, etcétera. Incluso hay momentos en que llegan a abusar de estos estribillos como en "Nothingness" que hace honor a su nombre por un coro que se repite una y otra vez para decir absolutamente nada. Ya con "Counting Spooks" este sentido se reivindica, la banda va a marcha lenta, pero dejando el espacio para los artilugios de su productor. Al igual debe ser ya mandato divino que a este tipo de voces no se le den las baladas a piano, pienso en Martin Gore que tardó demasiado en encontrarle el punto a estas composiciones, en este caso "No Sound but the Wind" termina siendo una más para Editors a pesar de la bienintencionada letra que al parecer va dedicada a un hijo y lo que llegará a ver a este mundo cruel.

De lo mejor, es evidente que "Magazine" como single, logró capitalizar bien un poco de todo lo que presenta el compendio, desde el lado sensible, piano, explosión dinámica con algunos cargas de estridencia que por supuesto van acorde a la narración mordaz de Smith. El tema homónimo, se erige por mucho como el mejor e irónicamente es el más ajeno a la linea. "Violence" suena mucho más cercana a su tercer disco sobre un beat sinuoso y con la guía únicamente del bajeo, Tom Smith va surcando serpenteante con su voz expuesta, modulando y matizando, recargando con precisión en un amenazante estribillo para recostarse en una magnifica coda.

La nueva producción no es una nueva dirección, parece por momentos que en lugar de trabajar junto a Ben Power desde cero, más bien la banda le entregó la música para ver cómo podía él disfrazarla. Seguimos escuchando por muchos momentos a los Editors blandos, que pretende dejar todo en responsabilidad del sentimentalismo que causa la voz de Smith, tratando de conmover y no de emocionar. Poca adrenalina, poca violencia a final de cuentas.

Courtney Love en el nuevo video de Marilyn Manson

Foto Kevin Winter

Ve el clip que Marilyn Manson prepararó para "Tattooed in Reverse".

A finales del año pasado el polémico músico estadounidense compartió su décimo álbum de estudio, obteniendo opiniones divididas por parte de los medios y sus seguidores. Aún así, el interprete se mantiene relevante por diferentes razones; como ahora que compartió su nuevo video, el cual cuenta con la participación de Courtney Love.

En el metraje podemos ver a Marilyn Manson sobre una silla de ruedas y a la vocalista de Hole vestida de enfermera, empujando al cantante por un obscuro pasillo. Los elementos presentes en este clip, así como ese estilo lo-fi y colores obscuros prometen hacer de este un audiovisual sumamente perturbador.

El video es para "Tattooed in Reverse", tema que se desprende del álbum Heaven Upside Down. Este fue uno de los tracks más elogiados de su último material, aunque no fue parte de los sencillos promocionales.

Debemos recordar que a ambos músicos siempre han mantenido una estrecha relación, ya que se les ha visto juntos en pasarelas y eventos, además recientemente Courtney Love y su hija Frances Bean Cobain asistieron al cumpleaños de Marilyn Manson en enero.

Puedes ver el video "Tattooed in Reverse" justo aquí:

HIPNOSIS: The Make-Up en el Foro Indie Rocks!

La mezcla perfecta entre lo musical y lo teatral.

La escena post punk a lo largo de su desarrollo, crisis, apogeo y revival ha recurrido a las artes teatrales como punto de quiebre entre la experiencia del músico y la experiencia del público. 21 de marzo fue la fecha de inicio de una serie de conciertos presentados por HIPNOSIS como continuación de su festival invernal.

La noche comenzó con un público ajeno a lo que ocurría en el escenario del foro, pues los shows de las primeras dos bandas fueron presenciados por pocas personas, pero muy entregados. Foe Spektor y Oceanss fueron esas dos primeras bandas que demostraron que la escena musical nacional tiene talento para explorar profundidades sonoras más complejas aunque a veces la falta de apoyo y la indiferencia del público hace que su camino sea más complicado.

Después de este par de shows, llegó el momento de una de las bandas más icónicas de la escena psicodélica de los sesenta en México, Los Ovnis. Rompiendo con el mood de juventud que busca el éxito a guitarrazos y distorsión, Los Ovnis se dedicó a hacer lo mismo que llevan haciendo durante casi cinco décadas; un show de covers de canciones clásicas de los sesenta con un cuidado extremo de la traducción.

El show fue bastante agradable, debido a la interacción de su frontman con el público; ésta era como presenciar una clase de historia de la música contada por quien estuvo ahí y vivió todo el desarrollo musical. No pudo haber mejor warm up para esperar a que llegara la banda principal.

¿Es posible definir un show en vivo de The Make-Up? Esa es la pregunta que ronda la cabeza de los asistentes a la ceremonia que comenzó con su éxito más grande “Here Comes the Judge” y vaya que el juez llegó porque comenzó a juzgar a su público para sentenciarlos a una noche musical que nadie esperaba.

Un show en vivo tiene la posibilidad de ofrecerle a la banda una nueva forma de interacción con las personas que gustan de su música y los originarios de Washington D.C. saben hacerlo muy bien, pues en todo momento la interacción entre su cantante Ian Svenonius y el público se hizo presente.

Con Ian llegó la teatralidad al foro, pues no solo conquistó a los asistentes con las diferentes tesituras de su voz sino con la interpretación de cada una de sus piezas. Para él, cada canción es una historia que tiene que interpretar con su cuerpo para darle el toque final a su composición musical. Al inicio del show el público parecía intimidado ante la actitud de Ian que desde la primera canción tomó la decisión de cantar con y desde el público, poco a poco esa incomodidad e intimidación fueron desapareciendo para crear una comunidad musical entre la banda y quienes estuvieron presentes esa noche.

The Make-Up nos enseña que cuando los músicos salen de su zona de confort y comienzan a involucrarse y volverse uno con el público el show adquiere un desarrollo diferente y más cercano a una ceremonia donde todos somos participes y no un recital donde el músico lleva la batuta de inicio a fin. Al hacer un show así, las emociones de la banda y del público se entrelazan porque comparten el mismo gusto por la música. 21 de marzo será recordado como el día que The Make-Up conquistó el Foro Indie Rocks! y el corazón de cada uno de sus asistentes.

Así terminó la primera noche de la serie de conciertos de HIPNOSIS y sí, todos quedamos hipnotizados con la banda norteamericana y con ganas de más post punk en nuestras vidas.