Beck — Hyperspace

El creador de espacios abstractos: Beck en Hyperspace.

Siempre se agradece que los músicos modernos sean devotos a su trabajo, que busquen renovarse y se expresen de manera natural, espontánea y bien cimentada. Es por eso que, después de casi 25 años de carrera, el norteamericano Beck se ha convertido en un maestro camaleónico en la música alternativa; tras 13 álbumes de estudio, ahora nos presenta el 14 con Hyperspace, un disco lleno de colores y matices, con sonido innovador que rompe los límites de sus propios alcances. Este LP cuenta con colaboraciones de Sky Ferreira, el rapero Terrell Hines, Chris Martin y la mano maestra de Pharrell Williams en siete de los 11 tracks.

Para empezar, un interludio suave en “Hyperlife”; después, “Uneventful Days”, con sintetizadores y R&B, una mezcla bastante sensual. “Saw Lightning” retoma su pasado y su esencia, pues evoca aquellos riffs y voz carrasposa de “Loser”. El disco es muy simple, con sonidos minimalistas y no tan osado, es el nuevo pop sintético cosmopolita, lo cual es aplaudible para un músico como Beck Hansen, el güero por excelencia.

Luego viene “Die Waiting”, con la colaboración de Sky Ferreira, en una canción melosa y rosa, que casi se siente en la lengua tanta dulzura; con un poco de R&B suave y sensual tras la mano versátil del rapero Pharrell Williams viene ”Chemical”, y la electrónica ambiental de “See Through”, con modificadores de voz y pausa, mucha pausa. Una de las más destacadas es “Hyperspace”, con un sonido dance eléctrico de los 70, fusionado con la batería en antagonismo, además de la colaboración acertada de Terrell Hines, la hacen sonar a aquellas canciones clásicas de Linkin Park

En “Stratosphere”, la melodía es pausada y relajante, los sintetizadores marcan un camino un tanto psicodélico y hasta noventero; ésta puede considerarse una canción garage-rock, además de la colaboración acertada de Chris Martin en los vocales. “Dark Places”, que fue lanzada el 7 de noviembre apenas, regresa al cantante a sus días de folk; en “Star”, el sintetizador marca un ritmo muy claro y se vuelve tan repetitivo, que atrapa con su insistencia y vuelve al matiz oscuro con lado R&B. 

Para cerrar este álbum se presenta “Everlasting Nothing”, que es la más destacada porque se vuelve una canción de estadio, para corearse en los grandes festivales al atardecer; este track se compone de nueve coristas acompañando a Beck en la voz, la guitarra y el piano, además de la colaboración en la batería y teclados de Pharrell Williams.

Hyperspace llega como sucesor de Colors (2017), que fue ganador de dos Grammy; al parecer, el cantante decidió quedarse en el mismo camino y ahora agregó la colaboración con Williams en la producción, después de que el propio Beck participara en el exitoso N.E.R.D. Este trabajo viene después de la separación del cantante después de casi 15 años, anunciada apenas en enero de este año.

"Blinding Lights", lo nuevo de The Weeknd

The Weeknd lanza ediciones especiales de sus sencillos "Blinding Lights" y "Heartless".

Después de tan solo un par de días del lanzamiento de su sencillo "Heartless", el cantante canadiense The Weeknd no esperó más y estrenó su nuevo tema "Blinding Lights".

La canción no solo formará parte de su próximo álbum de estudio, sino también de una campaña publicitaria para la marca de autos Mercedes Benz, de la cual recientemente recibió el nombre de director creativo de la empresa, así como también aparece en el video promocional del auto.

Llamando al amor que vuelva, el sencillo es totalmente diferente al anterior, ya que los sintetizadores le dan ese toque que hará bailar a cualquiera que la escuche.

Dale play aquí a "Blinding Lights":

The Weeknd sorprendió a sus seguidores esta mañana con un anuncio en sus redes sociales del lanzamiento de una edición súper limitada de "Blinding Lights" y "Heartles". Los sencillos están disponibles en formato digital, CD o en un vinilo de siete pulgadas color rojo con negro. Sin embargo, únicamente podrás adquirirlos el día de hoy, a través de la página web oficial del músico.

Aquí te dejamos las diferentes presentaciones del par de sencillos. ¡Corre por ellos!

Lights

Lights

Lights

Fryturama comparte la canción "Reflejo"

Viaja por el multiverso con "Reflejo", lo nuevo de Fryturama.

Fryturama, el dúo chilango integrado por Fryda Magaña y Arutro Tranquilino, compartió su sencillo "Reflejo", el primer avance de lo que formará parte de su próximo material discográfico. El tema se grabó en Doberman Records, mientras que Fabiola Larios se encargó de dirigir y producir el clip que acompaña a la nueva canción.

Masterizado por Chris Hanzsek, "Reflejo" está repleto de sonidos psicodélicos, cuerdas que al momento de escucharlas te transportan a otra dimensión y, sintetizadores llenos de magia. Todos estos sonidos se fusionan con un colorido visual en donde vemos cómo el dúo se deja llevar por el ritmo de la melodía, para después transportarse a un multiverso mental donde no existe el tiempo.

Sumérgete en este viaje cósmico y dale play a "Reflejo":

Fryda y Arturo pusieron todo su amor y su empreño desde que comenzaron a componer el sencillo, dando como resultado una canción que expresa todo un año lleno de aprendizaje, trabajo en equipo y evolución como banda.

Aunque no se sabe la fecha exacta, el nuevo álbum de Fryturama saldrá a la luz a principios de 2020. Así que recomendamos te mantengas al pendiente de Indie Rocks!.

Lido Pimienta presenta "No pude"

Como parte de su próximo material, Lido Pimienta entrega el primer sencillo oficial.

Hace dos años, Lido Pimienta lanzó La Papessa, material que la colocó por lo alto en la crítica especializada ya que logró ganar el Polaris Music Prize que se da en Canadá. Este 2019 la cantante inició una etapa y lo hace con su sencillo "No pude". El tema será incluido en su próximo álbum que llevará por nombre Miss Colombia.

Aquí te dejamos el videoclip oficial dirigido por Fitto Segura el cual fue grabado durante su visita a México donde ofreció presentaciones en el Festival Cervantino y en el Cine Tonalá.

La canción nos habla sobre el anhelo y la angustia que siente la cantante por su país, Colombia. En comunicado de prensa explicó lo siguiente:

'No pude' significa: no pude. En el contexto de la canción esta significa algo en el sentido de 'estoy cansada de intentarlo'. Las palabras hablan directamente de la sensación de temor y ansiedad constante que me da mi país de origen. 'No Pude' resume la relación de amor/odio que tengo con Colombia. Sostengo a Colombia cerca de mi corazón y mi alma, pero ese amor se convierte en ira y vergüenza tan rápido se quema un fósforo".

Revive la presentación de poco más de dos horas que ofreció la cantante colombiana en la Ciudad de México dando clic en la foto de Ignacio Hipólito.

Slayer concluye su gira 'The Final Campaign'

Después de terminar The Final Campaign, el manager de Slayer anunció que no es el fin de la banda.

Luego de recorrer 30 países y realizar más de 140 espectáculos, el pasado sábado 30 de noviembre la banda de thrash metal Slayer se presentó en The Forum de Inglewood, California para cerrar su gira de despedida The Final Campaign. En el concierto la agrupación interpretó sus más grandes éxitos como "Repentless" y "Raining Blood".

La banda se finalizó el recital con "Angel Of Death", canción con la que siempre finalizó los shows de su último tour, para posteriormente abrazarse entre ellos y agradecer ampliamente al público que los apoyó en sus 38 años de trayectoria musical.

Quiero agradecerles por compartir su tiempo con nosotros. El tiempo es precioso. Así que les agradezco por compartir ese tiempo con nosotros. Gracias. Los extrañaré. Pero lo más importante que quiero agradecerles por ser parte de mi vida. Gracias. Buenas noches. Ustedes estén a salvo", dijo Araya al finalizar el espectáculo.

Aunque la agrupación se retiró definitivamente de los escenarios, su manager Rick Sales aseguró en una entrevista con Mass Live que no es el fin de Slayer, ya que la banda tiene en marcha dos proyectos. Sin dar más detalles al respecto, esa gran noticia llenó de alegría y esperanza a los seguidores de Tom Araya y compañía.

Knotfest meets Force Fest en el Deportivo Oceanía

Knotfest meets Force Fest: Crónica de un desastre anunciado.

Desde el scouting se olía el cemento fresco del acceso construido para la ocasión y las dudas: obras inconclusas, varillas expuestas, “¿va a ser cashless?”, dice un reportero ante la vista de un módulo rotulado como banco. El scouting de Knotfest meets Force Fest fue la condición para recibir acreditación, y en algunos casos, solo accesos preferentes para los medios citados. 

Ante la promesa incumplida de un estacionamiento especial para prensa y 2 horas perdidas entre dejar el coche y acceder al evento, el primer recorrido para explorar el lugar denotaba cierta rareza y dificultad para transitar, varias personas tropezaron en zanjas que dividían el camino empedrado de las jardineras, al caer la noche era cada vez más difícil observar las mínimas indicaciones, los horarios estaban a su tiempo y las bandas se habían presentado sin problemas. The unbreakable Stratovarius había dado cuenta de su maestría sin contratiempos, Papa Roach trajo la nostalgia de vuelta por aquellos años en los que el nu metal dominaba el panorama musical y comercial, Behemoth con un ligero atraso tocó su set ante la vista de aquellos afortunados que en el puente peatonal gozaban de una vista privilegiada, caso surreal ya que incluso una patrulla los protegía de las inclemencias del tráfico vehicular. 

Bullet for my Valentine enardeció a una nueva generación de fans de los riffs malditos, una visión fresca del futuro promisorio del género y sus diferentes vertientes, la diversificación y el descubrimiento, luego Belphegor en un escenario muy pequeño para ellos que después sería ocupado por Carcass, gente que aprovechó las bancas de las canchas de basketball para tener una mejor visión. 

En el camino de regreso al escenario principal donde tocaría Evanescence, durante el acceso a la sección preferente se originó una especie de cuello de botella entre la multitud. Como experiencia personal y después de asistir a diferentes festivales musicales en México de diferentes géneros, esta es la primera vez que, por suerte, detecté a tiempo que me quisieron sacar el teléfono de la bolsa izquierda lateral de mi pantalón, al sentir el jaloneo comencé a gritar y manotear, afortunadamente no me robaron nada, no corrieron con la misma suerte varias personas alrededor que, después de pasar al espacio abierto de la zona preferente, se dieron cuenta de que ya no tenían sus teléfonos consigo. 

Al pasar de un lado a otro del foro entre el espacio que quedaba entre la sección general y preferente, pude observar como algunos elementos del personal de seguridad ayudaban a la gente a brincar la barricada, quisiera entender que por alguna cuestión de seguridad, pero ciertamente, estaban dejando pasar gente que tenía colocadas sus pulseras de sección preferente. Después de llegar al acceso al pit de fotógrafos colocado del lado izquierdo viendo de frente al escenario, observé movimiento de gente de producción sacando tubos de backstage para dirigirlos a la zona de la barricada, Evanescence seguía sin salir al escenario, para ese momento llevaban 30 minutos de retraso. 

Ante esta situación decidí caminar al Escenario Tecate a ver la actuación de Godsmack y observar en mi camino que las bancas de jugadores locales y visitantes de la cancha de fútbol no fueron removidas, y bien fueron aprovechadas, así como las gradas, para que los asistentes se sentaran. 20 años tuve que esperar por ver a una banda menospreciada y casi olvidada que con sus riffs tranquilizó mi paranoia por el incidente entre la multitud y casi quitó el mal sabor de boca que dejaba la tierra en el ambiente, tropecé, como muchos, con montones de alfombra rota en el suelo. 

Ya de camino de regreso al escenario principal para presenciar el show estelar de la noche, me di cuenta que Evanescence no había salido a tocar, y ante la ausencia de algún responsable de prensa en la carpa dispuesta, sin luz y ubicada a un costado de inmobiliario apilado a modo de escombro, reportero y fotógrafo optamos por retirarnos del lugar, ya que aún debíamos emprender una larga caminata de regreso al automóvil, en la cual volvimos a padecer la falta de logística y comunicación, ya que la puerta por donde nos dijeron podíamos acceder terminado el evento, estaba cerrada. 

Después de un largo trayecto afuera del bosque de Aragón y la nula iluminación dentro del estacionamiento, por el cual nos cobraron $250 pesos, emprendimos retirada del perímetro del Deportivo Oceanía, donde se realizará la próxima edición del festival Hell and Heaven. Ya en el camino los mensajes de Whatsapp: “¿estás bien?”, “¿qué está pasando en Knotfest?, ¡retírate de ahí!”, las notas: “Caos en festival de metal”, las fotografías de la batería de Evanescence ardiendo, los comunicados subsecuentes y la repartición de culpas, en este caso, de “grupos de choque” dentro del festival. 

Puedo decir en experiencia propia que lo acontecido en aquella fatídica e infame noche para los festivales en México es completamente responsabilidad de Live Talent y la falta de preparación para realizar un evento de estas dimensiones en un terreno nunca antes probado para la ocasión, y que ciertamente no funciona para aglomerar a una gran cantidad de personas. Colocar carpas, mesas, stands sin iluminación, puestos de ropa, un a Villa Medieval cuyos letreros y banderines pendían de juegos infantiles, no es organizar un festival, de buenas intenciones no sobreviven las promotoras de eventos. El hecho de que Exodus, W.A.S.P. (cuyo set también fue recortado) y Rob Zombie tocaran sin mayores contratiempos al día siguiente no remedia lo sucedido o lo que pudo haber sido una auténtica tragedia para los asistentes. 

En conclusión y en espera de fincar responsabilidades, que este testimonio quede a modo de relato veraz y sin tapujos de la experiencia propia de un reportero que no pretende callar lo que en verdad aconteció, en el pasado Force Fest realizado en Teotihuacán, terminé mi reseña diciendo: “cada quién hablará de cómo le fue en la feria”, pero en este caso, todo quedó en evidencia incluso en medios internacionales y televisoras locales que tal vez ni siquiera tenían conocimiento del evento o fueron acreditadas, desafortunadamente las malas noticias corren más rápido y no las puedes ocultar, por más que trates de buscar culpables o creer que la gente, los medios, la competencia o las bandas están en tu contra como promotora de eventos.

Massive Attack reducirá las emisiones de CO2

La banda de Bristol, Massive Attack, salvará al mundo sometiéndose a un estudio para encontrar la manera de reducir la huella de carbono que implica las giras.

Massive Attack se unirá al Tyndall Centre for Climate Change Research durante su gira para estudiar dónde se produce la mayor cantidad de emisiones de CO2. La unión se hizo para trazar una solución de descarbonización. El plan está pensado para ser publicado y difundido en la escena musical.

El objetivo del estudio es reducir la energía usada a cero o lo más cercano de cero que se pueda. Va a mapear la huella de carbono completa de una gira típica, y se concentrarán en las tres áreas donde se generan más emisiones. Éstas son el traslado de la banda y la producción, el transporte de la audiencia, y el recinto.

Robert del Naja y Grant Marshall hablaron acerca del problema de no atacar la situación desde su raíz. Lo que pasa al desviar los cambios importantes hacia aquellos que no incomoden.

El dúo inglés se ha involucrado en programas de reforestación y de compensación de emisiones de carbono, sin embargo, no es suficiente. Menos cuando estamos en un estado ambiental de emergencia. Se iban a unir al movimiento anti-giras que inició Coldplay, pero reconocen que no sería significativo.

La idea detrás del estudio, es tener un mapa que lleve a la descarbonización. El resultado será compartido con todas las personas que se involucren en la gira. Se dará a los promotores, a los dueños de festivales, y también a las locaciones en las que se presenten para tener una reducción de emisiones que se note pronto.

Una de las motivaciones para sumarse a este estudio y a esta causa, es que quieren demostrar que no importa el rango que ocupen, las personas que sean, ni su popularidad, todos tienen una responsabilidad de velar por el problema y buscarle una solución sin importar la incomodidad que pueda provocar.

Will Hunt de Evanescence habló sobre lo ocurrido en Knotfest

Luego de que Evanescence decidiera no presentarse en el escenario de Knotfest México, el baterista de la banda ha declarado sobre lo ocurrido.

El pasado sábado se llevó a cabo el Knotfest por primera vez en la Ciudad de México y como todos ya saben Slipknot y Evanescence no tocaron en el escenario montado en el Deportivo Oceanía por cuestiones de seguridad. Luego de que oficialmente se cancelará su participación de ambas bandas un grupo de personas dañaron instrumentos de la agrupación de Amy Lee.

Sobre lo ocurrido, el baterista Will Hunt emitió su opinión sobre estas acciones. En su cuenta de Instagram podemos videos del escenario destruido y a los integrantes haciendo el recuento de los daños y además algunos clips donde se ve el momento en el que la barricada es derribada y la quema de los instrumentos.

Entonces, muchas preguntas sobre esto. Ante todo, todos están bien. Amamos a México y en general a los fanáticos que son increíbles. El motín que ocurrió fue a causa de un pequeño grupo de imbéciles y eso NO cambiará mi amor por el pueblo mexicano o nuestros fanáticos en México. En cuanto al resto, aquí está (algo cómico) lo que me llevo.

"1.- ¿Todavía te amotinas? Quiero decir. Demonios, si vas a hacerlo, ¡REALMENTE HAZLO! ¡Quema toda la maldita cosa! Lo que hiciste fue débil y estúpido, SOLO COMO TÚ.

"2.- Si vas a incendiar mi hermoso kit @pearl_drums, que significó el mundo para mí (segundo video), ¡al menos cocina carne o malvaviscos sobre el fuego! ¡Malditos débiles y AMATEURS! Nuevamente, débil y estúpido COMO TÚ.

"Y en tercer lugar, para el amable trabajador que intenta limpiar el desastre, antes de que retire mi kit, que aún arde sin llama (¡tercer video y porque solía balancearse tan fuerte que todavía está ardiendo!) Probablemente debería asegurarse de que las brasas estén apagadas porque ¡PODRÍA VOLVER EL FUEGO!

"Así que ahí lo tienes ...La moraleja de la historia es que no hay nada de medio culo... solo tu jodido disturbio, que de nuevo fue DÉBIL Y ESTÚPIDO COMO TU MIERDA".

Aquí puedes ver el post original:

 

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So, a lot of questions about this. First and foremost everyone is ok. We love Mexico and as a whole the fans are incredible. The riot that happened was a small group of morons and they WILL NOT change my love for the Mexican people or our fans in Mexico. As for the rest of it, here are my (somewhat comical) take aways. 1st- Do you even riot bruh?! I mean, hell, if you’re gonna do it, REALLY do it!! Burn the whole fuckin’ thing down!!! What you pack of pu@$ies did was weak and stupid- JUST LIKE YOU. 2nd. If you’re gonna torch my beautiful @pearl_drums kit that meant the world to me (second video), at least cook some meat or marshmallows over the fire!! Fuckin’ weak ass pu@$y AMATEURS!! Again- weak and stupid JUST LIKE YOU. And 3rd- to the kind worker trying to clean up the mess- before you cart off my still smoldering kit (third video and because it used to rock so hard it’s still on fire!!) you should probably make sure the embers are out because IT CAUGHT BACK ON FIRE SMOKEY!!! So there ya go......... Moral of the story is don’t half ass anything...... least of which, your fucking riot, which again was WEAK AND STUPID JUST LIKE YOU FUCKING MORONS....

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¿Qué pasó en el Knotfest México 2019?

Señor Kino comparte video para "No hay prisa"

Escucha ahora el nuevo sencillo de Señor Kino, "No hay prisa".

Karl Neudert, Ramsés Calderón, Sofia León, Carolina Enriquez y Erubiel Cuen de Señor Kino nos presentan el video oficial de su sencillo "No hay prisa"Este es el primer clip de la agrupación que no está realizado por la casa productora Neuderts. Sin embargo, la directora del video, Melissa Lunar, hizo un gran trabajo, dejando a los fans de la banda satisfechos.

Con una suave melodía y una voz llena de eco, Señor Kino nos presenta un visual con un estilo vintage y colores pastel, en donde Karl y compañía desarrollan distintas actividades en el transcurso del día como correr, jugar, tomar fotos o simplemente pasar un buen rato entre ellos.

Toma un descanso y dale play a "No hay prisa".

Posiblemente escucharemos este nuevo tema durante la presentación de la banda en Bazar de Bandas Navideño el próximo 8 de diciembre en Pinche Gringo BBQ, Ciudad de México. Señor Kino estará acompañado de Elli Noise, Los Románticos de Zacatecas, Coco Cecé, Arroba Nat y muchos más.

El acceso será gratuito, así que te recomendamos llegar temprano para poder ingresar a este bazar musical. Da clic aquí para revisar más detalles acerca del evento.

Tei Shi — La linda

La linda: El mundo acuático de Tei Shi.

Después de la década de los 90, parecía que la popularidad del R&B se había esfumado para dejar al género escondido entre los esfuerzos de proyectos aislados. Casi 15 años después, la fuerza de la música urbana proveniente de América Latina tuvo una implicación particular para que artistas hispanohablantes se empezaran a interesar en esta corriente sonora. 

Dentro de esa camada, existe un grupo con una característica que lo diferencia del resto: músicos que toman ese origen latino y lo combinan con sus vivencias en culturas anglosajonas. ¿Ejemplos? Kali Uchis, Cuco, Coastcity, Omar Apollo, The Marias y sí… Tei Shi

Cantante, compositora y productora, Valerie Teicher Barbosa es la mujer colombiano-canadiense que está al frente del proyecto Tei Shi y que decide enfrentar el final de la década con La linda, el nuevo material de larga duración en su carrera y aquél que le permite asentar un sonido característico consistente. 

El proceso que empezó en Crawl Space (2017) plantea una segunda parte lógica en este disco. Sin olvidar por completo los recursos sintéticos, en esta ocasión decide equilibrar el protagonismo con una mayor presencia de instrumentos como el piano, las guitarras acústicas y las baterías jazzísticas. 

El moderador entre el mundo electrónico y el mundo orgánico resulta ser su reinterpretación de las emblemáticas estructuras encontradas en géneros más bailables para dirigirla a una versión downtempo del mismo, lo que construye una cadencia exquisita y el flujo ideal entre canción y canción. 

La influencia de Blood Orange es muy evidente. Más allá de la colaboración directa en "Even If It Hurts", la mano de Dev Hynes en el proceso de producción puede percibirse en la arquitectura de las armonías y el vaivén entre los instrumentos melódicos. 

Aunque la propuesta instrumental no pierde textura a lo largo del álbum, es la parte lírica la que adolece de giros disruptivos y matices temáticos, lo que contiene el trabajo de todo su potencial. 

Sin ser todavía la obra maestra de Tei Shi, lo más importante de este disco es la intención por adentrarnos en su mundo caracterizado de texturas acuosas y el R&B de dos latitudes culturales distintas, pero complementarias.