89845
Smashing Pumpkins se reúne tras 16 años

Smashing Pumpkins se reúne tras 16 años

Los integrantes originales de Smashing Pumpkins saltan al escenario en Los Ángeles, California.

La banda que inició su carrera en Chicago, Smashing Pumpkins, nunca ha dejado plenamente la industria. Fue en el año 2000 cuando los integrantes originales decidieron tomar otros caminos, pero bajo el liderazgo de Billy Corgan el nombre de los Smashing no se dio por olvidado pues continuó con el proyecto integrando a otros músicos. El camino no ha sido sencillo y aunque sigan produciendo música, desafortunadamente la agrupación sufre cambios continuamente.

Este año, la banda comenzó la gira llamada In Plainsong por Estados Unidos, nada extraordinario. La sorpresa llegó el sábado (26 de marzo) cuando James IhaJimmy Chamberlin (integrantes originales) subieron al escenario para tocar una selección de canciones del segundo álbum de la banda, Siamese Dream (1993), entre los que estuvieron "Mayonaise""Soma""Today""Disarm".

Y no sólo eso. Al ser el cumpleaños número 48 de Iha, el venue de Los Ángeles, California, coreó "Happy Birthday" mientras el guitarrista le soplaba a un pequeño pastel.

Probablemente te preguntes ¿qué pasó con D'arcy Wretzky? Ella se alejó completamente de la vida pública desde que salió de la banda y su carrera actoral falló. La banda ha intentado contactarla, pero no ha habido respuesta de su parte.

Hasta el momento, BillyJimmyBilly no se habían dado el gusto de juntarse para tocar, únicamente lo habían hecho para tomar acciones legales tras la filtración de algunos demos hace algunas semanas. Ninguno de ellos ha declarado que esta aparición en vivo sea el principio de una nueva etapa para Smashing Pumpkins, así que sólo queda esperar que la experiencia los haya hecho recordar los buenos momentos de los inicios de la banda para que tomen la decisión que todos estamos pensando: el regreso de esta alineación a los escenarios.