Band of Skulls — Love Is All You Love

De los riffs a la pista de baile.

La agrupación Band Of Skulls, originaria de Inglaterra y formada en el 2008, nos presenta Love is All You Love, su quinto álbum de estudio. Bajo las mentes creativas de Russell Marsden y Emma Richardson, el compilado de 10 canciones incluye una mezcla de sonidos rock, por el cual la banda es conocida, pero a diferencia de sus primeras producciones, en este disco los tracks son más optimistas y contienen influencias de ritmos pop y electrónicos.

A pesar de no contar con el baterista original, Matt Hayward, Band Of Skulls nos muestra su evolución como maestros para la pista de baile, en esta ocasión, bien podrían compararse con el lado más suave de The Black Keys.

El nuevo sonido se establece desde la primera canción “Carnivorous" inspirado en el rock gótico y donde los sintetizadores abren paso para la pista de baile. El ritmo del bajo y de la guitarra se suman para complementar el track. Es desde este momento que el sonido desgarrador de las guitarras parece desaparecer para dar paso a un sonido más eufórico del que le conocíamos a la banda.

"Cool Your Battles”, el primer sencillo del álbum, es una canción de protesta disfrazada de un éxito de la radio, y es que tendrás que escuchar varias veces la pista para prestar atención a la letra e ignorar el sonido pegadizo que la acompaña. En palabras de la banda es un “grito antiguerra por nuestros tiempos turbulentos”.

“Sound Of You” es una canción sexy, la voz de Richardson se une de forma suave y armónica para regalarnos una de las mejores canciones del álbum.

That's My Trouble es probablemente la única canción que te recuerde a las producciones pasadas de Band Of Skulls, con una poderosa guitarra acompañando las potentes voces de Richardson y Marsden podemos encontrar un sonido que bien te remitirá a “I Know What I Am” de su producción del 2009, Baby Darling Doll Face Honey.

El contraste es notorio con We're Alive una canción más bien pop, un pop que desafía los límites de lo que actualmente escuchamos en la radio sin dejar de parecer “muy comercial” para lo que conocíamos de la agrupación. El último track del álbum es “Gold”, una pista oscura pero totalmente bailable y divertida de escuchar, aunque no resulta un tema memorable.

Love Is All You Love es un álbum con el entusiasmo que actualmente escasea en la sociedad y que acorde tras acorde intenta confrontar los tiempos de de ansiedad y depresión que rodean al Reino Unido, sin embargo, si esperas escuchar pistas similares a las de otras producciones de Band Of Skulls este no es el álbum para ti.

M.I.A. recibirá su título por parte de la Reina

Con su MBE la artista M.I.A. se une a músicos como John Lennon y George Harrison.

Se acaba de revelar que la cantante británica será galardonada en la lista de honores por el cumpleaños de la Reina Isabel II. La artista ha mostrado a través de redes sociales su emoción por el reconocimiento y menciona que le dedicará la medalla a su madre.

M.I.A. será honrada por sus servicios a la música con un MBE que se traduce como el reconocimiento de Miembro de la Orden del Imperio Británico. A pesar de la medalla, no se le añade a Mathangi Arulpragasam el título de Dame que es el equivalente a Sir en hombres, pues ese se recibe después obtener el CBE.

 

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La cantante respondió con un post en Instagram, donde le rindió homenaje a su madre, quien pasó gran parte de su vida trabajando en la fabricación de esas medallas. "Me siento honrada, significa mucho por mi madre. Quiero honrar lo que mi madre pasó muchas horas de su vida haciendo. Es una de las dos mujeres en Inglaterra que cosieron estas medallas a mano durante los últimos 30 años. Después de recibir asilo, mi madre y mi prima tomaron este trabajo en 1986, porque era el único trabajo manual que pudieron encontrar. Pasó su vida cosiendo a mano miles de medallas para la Reina. No importa cómo me siento o lo que pienso, mi madre estaba extremadamente orgullosa del trabajo que tenía. Es una situación muy especial para mí, pues puedo formar parte de su trabajo".

También M.I.A. compartió con orgullo la última vez que un compatriota Tamil recibió un reconocimiento de la Orden Británica.

 

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'Lost Girls', el nuevo álbum de Bat For Lashes

Bat For Lashes revela detalles sobre su nuevo álbum de estudio y comparte su primer adelanto musical.

El proyecto liderado por Natasha Khan anunció a través de sus redes sociales que, el próximo 6 de septiembre a través de AWAL Records, lanzará el sucesor de The Bride (2016). Se trata de Lost Girls, un LP de 10 canciones que reflejará una vez más la esencia de la cantautora.

Este nuevo material está inspirado en Los Ángeles, lugar en el que residió Khan durante su infancia en la década de los 80. Un álbum que reflejará amor, y sobretodo nostalgia.

Aprovechando esta publicación, Bat For Lashes compartió "Kids in the Dark", el primer adelanto de lo que podremos escuchar en esta producción discográfica. Un melódico tema cargado de fuerza que se refleja en la voz de la cantante, acompañado de sintetizadores que le dan un ritmo bailable. Da play para escucharlo a continuación:

Si estás interesado en este material discográfico, podrás ordenarlo a través del sitio web de la cantante. A continuación te compartimos la portada y el tracklist que conformará este nuevo álbum de estudio:

Tracklist de Lost Girls 

  1. "Kids in the Dark"
    2. "The Hunger"
    3. "Feel For You"
    4. "Desert Man"
    5. "Jasmine"
    6. "Vampires"
    7. "So Good"
    8. "Safe Tonight"
    9. "Peach Sky"
    10. "Mountains"

Entrevista con Balthazar

Cerveza local, un pez y una identidad bien definida: Balthazar.

Para ser una agrupación que ha sido reconocida desde sus inicios con varios premios como la mejor banda, el mejor álbum, la mejor canción, etc. por varios años, su propuesta se ha mantenido bastante encapsulada en Europa. Sin embargo, finalmente, después de cuatro álbumes, Maarten Devoldere y Jinte Deprez, AKA: Balthazar, por fin decidieron mirar más allá del mar y explorar las tierras desconocidas de América.

“Habíamos estado esperando el momento perfecto para venir. No ha llegado aún porque todavía no tenemos shows aquí, pero es el plan. De hecho, pienso que el momento se acerca porque nuestro último álbum [Fever], es nuestro disco más mexicano. Es más cálido, como México”, mencionó Jinte mientras Maarten prendía un cigarrillo en la terraza de la Cineteca Nacional.

Según Jinte (y en concordancia tácita con Maarten), su más reciente álbum llegó después de darse un tiempo para encontrarse e identificarse como personas y no como banda. “Primero hicimos tres álbumes y luego nos tomamos un tiempo para hacer proyectos en solo, los cuales serían más introspectivos y personales en cierto sentido. Y luego regresamos y teníamos esta energía que queríamos usar. Salió algo un poco más extrovertido, menos oscuro, menos inquietante creo. Trabajamos juntos por tantos años que nos convertimos en una máquina demasiado bien aceitada y eso ya no era emocionante. Entonces al explorar por separado, nos sentimos libres de salirnos de lo que ya manejábamos tan bien. Además, nadie esperaba nada de uno –como en una banda que esperas que otro complemente lo que haces–. Crear cosas solos fue liberador y eso nos hizo más espontáneos al regresar a trabajar juntos. Así que en todo sentido, fue muy enriquecedor.

No obstante, su dinámica al trabajar no ha cambió tanto como ellos en lo personal. “Puede ser una idea simple, un tema o una canción completa; juntos platicamos sobre eso y nos quedamos con los elementos que se sienten nuestros y con los que nos identificamos más. Así, cada canción es un esfuerzo conjunto”. Incluso si cada quien encuentra la inspiración de diferentes maneras. “Somos muy diferentes en ese aspecto. Tú [Maarten] eres más moderno y yo soy más old school”.

Al  parecer, si vas a Gante, Bélgica, es probable que te encuentres a Maarten en un bar, bebiendo una cerveza local, escribiendo en su laptop y con sus audífonos puestos. Mientras que Jinte está en el estudio de su casa generando ideas en compañía de un pez en un acuario.

Balthazar solo estuvo tres días en México para quedar completamente intrigados y con ganas de más. “Lo que me gusta de México es que tiene mucha historia y tradición, y una vibra propia. Por otro lado, nosotros en Bélgica tenemos como una mezcla de culturas y tradiciones adoptadas de todo Europa. Y siento que eso se nota mucho en nuestro último álbum. Hay muchos elementos ‘exóticos’, lo que es bueno porque nos permite relacionarnos de alguna forma con todos. Entonces, tal vez haya muchas conexiones mexicanas en nuestra música y no lo hemos notado”, concluyó Jinte.

"Bored and Razed", lo nuevo de The Raconteurs

La banda estadounidense nos comparte un nuevo single que formará parte de su tan esperado tercer álbum de estudio. 

The Raconteurs dará a conocer en menos de dos semanas Help Us Stranger, es por eso que la agrupación compartió "Bored and Razed", un nuevo sencillo que formará parte de este LP.

Los estadounidenses intentaron plasmar toda su esencia en este tema con un simple y armónico juego de guitarras, batería y las voces entremezcladas de White y Benson. Te compartimos a continuación el video lyric del tema:

"Bored and Razed" continúa a temas como "Sunday Driver", "Now That You're Gone", "Help Me Stranger", "Hey Gyp (Dig The Slowness)", los cuales, formarán parte del tracklist de Help Us Stranger, el cual, estará disponible el próximo 21 de junio a través de Third Man Records.

"Riffs prodigiosos, poder del blues, psicodelia sinuosa, funk de Detroit y soul de Nashville han terminado de hacer el álbum de rock & roll que estabas esperando", comentó Jack White en un comunicado de prensa.

No olvides que The Raconteurs se estará presentando en nuestro país, el próximo 17 de noviembre en el Festival Corona Capital, donde podrás disfrutar de estos temas en vivo y de muchos otros de sus grandes éxitos.

 

The Chemical Brothers estrena el video de "Eve Of Destruction"

En colaboración con Aurora y NENE, el dúo británico nos presenta el video de un sencillo de No Geography: "Eve Of Destruction".

Tuvimos que esperar cuatro años para poder escuchar un nuevo álbum de estudio del dúo británico de big beat. Y por fin, hace unos meses, The Chemical Brothers estrenó su noveno álbum de estudio: No Geography. En 11 canciones, la agrupación nos adentra en una realidad distópica. Sin perder el toque de hacernos querer bailar con cada tema.

Previo al lanzamiento de este material, el dúo nos regaló algunos videos que nos advirtieron sobre lo que estaba próximo a llegar. Hoy, nos presenta un nuevo audiovisual. Un combate entre diferentes villanos y una heroína. Sin más, aquí te dejamos con "Eve Of Destruction".

El video estuvo a cargo de Adam Smith y Marcus Lyall —diseñadores del espectáculo de la agrupación—. "Eve Of Destruction" contó con la participación de la cantante irlandesa, Aurora. Quien aparece en el audiovisual como un ente del espacio que nos advierte de la "víspera de la destrucción". Durante los tres minutos que dura el clip, vemos un combate coreografiado entre una superheroína y distintos villanos. Y como si estuviésemos frente a las luces estroboscópicas características de sus shows, los oscuros se intersectan entre las imágenes al mismo tiempo que las percusiones en la melodía.

Con más de 25 años de trayectoria en la escena de la música electrónica, The Chemical Brothers nos demuestra que el tiempo no pasa en vano. Y que, para ellos, la experiencia solo ha refinado la calidad de su trabajo. Así que, si aún no has escuchado su más reciente álbum. No sabemos qué estás esperando. Aquí te lo compartimos.

Radiohead libera 18 horas de música inédita en su Bandcamp

Conoce a continuación todo el material inédito extraído de uno de los álbumes más famosos de la banda británica.

Ok Computer (1997) ha sido considerado uno de los álbumes más importantes de la década de los 90, es por eso que desde su publicación, los fanáticos de los ingleses se han interesado con todo lo que pasa con ese material. Fue en 2017 cuando Radiohead decidió lanzar al mercado una versión remasterizada de esta larga duración titulado: Ok Computer OKNOTOK 1997 2017.

La semana pasada, a través del sitio web reddit, un usuario anónimo compartió un documento de google que contenía 18 minidiscos con material extraído de este famoso LP. Dadas las circunstancias, Radiohead ha decidido liberar todo el contenido de esas grabaciones, el cual, podrás encontrar disponible en su Bandcamp oficial. El costo del material es de £18 ($437.91 pesos) y todo irá en beneficio a un movimiento social de la conservación del ambiente.

“Nos hackearon la pasada semana. Alguien robó el archivo de MiniDisc que Thom poseía de los tiempos de Ok Computer. Y se nos amenazó con que pagáramos 150.000 dólares si no queríamos que se filtrara. En vez de quejarnos o ignorar el asunto, hemos decidido publicar las 18 horas, en beneficio de Extinction Rebellion. Solo estará disponible en nuestro Bandcamp durante 18 días. Jamás pretendimos que este material fuese para consumo público", declaró Jonny Greenwood en un comunicado de prensa.

Stone Temple Pilots lanzará versión acústica de 'Purple'

La banda de grunge, Stone Temple Pilots, prepara una versión acústica para el aniversario de uno de sus álbumes más emblemáticos.

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de Purple (1994), la banda originaria de San Diego, anunció que lanzará una edición especial de este emblemático LP.

Este proyecto conmemorativo, estará disponible en diferentes versiones. El primer disco incluirá los 11 temas originales de Purple, el segundo disco tendrá las canciones en versión acústica; y el tercero, se trata de temas que interpretó en vivo Stone Temple Pilots en New Haven Veterans Memorial Coliseum en agosto de 1994. La banda anunció también que en su edición deluxe habrá un vinilo de 7 pulgadas con dos temas especiales.

Como adelanto, decidieron compartir “Big Empy (Acoustic Version)”, Da play para escucharla a continuación:

El lanzamiento de este nuevo álbum será el próximo 13 de septiembre a través de Atlantic RecordingSi estás interesado en adquirir Purple (Acoustic Version), puedes hacerlo a través del sitio web de la banda. 

Recuerda que Stone Temple Pilots se estará presentando próximamente en nuestro país en el Festival Sin Fronteras 2019. Te compartimos a continuación la portada del álbum, y el tracklist que lo conformará:

Tracklist de Purple (Acoustic Version)

Disc Two: Early Versions, Demos & Acoustic

1. “Meat Plow” – Early Version
2. “Interstate Love Song” – Early Version
3. “Big Empty” – Acoustic Version
4. “Unglued” – Demo
5. “Army Ants” – Demo
6. “Kitchenware & Candybars” – Demo
7. “Dancing Days”
8. “She Knows Me Too Well” – Demo
9. “Interstate Love Song” – Acoustic Version 

(Live At KROQ Acoustic Christmas 1994)
10. “Pretty Penny” – Acoustic Version
11. “Kitchenware & Candybars” – Acoustic Version
12. “Christmastime Is Here” – Acoustic Version 

Semana IR! 2019: Recovery Sunday

Recovery Sunday: Un gran cierre de fiesta para una semana de conciertos.

Sí, no nos bastaron seis días de conciertos para terminar de celebrar nuestros 13 años. Y por eso decidimos consentirte con un último día de festejo: el Recovery Sunday.

El pasado domingo 9 de junio a partir de las 14:00 H, estuvieron presentes las Noches Negras en el Foro Indie Rocks!. Los DJ sets de Pocz, Ritmosón, Denepa Panky and Matt Watson y Carlos René nos dieron un domingo de fiesta como ninguno.

Así concluimos esta semana entera dedicada a la música, la independencia musical y todo lo que representa el grupo Indie Rocks! desde el año de su creación en 2006.

El acceso para este evento fue solo es con invitación y si eres uno de los afortunados que pudo asistir, aquí te compartimos una galería para que recuerdes esos increíbles momentos con nosotros.

Si quieres revivir alguno de los shows que tuvimos durante la Semana IR! 2019, da clic en nuestra sección de conciertos y lee la reseña de cada uno de ellos.

¡Muchas gracias! Te esperamos en la Semana IR! 2020.

San Cisco en SALA

Música sin distancias; sentimientos sin fronteras.

La música transporta, congrega multitudes y recorta distancias. La noche de ayer, nos brindó un ejemplo perfecto. Más de 14 mil kilómetros separan a México y Australia del globo terráqueo, pero ni siquiera esta brecha fue suficiente para evitar que San Cisco regresara a la capital mexicana para ofrecer un viaje musical sin fronteras, a través de nuestras propias emociones.

El cambio de venue no fue pretexto para que los seguidores de Jordi Davieson, Scarlett Stevens, Josh Biondillo y Jennifer Aslett aguardaran con emoción al exterior de SALA desde horas previas al concierto, mientras que el rostro de los asistentes más tardíos repetía el mismo gesto de sorpresa al observar la distancia de la fila al otro lado de la calle Puebla.

Una vez en el interior, tocó el turno de dar la bienvenida a Pequeño Fenix. Pese a ser una agrupación joven, recién mudada a la capital, el quinteto regiomontano cumplió de forma positiva su tarea de amenizar la noche durante los últimos momentos de espera con una breve dosis de sintetizadores, riffs distorsionados y letras melancólicas.

Tras su participación, el escenario estaba listo para recibir al acto principal de la noche. Las luces se extinguieron y las pantallas de los asistentes se suspendían en el aire para dar la bienvenida a San Cisco. Vistiendo pantalón, gorra y camiseta blanca, con la leyenda “Mexico City”, Jordi Davieson tomó su característica Gibson SG para borrar cualquier distancia al ritmo de “The Distance”.

Los primeros acordes de “Beach” bastaron para desatar la euforia de un público que desde el primer momento de la noche se mostró participativo, ansioso y lleno de energía. Tras el primer par de temas, llegó el turno de cambiar guitarra eléctrica por acústica y continuar la velada al ritmo de “SloMo” y “About You”.

La audiencia coreaba el nombre de la banda y Scarlett Stevens robaba suspiros con la interpretación de “Magic”. Sin darnos cuenta, la noche había llegado a la mitad del set y en esta ocasión, Davieson sustituía las cuerdas con el pandero para consentir a los asistentes con su tema insignia: “Awkward”.

El nombre de San Cisco fue coreado por segunda ocasión y el público fue recompensado con la interpretación de “Snow” y “Did You Get What You Came For”. Para este punto, el momento del encore estaba a punto llegar, pero la banda aún tenía preparada una sorpresa para compartir. “Estamos preparando un nuevo álbum, quizá salga en algún momento del próximo año”, aseguró el vocalista antes de despedirse del escenario con “Run".

Ante los aplausos y coros de la gente, Davieson regresó al entarimado, acompañado de su guitarra acústica, para estrenar un tema de su siguiente álbum. El público permaneció en silencio y observó con atención la interpretación de “Flaws”. Tras la ejecución del tema, el resto de la banda se sumaría al escenario para llevarnos de viaje con “Fred Astaire” y despedirse del público con “Too Much Time Together”.

Mención especial merece Scarlett Stevens, quien permaneció en el escenario hasta el último momento para saludar a los fans que se encontraban en la zona más cercana al escenario y entregarles el setlist de una presentación en la que el quinteto nos recordó que para el corazón y los oídos no existen distancias; la música es suficiente para derribar cualquier frontera.