Conoce nuestras predicciones de los Grammy

La ceremonia número 61 de los Grammy es este domingo y el equipo editorial de Indie Rocks! ha elegido a los posibles ganadores.

Cada año, la ceremonia de los premios Grammy se vuelve tendencia debido a las presentaciones que ofrece, la red carpet y por supuesto a los nominados. Este domingo el Staples Center de Los Ángeles será el sitio que será testigo de los ganadores del preciado gramófono.

El equipo editorial de Indie Rocks! ha analizado cada una de las categorías y ha elegido a los posibles ganadores. Aquí nuestras apuestas:

Record of the Year

Childish Gambino"This Is America"

Album of the Year

Black Panther: The Album, Music From and Inspired by—Varios artistas

Best New Artist

Jorja Smith

Best Pop Solo

Beck—"Colors"

Best Dance Recording

"Electricity"—Silk City (Diplo, Mark Ronson) & Dua Lipa

Best Dance/Electronic Album

SOPHIEOil of Every Pearl's Un-Insides

Best Rock Performance

Chris Cornell—"When Bad Does Good"


Best Metal Performance

Deaftheaven—"Honeycomb"


Best Rock Song

St. Vincent—"Masseduction"


Best Rock Album

Rainier FogAlice in Chains

Best Alternative Music Album

Utopia—Björk

Best Traditional R&B Performance

"Bet Ain't Worth The Hand"—Leon Bridges

Best R&B Song

"Feels Like Summer"—Childish Gambino

Best R&B Album

Good Thing—Leon Bridges

Best Rap Performance

"Bubblin"—Anderson .Paak


Best Rap Song

"King's Dead"—Jay Rock, Kendrick Lamar, Future y James Blake


Best Rap Album

Daytona—Pusha T

Best Latin Pop Album

Musas. Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de los Macorinos. Volumen 2—Natalia Lafourcade

Best Latin Rock, Urban or Alternative Album

Aztlán—Zoé

Best Song Written For Visual Media

"Mystery of Love"—Sufjan Stevens

Best Recording Package

MASSEDUCTION—St. Vincent


Producer Of The Year, Non-Classical

Kanye West

‘¿Dónde bailarán las niñas?’, lo nuevo de Ximena Sariñana

A partir del 1 de marzo estará disponible el nuevo álbum de la cantante Ximena Sariñana. Incluirá temas como “¿Qué tiene?”, “Si tú te vas” y más.

Con once canciones, ¿Dónde bailarán las niñas? es el nuevo disco de Ximena Sariñana. Saldrá a la luz el 1 de marzo y es una gran apuesta por la apertura a nuevos ritmos y géneros. Su sencillo “¿Qué tiene?” ya cuenta con casi 16 millones de reproducciones en Spotify y es solo una prueba de lo que tiene preparado.

La artista jalisciense se presentará en la 20º edición del Vive Latino, así como en el festival Estéreo Picnic, que se llevará a cabo en Colombia. Además Ximena acaba de hacer oficial su participación como parte de las 16 sesiones que se grabarán en México para la estación de radio, KEXP.

En 2018, su disco debut, Mediocre, cumplió 10 años de haber sido lanzado. Fue un álbum que la llevó a ser nominada a un premio Grammy por Mejor Álbum Rock Latino/ Alternativo. Sin embargo, ¿Dónde bailarán las niñas? es un concepto nuevo en la carrera de la artista. Son canciones para bailar y disfrutar, además presentó su reciente sencillo, “Lo bailado”. Si no has escuchado esta canción, aquí puedes ver el video dirigido por Paloma Valencia:

Te compartimos la portada y el tracklist:

¿Dónde bailarán las niñas?
1.- "¿Qué Tiene?"

2.- "No sé (feat. Girl Ultra)"
3.- "Si tú te vas"
4.- "Pueblo abandonado"
5.- "Que seas tú"
6.- "Lo Bailado"
7.- "Todo en mi vida"
8.- "Chega pra aca (feat. IZA)
9.- "Fuego"
10.- "Cobarde"
11.- "Huracán"
12.- "Saguaro"

Preparan documental sobre el Tutti Frutti

El legendario bar Tutti Frutti quedará inmortalizado en un documental que se estrenará a finales de año.

Tutti Frutti el templo del underground es un documental realizado por Laura Ponte y Alex Albert, que narrará la historia del bar Tutti Frutti, un espacio para la música alternativa, punk, garage, grunge, dark y psicodelia de los años 80 en México.

Aquí surgieron bandas como Las insólitas imágenes de Aurora –que después se convirtió en Caifanes–, Bon y los Enemigos del silencio, La Maldita Vecindad, Santa Sabina, Café Tacvba, Ultra Five, Monomen, y muchas más.

"Todo eso era muy nuevo, el espacio, la música, todo se estaba gestando", comentó Brisa de Los Esquizitos. "Era como una convergencia social muy amplia. Ahí estábamos reventando mucha gente que después tuvimos como mucha participación en varios ámbitos", completó Poncho Figueroa.

El documental aún no tiene fecha de estreno, pero ya podemos ver un adelanto en donde aparecen personalidades como Pacho Paredes –ex Maldita Vecindad–, Poncho Figueroa de Santa Sabina, Brisa de Los Esquizitos y Danny de Wakantanka.

Dale play a continuación:

El Tutti Frutti cobijó la necesidad de un grupo de jóvenes mexicanos de expresarse, de salir de la norma y de crear nuevas formas de entenderse con el mundo.

 

TOP 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

En esta ocasión nos encontramos con lanzamientos muy singulares y artistas que no temen experimentar. Sin duda una de las semanas más interesantes que hemos tenido en este año que acaba de comenzar. No importa qué tan extravagantes sean los sonidos, nosotros te traemos simplemente lo mejor de lo mejor.

 

HEALTH
Vol. 4: Slaves Of Fear
Lomavista Records
Lars Stalfors

La agrupación regresa luego de casi cuatro años con un álbum que, a pesar de mantenerse violento, es más digerible. Su disonancia adquiere sentido y guía a través del productor Lars Stalfors, pero HEALTH mantiene su esencia y el peso conceptual que tanto los caracteriza.

Panda Bear
Buoys
Domino Records
Rusty Santos

Con su sexto álbum de estudio, Noah Lennox se arriesga y lleva su sonido a terrenos desconocidos. Buoys muestra a un Panda Bear renovado, dispuesto a dejar atrás los elementos que lo acompañaron por tanto tiempo y con una idea minimalista de lo que debe ser su nueva etapa.

Xiu Xiu
Girl With Basket Fruit
Polyvinyl Records
Angela Seo, Greg Saunier
Xiu Xiu

La banda busca ayudarnos a afrontar al mundo y sus horrores con su onceavo álbum de estudio, y lo hacen con un sonido obscuro y lleno de sintetizadores. El sonido de Xiu Xiu sigue siendo experimental y provocador, pero ahora con una columna vertebral bastante sólida.

 

Jessica Pratt
Quiet Signs
Mexican Summer
Al Carlson

La interprete estadounidense tiene un talento innegable, pero jamás había tenido las herramientas necesarias para brillar como debía. Ahora con Quiet Signs, la cantante Jessica Pratt deja los estudios caseros y hace una grabación de calidad, con un sonido pulido y solo pequeños arreglos para mantenerse entrañable.

 

Flat Worms
Into The Iris
God Records
Ty Segall

El punk va tomando fuerza cada día y Flat Worms pone su granito de arena. Con este EP y la bendición de Ty Segall, la agrupación de Los Ángeles busca el reconocimiento que se merece y un lugar entre esa nueva ola de bandas que quieren tomar a la industria por la fuerza.

Escucha "Puro Chuqui" de Nunca Jamás

Déjate llevar por el rock agropecuario de esta banda de origen sonorense en su más reciente videoclip.

Gracias a la actual era del Internet hemos logrado descubrir talento y nuevos géneros musicales que poco a poco se han vuelto parte de nuestro día a día. Nunca Jamás es un trío sonorense que a lo largo de su carrera se ha encargado de regalarnos rock agropecuario, un género que mezcla el poderoso sonido de los guitarrazos con la música regional mexicana que abarca el norteño y la banda.

Recientemente dio a conocer el videoclip de su tercer sencillo "Puro Chuqui", tema incluido en su más nuevo LP con el mismo nombre y que estuvo bajo la producción de Francisco Óroz. En este podemos ver a los tres integrantes en distintos escenarios dando una muestra de que los géneros no están peleados.

"La idea del video es reflejar el valor de lo endémico de lo propio, con el rollo de la banda y un toque divertido. La grabación se dio a las afueras de Ciudad Obregón", compartió la agrupación sonorense en entrevista con Indie Rocks!.

¡Dale play!

El rock agropecuario suele ser asociado a un término despectivo pero este trío ha buscado romper con los estereotipos y fusionar géneros que, en algunos casos, se cree que son muy distintos y para su más reciente proyecto decidieron agregarlo de manera total.

"A partir de dos discos para acá, hemos metido el rock agropecuario de lleno. Fue un asunto gradual que se ha dado hasta la fecha, aún seguimos incorporando elementos agropecuarios y de igual manera tratamos de hacer los shows tipo baile como los de Los Tigres del Norte", declaró Pedro Verdez, bajista de Nunca Jamás.

Rock progresivo, pop y hasta hip hop son algunos de los géneros que escuchan los de Ciudad Obregón, quienes busca eliminar las barreras musicales. "En la generación Spotify ya no existe eso, ya que se ha desprendido de ese prejuicio ya que hoy en día puedo escuchar algo de Cannibal Corpse y algo de Justin Bieber. A la hora de la borrachera eso viene valiendo madres, todos somos del mismo lado", declaró Omar Sainz, guitarrista y voz.

La banda se prepara para dar sus próximos shows, destaca su participación en el Festival Roxy este 23 de febrero. Sobre sus presentaciones Verdez comentó. "La mayoría de la gente al principio sí se asusta, pero en vivo ya entienden la idea. El objetivo es eliminar los prejuicios. La idea es decir 'de aquí venimos, estos somos y no nos da vergüenza' y que suelten el estrés y se vayan con un 'sonrisón'".

Sígueles la pista en sus redes sociales y disfruta de su más reciente LP a continuación
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Massive Attack hace un cover de Bauhaus

Para su show en Ámsterdam, Masstive Attack tocó un cover de “Bela Lugosi’s Dead”, canción lanzada por Bauhaus en 1979.

Massive Attack lo hace de nuevo. Durante su segunda presentación en Ámsterdam, la banda hizo un cover de “Bela Lugosi’s Dead”, canción fue popularizada por el grupo de rock gótico: Bauhaus. Con luces de color verde y unos visuales que iban a la par de la melodía, la agrupación sorprendió al público con esta presentación y aquí la puedes ver:

Esta gira festeja los 20 años que cumplió Mezzanine en 2018. Desde sus primeras presentaciones, Massive Attack sorprendió a sus fans con la participación de Elizabeth Fraser de Cocteau Twins, pero eso no fue todo, sino que tocaron algunos covers de bandas como The Cure y The Velvet Underground.

En esta ocasión, el cover fue de “Bela Lugosi’s Dead”, canción lanzada en 1979 por Bauhaus. La primera vez que Massive Attack tocó este cover fue en 2013 durante un show en The Park Avenue Armony, en Nueva York; sin embargo, fue una grata sorpresa para el público.

Además de las distintas fechas que tendrá por Europa y Norteamérica, recuerden que estarán en el festival Ceremonia. Así que si no se quieren perder de los visuales de Adam Curtis, algún cover sorpresa y claro, de Massive Attack, compren sus boletos aquí.

El nuevo disco de Tool saldrá entre mayo y julio

Maynard James Keenan nos da una fecha tentativa del lanzamiento del nuevo disco de Tool.

Hace unos días, en una firma de autógrafos en la conferencia de Asociación Nacional de Comerciantes de Música en California (NAMM), el baterista de Tool, Danny Carey reveló a un fan que el lanzamiento está planeado para mediados de abril. Hoy, Maynard James Keenan confirma, a través de Twitter, que el disco será publicado entre mayo y julio de este año. 

"Actualización - A medio camino de la mezcla - probablemente por algunos retiros. Después un poco de discusión. Después Mastering, arte, video, empaque especial. La mejor cifra estimada - Fecha de lanzamiento algo así como a mediados de mayo y a mediados de julio. Más actualizaciones a seguir conforme avanzamos Tool #simplemath".

Si te perdiste el video de Danny Carey en la NAMM, puedes verlo a continuación:

Sigue a Tool Fans México Oficial en Facebook para más noticias.

 

 

 

“Anti- Gravity” es la nueva canción de These New Puritans

La banda británica integrada por los hermanos George y Jack Barnett lanzó un nuevo sencillo, derivado de su LP Inside The Rose.

Después del lanzamiento del álbum, Field of Reeds (2013), y posterior al anuncio que hizo a finales de enero de este año sobre un nuevo material discográfico, cuyo nombre es Inside The Rose y estará disponible para el público a partir del 22 de marzo, These New Puritans ha compartido un adelanto de su LP: "Anti- Gravity".

Recordemos que tras la salida del bajista Thomas Hein, había incertidumbre sobre lo que le depararía a la agrupación; sin embargo, las declaraciones acerca de la nueva producción que preparaban en aquel momento –Inside The Rose– hicieron que los oriundos de Inglaterra regresaran a la estabilidad de la escena musical.

Los creadores de "We Want War" y "Fragment Two" han publicado en sus redes sociales un lyric video de "Anti-Gravity"; hasta ahora, clip que hasta ahora tiene comentarios de gran aceptación por parte de la audiencia.

These New Puritans tiene programados conciertos en Ámsterdam, Holanda; Glasgow, Escocia; y en su país de origen se presentarán en las ciudades de Londres y Brighton, Inglaterra.

Te dejamos aquí el lyric video de "Anti- Gravity":

 

Entrevista con Gary Hustwit

Rams, una mirada al hombre que inspiró el diseño del iPod

No importa si eres conocedor del diseño o no, si tienes un producto Apple, o recuerdas el primer iPod con su clásica rueda de clic, seguramente has escuchado el nombre de Dieter Rams. Este diseñador alemán, cambió totalmente la idea del diseño industrial a tal grado que sin su trabajo en la década de los 60, no hubiera sido posible la línea creada por John Ive para Apple. Y aunque su trabajo habla por sí mismo, es gracias a Gary Hustwit, documentalista neoyorquino, que podemos ver más allá de los productos que ideó con su más reciente trabajo, Rams.

Hustwit se mete, literalmente, hasta la cocina de Dieter Rams para mostrarlo como una persona que igual se preocupa por tener a la perfección su jardín japonés, es capaz de liberarse un poco y bailar jazz mientras está en su estudio trazando líneas.

Rams es mucho de pensar y no dejar nada a la suerte. Pero hacer documentales es tan arbitrario porque no sabes qué vas a obtener. Si siguieras las reglas del buen diseño, tal vez sería mucho más controlado, pero en un documental debes seguir lo que está pasando”, dijo Gary a Indie Rocks! durante su visita a la Ciudad de México para presentar su filme.
Las reglas a las que Hustwit se refiere son un decálogo ideado por el mismo Rams para tomar en cuenta al momento de diseñar un objeto y cumpla, entre varios puntos, funcionalidad simplificada pero mejorada: “menos, pero mejor”, reza uno de los postulados.

Lo menos se nota en las tomas sencillas, sin grandiosidad en técnicas de movimiento de cámara o edición es lo que hace Gary Hustwit en Rams para mostrar un lado poco conocido del diseñador alemán; lo mejor viene de la mano de Brian Eno, quien además de ser un seguidor de Rams –según contó Gary–, fue quien terminó por darle un sentido a la película.

“La música cambia totalmente el documental. No empezamos a editar nada hasta que tuvimos las primera canciones de Brian y todo quedó perfecto. Cambió la manera en la que había pensado la construcción del documental”, aseguró Gary.

El documentalista, famoso por su trilogía de documentales sobre diseño Helvetica (2007), Objectified (2009) y Urbanized (2011), confesó que fue la música de Brian Eno lo que hizo este documental fuera diferente.

Pero Eno no es la única conexión que Rams tiene con la música. En el documental aparecen dos aparatos diseñados por el también arquitecto alemán que sentarían las bases de dos de los instrumentos más socorridos por los melómanos: el Walkman y el iPod.

El TP1, uno de los dispositivos que diseñó para Braun fue calificado por el mismo Dieter como el primer Walkman pues era un radio transistor que incluye a su vez un reproductor de vinilos de 7 pulgadas que giraba a 45 rpm. Pero sin duda, uno de los artefactos más interesantes fue el Braun T3, un radio transistor que no solo fue el primero en ser de tamaño bolsillo, sino también el que inspiró la rueda del iPod.

Gary confesó que nunca pensó convertirse en documentalista, pero fue su amor por la tipografía y el diseño lo que lo orilló al cine y al no haber una película que le mostrara lo que él buscaba, entonces lo hizo él. Justo como años atrás había organizado un concierto para la banda de sus amigos luego de que no lograran cerrar fecha alguna.

“Siempre habrá gente que quiere ver lo que tú quieres y es lo que he hecho los últimos 30 años, proyectos que no existen y que realmente quería ver que existieran”, tal y como lo hiciera Rams en su tiempo.

El documental está disponible para su descarga a través del sitio de Gary Hustwit con el objetivo de difundir no sólo el trabajo del documentalista, sino de una de las más grandes mentes del diseño que aún marca su huella en el mundo.

 

Blood Red Shoes — Get Tragic

Cómo la tragedia te ayuda a reinventarte.

Cinco años es un largo periodo de tiempo. En ese lapso puedes terminar una carrera, armar un proyecto o crear un genial álbum de música. Un lustro pasó para escuchar nuevo material de Blood Red Shoes. Para los que apenas oyen ese nombre les puedo decir que es dúo de indie rock de Brighton, formado por Laura Mary-Carter y Steven Ansell. Una carrera con pocos reflectores, pero con buena música y problemas de vez en cuando. Durante este periodo se pelearon, Laura se hundió en una espiral de autodestrucción y se rompió el brazo. Todos estos ingredientes dieron como resultado su reciente trabajo: Get Tragic. Muy ad hoc a su historia.

El hecho de no poder tocar la guitarra trajo como consecuencia la afortunada inclusión del elemento de la música electrónica al sonido indie rock de la banda (aunque si lo piensan, casi todas las bandas de dicho género terminan por incursionar en la electrónica, es como un cliché). Esta adición es plausible, ya que dota al álbum de un nuevo horizonte de sonidos más allá de la agresividad y el ruido característico de sus trabajos previo. Siempre es bueno ver a los músicos salir de su zona de confort y ver que los resultados son positivos.

¿Qué escucharás aquí? Guitarras distorsionadas, líneas pesadas de bajo y sintetizadores, en lp con un rango que va del indie rock al noise pop, rectas que aceleran el ritmo y curvas que lo disminuyen. Es un trabajo que mantiene un buen ritmo. Escucharás lo que sienten y han vivido en los últimos años por las letras sinceras, introspectivas y catárticas; tal vez te sentirás identificado. Estas aluden a problemas comunes como la ansiedad, depresión, miedo, pero también está el otro lado de la moneda con temas más positivos. Líricamente cumple y se nota la mejoría del dúo como letristas.

Get Tragic te atrapará desde el comienzo con "Eye to Eye" y "Mexican Dress". Inmediatamente notarás la evolución musical de la banda al experimentar con sonidos electrónicos. La variedad de sus canciones no pesa a la hora de escucharlo de una sentada, aunque hay altibajos como "Vertigo" e "(Interlude)", que sí se siente fuera de lugar. "Bangsar", "Howl" y "Find My Own Remorse", también destacan. Es un disco que vale la pena escuchar varias veces, aunque pienso que no dejará huella más allá de sus fans.

¿Vale la pena tu tiempo? Sí, completamente lo vale. Sus 37 minutos de duración serán una buena compañía. La habilidad de reinventarse y ajustarse a las situaciones que se presentan son una muestra del talento musical de esta agrupación. Este disco alegrará tus trayectos o el trabajo en la oficina si te gusta la música que mezcla guitarras distorsionadas con sintetizadores.