Vans anuncia una línea inspirada en David Bowie

La popular marca anunció el lanzamiento de una línea inspirada en David Bowie. Conoce la colección completa a continuación.

Para nadie es un secreto que David Bowie influyó en demasiados aspectos, desde la música hasta la moda, donde marcó tendencia con los trajes y atuendos que utilizaba para llevar su propuesta más allá de las canciones.

A través de sus redes sociales, Vans hizo oficial el lanzamiento de Vans x David Bowie; una colección que celebrará la obra y vida del músico inglés.

Con una animación que evoca al tema "Space Oddity", el cuál cumple 50 años en 2019, anunciaron que pronto llegaría; así como Bowie nos narraba la historia del Major Tom.

A pesar de que no han mostrado oficialmente los tenis, recientemente la página HYPERBEAST publicó algunas imágenes de los tenis basados en los discos Blackstar, Hunky Dory, Space Oddity, entre otros. Además, la colección incluye playeras y gorras. Mira las fotos a continuación:

 

 

 

David Bowie se une a la larga lista de artistas que han sido homenajeados por Vans con una línea de productos como The BeatlesLed Zeppelin, Iron Maiden, Motörhead, Pixies, Johnny Ramone, Public Enemy, KISS, Descendents, entre muchos más.

Morrissey versiona "Morning Starship" de Jobriath

Escucha el cover que Morrissey el hizo a uno de los temas de Jobriath.

Solo faltan un par de meses para que el músico británico publique su más reciente material, un disco que ha llamado la atención por conformarse de puros covers, pero que en general ha sido muy bien recibido por la gente. El intérprete, ahora comparte un nuevo adelanto con su versión de uno de los temas de Jobriath.

La grabación que Morrissey ha revelado es un cover de "Morning Starhip", tema que que fue publicado originalmente en 1973 por el estadounidense. Jobriath es recordado como uno de los grandes exponentes del glam en la década de los 70, así como uno de los primeros artistas abiertamente homosexuales en firmar con un sello discográfico grande.

Para su versión, Moz necesitó la participación de Ed Droste, integrante de la banda Grizzly Bear. Anteriormente, para su cover a "It's Over" de Roy Orbison, lo acompañó la cantante y compositora Laura Pergolizzi, también conocida con el nombre LP.

En su material, Morrissey también versionará temas de Bob Dylan, Joni Mitchell, Dionne Warwick, Phil Ochs, Carly Simon, Melanie, Buffy Sainte Marie y más. Además de que tendrá la participación de músicos como Billie Joe Armstrong, Lydia Night, Ariel Engle, Sameer Gadhia y Petra Haden.

California Son, el nuevo disco de Moz, saldrá el próximo 24 d mayo a través del sello discográfico BMG Records.

Puedes escuchar ambas versiones de "Morning Starship" justo aquí:

Metallica celebrará los 20 años de 'S&M'

La legendaria agrupación de thrash metal volverá a colaborar con la orquesta de San Francisco.

Para muchos fue una enorme sorpresa que en 1999, Metallica decidiera fusionar el poderío de su sonido con finos arreglos de orquesta, pues la banda siempre fue conocida por sus presentaciones potentes y ruidosas; algo impensable en ese momento.

El registro de este experimento quedó inmortalizado en S&M, un disco doble grabado en vivo en el Berkeley Community Theatre de California, donde los creadores de "Master Of Puppets" dieron dos de los conciertos más innovadores de toda su carrera.

Para conmemorar el vigésimo aniversario de esta presentación, la banda dará un show llamado S&M2 en el Chase Center de San Francisco; inaugurando oficialmente ese centro de espectáculos.

Será el 6 de septiembre cuando James HetfieldLars Ulrich, Kirk HammettRobert Trujillo se reúnan con la Orquesta Sinfónica de San Francisco; donde mezclarán temas clásicos con algunos de sus últimas dos producciones discográficas, Death Magnetic Hardwired... to Self-Destruct.

Sin duda esta será una de las presentaciones más especiales que Metallica ofrecerá este año. Si tienes la oportunidad de asistir, los boletos estarán a la venta a partir de este viernes 22 en el siguiente enlace.

Mientras llega este concierto, puedes darle play a S&M, para que recordemos que la música académica no está peleada con el metal.

Novedades IR!: Ceremonia 2019

Descubre todo lo nuevo que el festival Ceremonia trae para ti.

El festival Ceremonia siempre se ha destacado por traer propuestas emergentes de todo el mundo y dar a conocer nuevos proyectos aquí en México. Es por eso que nosotros te traemos una lista con las nuevas bandas e intérpretes que no te debes perder en esta edición.

 

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FLOHIO

Dicen que los últimos anuncios no son menos importantes y esto lo podemos confirmar con FLOHIO, una rapera de origen inglés que llegará a nuestro país con sus poderosas líricas que se mezclan con sonidos típicos del hip hop y el techno industrial.

Funmilayo Ohiosumah, su nombre real, ha lanzado dos EP los cuales han tenido buenas críticas y como dato, cuenta con el apoyo de la supermodelo Naomi Campbell, quien la incluyó el listado "10 mujeres que están cambiando nuestro futuro" por parte de la revista Vogue. No puedes perderte de su enérgico show que la ha llevado a tourear a distintos puntos del planeta.

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Parcels

Desde el año pasado, esta agrupación australiana se ha convertido en uno de los proyectos de mayor crecimiento en la escena independiente, y es que su peculiar estilo que mezcla el sonido del disco y el soul con una base de electropop, ha encantado a la crítica y a la gente.

Parcels viene a Ceremonia para promocionar su disco, considerado por diferentes medios como uno de los mejores debuts del 2019. La banda buscará conquistar esta parte del mundo y convertirse en el nuevo favorito del público mexicano.

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Roy Blair

Si se te hacía familiar la voz de Roy Blair es porque seguramente lo habías escuchado en canciones como “Runner”, “Yellow”, “Papercut” y “Echo” del segundo disco de Kevin Abstract, American Boyfriend: A Suburban Love Story (2016). Ahora el estadounidense ya tiene un álbum en solitario, se llama Cat Heaven y fue editado en 2017 a través de ROY / EMPIRE.

Roy Blair vendrá a México para presentarse en el festival Ceremonia donde compartirá escenario con Massive Attack, Aphex Twin, Rosalía, Kaytranada, Yaeji y más. No te pierdas este acto donde quizá nos sorprenda con música nueva, algo que anhelamos luego de su último lanzamiento en 2018 con “Dennis”, una canción que realizó cuando estaba terminando su disco debut.

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Serpentwithfeet

Gospel pagano. Directo desde Nueva York, Serpentwithfeet llegará a México para sorprendernos con su neo soul. Este chico de 30 años cuenta con una sólida formación gospel porque desde pequeño fue parte del coro de la iglesia en su natal Baltimore. En la juventud, tras ser rechazado por varios conservatorios de música clásica, decidió construir su propio camino. Declaró abiertamente su homosexualidad y fue un rebelde experimental de la música. Incorporó algunos beats electrónicos y sampleos de música clásica a una base R&B y soul.

Con apenas un EP y su álbum debut titulado soil, sorprendió a la crítica especializada, incluida la propia Björk que lo considera uno de los artistas vocales más emotivos por poseer un “ángulo balanceado entre lo espiritual y lo pagano”. ¡Imperdible actuación! 

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The Blaze

Este dúo parisino ha logrado conquistar muchos de los festivales más importantes del mundo con su exquisito house para traer de vuelta la gloriosa época de la electrónica europea. Con solo Dancehall, su álbum debut y un EP titulado Territory, The Blaze ha logrado formar parte de los escenarios de Coachella, Primavera Sound, Roskilde, Reading and Leeds, Parklife y Lovebox, por mencionar solo algunos.

Aunque su acto en México, está anunciado como DJ set, apostamos a que Guillaume y Jonathan Alric harán bailar a los fans que los han estado esperando.

Si quieres conocer más a The Blaze, lee la entrevista que le hicimos aquí. 

 

Beastie Boys grabará shows dirigidos por Spike Jonze

Como una extensión de lo que fue su libro Beastie Boys Book, Mike D y Ad-Rock tendrán cuatro presentaciones musicales que serán dirigidas por Spike Jonze.

El año pasado, Mike D y Ad-Rock lanzaron Beastie Boys Book, un libro que, además de incluir material inédito de la agrupación, recopila las memorias de los músicos como parte de la icónica banda de hip hop. La promoción se hizo con una gira donde los autores conversaban sobre la obra y respondían preguntas al respecto.

En relación con el libro, la banda ha anunciado una serie de conciertos donde se pretenden contar la historia de Beastie Boys con un lenguaje distinto, el de la música. Las presentaciones de este pequeño tour, Beastie Boys: Story Told By Ad Rock & Mike D, serán grabadas para formar de ello un material audiovisual.

Spike Jonze, será el encargado de dirigir el proyecto. El director ha trabajado con la agrupación en distintas ocasiones, como en el video de “Sabotage” (2009); además, ha colaborado en producciones de este tipo (como su más reciente colaboración con Karen O y Danger Mouse), lo que nos da un adelanto de la calidad que tendrá este material.

Inicialmente, la gira solo constaría de tres conciertos: comenzando el 5 de abril en Filadelfia, Pensilvania; para después, seguir con dos fechas (8 y 9 de abril) en Brooklyn, Nueva York. Como era de esperarse, los boletos no tardaron en agotarse; sin embargo, la agrupación acaba de anunciar una tercera presentación en Brooklyn para el 10 de abril.

Las entradas estarán a la venta mañana, 21 de marzo. Por si te interesa, aquí te dejamos el link; y si no, solo nos queda esperar el lanzamiento de este material.

Jake Bugg en El Plaza Condesa

El cantante Jake Bugg demuestra que es un inmortal en la Ciudad de México.

Faltaban 10 minutos para iniciar y El Plaza ya estaba a una tercera parte de su capacidad. No habían espacios para meterse pues el público hacía lo posible para estar lo más cerca del escenario. A pesar de eso llegué a un buen lugar recorriendo las orillas, pero a los pocos minutos me vi rodeado o más bien estrujado, por la gente. No había forma de regresar, tampoco lograría moverme mucho para tomar fotos y videos. Pero lo peor sería el calor asfixiante que ya se hacía entre los asistentes.

Abrió Axel Catalán y desde que el músico mexicano salió al escenario, me di cuenta de que la gente lo reconoció y recibió bastante bien. No había escuchado de él, pero esa ovación prometía bastante y me daba una buena sensación.

Rápidamente, supe que me había equivocado con el músico morelense. A pesar de que los asistentes corearon e incluso pidieron más, debo decir que me dejó con una sensación de desagrado por su voz plana y estridente.

Estaba ansioso de quitarme el trago amargo que fue Axel Catalán, pero Jake Bugg todavía tardó un rato en salir. Sin embargo, cuando salió un grito ensordecedor se escuchó en El Plaza Condesa. El cantante tomó su guitarra y comenzó de inmediato con "How Soon The Dawn". Me sorprendió que, a pesar de que su último disco no fue el más exitoso, la gente conocía bien las canciones.

Esperaba seguir escuchando más sencillos de su último álbum, Hearts That Strain, pero el cantante optó por una elección para verdaderos fans. Siguieron "Saffron" y "Strange Creatures", dos tracks inusuales. El joven público me volvió a asombrar, ya que varios corearon ambos temas de principio a fin. Sin duda la audiencia mexicana es una de las más devotas al músico de Cliffton.

Luego de un rato, por fin escuchamos uno de los éxitos con "Simple As This". La gente enloqueció por completo y a penas se escuchaba la voz de Jake Bugg por los gritos. El recinto se sentía a reventar, aunque solo se llenó poco más de la mitad.

Bugg trató de mantener el ritmo de la noche y la emoción del público con "Slide", "Trouble Town" y "Taste It". Cada vez las personas se aglomeraban más y los espacios se reducían, pero eso no impidió que muchos saltaran y bailaran en el poco lugar que les quedaba. Los nuevos fans de Jake Bugg son adolescentes, muchos estaban en su primer concierto, pero su energía y exaltación era algo contagioso, la inyección que necesitaban todos los demás, incluyéndome.

No solo hubo un gran ambiente, también con este show acústico, el intérprete demostró un gran dominio con la guitarra y lo mucho que ha mejorado su voz. Cada interpretación fue impecable y emotiva, pero yo destaco lo mucho que brillaron los pocos temas de su último material, como "Bigger Lover" o "In The Event Of My Demise".

En realidad tuvimos un setlist variado, con varios tracks de su segundo disco: "Me and You", "Slumville Sunrise" y "A Song About Love". Pero sobre todo escuchamos canciones de su debut, disco que sigue siendo el pilar en la carrera de Jake Bugg.

Debo confesar que no le pude seguir el paso a los demás y salí en la primera oportunidad que tuve, pero fue una buena decisión. Ya alejado del tumulto, en la periferia de ese mar de gente, me di cuenta de que estaba en la sección de padres. Muchos de ellos acompañaban a sus hijos, los miraban a lo lejos hasta que los perdían entre todo ese caos.

Sonó "Broken" y a partir de ahí todo fue para arriba. Presencié esa emoción pura que muchos tuvimos cuando fuimos a nuestros primeros primeros shows. Saltaban, gritaban y aplaudían sin parar, aunque muchos estaban grabando la mayoría buscaba disfrutar cada segundo de la canción.

También pudimos escuchar uno de los nuevo temas de de Jake Bugg, "Scene". El cantante está preparando nuevo material y debo decirles que promete mucho. El sencillo es cadencioso y tiene un ligero toque beatlesque. No sé si esa sea la versión definitiva, pues en esta ocasión solo estaba acompañado por su guitarra acústica, pero el track tiene el potencial para regresar al británico a las listas de éxitos.

La noche seguía y el músico todavía nos debía muchas canciones, "Seen It All" y "Two Fingers" fueron de sus últimas cartas. También "Waiting" fue una sorpresa, ya que se ha convertido en uno de los temas favoritos del público.

Finalmente, Jake cerró fuerte con "Lightning Bolt". Al estar tan lejos vi como esa masa de cuerpos se dispersó por un momento, expandiéndose como un pulmón que inhala. La gente por fin pudo bailar, reencontrarse con los que venían y los padres de muchos se tranquilizaron de tener a sus hijos de nuevo en la mira.

A pesar de que el cantante nos ha visitado en varias ocasiones, jamás pude verlo, pero creo que me tocó una de sus mejores noches. El concierto fue emotivo, alucinante y vi a un Jake Bugg magnífico, entregado a su manera e inmejorable en cada interpretación. Pero creo que lo mejor fue el público, no éramos muchos pero sí apasionados. El Plaza retumbó como pocas veces. Cuidado con la siguiente generación, porque son impetuosos y nadie los podrá detener.

‘Miss_Anthropocene’ el nuevo álbum de Grimes

Es oficial, después de cuatro años, Grimes estrenará material discográfico que aborda, de manera mística, el tema del cambio climático.

A través de una publicación en Instagram, Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, anunció detalles sobre su nuevo material discográfico: Miss_Anthropocene. Desde el año pasado pudimos escuchar un adelanto de este álbum con el sencillo “We Appreciate Power”, ahora sabemos que cada canción será una alegoría diferente a la extinción humana.

 

 

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Miss Anthropocene

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El concepto de este disco gira entorno a una, antropomórfica diosa del cambio climático. La artista canadiense comentó que esta es una apuesta por hacer del tema, algo divertido, con la intención de que sea algo que se pueda visualizar.

En “We Appreciate Power”, colaboración con HANA (cantante de indie pop), escuchamos algo que se aleja por completo del art pop al que estábamos acostumbrados y que le tira más a un rock alternativo. Si aún no has escuchado el sencillo o visto el video, aquí te lo dejamos:

Después de que pasaran algunos años de no haber dado entrevista alguna, Claire habló con el periodista Ryan Bradley para comentar los detalles de sus próximos proyectos. Entre las declaraciones de la cantante destacó la próxima muerte de "el proyecto Grimes".

Según el periodista, la cantante pretende hacer a un lado el nombre de Grimes para explorar nuevos espacios que antes no podía por el concepto que implica el proyecto. Y aunque aún no se sabe algo más, quizás el demo “Pretty Dark” sea parte de esta nueva faceta de la artista.

Guardemos nuestras lágrimas y en lugar, esperemos ansiosos el lanzamiento del nuevo álbum. Además de los sencillos, y hasta un posible EP, que Grimes piensa revelar antes de Miss_Anthropocene.

Jessica Pratt — Quiet Signs

El mundo de fantasía de Jessica Pratt.

Es interesante cómo nuestra cerebro procesa la música a través del azar de la mente y el más simple estímulo provoca que se grabe en nuestra cabeza; ya sea por identificación, un sonido pegajoso, un recuerdo, un sentimiento, un deseo, un olor, un sabor o simplemente por satisfacción o placer. Pero siempre existe algún prejuicio antes de acercarnos a cualquier disco o el mismo ambiente puede transformar nuestra percepción sobre la música, pero Quiet Signs—el tercer álbum de Jessica Pratt—, rompe totalmente con esto, es inútil tratar de ponerle un nombre en cuestión de género, estilo, imagen o significado, ella va transformando el ambiente, desde que comienza el disco solo existen dos variables tú y la magia que la compositora va creando con su guitarra y voz. Lo que Pratt presenta es música en su estado más puro y orgánico, tan simple y profunda como la belleza de la naturaleza, o tan sutil como la existencia misma; y sin esperarlo quedará impregnada en lo más profundo de tu mente.

En Quiet Signs, la artista encuentra la confianza para presentar su trabajo de manera más completa y directa. El estilo musical de Jessica Pratt guarda cierta relación con lo más elemental del folk, la delicadeza de Sibylle Baier, el sentimiento de Karen Dalton, la belleza de Joni Mitchell, lo sombrío de Scott Walker y Dusty Springfield, lo meditativo de Brian Eno, e incluso la psicodelia de Linda Perhacs, pero su sonido tiene algo particular que la hace única, es envolvente, expansivo, misterioso, desde que comienza a reproducirse se va desenredando mientras crea una copia en tu pensamiento. Al Carlson y Matt McDermott acompañan a la artista con arreglos de flauta, órgano, sintetizadores, piano y pandero, que sin duda forman parte de esa peculiaridad de las canciones, dándole también un estilo chamber pop. Aunque igual hay rasgos que transmiten una vibra de la música sacra, por ejemplo, su forma de cantar en “Silent Song” o cuando la cantante menciona la frase “hallowed be thy name” (santificado sea tu nombre) en “This Time Around”.

“Opening Night” abre con misterio y teatralidad —la imagen que trae consigo es la de un hombre tocando el piano en completa oscuridad— y esta atmósfera se mantiene la mayor parte del tiempo, aunque también hay otras texturas más alegres como el solo de flauta de “Fare Thee Well”, los sintetizadores de fantasía de “Poly Blue”, o el dulce tono de voz de Pratt en “Here My Love”. El silencio es parte esencial del disco, al principio de “As the World Turns” podemos oír el correr de la cinta —ya que el disco fue grabado de forma análoga—,  el espacio abierto que tiene cada sencillo nos permite sentir cada rechinar de la guitarra, el alcance de cada sonido, el eco de cada palabra, el latir de cada tecla, con la voz de Pratt siempre al frente.

La artista tiene una forma peculiar de componer que puede explicar el resultado tan natural de su música, trata de no tener algo premeditado antes de grabar —aunque esta es la primera vez que lo hace en un estudio, sus primeros discos, Jessica Pratt y On Your Own Love Again, los realizó en su habitación—, y todo lo une al mismo tiempo, letras e instrumentación. –“Mucho del color del disco soy yo comunicando ideas y alguien tratando de articularlas con un instrumento”, comentó para The Fader—. Quiet Signs es una representación transparente de Jessica Pratt como ser humano y artista; y aunque por momentos parece hablar del amor (“Here My Love”), desamor (“Fare Thee Well”), la desesperanza en el mundo al mismo tiempo que ella cambia con él (“As the Wolrd Turns”), miedo, resignación, o sobre cómo cuando nos encontramos en un avión es el único momento en que realmente estamos desconectados del mundo (“Aeroplane”); siempre hay cierto misterio detrás de sus letras, algo que descubrir, algo oculto, un personaje enigmático.

En una entrevista para Rolling Stone, la artista comentó. “De cual sea el lugar que proviene su música, está totalmente divorciado de la realidad”. A través de nueve canciones, Pratt nos invita a soñar y sumergirnos en su extraño mundo lleno de historias indefinibles, cantos angelicales, colores opacos, arreglos de ensueño y “señales silenciosas” que nos van guiando a través de esta fantasía.

Santa Sabina homenajea a Rita Guerrero en el Vive Latino 2019

El merecido tributo a una de las voces más importantes de nuestro país por fin se llevó a cabo.

El pasado 16 de marzo, Alejandro Otaola, Alfonso FigueroaLeonel Pérez Aldo Max, miembros restantes de Santa Sabina, realizaron un sentido homenaje a su vocalista, Rita Guerrero, así como al baterista Julio Díaz, fallecidos en 2011 y 2014 respectivamente.

El lugar era ideal, los 20 años del Vive Latino, festival que vieron nacer y del cuál formaron parte en su primera edición.

Ataviados en pañuelos verdes, la banda pisó la tarima para hacer un recorrido por sus 30 años de carrera musical.

La velada inició con "Gasto de saliva", donde los músicos hicieron sonar los primeros acordes mientras la incomparable voz de Rita se hacía presente de manera digital, poniendo a vibrar a todos los que se dieron cita para recordar a una de las mujeres más emblemáticas de la escena del rock nacional.

Aunque esta situación no duraría mucho, ya que contaron con la presencia de invitados como Rubén AlbarránAlfonso AndréJessy BulboAmandititita; así como Dafne Carballo Sandra Michel de Descartes a Kant y Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!.

Todos ellos los acompañaron para interpretar canciones que forman parte de su enorme legado musical, como "El ángel""La garra""Chicles""Estando aquí no estoy" "A la orilla del sol". Para concluir, todos subirían al escenario para interpretar "Azul casi morado".

Con esta emotiva presentación, Santa Sabina inicia la gira XXX, con la que dirán adiós a los escenarios definitivamente, cerrando la historia de una de las bandas más representativas de la escena musical mexicana.

Si deseas revivir el grandioso homenaje puedes darle play por aquí.

Entrevista con The Blaze

Sonido y visión.

Imaginemos por un momento que estamos pasando por los pasillos de un bazar o una disco durante una tardeada. Llevas pantalones acampanados, quizás una dona en el cabello y tu cazadora bomber, ataviado con la moda del momento. Sí, suena a que estamos remitiendo a los años 90, en donde la gente se la pasaba “de pelos” gastando sus nuevos pesos. Y lo más importante es que la música de fondo es bailable, fresca y sin mayor complicación. Solo un piano, unas melodías agradables, beats creados en una caja de ritmos Casio y voces distorsionadas.

Ahora imaginen esa misma sensación pero sonando en un festival musical contemporáneo, lleno de coronas de flores, pintura corporal, filtros deslavados en redes sociales y diversión bajo normas de consciencia social. Así suena el french house de The Blaze, un dúo de dos primos franceses, Guillaume y Jonathan Alric, que buscan remitir esas viejas glorias de la música electrónica europea a un público con gustos y exigencias más abiertas, pero a la vez más exigentes.

Con motivo de su primer visita a México, bajo el marco del festival Ceremonia 2019, platicamos con ellos acerca de sus shows, sus procesos de composición y las expectativas que tienen de pisar tierras aztecas.

“Estamos muy emocionados de tocar en el Ceremonia 2019, sobre todo porque nunca hemos venido a tocar aquí. Hemos visto mensajes de nuestros fans mexicanos y otros artistas nos han platicado maravillas de cómo son como público, entonces no podemos esperar a tocar aquí”, comentaron. “Claro que no podemos revelar muchas cosas y no sería justo, pero lo que podemos adelantar es que verán un DJ set de The Blaze lo más emotivo y dinámico posible, como siempre lo hacemos”.

El dúo comenzó con este proyecto cuando Jonathan estudiaba cine en Bruselas y le pidió ayuda a Guillaume para trabajar en una banda sonora de un video musical. Con el tiempo, vieron que realizaban una buena mancuerna mezclando y creando sonidos de influencias clásicas del género electrónico y mantuvieron como enfoque el realizar música que involucrara la parte sonora como la visual al mismo tiempo, aludiendo a sus raíces escolares.

“Nuestro show en vivo se trata de poner a la audiencia en un estado en donde puedan sentir emociones de la manera más pura, y así poder viajar a donde quieran. Y ambos creemos que la música nos permite hacerlo. El añadir imágenes también ayuda a dar contexto a este viaje, pero le toca al público decidir si quieren seguir por este camino con nosotros o forjar el suyo”.

En 2017 lanzaron su primer EP, Territory, bajo el sello de Animal 63. Poco después, su unión de visuales descomunales y tonadas pegajosas de los videos de “Virile” y “Territory”, sencillos del mini álbum, los llevó a ganar premios importantes en Berlín y en Cannes. Con “Heaven” cerraron este tríptico de videos y sirvió como una probada de lo que vendría siendo Dancehall, su disco debut.

“Por ser nuestro primer LP, el que saliera bien y que fuera un trabajo coherente y disfrutable era muy importante para nosotros, sobre todo por la música que queríamos que sonara de fondo con las ideas visuales que teníamos”, detallaron. “El proceso de composición fue muy natural. El estudio se convirtió en nuestra burbuja y probábamos nuevas cosas todo el tiempo, reescribíamos canciones, intercambiábamos ideas, etc. Cada día era algo distinto y eso es lo que lo mantiene interesante”.

Su música parece provenir de una época definida, pero The Blaze prefiere no concentrarse en ningún momento más que el ahora. Por ello no refleja mucho en sus recitales pasados o en planes para discos futuros.

“Aunque nos da mucha felicidad haber participado en Lollapalooza o en Coachella, intentamos no enfocarnos en eso y darle toda nuestra atención a The Blaze en este momento, en el aquí y ahora. Todo lo que nos ha pasado y todos los shows en donde hemos tocado no nos ha dado como para pausar y darnos cuenta de lo que sucede. Hay tantas cosas pasando ahorita. ¿Por qué no aprovecharlas?”, concluyeron manteniendo un aura de misterio en sus planes y pensamientos.

The Blaze tocará el sábado 6 de abril en el festival Ceremonia 2019.