Parquet Courts lanza colaboración con Goose Island

Conoce la nueva cerveza que Goose Island tiene preparada para los fanáticos de la banda oriunda de Nueva York.

La cervecería de Chicago, Illinois, ha anunciado a través de sus redes sociales una colaboración especial con la banda estadounidense, Parquet Courts. Se trata de una cerveza edición limitada, que estará disponible únicamente para el Festival de Música Pitchfork 2019, el cuál se llevará a cabo del próximo 19 al 21 de julio en el Union Park de Chicago.

Con su estilo belga llega Wit Awake, una lata de 16 onzas (475ml.) con una etiqueta diseñada por el líder de la banda,  A. Savage. "Preparamos un ingenio al estilo belga que se puede disfrutar mientras se hornea bajo el sol de Chicago en julio en un festival de música", comunicó Goose Island en sus redes sociales.

 

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Todas las ganancias generadas de este producto serán destinadas a Freedom for Immigrants, un programa que busca anular la detención de inmigrantes en todo el mundo.

"Con mi historia en la industria de la música fui testigo de la poderosa conexión entre la música y la cerveza. Puedo decirles dónde tomé algunas de mis cervezas favoritas por primera vez, generalmente en un concierto o cuando estaba a punto de ir a un concierto", dijo Todd Ahsmann, presidente de Goose Island.

Cabe mencionar que Parquet Courts no es la primer banda que se suma a esta colaboración, también lo han hecho, Sharon Van Etten, Twin Peaks, Chance the Rapper, Japandroids, entre otros.

 

 

 

A 10 años de 'Horehound' de The Dead Weather

The Dead Weather: Un encuentro que ojalá sucediera otras 20 veces antes de morir.

“‘Democracia’ es una palabra terrible para aplicar a la música o al arte. No sé cómo explicarlo, pero todo lo hicimos juntos (…) Fue como un campamento en el que la música se volvió lo más importante para un grupo de amigos y profesionales. Así es todo lo que proviene de The Dead Weather”, Alison Mosshart.

Muchos de nosotros no viajamos a Pilton en 2010, pero en ese entonces Jack no prohibía el uso de teléfonos celulares y tampoco nos importaba (tanto) ‘guardarlo’ en una historia de Instagram…

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Para celebrar el 40 aniversario del Glastonbury, el escenario Pyramid cerró con “Knights of Cydonia”. Los primeros horarios fueron para The Lightning Seeds, Seasick Steve y The Dead Weather. Mala suerte para Alison, detestaba los días soleados. “¿Prefieren el sol o la lluvia?”, bromeó Jack durante las primeras notas de “So Far From Your Weapon”.

Después de Songs For The Deaf (2002) de Queens of the Stone Age, Broken Boy Soldiers (2006) de The Raconteurs y Midnight Boom (2008) de The Kills era difícil no identificar a los integrantes de lo que la prensa llamó “el supergang”. No obstante, el frontman de The Dead Weather hizo algunos cambios a su discurso en The O₂ Forum Kentish Town y presentó a la banda.

“A mi izquierda y en el bajo se encuentra Jack Lawrence. Él es originario de Kentucky. Desde Detroit, Dean Fertita en la guitarra eléctrica. Voló hasta acá solo para verlos. Con su belleza y cabellera oscura, la señorita Baby Ruthless como vocalista. Mi nombre es Jack White. Y somos The Dead Weather desde Nashville, Tennessee”.

Dean: Nadie repitió a su trabajo

Aunque en meses anteriores Clash Magazine y Huck aplaudieron el trabajo colaborativo en Horehound (2009), las notas de The Guardian y Consequence Of Sound posicionaron a The Dead Weather como “otro de los proyectos de Jack White”. Sin embargo, los señalamientos de la prensa no cobraron mayor relevancia, pues -según declaró Alison a PopMatters- sucedía lo mismo que con los filmes de Martin Scorsese: La gente prefería lo que conocía.

Después de seis álbumes de The White Stripes, el éxito de los singles de The Raconteurs y la colaboración con Alicia Keys en “Another Way to Die”, lo más conveniente fue pensar en un proyecto sostenido en la trayectoria musical de White: El sonido con The Go!, el jazz en The Upholsterers, la estética rojiza al lado de Meg y la lírica de Consolers of the Lonely (2008). 

(Des) Afortunadamente, The Dead Weather no se presentó bajo la carga política de Icky Thump (2007), el psych pop acústico de “Yellow Sun”, el robotic rythm de “I’m Designer” o la ambivalencia metafórica de Midnight Boom. En palabras de White, el blues gótico de Horehound fue la transcripción sonora de dos elementos: La admiración por Jeffrey Lee Pierce y “hacer las cosas sin ninguna intención”. De acuerdo a Jack Lawrence (LJ), “una lógica similar al álbum debut de The Stooges". 

A pesar de las fallas de grabación en “Will There Be Enough Water?” y “New Pony”, para Will Hodgkinson (periodista de The Guardian) el único error de The Dead Weather fue el choque con su origen: Puede que su primer concierto haya sido en el Bowery Ballroom, pero hay que entender que “no es una pequeña banda de pub que se presenta ante una multitud de bebedores”. 

LJ (Little Jack)

En su momento, The Dead Weather pareció (solamente) una buena idea para un respiro post tour o -en el caso de Alison- para aprovechar el tiempo en el que su bandmate (Jamie Hince) estaba de vacaciones. Después de convivir en un camper -¿Debemos agradecer a quien robó el autobús de The Kills?-, Jack montó un pequeño estudio en Nashville y repitió lo que cuatro años antes fundaría a The Raconteurs: Invitar a sus amigos a tocar piezas de Bob Dylan y Gary Numan. “Siempre he pensado que cuando tienes un nuevo proyecto o álbum, lo más pertinente es ver cómo suena la banda con los covers”.

Después de algunas horas en el basament, la prueba de sonido de “New Pony” y “Are Friends Electric?” se convirtió en los planes para el álbum debut. Al optar por Third Man Records como sello discográfico, la grabación análoga de 21 días de Horehound implicó que Jack White se colocara “tres diferentes sombreros”: productor, músico y creador. “Tuve que tomar distintos ángulos. Es muy fácil explicarlo con palabras, pero en realidad haces que las cosas pasen; no importa cómo las hagas. El único problema que encuentro como productor es que soy muy educado para decir: No me gusta eso. Es una mierda”.

Alison (Baby Ruthless)

Pese a las críticas de Sean Michael -“Mosshart es el vínculo débil, su voz es una serie de clichés y se esfuerza en alcanzar los tonos de PJ Harvey”-, Horehound se catalogó como un álbum de performance. Además de los visuales psicodélicos, las presentaciones en The Mayan, The Roxy Theatre, Astra y The Glass House destacaron por la interpretación de “Treat Me Like Your Mother” y “I Cut Like a Buffalo”, ya que a través de estos temas se dio resonancia a una de las entrevistas de Jack para SPIN. “[Alison] es una inspiración emocional. Dice lo que quiere en voz alta y jamás se disculpa. Cuando acordamos que ella sería la vocalista, le dije: ‘Ok. Ahora soy tu baterista ¿Qué vas a hacer al respecto?’ Nos retamos mutuamente”.

Durante las fechas en las que la secuencia de “Will There Be Enough Water?” fue comparada con el dueto de PJ Harvey y Nick Cave (“Henry Lee”), el diario The Sun brindó espacio a ‘un testigo’ que presenció la supuesta pelea entre Mosshart y White. 

"C'mon look me in the eye

You want to try to tell a lie?"

Si bien en esos momentos ambos se mantenían alejados de la prensa -Jack seguía enfadado por la falta de ética de un periodista brasileño y Baby Ruthless reiteraba que “todo se trataba del culto a las celebridades, al rumor y al drama”-, la noticia de que se habían agredido al salir de un bar en Nueva York ocasionó que Alison contactara a NME y Prefix Magazine para una aclaración pública: 

“Por lo general no gasto mi tiempo en aclarar rumores fabricados, pero este es realmente grotesco (…) Incluso mi madre llamó para saber si era cierto (...) En realidad no me interesa ser parte de las primeras planas del Reino Unido. No he hecho nada de lo que la prensa quiera escribir o hablar. Es un juego al que no pienso entrar. Si las críticas son a mi música y trabajo, eso es una cosa. Cuando es acerca de mi persona, eso está fuera de los límites”.

Desde sus primeras entrevistas (circa 2003), Alison Mosshart dejó claro que su responsabilidad era con sus audiencias y no con la industria del espectáculo. Con White, Laurence y Fertita no fue la excepción. Mantuvo presente que “el tratamiento mediático era dos cosas: una relación de amor-odio-amor y un trabajo que no estaba dispuesta a aceptar”. Para ella, su compromiso consistía únicamente en superar lo que estaba acostumbrada a hacer y reafirmar el valor musical del cuarteto.

“Ahora que estoy al frente tengo que ser mucho más grande (…) Pertenezco a la old school que cree que tocar en vivo es lo más real e importante. Como compositora e intérprete, eso es lo que aprecio. En el estudio puedes parar y hacer correcciones; en el escenario, nunca. Es lo que hace la diferencia entre una buena y mala banda”.

A pesar de que los integrantes de The Dead Weather tenían claro que su obligación no era complacer al gusto de todos -“Para eso están los políticos” declaró Mosshart-, las audiencias del House of Blues, War Memorial Auditorium y 9:30 Club fueron una pieza esencial para la composición de los 11 temas de Sea Of Cowards (2010). “Escribimos en el backstage y autobús. Tocamos las canciones frente al público antes de hacerlo en el estudio. Cuando grabas en medio de una gira, tienes un sentido diferente sobre lo que te rodea. Las cosas son más oscilantes, oscuras, pesadas y fuertes”.

Jack: No pensamos usar Pro Tools para hacer 4000 ediciones por minuto

El estilo setentero de “Hang You From Heavens” no fue lo único que The Dead Weather retomó de décadas anteriores. Optó por una cultura DIY, rechazó la idea de la música como mercancía y prohibió el acceso de periodistas a las sesiones fotográficas. “El shooting de la portada con Rob Jones, fue con lo que The Dead Weather selló el pacto. Queríamos que fuera algo privado”.

En 2009, la industria de la música obtuvo grandes ganancias por el número de ventas de I Dreamed a Dream (Susan Boyle), The Fame (Lady Gaga) y The E.N.D (Black Eyed Peas). Desde la perspectiva de Jack White, “era momento de dejar de alimentar al monstruo”. 

Además de evadir el modelo 360 de corporaciones como Warner Bros y Universal, la producción de Horehound bajo el sello de Third Man Records tuvo dos finalidades: Posicionar a la disquera como una opción para las y los artistas locales y recuperar “la tangibilidad de la música”. 

“Creemos que los vinilos permiten que la gente tenga mayor cercanía. Es mucho más humano. Hoy en día, la industria está tan agitada que solo puedes reaccionar haciendo algo tangible y romántico. Eso es lo que estamos tratando de hacer: Preservar el romance de tener discos de vinilo. Incluso los CDs son algo que puedes tener en tus manos. Ser parte de la experiencia y arte de la música”.

Al tomar en cuenta la filtración del material de Yeah Yeah Yeahs (It’s Blitz!), U2 (No Light On The Horizon) y Animal Collective (“Brother Sport”), la banda pidió a sus fans que no cayeran en las trampas del Internet. “Lejos de tener algo más que las otras personas, no entendemos el objetivo de circular el álbum antes de la fecha de lanzamiento. Arruinan las sorpresas”.

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Meses después del cover de “Forever My Queen”, The Dead Weather se reunió en Nashville; sus integrantes discutieron sus posturas respecto al Internet -“Un espacio en el que la gente oculta la cara y no se hace responsable de lo que escribe”-, consideraron la posibilidad de inspirarse en la portada de Trout Mask Replica (1969) y en octubre de 2009 se presentaron en el José Cuervo Salón. 

Aunque hay algunos videos en YouTube, hasta hace 10 años los anuncios de Third Man no pedían guardar el celular durante el concierto. Como diría Jack: Son encuentros que ojalá sucedieran otras 20 veces antes de morir.

Entrevista con Bifannah

Moody garage, psicodelia y letras en portugués: una guía para resurgir cincuenta años después.

Reproduces la canción. Cierras tus ojos y en cuestión de segundos dejas de estar rodeado del caos que envuelve a la ciudad. El sonido, con tintes psicodélicos y característicos del moody garage, reafirma la fantasía. Sientes la arena colarse entre tus sandalias, un calor tropical comienza a adherirse a ti y en ese momento no puedes resistirlo más. Tu cuerpo comienza a bailar al compás.

Todo comenzó en 2015, específicamente en las tierras cosmopolitas de Barcelona, España. Antía Figueiras, Antón Martínez y Guillermo Zapata fueron quienes dieron el primer paso. Y aproximadamente un año después, junto con el lanzamiento de su primer EP, Pablo Valladares se unió para consolidar lo que hoy conocemos como Bifannah.

Garage, tropicalismo, psicodelia y letras en portugués. Esos son los adjetivos que vienen a mi mente cuando pienso en el cuarteto español. La tropicalia brasileña de la década de los 60 resurgió 50 años después en la agrupación.

Sería difícil definir la esencia acústica de Bifannah. Sin embargo, uno de los recursos sonoros más destacables es el hacer de la voz un instrumento. Al interpretar en portugués, Guillermo es el encargado de marcar la base melódica en cada sencillo. Su voz encamina a los demás elementos para así consolidar cada uno de sus temas.

“A nivel de sonoridad nos abrió muchísimos caminos. Lo que empezó como un ‘vamos a cantar en portugués porque podemos’, resultó en melodías que salieron de la voz. En consecuencia, empezamos a escuchar más música y a experimentar con los distintos gustos que cada uno tiene. Usando el portugués como la guía que unifica todo y le da cobijo a las actitudes de cada uno”, comenta Antón.

Solo 236,5 millones de personas hablan portugués en todo el mundo, yo no soy una de ellas. Sin embargo, algo mágico pasa cuando escuchas a Bifannah. La melodía y la voz se vuelven una sola. El ritmo que emana de cada sencillo supera cualquier barrera idiomática y en cuestión de segundos, conectas con la canción. 

Hace unos meses, la agrupación española visitó, por primera vez, nuestras tierras mexicanas. Dieron cinco presentaciones y tal fue la recepción del público, que quedaron encantados. “Brutal”. Ese fue el adjetivo que Antía repetía cada vez que se refería a esta pequeña gira que trajo consigo una ola de tropicalia lisérgica. 

 

Fue en 2017, cuando Bifannah nos presentó su álbum debut de larga duración: Maresia. Y este año podremos escuchar un nuevo material discográfico por parte del cuarteto. Danças Líquidas es el nombre de este disco que no solo representa, sino que nos muestra, una evolución sonora como agrupación. “Es un salto más allá para la banda. Hay un sonido más personal que se va a poder notar en este segundo álbum. Además de un crecimiento y asentamiento para saber cuál es nuestro sello, nuestra identidad”, añade Antía.

Muchas cosas cambiaron de Maresia (2017) a Danças Líquidas. Desde la incorporación de nuevos instrumentos, hasta las dinámicas de producción que ya tenía la agrupación. La idea era no limitarse y si se tenía algo en mente, trabajarlo hasta lograrlo. Frank Maston —músico y compositor estadounidense— es el productor de este material. Y fue quien guió esta evolución sonora que tuvo el cuarteto español. “El tener a una persona externa, te quita peso. Tú simplemente te centras en decidir si esto funciona o si esto te gusta. Tenía los oídos más descansados a la hora de tomar decisiones”, nos compartió Antón.

Danças Líquidas saldrá a la luz en el próximo mes de septiembre. “Capri” el primer adelanto de este material discográfico. Que por si aún no lo has escuchado, aquí te presentamos.

En poco tiempo, Bifannah ha logrado consolidar un estilo propio influenciado por la tropicalia de los años 60. De cada una de sus composiciones emanan tintes de garage y psicodelia. Mientras que la voz y el recurso del idioma, se encargan de hilar cada nota. Así, el cuarteto nos enseña a resurgir un género 50 años después.

“Baby Florence” la nueva canción de Blood Orange

Blood Orange no termina de sorprendernos y nos comparte otro estreno de su próximo mixtape. Conoce todos los detalles a continuación.

El día previo al estreno de Angel’s Pulse, el mixtape de Blood Orange, Devonté Hyes compartió "Baby Florence" a través de NTS Radio en Londres. También ofreció una entrevista para Vulture en la que afirma que este tema fue grabado en Florencia.

"Baby Florence" es un tema corto en el que afloran los sentimientos del músico y en el que nos pregunta, “¿de qué te has dado cuenta?”. Dale play aquí en el minuto 37.

Es un álbum que ha recorrido el mundo pues incluye temas que han sido grabados en Berlín, Los Ángeles, Helsinki y Dubai. Finalmente fue mezclado en los estudios Electric Lady en Nueva York. Además, realizó algunas colaboraciones con el venezolano Arca, Chaz Bundick a.k.a. Toro y Moi, Joba de BROCKHAMPTON y Justine Sky, por lo que podemos esperar algunas líneas de rap.

Estamos a unas horas que Angel’s Pulse esté disponible en plataformas. Blood Orange no perderá la oportunidad de volvernos a enamorar con sus sonidos frescos.

TOP 10: Destinos del rock

La casa de Bob Marley, un museo que no conocías de Ramones y más... en este increíble TOP de los destinos del rock.

¡El verano ya está aquí! Es por eso que nuestro equipo Editorial preparó algunas sugerencias para que disfrutes de esta temporada vacacional sin dejar de lado tus gustos musicales. Mira las propuestas a continuación y déjanos tus comentarios o sugerencias en nuestras redes sociales.

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Third Man Records
441 W Canfield St, Detroit, MI 48201, EE. UU.

Si viajas a Detroit, Michigan, no puedes dejar de visitar Third Man Records, lugar fundado por el multiinstrumentista, productor y actor, Jack White. En este sitio se maquilan los vinilos así que podrás adquirir joyas de su amplio catálogo musical, además de merchandise de toda la familia Third Man Records (The White Stripes, The Dead Weather, The Raconteurs, Wanda Jackson y más). Por si fuera poco, este lugar cuenta con un estudio de grabación, un pequeño foro para shows íntimos y una especie de vending machine de vinilos para que puedas grabar todo lo que se te ocurra (una canción, una historia o cualquier instrumento). 

Da un recorrido aquí:

 

Chelsea Hotel
222 West 23rd Street, Chelsea, Manhattan, New York City

En New York existe un famoso lugar en el que se hospedaron artistas, músicos, escritores y poetas como Allen Ginsberg, Andy Warhol, Patti Smith, Bob Dylan, Jimi Hendrix, y muchos más. Aquí ocurrieron acontecimientos históricos como en 1978, cuando Sid Vicious (Sex Pistols) fue acusado de haber apuñalado a su novia, Nancy Spungen. También, en este sitio Sir Arthur C. Clarke escribió la novela, 2001: Una odisea en el espacio.

El Chelsea Hotel ha sido fuente de inspiración para canciones como "Chelsea Girl" de Nico, "Third Week in the Chelsea" de Jefferson Airplane, "Like a Drug I Never Did Before" de Joey Ramone, "Chelsea Hotel #2" de Leonard Cohen y muchas otras más. Desafortunadamente, este histórico hotel dejó de funcionar el 1 de agosto de 2011.

Puedes dar un recorrido a través de este documental:

Rock and Roll Hall of Fame
100 Rock and Roll Boulevard, Cleveland, Ohio, Estados Unidos

Desde hace más de 30 años se ha dedicado a reconocer los artistas, productores, ingenieros y demás personajes más conocidos y con mayor influencia en el mundo del rock and roll a través de la historia. 

En sus siete niveles podrás encontrar exhibiciones muy variadas: raíces del rock and roll, ciudades que tuvieron impacto en el género o incluso sobre personajes y bandas en particular como Jimi Hendrix, The Beatles y The Rolling Stones

El Rock and Roll Hall of Fame también ha albergado diversas exposiciones temporales como Revolution Rock: The Story of the Clash, Break on Through: The Lasting Legacy of the Doors y su primer gran exhibición I Want to Take You Higher: The Psychedelic Era, 1965 - 1969 que mostró artefactos utilizados por John Lennon, Eric Clapton, Jefferson Airplane y Janis Joplin.

Echa un vistazo al edificio en este video:

 

Graceland
3764 Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee, Estados Unidos

Esta mansión de más de 5,000 hectáreas que en algún momento fue el hogar del mítico Elvis Presley, es ahora uno de los destinos turísticos más famosos en su tipo.

El lugar ofrece una experiencia inmersiva en la cuál podrás conocer la vida personal y profesional del artista como en ningún otro lugar. Hay exhibiciones que, a través de reconocimientos y artículos personales, honran a Elvis y a su legado. 

Pero el tour no es solo sobre su casa, ya que puedes abordar los aviones personalizados el cantante y mirar cómo viajaba. Tan solo el Lisa Marie incluye una sala de estar, una sala de conferencias, una habitación privada y fregaderos de oro de 24 kilates.  

En Memphis también podrás encontrar una oferta gastronómica única que muestra no solo el sabor distintivo de la zona, sino algunos de los platillos favoritos de Elvis. Algunos de los restaurantes más afamados son Vernon’s Smokehouse y Glady’s Diner.

 

British Music Experience
Cunard Building, Liverpool, Merseyside, L3 1DS, Reino Unido

Si tienes planeado ir a Londres o estás por allá hay un museo que puedes recorrer. The British Music Experience cuenta con la historia musical británica.

En sus distintas salas podrás ver algunos trajes de Freddie Mercury, Dusty Springfield y hasta Spice Girls. Todo esto repartido en 3,000 imágenes, 600 videoclips, 3,000 videos de artistas y más de 600 artículos.

Además, podrás encontrar instrumentos de Noel Gallagher, Sex Pistols y algunas letras escritas por Adele. Una de las atracciones principales es que puedes convertirte en una estrella de rock ya que tienes la oportunidad de aprender más sobre instrumentos y probar una cabina profesional.

Antes de que te vayas del museo podrás comprar merch oficial y disfrutar de una bebida en el Star Café. El museo está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 H.

 

Museo del Sonido
Huérfanos 2919 Barrio Yungay, Santiago, Chile

Si eres de los que quieren conocer el origen de tu reproductor de música el Museo del Sonido ubicado en la capital chilena, ofrece a estudiantes, profesionales, investigadores y artistas vinculados a la música un espacio de encuentro en torno a la producción y recepción del sonido y la música.

Si tienes planeado visitar el país sudamericano puedes tomar talleres, ser testigo de conciertos de diversos géneros musicales. En sus vitrinas encontrarás los primeros gramófonos y la explicación de cómo es que la reproducción de música ha evolucionado hasta la era del streaming. Puedes consultar su costo y horarios en este link.

 

Casa - Mausoleo de Bob Marley
Nine Miles, Jamaica

Es algo complejo llegar a la paradisiaca isla de Jamaica, sin embargo pisar la tierra madre del movimiento rastafari y el reggae, es más que un “respiro cultural” para cualquier amante de este género. La gente local, quienes en su mayoría portan con orgullo sus rastas te recomiendan es visitar la casa-mausoleo de Bob Marley.

Esta es una construcción viejita en una pequeña aldea de Nine Mile, como a tres horas de Kingston, que tiene dos habitaciones con recuerdos de la familia, discos de oro, una cama oxidada y la piedra que, se dice, usaba de almohada Bob Marley para que las letras acudiesen a su mente. La gente que resguarda el lugar te recibe con una sonrisa y te cuenta un poco de cómo vivía sus días en aquellos espacios. A veces tocan tambores para amenizar la visita e incluso te invitan un porro estar en mood.

Sin embargo, lo más importante es que sí, ahí se encuentran las cenizas de lo que fue Bob Marley. En un sarcófago de mármol, que yace junto a su guitarra Les Paul dorada, una biblia y un balón de fútbol.

Dale un vistazo también aquí:

 

MoPOP
Seattle, Washington

Seattle es la casa de muchas bandas, una de las ciudades en EEUU más prolíficas en el rock y cuna del grunge. Ahí, junto al famoso “space needle”, se encuentra un espectacular museo dedicado a la música y cultura pop: El MoPOP.

Aquí verás increíbles instalaciones con instrumentos, arte y exposiciones especiales de sci-fi, una increíble colección de guitarras, de todo el mundo, una expo dedicada a Jimi Hendrix en una etapa de su vida que lo catapultó a la fama, y muy importante, Sub Pop siendo uno de los sellos independientes más destacados de esta ciudad y label de Nirvana, prevalece en una exposición sobre la banda liberada por Kurt Cobain, que tiene un increíble desarrollo histórico con fotos, manuscritos, audios, artefactos, masters originales y una infinidad de cosas que explican cómo se tanto el sello como la banda llevaron el punk al mainstream.

 

Casa Club Ramones
Morelos Mz 2, LT 27 colonia Piedra Grande Ecatepec de Morelos

Actualmente solo existen dos sitios reconocidos en el mundo dedicados a recuperar el legado material de Ramones. Uno se encuentra en Berlín y el otro en Ecatepec… Mejor dicho, Ecatepunk. 

En mayo del 2013, Alejandro Garrido (vendedor de chamarras en El Chopo) inauguró formalmente la Casa Club Ramones. Se calcula que actualmente su colección sobrepasa los 2000 mil objetos distribuidos en dos pisos. La afición de Garrido (conocido en el barrio como "El Rocka") comenzó a los 14 años cuando siendo un adolescente marginal e inconforme descubrió a la banda neoyorquina. Asesorado por el mismísimo Arturo Vega, el manager y responsable de crear el icónico logotipo del águila. “Arturo fue muy importante para nosotros porque muchas de las cosas fueron donadas por él y como está montado el lugar, los anaqueles y estantes están como él quiso, me agradaba la idea porque él ya había expuesto en otros países sobre Ramones y de su propio arte también; no pensamos moverlas nunca, él ya falleció y es como rendirle un tributo”, declaró "El Rocka" para Notimex

 

La tumba de Ian Curtis
Prestbury Road, Macclesfield SK10 3BU, Reino Unido

La epilepsia y el cuadro depresivo mayor en Ian Kevin Curtis terminaron el 18 de mayo de 1980. Ser de conflictos internos. Se suicidó durante el proceso de su divorcio, a un par de meses de cumplir 24 años y con Closer, el segundo material discográfico de Joy Division, en postproducción.

Odiaba su comunidad y siempre tuvo el sueño de huir de allí. Justo cuando estaba por lograrlo, a días de arrancar la prometedora gira por Estados Unidos, se quitó la vida en la cocina de su hogar. Sus cenizas descansan debajo de una modesta lápida en el cementerio local de Macclesfield. 

Cada aniversario luctuoso, cientos de personas acuden para dejar flores, fotos y mostrar sus respetos al poeta oscuro. También es lugar a donde algunos viajeros errantes y artistas acuden en busca de inspiración nostálgico-mística. En 2008 fue robada la lápida, y poco tiempo fue reemplazada por una igual con la inscripción "Love Will Tear Us Apart", a petición de su esposa.   

“Abre las manos”, la nueva canción de Devendra Banhart

El músico y artista visual venezolano retrata con ritmos latinos y fotografías la situación actual de su país.

Devendra Banhart lanzó “Abre las manos”, el segundo sencillo de su próximo álbum Ma. En ella nos cuenta la situación que viven sus hermanos, primos, tíos y tías en su natal Venezuela. Las imágenes que acompañan el video fueron tomadas por fotógrafos amateur de Caracas en Flickr y El Parque Nacional Ávila a través de Creative Commons.

Escucha la lírica y echa un vistazo a las imágenes aquí.

Tal vez no sea la única canción en español declaró el músico. “Por la impotencia que siento, está en mi mente más que nunca”. Recordemos que en los últimos años la situación de Venezuela no ha sido nada fácil, y es una forma de dar a conocer la situación que ha estado observando. “Este lugar ha sido una madre para ti, a la que también eres madre y está sufriendo mucho. No hay nada que puedas hacer, solo desear amor y permanecer triste”.

El álbum saldrá el próximo 13 de septiembre por Nonesuch Records y ya puedes pre ordenarlo. Estará lleno de cariño, tintes autobiográficos, historias y emociones íntimas experimentando con sus producciones anteriores. Además, este otoño, para la gira de Ma estará en conjunto con PLUS1 para donar 1 dólar de cada entrada que se venda en EE.UU. Estos irán al World Central Kitchen (WCK), fundado por el chef José Andrés, quien fue nominado al Premio Novel de la Paz.

Subastarán carta que Tupac envió a Madonna

La carta confesión del rapero podría alcanzar un valor de 400 mil dólares.

Un tribunal en Nueva York autorizó la subasta de 20 artículos íntimos de Madonna, mismos que se encuentran en posesión de Darlene Lutz, su antigua asesora. Entre estos artículos está la carta que Tupac Shakur le escribió a la Reina del Pop, un año antes de morir. Desde hace tiempo, ya no es secreto la relación que la cantante y el rapero mantuvieron a mediados de los 90.

El 15 de enero de 1995, Tupac se encontraba encarcelado por abuso sexual y fue ahí mismo donde escribió una carta hablando de su ruptura con la cantante. “Me ha llevado mucho tiempo decidirme a escribir esto. Principalmente, porque es muy complicado encontrar todas las respuestas y no dejar nada en el aire”, así comienzan las declaraciones del rapero. Entre otras razones se encuentra la diferencia de razas que marcaba esa década, pues ella al ser blanca obtendría un mayor beneficio mientras que el sería el único perjudicado. Además de sentirse menor a la sex symbol del momento y herido por declaraciones de Madonna.

Tupac termina. “Me gustaría poder hablar de todo esto contigo en el futuro, pero habían cosas que no podían esperar. Sentía que debía decírtelas... Por si algo malo me ocurría aquí dentro”. Pero esto nunca tuvo conclusión, pues el rapero fue asesinado tras recibir cuatro impactos de bala un año después, el 7 de septiembre de 1996.

La carta fue publicada por TMZ y aún permanece censurada. Puedes leerla aquí.

Kakkmaddafakka comparte el video "Frequency"

Como parte de su más reciente material, Kakkmaddafakka comparte "Frequency" un videoclip bastante romántico.

Kakkmaddafakka sigue con la promoción de su LP Diplomacy, es por eso que ha subido a su canal oficial de YouTube el videoclip de "Frequency". En el metraje podemos ver a Axel Vindenes en las calles de Osaka, Japón junto a una chica disfrutando de una cita bajo el lente de Jørgen Hatland. 

Dale play a continuación:

La banda visitará nuestro país el próximo 25 de octubre como parte de la promoción de Diplomacy. El show se llevará a cabo en las instalaciones de El Plaza Condesa y los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster y en el venue ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.

El más reciente proyecto de Kakkmaddafakka es una producción madura que va desde lo enérgico, pasa por lo sereno, regresa a lo brioso y culmina con una tranquilidad placentera, proceso que muestra lo mejor de los nórdicos y que vale la pena escuchar una y otra vez.

Puedes escucharlo aquí:

Ziggy Stardust llega en forma de Barbie

El alter ego de David Bowie aterriza en la Tierra.

A 50 años de "Space Oddity", Mattel anunció una nueva Barbie de colección. Esta vez, la muñeca aterrizó en la Tierra para vestir al puro estilo de glam rock de Ziggy Stardust, el alterego de David Bowie. Un extravagante traje metálico de colores llamativos y maquijalle caracterizando al extraterrestre es lo que Barbie siempre quiso ser.

La muñeca más reconocida está lista para subirse al escenario y recordar aquella gira del 72/73. Puedes adquirirla hoy mismo a través de la página de Mattel a partir de 50 dólares.

No hay que olvidar que varias marcas se han sumado para no olvidar a este camaleónico personaje. Recientemente Vans lanzó una línea de tenis, playeras y sudaderas que estuvieron disponibles poco tiempo debido a la alta demanda. Así que no te tardes en obtener tu muñeca Barbie de colección.

Además, será lanzada una caja de vinilos 7” conmemorando los 50 años del sencillo "Space Oddity", el soundtrack de la llegada del hombre a la Luna.

Reeditarán "Space Oddity" de David Bowie

Este verano se conmemora el medio siglo de la llegada del hombre a la luna, recordamos la canción que lanzó a la fama a David Bowie.

Un día como hoy pero de 1969 David Robert Jones –mejor conocido como David Bowie– lanzó su sencillo “Space Oddity”, grabado en los Trident Studios London. Esta canción está inspirada en el filme de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey. Ahí cuenta la travesía en el Universo del astronauta Major Tom a través de desoladores acordes en la guitarra acústica y una desgarradora voz. Bastaron siete días y una remezcla para que la canción fuera escuchada por millones alrededor del mundo, pues fue programada para que coincidiera con la llegada del hombre a la Luna.

Así fue como David Bowie entró a las listas de éxitos británicas por primera vez. Puedes escuchar la canción aquí.

A 50 años, Parlaphone Records publicó una caja de vinilos 7” que lleva por nombre Spying Through A Keyhole; incluye un single doble con “Space Oddity” en la lado A y “Wild Eyed Boy from Freecloud” en el B. Un disco con mezclas de ambas canciones hechas por Tony Visconti y un poster doble cara con el anuncio de prensa original de “Space Oddity” y una foto de Ray Stevenson de Bowie en el escenario en el concierto Save Rave del 69. Por último una tarjeta de información con una foto alternativa de Jojanneke Claassen en la sesión de la portada de la promoción de “Space Oddity”. Esta reedición estará disponible a partir del 12 de julio, pero ya puedes pre ordenarla.

Por si fuera poco el próximo 20 de julio, Verano de la Villa y Planetario de Madrid han programado una velada gratuita de música, cine y astronomía al aire libre en el auditorio de Parque Tierno Galván. El evento estará amenizado por canciones inspiradas en la Luna, entre ellas “Space Oddity”.

David Bowie no solo llegó a revolucionar el mundo, sino la galaxia entera.