Top 5: Discos de la Semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

La primera mitad del año está a unos días de finalizar, es por eso que se han publicado una gran cantidad de discos, pero aquí solo te recomendamos los mejores. Esta semana, la selección toma un giro inesperado en cuanto a géneros y artistas. Recuerda que puedes dar tu opinión en nuestras redes sociales.

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The Raconteurs
Help Us Stranger
Third Man Records, LLC
Brendan Benson, Jack White y Joshua V. Smith
Rock

Luego de 11 años, la agrupación liderada por Jack White vuelve con un nuevo LP cuyo sonido atemporal logra atrapar. En todo el material podremos encontrar riffs que demuestran el virtuosismo de White y Brendan Benson. Definitivamente es un buen regreso.

Cassius
Dreems
Justice / Love Supreme
French house 

El pasado 20 de junio despertamos con la triste noticia de la muerte de Philippe Zdar Cerboneschi, fundador de la agrupación Cassius y, aunque ocurrió este inesperado hecho, se ha dado a conocer el nuevo disco de la agrupación en el que el french house sigue siendo referencia del proyecto fundado en 1988. Los beats harán que no pares de bailar durante las 13 canciones.

Two Door Cinema Club
False Alarm
Glassnote Entertainment Group LLC
Jacknife Lee
Pop/Rock

La banda de Irlanda del Norte demuestra ambición, así como sus ganas de experimentar con nuevas formulas y géneros ya que podemos encontrar algo de disco y neo psicodelia. Definitivamente estas son buenas noticias para el grupo y, por supuesto, para sus fans ya que buscan salir de su zona de confort.

Divino Niño
Foam
Winspear
Camilo Medina y Javier Forero
Indie pop, Neo-psicodelia

Divino Niño es una banda de Chicago que está integrada por Camilo Medina, Javier Forero, Guillermo Rodríguez y Pierce Codina. Las raíces latinoamericanas se hacen presentes en el material y a lo largo de 10 canciones encontramos letras llenas de nostalgia y arreglos melosos.

black midi
Schlagenheim
Rough Trade Records Ltd.
black midi
Math rock, rock experimental.

El poder se hace presente con el nuevo material de black midi, agrupación de rock con sede en Inglaterra y se puede notar en los cambios repentinos que tienen las canciones. Este es su debut musical y, aunque la banda cuenta con apenas dos años de carrera, ha logrado tener buenas críticas debido a su sonido que te transporta al caos.

Realizarán una fiesta para celebrar el 'Definitely Maybe' de Oasis

Por Guillermo Muñoz

Alan McGee, el fundador del sello Creation Records y manager de Oasis, confirmó su asistencia al festejo en honor al álbum Definitely Maybe.

Se acerca el 25 aniversario del álbum debut Definitely Maybe de la banda Oasis, y para celebrarlo el club londinense Star Shaped organizará una fiesta en su honor el próximo 2 de agosto. De entre los invitados a este festejo se encuentra Alan McGee, quien fue el manager de la banda y uno de los propietarios del sello Creation Records.

También se realizará una sesión de preguntas y respuestas en vivo en las que participarán McGee en conversación con el historiador de música Rob Fiddaman, en las cuales podremos escuchar las verdaderas historias detrás de la banda y de los hermanos Gallagher, así como de las anécdotas de las grabaciones del disco.

Para conmemorar uno de los discos mejor vendidos en la historia del britpop, Oas-is –la banda tributo– nos presentará el álbum completo junto con algunos grandes éxitos, mientras que Phil Smith –el DJ oficial en los tours de la banda– tocará un DJ set.

Mira el cartel oficial a continuación:

Te compartimos este gran disco a continuación para que lo escuches y te unas a la celebración:

Escucha "Maricón" la nueva canción de Torreblanca

El artista mexicano comparte un tema dedicado a la comunidad LGBTI+.

Juan Manuel Torreblanca acaba de lanzar un nuevo sencillo en colaboración con Dorian Wood, Pambo y Ophelia Pastrana. Se trata de "Maricón", un tema producido por el mismo cantante y por Alê Siqueira, el cual habla de todas aquellas palabras que la gente utiliza para referirse a una persona con diferente orientación sexual.

“Como que tenía mucho que decir. Hubo tres o cuatro versiones de la letra todas diferentes antes de darle al clavo. Algunas más solemnes. Otras con un lenguaje más rebuscado. Algunas salían tristes, otras más enojadas. Fue toda una terapia. Y tomó mucho tiempo. Estaba a punto de tirar la toalla cuando un amigo me recomendó un libro del psicólogo español Gabriel J. Martín. Me aclaró la mente y las emociones y me recordó que a veces la pista para saber por dónde sigue el camino está en lo más sencillo; vamos, que después de leerlo todo, me di cuenta que la respuesta que estaba buscando estaba en el título del libro: Quiérete mucho, maricón”, comentó el cantante en un comunicado de prensa.

"Maricón", es un tema de aceptación y amor que, con su gran ritmo, te ayuda a liberarte de todos aquellos prejuicios sociales. A continuación te compartimos el video lyric del sencillo:

Torreblanca formó parte de los invitados especiales del Mashup donde, a través de la charla, ayuda a reflexionar a la gente sobre la importancia de la diversidad sexual.

 

Diamante Eléctrico en el Foro Indie Rocks!

Desenfreno y estridencia rock desde Colombia.

Hay veces en que una banda simplemente se adueña del escenario y conquista al público, una combinación de maestría en la ejecución, carisma, presencia escénica y sobre todo interacción con el público. Lo que presenció el Foro Indie Rocks! con Diamante Eléctrico fue una fiesta salvaje con furia roquera de principio a fin, desde que comenzó a sonar el ritmo de “El Naufragio (Salvavidas)” hasta los últimos acordes de “Días Raros”.

El aforo para cuando salió Silver Rose alrededor de las 21:30 H era considerable, pero aún quedaba espacio por llenar. Se trata del side proyect  de Carla Sariñana, bajista de Ruido Rosa, quien combina guitarras envolventes shoegaze que nos remontan a Cocteau Twins o Dum Dum Girls con elegantes melodías.

Vestida con una chaqueta de animal print y con su bajo al frente, Silver Rose interpretó temas como “Crimen”, “Take Me Home” y “Noches”, su banda de acompañamiento incluía entre otros a Luis de Vaya Futuro. Claramente Sariñana batallaba un poco con escucharse en los monitores, pero con su melancolía y sonidos de ensueño atrapó a los asistentes y calentó el escenario para lo que estaba por venir.

A las 22:30 H el público se empezaba a impacientar y para cuando salieron los colombianos de Diamante Eléctrico muchos ya se encontraban considerablemente alcoholizados, el vocalista Juan Galeano incluido. “El Naufragio (Salvavidas)” dio arranque a la velada con estridencia y desde la primera canción ya tenían al público enganchado, coreando cada palabra y aplaudiendo a su ritmo.

Le siguieron otros temas de su reciente disco Buitres, como “Las horas” y “Rotos”, el público no dejaba de brincar y el mar era un lago de cerveza. Galeano no cesa de elogiar a nuestra masiva metrópoli y constantemente invita a los asistentes a ser una voz más de la banda mientras suenan “Revolver”, “Kamikaze” y “Todo Va a Arder”.

Andee Zeta es como una bestia desenfrenada detrás de su kit de batería, apenas y puede mantenerse sentado, mientras que Daniel Álvarez despliega sus habilidades y maestría en la guitarra mientras ejecuta uno tras otro solo que genera euforia y aplausos continuos entre los presentes. Es uno con la guitarra cada que desliza sus dedos por el cuello de su instrumento, incluso sus expresiones faciales recuerdan a leyendas del blues.

Para la segunda mitad de la noche, Diamante Eléctrico recurrió a la pequeña ayuda de sus amigos. Para el tema “Casino” invitaron a Andrés de Costera en el teclado, más adelante llegó el turno de Erik de Allison, quien hizo coros y se unió con la guitarra durante “Nos rompemos igual” y, antes del encore, el venezolano Henry D’Arthenay de La Vida Boheme se les unió para cantar “Oro”.

Se acercaba la medianoche y el baile no paraba, los colombianos no brindan la oportunidad de un respiro. Muchos que vivimos lejos de la Roma ya no alcanzaremos transporte público y el Uber nos va a cobrar un ojo de la cara, pero nada importa porque estamos hipnotizados para cuando suenan “Combustión” y “Días raros” en la recta final.

Galeano pregunta a los asistentes si ya es hora de dormir, a lo cual encuentra como respuesta un rotundo “no” por parte de los asistentes, quienes están más despiertos que nunca. “Déjalo rodar” es la canción que cierra con broche de oro una velada memorable de la cual muchos salieron empapados de cerveza y con los oídos zumbando.

Con una creciente base de seguidores y tres Grammy Latino bajo el brazo, Diamante Eléctrico se posiciona como una de los futuros representantes del rock en Latinoamérica. Definitivamente deben estar en el radar de los entusiastas de la música hispanoparlante, especialmente de los que buscan energía y sacudir la melena.

TOP: Artistas LGBTTI+ que quizás no conocías

Conoce a estos artistas olvidados pero importantes en el movimiento LGBTTI+ en la música.

La música siempre ha sido relevante para la comunidad LGBTTI+, pues fue una de las formas en las que podían expresarse libremente. A través de los años han existido figuras importantes para el movimiento y que también destacaron como músicos o cantantes, pero estos artistas han sido borrados con el paso de la historia y merecen ser recordados.

Jobriath

Cuando se habla del movimiento del glam muchos recuerdan a David Bowie y Marc Bolan, pero a pocos les llega a la cabeza el nombre de Jobriath. Usaba los mismo leotardos, las plumas y el maquillaje; también era un excelente pianista y una inclinación por lo teatral cuando se trataba de estar sobre el escenario. Fue el primer artista abiertamente homosexual que firmó con un sello discográfico grande, pero luego de dos álbumes de estudio decidió ponerle fin a su carrera y se enclaustró en el mítico Chelsea Hotel hasta el final de sus días.

Dusty Springfield

Una de las cantantes británicas más importantes en 1960, pues su belleza y las emociones que provocaba su voz cautivaban al público. Canciones como "Son Of A Preacher Man" y "I Only Want To Be With You" la llevaron hasta la cima del estrellato, pero en 1970 aceptó su bisexualidad y todo cambió. La declaración de Dusty Springfield fue algo de gran valentía, pero que también la borró del mapa entre los ídolos del pop. A pesar de eso, siguió viviendo como una artista de culto hasta su muerte en 1999 tras una dura batalla contra el cáncer.

Sylvester

Muchos han bailado una de sus canciones, pero pocos recuerdan o están al tanto de quién estaba detrás de estos temas. En la década de los 70, Sylvester era uno de los grandes artistas del género y su dominio en California le otorgó el apodo de la Reina del disco, título que compartió con Gloria Gaynor y Donna Summer. A pesar de que corría la revolución sexual en esa época, muchos en la escena no aceptaban su homosexualidad, pero el músico nacido en Los Ángeles jamás negó o escondió sus preferencias sexuales.

Klaus Nomi

Este músico nacido en Baviera pasó años en la escena underground de Nueva York buscando una oportunidad para darse a conocer y llegar a los ojos de David Bowie, quien quedó sorprendido luego de verlo en el Mudd Club y lo invitó a su presentación en Saturday Night Live. Klaus Nomi fue un personaje que pudo dejar una marca indeleble en los 80, pero la fama le duró poco debido al sida. Murió en 1983, tan solo un año después de publicar su segundo álbum de estudio y hacer una gira por Europa y Estados Unidos. Una verdadera estrella fugaz que también trabajó con Basquiat, Madonna y Joey Arias.

Pete Burns

Un joven británico que siempre vivió para la música, pues incluso antes de la fama trabajaba en la tienda de discos más famosa de Liverpool. Luego de que su banda de goth rock, Nightmares On Wax no lograra el éxito esperado, formó Dead Or Alive y se adentró en la escena del Hi-NRG. A Pete Burns se le conoce como un artista de one hit wonder por "You Spin Me Round", pero también como un ícono de la comunidad LGBTTI+ en el Reino Unido. Burns no creía en los géneros, pero siempre apoyó a la diversidad sexual.

King Gizzard & The Lizard Wizard anuncia el disco 'Infest the Rats’ Nest'

La banda australiana King Gizzard & The Lizard Wizard anuncia nueva producción discográfica. Conoce todos los detalles a continuación.

Al parecer Fishing for Fishies (2019) no fue suficiente para la banda australiana ya que acaba de anunciar que lanzará su nuevo álbum de estudio. Se trata de Infest the Rats’ Nest', un LP de nueve canciones de trash metal, que podrás escuchar a partir del próximo 16 de agosto a través de Flightless Records.

Stu McKenize, el líder de la banda, compartió en un comunicado de prensa todas las influencias musicales que forman parte de este nuevo álbum. "Cuando tenía cuatro años un niño mayor de mi colegio escuchaba Rammstein, me hice amigo de él e hicimos una actuación donde tocamos 'Du Hast'. Esa fue mi introducción al heavy metal y pronto Rammstein me condujo a Slayer, de Slayer a Kreator y después a Sodom".

King Gizzard & The Lizard Wizard anunció que su nuevo material hablará del problema ecológico al que nos enfrentamos hoy en día, además explicará cómo un grupo de personas se ven obligados a dejar el planeta para mudarse a otro. Un tema que nos compete a todos y por el que muy pocas personas se preocupan.

Si estás interesado en adquirir este disco, lo puedes hacer a través del sitio web de la banda. A continuación de compartimos la portada del álbum y el tracklist que lo acompañará:

Tracklist de Infest The Rats’ Nest

1. "Planet B"
2. "Mars for the Rich"
3. "Organ Farmer"
4. "Superbug" 
5. "Venusian 1"
6. "Perihelion" 
7. "Venusian 2"
8. "Self-Immolate" 
9. "Hell" 

Videos de Beastie Boys, Billy Idol y más serán remasterizados

Por Guillermo Muñoz

Su meta es remasterizar más de 1000 videoclips de los diferentes artistas del sello discográfico.

YouTube y Universal Music Group nos han sorprendido al anunciar una alianza para remasterizar la calidad de audio y video de más de 1000 videoclips clásicos antes de terminar el 2020. Michael Nash, vicepresidente encargado de la estrategia digital en Universal comentó. “Estamos emocionados por esta sociedad con YouTube y de presentar estos videos tan icónicos en alta calidad y en alta fidelidad”.

Es por eso que algunos videos musicales en alta calidad de artistas y bandas como Billy Idol y No Doubt ya fueron presentados:

Billy Idol "White Wedding Part 1"

No Doubt "Don't Speak"

En los siguientes meses nos estarán presentando los nuevos videos remasterizados, los cuales contarán con el hashtag #Remastered. Los likes, el número de visitas y el url no cambiarán, por lo que no tendrás que preocuparte por buscar el nuevo link para agregarlo a tu playlist otra vez.

Y para terminar de celebrar, te compartimos algunos videoclips representativos que marcaron a todos en diferentes tiempos en la historia:

“Free Fallin'” de Tom Petty que fue lanzado hace 30 años.

“Sabotage” de Beastie Boys que fue lanzado hace 25 años.

¿Cuál te marcó a ti?

The Raconteurs — Help Us Stranger

El cuarteto de Detroit ha regresado a la vida.

11 años después, regresa con un nuevo disco The Raconteurs, grupo musical que al inicio era conocido como “el primer proyecto alterno de Jack White”, pero que con dos discos altamente reconocidos, llegaron a ser una banda formal y propositiva para el género del “raaaack!”. Se pensaba que la banda había muerto por la paz, 11 años sin un disco es un periodo bastante largo, de dimensiones Axl Rose, pero de repente aquí estamos, con Help Us Stranger, como el nuevo LP del grupo de Detroit.

Desde el número abridor “Bored and Razed”, sabemos que va a ser un álbum de rock a la antigua, con un sonido suelto en la bataca, tipo John Bonham, y un ímpetu de inconformidad en la temática, comparando a los californianos, “bored and razed” (aburridos y destrozados) con la gente industrial de Detroit, “borne and raised” (nacidos y crecidos). El gusto clásico continúa en “Help Me Stranger”, donde el ritmo suelto y la instrumentación emulan a “Street Fighting Man” de The Rolling Stones, y confirmamos que este álbum no se va a salir de 1968 a 1973, y no importa…al mismo tiempo, White nos enseña palabras nuevas como “genuflect” (reverencia doblando la rodilla, “bend the knee” haz de cuenta).

Lo que personalmente no me gustó del álbum no tiene que ver con su temporalidad, por el contrario, me agradaron números que parecían salidos de A Night at the Opera, como “Shine the Light on Me”, (con todo y su repetitivo leitmotiv en el piano) o del catálogo de Lynyrd Skynyrd, como “Somedays (I Don’t Feel Like Trying)” (con todo y su punto de vista pesimista sobre la vida); pero es la falta de diversidad en el sonido de la banda, rolas como “Don’t Bother Me” y “Sunday Driver” (el primer sencillo, lanzado en diciembre), empiezan a ser indistinguibles por el mismo sonido en las guitarras, la batería, la producción en general (a cargo de White y el otro compositor del grupo, Brendan Benson). Y sí, ya sabía que al empezar un disco de Jack White iba a encontrarme en Rifflandia en menos de 20 segundos.

Por otro lado, el virtuosismo de White y Benson es innegable. La canción “Only Child” es hermosa, y no sabía que extrañaba la voz de White en una buena balada, la rola fue compuesta por Benson e incluye un Moog bien sexy en el primer puente instrumental (dicho instrumento fue tocado por el bajista Jack Lawrence, con quien pude hablar pocos días atrás); por otro lado, “Live a Lie” incluye un solo inspirado de White que extrañaba desde “Black Math”, mientras que la canción juega un poco con el doble sentido, entre “lie” de recostarse y “lie” de mentir, a final de cuentas recuenta la convivencia de una pareja en complicidad.

Tengo que aceptar que esperaba para el último número, “Thoughts and Prayers”, una rolita moralina sobre los “rezos y plegarias” que profesan los políticos después de cada matanza masiva en E.U.A., sin embargo, la rola es sobre un chico desviado y olvidado (si tu quieres asumir que ese chico luego es del tipo que va y mata a sus compañeros de escuela con un arma de fuego automática, puedes hacerlo, me imagino), sin embargo a destacar es la rica textura sonora acústica conformada por contrabajo, bongos, guitarras acústicas, violín y un Moog. Help Us Stranger concluyo es sobre empatía, tenerla y solicitarla por parte de los demás; es un regreso sólido por parte de The Raconteurs.

Fever Ray anuncia 'Live at the Troxy'

Por Lilith Takahashi

Karin Elisabeth Dreijer nos presenta un nuevo lanzamiento de su proyecto en solitario, Fever Ray. Descubre de qué se trata a continuación.

Fever Ray, el proyecto solitario de la sueca Karin Dreijer –antigua integrante de The Knife–, anuncia nuevo material discográfico titulado, Live at the Troxy. El disco tendrá varios cortes de su último disco, Plunge (2017) como "Wanna Sip", "To The Moon And Back", "Falling" y más. El material fue grabado en el show que presentó en marzo del 2018 en el histórico recinto londinense, Troxy.

Live at the Troxy, estará disponible oficialmente el 2 de agosto, pero ya se puede pre-ordenarlo en las páginas de Live Here Now y Rabid Records, tienda que desde hoy hasta el día del lanzamiento ofrece el 50% de descuento al comprar el CD con el trío de vinilos del nuevo material de Fever Ray.

A continuación te compartimos la portada y el tracklist:

Live at the Troxy tracklist

1. "An Itch"
2. "Part Of Us"
3. "When I Grow Up"
4. "Mustn’t Hurry"
5. "This Country"
6. "Falling"
7. "Wanna Sip"
8. "I’m Not Done"
9. "Red Trails"
10. "Concrete Walls"
11. "To The Moon And Back"
12. "Triangle Walks"
13. "IDK About You"
14. "Keep The Streets Empty For Me"
15. "If I Had A Heart"
16. "Mama’s Hand"

Matt Bellamy ahora es socio mayoritario de Manson Guitar Works

Por Lilith Takahashi

Matt Bellamy, el líder de la banda británica Muse, se convirtió en socio mayoritario de la empresa Manson Guitar Works, por lo que planea reducir los precios de las guitarras producidas por dicha marca.

Todo comenzó como un pequeño taller de guitarras en los años 60 por los hermanos Andy y Hugh Manson. El segundo fue el que se dedicó a hacer de Manson Guitar Works, el fabricante principal de guitarras eléctricas fuera de lo común. El trabajo era tan personalizado que comenzaron a ganar fama y empezaron a hacer guitarras y bajos personalizados para todos los músicos que no quisieran conformarse con lo clásico; fabricaron guitarras para leyendas tales como Jimmy Page, de Led Zeppelin y Noel Gallagher de Oasis, entre otros.

Desde el 2000 comenzó la relación de Manson Guitar Works con Matt Bellamy, ya que Hugh Manson en conjunto con el líder de Muse, crearon una guitarra personalizada en la que instalaron múltiples circuitos únicos y utilizaron el acabado de aluminio utilizado en el auto de Volver al Futuro. Ahora, Matt Bellamy es dueño de la mayor cantidad de acciones de la empresa, pero los hermanos Manson seguirían teniendo peso en las decisiones de la compañía.

Matt Bellamy dijo que su adquisición de acciones le emociona porque significa que vienen muchos cambios que desarrollarán el potencial de Manson Guitar Works al máximo, entre ellos está reducir los precios de la marca para que sean un poco más accesibles.