Future Islands en El Plaza Condesa

Catarsis perfecta para el cierre de la semana.

Amor, desamor, ira, deseo, tristeza, melancolía, felicidad... ejemplos de emociones que es imposible ocultar. Emociones que para la música lo significan todo, pues la composición de las piezas más magistrales fueron inspiradas por ellas u otras más.

Anoche en El Plaza Condesa tuve una explosión interna, gracias al bello concierto que Future Islands brindó sobre el escenario, pues la manera en que esta banda transmite sus melodías a los escuchas es tan intensa, que lo lleva a uno a un vaivén de emociones e introspección.

Previo a la banda estelar, Wet Baes fue el honorable telonero que con su live set se nota más consolidado como proyecto musical, inyectando mucha energía y emoción frente a nosotros, sin embargo, el público se notaba únicamente expectante y sin mucho movimiento sobre sus cuerpos, aunque los aplausos y vitoreo al final, confirmaron su gusto por este set inaugural.

La gente se veía ansiosa y con mucha energía en su ser a punto de desatarse, como aquella niña cuya energía se desborda luego de comer su algodón de azúcar. Pues bien, uno a uno, los integrantes de Future Islands se hacen presentes, mientras los gritos y los celulares se alzan. "Back in the Tall Grass" da por iniciado el recital. De inmediato me cautiva el poder que Samuel desata alrededor del escenario, y se nota inmediatamente en su rostro empapado de sudor.

Los aplausos son inmediatos y los acordes de "Beauty of the Road" se dejan venir, así como todos los recuerdos que esta canción revive, pero mi mente se distrae con el increíble control vocal y gutural que se muestra a lo largo de esta canción. "Ran", "A Dream of You and Me" y "Time on Her Side" continúan derrochando sentimientos entre las cuatro paredes del recinto, mismas que se comenzaban a humedecer por el intenso calor que se sentía, pues muchos de nosotros no parábamos de bailar desde iniciado el concierto.

La producción con la que Future Islands se presenta es minimalista, no requiere más que las luces necesarias para que la banda luzca bella en la tarima. Y realmente no necesitan mucha infraestructura, pues el verdadero espectáculo lo otorga Samuel, yendo de un lado hacia al otro del escenario, desgarrándose en la interpretación de cada canción.

Los temas continúan uno tras otro, sin darle paz a nuestro cuerpo: "Walking Through That Door", "Long Flight", "Doves", "Balance" y mi clímax y punto de catarsis emocional máximo "Cave". Bailo, canto, vivo, me siento libre de nuevo. La banda toca con un nivel de precisión admirable, con una ecualización ligeramente saturada en volumen, pero disfrutable gracias al buen audio del recinto.

Samuel es una bestia sobre el escenario, mira fijamente al público, con furia e intensidad, sus sonidos guturales contrastan con la sensibilidad de sus letras, impactando nuestros sentidos y estremeciendo nuestro corazón, se golpea el pecho, brinca, alza las piernas al ritmo de la música, escribe un nombre en el aire, mira hacia el cielo y lanza besos hacia ese ser que le motiva a cantar así. Es un frontman impecable, de esos que da gusto ver una y otra y otra vez.

Enfilados hacia la recta final "A Song for Our Grandfathers", "Light House" y la aclamada durante la noche "Seasons (Waiting for You)" desquicia a un público que durante el concierto anduvo algo corto de intensidad, pues era una mezcla heterogénea entre aquellos que observaban calmados y disfrutaban el concierto de forma más introspectiva y entre los que disfrutamos bailando el ritmo acelerado y frenético de cada tema. finalmente "Tin Man" y "Spirit" terminan con la primera fase del concierto, para darnos una pausa previa al emotivo cierre.

Este cierre del concierto con "Fall From Grace", un "Vireo's Eye" que consumió lo que nos quedaba de batería en el cuerpo y "Little Dreamer" que llevó al borde del llanto a Samuel por su intensidad, le dio un digno cierre a esta entrañable experiencia llamada Future Islands. Todo ciclo tiene un final emotivo, intenso y doloroso, sin embargo, la sensación liberadora al final y la expectativa hacia los distintos caminos que el futuro nos hará recorrer ilusiona y motiva a seguir sonriendo.

Dirty Projectors anuncia álbum y lanza sencillo

Lamp Lit Prose es el nuevo disco de Dirty Projectors y para dar a conocer más, sacó a luz un corte titulado "Break Thru",

El año pasado el grupo trajo su larga duración homónimo después de permanecer ausentes por cinco años tras realizar Swing Lo Magellan. Ahora lo que Dirty Projectors trae es el anuncio de otro álbum que estará disponible el 13 de julio vía Domino Records. 

Para dar a conocer más sobre el novedoso material la banda compartió un single, se trata de "Break Thru" un tema que se centra en una ruptura amorosa, donde los riffs de la guitarra de Dave Longstreth tiene el protagonismo y se acompañan de una suave armónica que en conjunto llevan a una coqueta tonada, acompañada de las vocales de Longstreth.

"Break Thru" llegó junto a su video oficial, donde podemos ver Dave en un colorido aviario cantando y tocando en el centro del cuarto. El clip fue dirigido por Sean Pecknold y dura casi cuatro minutos.

Te compartimos aquí el audiovisual:

Lamp Lit Prose contará con destacables colaboraciones de invitados como Haim, Syd (The Internet), Empress Of, Amber Mark y Dear Nora para el tema "You’re the One"Robin Pecknold (Fleet Foxes) y Rostam (Vampire Weekend) se incluirán en la participación.

Este será el artwork del disco.

El álbum llegará en digital y físico y ya se puede pre ordenar aquí.

Entrevista con Surfistas del Sistema

Foto Mina López Blanco

Una conexión entre Argentina y México.

Previo a su show en Departamento el pasado 3 de mayo, platicamos con Surfistas del Sistema sobre sus nuevas canciones, su inclusión en Universal y su vida radicando en nuestro país. Para la banda argentina, México ha sido un espacio libre para su composición creativa, la agrupación recuerda con mucho cariño su primer Vive Latino, así como su show en El Plaza Condesa junto a Rey Pila.

“Todo fue un proceso orgánico, después de casi tres meses de gira y a unos días de regresar para Argentina, decidimos quedarnos un rato más en México, para nosotros el trabajar con alguien como Diego Herrera de Caifanes significa tener un apoyo de alguien grande, y eso nos hace mejores como banda”, comentó Francisco Frione. “Primero vino “Cosmos”, originalmente solo teníamos en mente una canción para grabar con Diego, pero poco a poco con las horas de grabación salieron cuatro temas que son los que componen este EP”, agregó Rama Vazquez.

Con este nuevo lanzamiento los argentinos dan un nuevo salto a su carrera discográfica uniéndose a las filas de Universal Music. Como conjunto la agrupación luce más firme y su sonido ha evolucionado a un rock con toques más frescos y dinámicos. “Siempre nos ha quedado muy claro que todo lo que pasa es gracias a nosotros, venimos de una cultura llena de rock clásico, algunos al estilo de The Rolling Stones, poco a poco todo esto ha ido cambiado, la transformación de los sonidos ha llegado”, expresó Rama Vazquez.

“Si pudiéramos definirlo, ahora en Latinoamérica existe un rock más fresco, un rock influenciado por los ritmos anglosajones, en lo personal bandas como: Zoé, Costera, Camilo Séptimo y Reyno han sido un ejemplo para lo que Surfistas del Sistema es musicalmente”, dijo Francisco Frione.

Ha sido un proceso lleno de cambios y gratas experiencias, por lo que a lo largo de su carrera la agrupación ha tomado su vida como un proceso de altas y bajas. “Por eso estamos acá, todo lo que hacemos genera un aprendizaje. Los shows llegan cuando uno está lanzando música, pactar giras y conciertos va por nuestra cuenta, a veces puedes estar muerto y al otro día renacer el trabajo de la banda es día con día”, nos platicó Rama Vazquez.

Para terminar la charla Francisco y Rama nos comparten sus planes a futuro y todo lo que sigue para Surfistas del Sistema. “Queremos terminar este ciclo del EP, salir a tocar lo más que se puede para lanzar un nuevo disco. Después de eso volveremos al ciclo de los festivales para poder llevar nuestra música a distintos países y ciudades”, concluyó Rama Vazquez.

Si a ti te gusta el rock fresco con toques pop la música de Surfistas del Sistema puede ser tu próximo descubrimiento favorito.

Guns N' Roses comparte "Shadow of Your Love"

Escucha uno de los primeros temas de Guns N' Roses que serán incluidos en el box set de Appetite for Destruction.

El día de ayer informamos sobre el lanzamiento de la edición remasterizada del debut de Guns N' Roses, Appetite for Destruction. Hoy la banda originaria de Hollywood ha compartido un track titulado "Shadow Of Your Love".

Este release, (remasterizado) se trata de un demo grabado a principios de los años 80, época en la que Axl Rose e Izzy Stradlin formaron Hollywood Rose, la antesala de la banda que les traería éxito en el hard rock.

Escúchala a continuación:

Ahora comparala con la primera versión y dinos tu opinión en nuestras redes:

La nueva edición de este LP tendrá material exclusivo de la era e incluirá 73 canciones de las cuales 49 son inéditas, mismas que serán repartidas en cuatro CDs y siete vinilos de 180 gramos. El disco original vendrá en un vinilo doble y como extra al box set se agrega el EP, Live ?!*@ Like A Suicide, lanzado en 1986.

Si te interesa, el costo de la edición Locked N' Loaded será de $999 USD (equivalentes a $19,189.39 MXN), claro, en su versión completa. Pero si quieres algo más barato hay paquetes desde $13.99 USD que puedes preordenar aquí.

Checa lo que contendrá esta edición especial que estará disponible a partir del 29 de junio.

Future Islands presenta una canción

"Calliope", el nuevo sencillo de Future Islands

Continuando con la promoción de su quinto álbum de estudio The Far Field –publicado el 7 de abril de 2017 a través de 4AD–, la banda estadounidense Future Islands nos sorprendió estos días con su participación en el famoso programa Adult Swim Singles –que ofrece una canción nueva cada semana– en el que estrenó una canción a la que titula "Calliope".

Este dramático tema está disponible en la página oficial de Adult Swim Singles, sus redes sociales, en la app para iOS y Android, además de Gorjeo y SoundCloud, pero aquí te compartimos una versión en vivo. Dale play a continuación:

Después de su concierto en El Plaza Condesa de la Ciudad de México, la banda conformada por William Cashion, Samuel T. Herring y Gerrit Welmers continuará su recorrido por América Latina, pasando por países como Argentina, Colombia, Perú, Chile y Brasil; luego volarán a Europa y recorrer lugares como Suiza, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Portugal y España. Finalmente este tour llegará a Canadá y Nueva York.

En Adult Swim Singles han participado bandas de la talla de Helado Negro, Washed OutWavvesDeerhoof, Downtown Boys, Dinosaur Jr., Brian Eno, My Bloody Valentine y muchos más.

 

Tendremos documental de Liam Gallagher

Foto Rough Trade

As It Was, el filme que abordará toda la vida de Liam Gallagher.

Esta semana, el músico británico recobró relevancia con el video de "Paper Crown", que salió el día de ayer. Pero el músico no ha esperado ni 24 horas para soltar su siguiente gran noticia, un documental sobre su vida. Esto lo anunció, por supuesto, a través de su cuenta de Twitter, red social donde ha dado mucho de qué hablar.

El filme de Liam Gallagher se llamará As It Was, nombre que hace referencia a su álbum debut como solista: As You Were, el cual salió a finales del año pasado. Este fue dirigido por Charlie Lightening, quien también se encargó del video de "Chinatown" y ha colaborado con el cantante desde que este estaba en Beady Eye. También, Steve Lappin estará implicado, el productor trabajó en los documentales de Bruce Springsteen, Beyoncé y George Michael.

Al parecer, el largometraje abordará la trayectoria del interprete desde sus años con Oasis, hasta su reciente debut como solista, pasando por sus años de excesos, problemas legales y todos los inconvenientes que atrae la fama. Además, según el comunicado, y como era de esperarse, hablará sobre su complicada relación con su hermano Noel.

El documental de Liam Gallagher se estrenará a finales de este mes en el Festival de Cannes. Aún no se sabe si será proyectada en salas de nuestro país.

 

 

 

PREMIERE: Ramona presenta video "Ojitos soñados"

"Ojitos soñados" es el nuevo trabajo audiovisual de la banda mexicana Ramona.

Continuando con la promoción de Cérès –un disco inspirado en míticos personajes y relatos surgidos en distintas rincones de México–, la banda conformada por Omar Córdoba (batería), Edgar Moreno (bajo), Jesús Guerrero (voz, guitarra y trompeta), Sergio Méndez (teclado y sintetizador) y Joel Dennis (guitarra principal) llega desde Tijuana para compartirnos su nuevo trabajo audiovisual titulado "Ojitos soñados".

Dirigido por Jossue Glezzmed, este video es un homenaje a la melancolía y nos lleva por paisajes que nos transmiten nostalgia y añoranza. El tema es una combinación de rock, folk y balada latinoamericana de los años 60 y 70 con una letra romántica que podría conquistar a cualquiera: "Tú me robaste mis ojos. Te llevaste mi calma. Es por ti que ando de ansioso. Mi alma abraza tu alma. Ya me enredé en tu cabello. Me disolví en tu fragancia. Voy a esconderme en tu pecho. Me moveré en tus miradas".

Mira a continuación "Ojitos soñados", un video que también rinde homenaje a la estética de las películas Mario Almada, el famoso actor mexicano de cine y televisión.

Actualmente Ramona se prepara para visitar Canadá en el marco del festival Canadian Music Week el próximo 11 y 12 de mayo.

 

 

Jon Hopkins — Singularity

Sonidos ambientales complementados de forma extraordinaria.

Jon Hopkins, destacado e innovador productor inglés, que ha colaborado para artistas como Brian Eno, Coldplay o David Holmes está próximo a lanzar su quinto álbum de estudio llamado Singularity en dónde continúa lo realizado en Immunity, sonidos bastante limpios, claros y en algunos temas bastante duros como ya es una constante en artistas ingleses como James Holden, Nathan Fake, Daniel Avery o por algunos pasajes al místico Burial.

El álbum comienza con el track homónimo del álbum, “Singularity” el cual muestra exactamente de qué va el resto de la producción, varios sonidos ambientales complementados de forma extraordinaria con algunos beats que van subiendo de forma paulatina hacia el final de la canción.

Después tenemos “Emerald Rush” (primer sencillo del álbum), “Neon Pattern Drum” y “Everything Connected” que son los tres temas más bailables del LP, con ritmos bastante dub y techno, muchas veces yendo de menos a más y viceversa dándole una completa textura de emociones encontradas que deambulan entre la melancolía y el éxtasis. “Emerald Rush” es toda una descarga de adrenalina, mientras que “Neon Pattern Drum” a pesar de ser una continuación de “Emerald Rush” es mucho más oscura, dejando de lado un poco esos sonidos ambientales y naturales. “Everything Connected”, track de poco más de 10 minutos prosigue a sus antecesores siendo un poco más limpia, más techno abandonando por momentos el dub y como resultando en que bien las tres canciones podrían ser una sola de más de veinte minutos.

Para la mitad del álbum llega “Feel First Life”, tema que detiene en un solo instante toda la adrenalina de los anteriores, un tema totalmente ambiente que solo es acompañado por momentos de un piano que está exquisitamente envuelto por una tenue voz. Después está “C O S M” y que –al igual que la primera mitad del álbum– es una continuación a su tema predecesor, lleno de sonidos ambientales, aunque con la presencia de algunos sonidos más fuertes, pero que en ningún momento llegan a explotar.

Siguiente aparece “Echo Dissolve”, un track hecho únicamente entre Jon Hopkins y su piano. Para mí, el tema más lindo y melancólico del disco, una intro exploración totalmente del inglés hacia sus bases como gran músico estudiado.

Para terminar está “Luminous Beings” que comienza con sonidos densos, más densos que el resto del disco, pero que cambia de forma drástica a sonidos mucho más limpios y simples que te vuelven a levantar del asiento, convirtiéndose en la canción más cálida de la producción. Por último está “Recovery”, que es totalmente instrumental, muy parecida a “Echo Dissolve” y que la da un gran cierre al trabajo del inglés.

Sin duda un gran trabajo de Jon Hopkins que vuelve a demostrar su calidad y el porqué ha estado nominado al Mercury Prize ya en alguna ocasión.

Entrevista con Taking Back Sunday

Lo bueno tarda, pero llega.

Después de 19 años desde su fundación, Taking Back Sunday, la banda de rock originaria de Long Island, Nueva York, visitó México por primera vez para dar un show en el Lunario del Auditorio Nacional el pasado 26 de abril.

“Cuando llegamos, tuvimos una conversación sobre por qué nos tomó tanto venir. Creo que nuestra tardanza tuvo algo que ver con que éramos jóvenes y no tomábamos las decisiones de la banda. Me hubiera encantado venir antes”, dijo Adam Lazzara, quien llegó a formar parte de la agrupación a los 18 años de edad, en el 2001 para apoderarse del micrófono.

Al show no solo asistieron fans de la Ciudad de México, pues algunos se trasladaron de varios estados de la República Mexicana para poder presenciar el primer concierto de Taking Back Sunday en territorio nacional.

“Somos de las personas más afortunadas que conozco, porque estar en una banda y dar shows es lo único que hemos querido hacer desde muy jóvenes. Nuestra meta es devolver un poco de lo que otros músicos nos dieron. El poder tocar tan lejos de casa y tener fans que viajan para vernos me parece increíble, no me entra en la cabeza”, explicó Adam.

Un día antes del concierto, celebraron el aniversario de Louder Now, su tercer material discográfico. “Qué loco, ¿no? Lo rápido que pasa el tiempo”, comentó el vocalista.

“Ese álbum fue una gran experiencia de aprendizaje para nosotros, creo que mejoró la dirección en la que iba la banda. Trabajamos con Eric Valentine, quien aún creo que es uno de los mejores productores. Él nos ayudó a ver las cosas de una manera diferente, entendimos que no todas las canciones debían ser rápidas y fuertes. A partir de este disco, adoptamos esa idea y tratamos de crecer desde ella”, añadió.

El cantante explicó que tienen planes para lanzar un nuevo álbum pronto, pero que aún no es el momento adecuado porque primero irán de tour por el Reino Unido y Alemania. En esta gira, que se celebrará durante mayo y junio, promocionarán su material del 2016 titulado Tidal Wave, y compartirán escenario en algunas fechas con la banda de Tempe, Arizona: The Maine.

“Después del show en México, iremos a Nueva York, nos sentaremos en el estudio y discutiremos ideas para el nuevo material. Así es el proceso con nosotros: escribimos, grabamos, lanzamos y promocionamos. Mientras estamos de gira, trabajamos en nuevas ideas para el disco que sigue, pero casi nunca terminamos nada en el tour. No funciona si no estamos todos juntos en el estudio, así que tenemos que ponernos de acuerdo y dedicarle un rato a crear nueva música y nada más”.

Lazzara se desarrolló en la escena musical, pues durante su juventud y antes de estar en Taking Back Sunday, formó parte de otras agrupaciones. “Socialmente, creces mucho. Aprendes a estar ahí para la gente y a ser un buen hermano, porque una banda es como una familia; te das cuenta que no tiene nada de malo necesitar a otras personas, y que pedir ayuda está bien”, concluyó el cantante.

Durante el verano, la banda realizará una gira por los Estados Unidos durante julio y agosto, con Coheed and Cambria y The Story So Far como invitados, además participarán el 24 de junio en el Vans Warped Tour en Ventura, California.

Florence and the Machine anuncia disco

Foto Cortesía del artista

Por Alma Pulido

Además, Florence and the Machine estrena video.

La banda inglesa anuncia el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio titulado High as Hope, convirtiéndose en uno de los álbumes más deseados del año.

La hermosa pelirroja a cargo del proyecto comentó que la fecha de publicación será el viernes 29 de junio, además compartió el tracklist que incluye colaboraciones de artistas  como Kamasi Washington, Sampha, Tobias Jesso Jr., Kelsey Lu y Jamie xx.

Después de tres años de espera, tras su ultimo material How Big, How Blue, How Beautiful (2015), High as Hope promete diez canciones muy a su estilo, en donde destaca el nuevo single “Sky Full of Song”.

Para nuestra sorpresa el día de hoy se publicó en su canal de YouTube el nuevo video clip de su sencillo “Hunger” para el cual Florence Welch declaró. “Esta canción habla sobre la forma en que buscamos amor en cosas que quizá no son amor, y cómo los intentos de sentirse menos solos a veces pueden aislarnos más”. También comentó. "Creo que me volví más vulnerable en esta canción para fomentar la conexión, porque tal vez muchos de nosotros nos sintamos de un modo que no somos capaces de admitir. A veces, cuando no puedes decirlo, puedes cantarlo”.

La banda también dijo que tocará seis fechas íntimas en una gira por Estados Unidos y Reino Unido a finales de este mes, además abrirá para The Rolling Stones en Londres el 25 de mayo.

Si quieres escuchar lo nuevo de Florence and the Machine, las canciones ya están disponibles en las diferentes plataformas de streaming para que puedas disfrutarlas en lo que sale el nuevo disco.