Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109233
ADULT. – Detroit House Guests

9

ADULT. – Detroit House Guests
ADULT. – Detroit House Guests

Mute Records / 2017

Artista(s)

ADULT

Detroit House Guests: Sumergible, acaparador y alucinante.

Taquicardia fue lo que ocurrió en mí cuando reproduje el primer tema. Un material atascado en toda la extensión de la palabra. Si eres una persona poco tolerante a la música electrónica, este equipazo de beats te volverá adicto. Alucinante. Así es el nuevo disco de ADULT.

No ha sido suficiente para Adam Lee Millers y Nicolas Kuperus la explosión de talento que han plasmado en sus seis materiales discográficos anteriores ( y, en 19 EP's). No les bastó sacudir una masa de seguidores adictos a sonidos cada vez más experimentales.

Parece no haber un límite para ADULT. y su insaciable apetito de explorar nuevos panoramas alternativos. Con cada entrega, logran un avance profesional.

Ahora, ADULT. llega a todos nosotros con su nuevo trabajo discográfico: Detroit House Guests. << ¡De vuelta a casa! >>, lo renombraría yo. Es un disco diferente en su totalidad. De entrada, por ser el primer material grabado con Mute Records, tras dejar a Ghostly International. Un cambio que se siente en el cuerpo y la estructura de cada track.

El álbum es un trabajo lleno de magnánimas colaboraciones: Michael  Gira, Shannon Funchess, Lun’na Mehon, Dorit Chrysler, Robert Aiki y Abrey Lowe y Douglas J. McCarthy. Imponentes socios.

El organismo de éste lo componen 12 tracks; reconfortantes y activos. Temas suculentos e intensos. Composiciones delicadamente rítmicas, tan llenas de energía excéntrica. El arranque es, en verdad, ¡disparado! “P rts M ss ng” con Robert Aiki Aubrey Lowe es una memorable manera de iniciar el trance; el compás marca cada paso a los adentros de un mundo que se va construyendo mediante los tímpanos.

“Breathe On”, incontrolable himno de bienvenida a la nueva faceta de ADULT. Con la colaboración de Michael Gira, el segundo track se sincroniza con el inicio, con la forma, con la estructura y, con ellos; nosotros. Un coro eminente y sintetizadores alienados al mismo altar.

Cada sonido, cada canción, completan una galante compañía y una auténtica simetría. “Into the Drum” (con la presencia de Lun*na Menoh), brinda al sonido un escalofriante conteo de vida; como si ella predijera el instante. Un ritmo consecutivo de beats y mezclas unisonaras entornadas a la emblemática Menoh.

La motivación musical llega con la colaboración de McCarthy, “We Are A Mirror”, (tema No. 4). Este track elegido como sencillo auxilia a todo aquel desubicado en la carretera eléctrica que alimenta ADULT. Una mezcla de sonidos indefinidos. ¡Es difícil identificarlos!

Deslumbrante es el ritmo que toma esta nueva producción de estudio. Andando a zancadas, “Enter the Fray” (featuring Dorit Chrysler) y “Uncomfortable Positions” (featuring Lun*na Menoh) son un espectáculo de luces musicales, de armonía y beats. “We Chase the Sound” posee un bajeo y un coro empático.

Detroit House Guests es un material delicado y admirablemente producido. El cambio se siente en cada vibrar. Se trata de un disco que marcará la trayectoria de ADULT. -Me carcome la intriga al tratar de imaginar su siguiente trabajo.

La unión que logran Millers, Kuperus y Shannon Funchess es eminente: una armonía que establece el sintetizador, una coacción de mezcla entre puntos y, lineales ajustes. Un arreglo superior a lo antes visto por ellos. ¡Grandioso, lo juro!

No es una revista, es un movimiento.