61093
Love Of Lesbian: Un dulce hasta luego

Love Of Lesbian: Un dulce hasta luego

Viridiana
Lazarini @vir_y

30/Nov/2014

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Santi Balmes refiere cotidianamente a Love Of Lesbian con el FC Barcelona. Una agrupación canchera, devota de sus fans, con elementos indispensables en su alineación. Los españoles pasaron de un Camp Nou a una cancha de entrenamiento, donde compartieron con sus más asiduos seguidores un set especial, irrepetible. A un día de presentarse en el Teatro Metropólitan, contagiaron al Foro IndieRocks! de su adorada melancolía.

Al llegar las 10:30 p.m. el ambiente se tornó meloso. En la intimidad del foro, los asistentes comenzaron a compartir cariños mientras la banda iniciaba su presentación. A diferencia de la noche anterior, el contacto con el público fue mayor, y el grito del fan que exigía “¡Maniobras de Escapismo!” se escuchaba hasta el último rincón. Pese a esto, "Nada" fue la primera canción en sonar.

Como cánticos en un estadio, cada tema fue coreado al unísono; "1999" fue llevada hasta el conocido cover de la londinense Jeanette, "¿Por qué te vas?". La banda adelantó que quizá sería su ultimo show hasta el 2016 y por ello aprovechó para tocar temas no contemplados en el set de la noche anterior, como "Cuestiones de Familia" y "Música de Ascensores".

“Nos habían indicado que tocáramos solo unos cuantos temas, pero hicimos un set de 16, así que continuamos”, indicó Balmes, contagiando al foro de emoción. Alguna vez les pidieron un track para un mensaje publicitario de preservativos, alguna vez ocuparon el escenario principal del Vive Latino en horario estelar; Love of Lesbian ha pasado por todo.

De pronto sonó "Mi Primera Combustión" y "Segundo Asalto"; nadie quería que aquél momento terminara. Posteriormente salió Lionel al terreno de juego, “esta canción es como meter a Messi, levanta cualquier situación”, y sonó "Club de Fans de John Boy".

Tres temas más de su historia discográfica, "Un Día en el Parque", "Domingo Astromántico" y "La Parábola del Tonto", cerraron el set ordinario para pasar a la sorpresa de la noche: el cover del consentido tema de Antonio Vega, "Lucha de Gigantes".

A final, los seguidores de la banda española abandonaron el Foro IndieRocks! con un buen sabor de boca y con ganas de más. Dos noches, dos sets, dos presentaciones totalmente distintas que, por lo pronto, despidieron a Love Of Lesbian de los escenarios mexicanos. Los de Barcelona se ganaron una preciada copa en el corazón del público capitalino.

REDACCIÓN:

Luis
Mata

FOTO:

Viridiana
Lazarini @vir_y

No es una revista, es un movimiento.