146156
Montreal se autonombra como la ciudad del heavy metal

Montreal se autonombra como la ciudad del heavy metal

17/Abr/2019

Tras la moción propuesta por el concejal Craig Sauvé, Montreal se denominó como "la ciudad del heavy metal".

A mediados del los años 60 e inicios de los 70, un nuevo género surgía. Caracterizado por la fuerza y distorsión que se escucha en sus guitarras, el heavy metal trajo consigo a bandas reconocidas como Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath. Además de influir en distintos movimientos y géneros musicales.

Pese a que sus primeras manifestaciones se dieron en Reino Unido y Estados Unidos, hoy Canadá alberga a "la ciudad del heavy metal": Montreal. ¡Así es! Y todo gracias a Craig Suavé, el concejal que propuso, durante el pleno municipal, la moción de que la entidad fuera considerada como "la ciudad por excelencia" de este género.

La petición fue reconocida por el resto de los concejales y ahora Montreal, que además de ser considerada como uno de los centros culturales más importantes de Canadá, será reconocida con este autonombramiento. Y sus pobladores no podrían estar más orgullosos, ya que el género forma parte de un referente que muchos comparten.

Si de repente te dieron ganas de mudarte a Canadá, tranquilo, es normal. Pero antes de que comiences a cotizar el boleto de avión, considera que anualmente se lleva a cabo el festival Heavy Montreal. La edición de este año se tiene prevista para el 27 y 28 de julio y aquí te compartimos el cartel.

Bandas como Cryptopsy, Kataklysm, Despised Icon, Necrotic Mutation, entre otras, son originarias de Montreal. Y es probable que el reconocimiento como "la ciudad por excelencia" del género, propicie una escena más accesible para aquellos músicos influenciados por el metal.