132742
'Satélite', nuevo álbum de Gustavo Cerati

'Satélite', nuevo álbum de Gustavo Cerati

A 59 años del nacimiento del líder de Soda Stereo, Sony Music compila en digital, CD y vinilo las colaboraciones más emblemáticas de Gustavo Cerati.

Dentro de la marea de homenajes a Gustavo Cerati (destacan Sobredosis de Soda y Soda Cirque) y vísperas del estreno de BIOS de National Geographic, Sony Music anunció que lanzará una edición especial que recopila la trayectoria musical del ex líder de Soda Stereo. A partir del 10 de agosto de 2018 –un día previo al 59° aniversario del nacimiento del músico– el material Satélite Cerati estará disponible en tres diferentes formatos: digital, CD y vinilo; el CD estará compuesto por 14 canciones, el vinilo por 9.

Además de recuperar versiones en vivo de éxitos como "Té para tres" y sus colaboraciones con figuras como Andy Summers, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Lito Vitale, Satélite Cerati contará con el talento artístico de Alejandro Ros (diseño de la portada), Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton (fotografía). Las imágenes, revela el portal de TeleShow, corresponden al estudio de grabación de Unisono. A continuación te presentamos el contenido de este material:

"Tráeme la noche" (con Andy Summers)
"El mareo" (con Bajofondo)
"19" (con Emmanuel Horvilleur)
"Zona de promesas" (con Mercedes Sosa)
"Los libros de la buena memoria" (con Lito Vitale)
"Desde el papel" (con 202)
"Eiti leda" (con Fabiana Cantilo)
"Sueño en gotas" (con D-Mente)
"Té para tres" (en vivo con Luis Alberto Spinetta)
"Bajan" (en vivo con Luis Alberto Spinetta)
"I´m losing you" (con Los Durabeat)
"Electroshock" (con Telefunka)
"Nunca iré" (con No lo Soporto)
"Tesoro" (con Leo García)

El primer álbum que se encargó de compilar los mayores éxitos del compositor e intérprete de "Crimen" como solista fue Cerati Infinito; este fue lanzado a principios de julio de 2015 –posterior a la ceremonia de los Premios Gardel–, su contenido estuvo representado por 19 tracks masterizados por el ingeniero de sonido Eduardo Bergallo y, en esa ocasión su distribución estuvo a cargo de Ariola Records.

Para conmemorar la noticia te dejamos "Té para tres":

En la compra de cualquiera de los discos de Gustavo Cerati llévate un póster y en la compra de Satélite te puedes llevar una litografía numerada.

La promoción la puedes encontrar en cualquiera de las dos sucursales de la Roma Récords:

La Roma Récords:  Álvaro Obregón 200 Bis1, Col. Roma, Roma Nte., 06700 Cuauhtémoc, CDMX

La Roma Récords II: Calle de Durango 183, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.