Caribou anuncia el disco 'Suddenly'

Además, Caribou comparte el segundo sencillo de su próximo disco Suddenly. ¡Escucha ahora "You and I"!

Definitivamente el compositor canadiense Caribou está de vuelta con el anuncio de su nuevo álbum de estudio: Suddenly. Hace un par de meses por fin escuchamos algo nuevo del músico, cuando compartió su sencillo "Home", sin embargo, después de eso Dan mantuvo un perfil bajo hasta el día de hoy. Su nuevo material de estudio saldrá a la venta el 28 de febrero de 2020, bajo los sellos discográficos Merge Records y City Slang.

Son un total de 12 títulos los que conformarán Suddenly. Da un vistazo a la portada del álbum y al tracklist:

Suddenly

  1.  "Sister"
    2. "You and I"
    3. "Sunny’s Time"
    4. "New Jade"
    5. "Home"
    6. "Lime"
    7. "Never Come Back"
    8. "Filtered Grand Piano"
    9. "Like I Loved You"
    10. "Magpie"
    11. "Ravi"
    12. "Cloud Song"

Además, del anuncio de un nuevo disco, Caribou compartió el segundo sencillo del álbum, "You and I" es una canción con muchos giros en tanto a ritmo y melodía, ya que pasa de uno a otro de forma muy repentina. El músico comenta que es una de las primeras canciones que comenzó a componer y una de las últimas en terminar, debido a que en el transcurso de la composición su vida cambió de la nada.

Reproduce ahora "You and I" y experimenta una fusión de sonidos.

 

Ya puedes pre-ordenar Suddenly a través del siguiente enlace.

Khruangbin anuncia EP con Leon Bridges

Funk exótico con melodías profundas, esto es lo nuevo de Khruangbin y Leon Bridges.

Laura Lee, Mark Speer y Donald Ray "DJ" Johnson Jr. de Khruangbin no descansan. Este trío texano recientemente publicó Hasta El Cielo, un disco con versiones dub de Con Todo El Mundo. Hoy nos sorprenden con un nuevo lanzamiento, se trata de Texas Sun, un EP realizado en colaboración con el cantante estadounidense Leon Bridges.

Esta nueva producción estará disponible en versión física y en todas las plataformas digitales el próximo 7 de febrero a través de Dead Oceans. Cuenta con cuatro temas hechos para escucharse con las ventanas abajo y la carretera sonando suavemente debajo de ti.

Mira la portada y el tracklist a continuación:

Texas Sun Tracklist:

1. "Texas Sun"
2. "Midnight"
3. "C-Side"
4. "Conversion"

Además, Khruangbin compartió el primer sencillo que da nombre a este EP. Dale play aquí abajo y escucha a Leon Bridges cantar. "You Say You Like The Wind. Blowing Through Your Hair. Come On Roll With Me Til The Sun Goes Down. That Texas Sun. Say You Wanna Hit The Highway. While The Engine Roars. Well Come On Roll With Me Til The Sun Goes Down. That Texas Sun".

Sigue al pendiente de Indie Rocks! para más noticias.

Flying Lotus estrena video de "Black Balloons Reprise"

Denzel Curry colabora en "Black Balloons Reprise", el nuevo video de Flying Lotus.

El productor musical Flying Lotus nos presenta el video de "Black Balloons Reprise", un video que completa una trilogía conformada por “Black Balloons” y “The Blackest Balloon”.

En este visual dirigido por Jack Begert, podemos ver a Denzel Curry teniendo un surreal viaje a través del Sur de Los Ángeles. Las palmeras de la ciudad y las carreteras misteriosas llevan a Curry y Lotus por experiencias sobrenaturales. Al respecto, el director comentó.

Es un proyecto muy especial para mí porque es raro trabajar con un artista como Flying Lotus que realmente no tiene límites creativos. Lo mismo para Denzel. Ambos construyen mundos tan distintivos con sus visuales – la pasé genial mezclándolos.”

No te quedes sin verlo y dale play a continuación:

"Black Balloons Reprise" pertenece al aclamado álbum, Flamagra, publicado en 24 de mayo de 2019 a través de Warp Records. Cinco fueron los años que tardó Flying Lotus para hacer este disco. En dicho espacio temporal, las personas suelen cambiar. Un día eres capaz de hacer una canción que hable sobre una experiencia que parece única en el momento, y, quizá, dos años después, la experiencia se devele como algo insignificante. Pero son buenos los recuerdos, son como entradas de un diario musical que se revela vasto y cautivante. Semejanzas y disparidades. Contrastes que se agradecen. Lee nuestra reseña aquí.

Holy Fuck estrena el sencillo "Free Gloss"

¿Qué necesitas para un buen viaje? Unos lentes de realidad virtual y estar dentro de una lámpara de plasma. Esto es lo que propone Holy Fuck en el video de "Free Gloss".

La banda proveniente de Toronto, Holy Fuck, está estrenando "Free Gloss". Este sencillo cuenta con la colaboración de Nicholas Allbrook, frontman de Pond, y es un nuevo adelanto de su próximo material discográfico Deleter, que estará disponible el próximo 17 de enero a través de Last Gang.

Nuestra música a veces puede ser oscura y dura, implacable incluso. 'Free Gloss' fue diseñada para poder iluminar y poner algo de dicha y optimismo en la mesa, y al mismo tiempo mantener la energía extática e intensidad que amamos. Comenzamos a jugar con el riff principal y la estructura con la idea de llevar al escucha a un viaje sonoro eufórico y explorar el estira y afloja, la tensión y la liberación que puede tener la gente en la pista de baile", explica Holy Fuck en un comunicado de prensa.

Dale play a este video dirigido por Haoyan of America en el que te sentirás atrapado dentro de una lámpara de plasma:

Recientemente Holy Fuck estrenó "Luxe", una canción en colaboración con Alexis Taylor. Si aún no la has escuchado, aquí te la dejamos.

Crown Plaza — Crown Plaza

Crown Plaza: Acordes destroza mala onda.

Acá nunca llegó la cultura de la radio universitaria, que pinchaba interesantes bandas locales que podrían destrozar cualquier cerebro en los primeros acordes, bandas como Big Star, R.E.M., The Replacements, Matthew Sweet y otros grandes nombres que hoy ya son de culto.

Crown Plaza llega con su homónimo disco debut para llevar nuestros oídos a otras épocas, con otros sonidos y otras dimensiones emocionales. Con obvias influencias de todas esas bandas de los pasados inicios de los 80, finales de los 70, guitarras limpias y brillantes, melodías ultra amigables y letras con imágenes cotidianas, ¿saben de lo que hablo?

“Reactor” empieza lento, para envolverte amigablemente y sin darte cuenta toda tu mente comenzará a hundirse en arpegios, voces susurrantes y sensaciones musicales cálidas.

Al momento de llegar a “Frontside”, rápida y directa, ya estás completamente a merced de Crown Plaza, sus golpes en batería, sus destellos en guitarras, suaves punteos de bajo y la voz de Christina Gaillard moverán tu cuerpo de manera automática, síntoma que seguirá hasta el final del disco.

En cuanto a la estructura de canción, existen momentos planos, momentos altos y bajos, pero sobre todo un uso de silencios bastante efectivo que desembocan directo a in crescendos instrumentales que dan una satisfacción auditiva instantánea.

En guitarra: Nima Kazerouni de So Many Wizards, banda con poderosos riffs, pedales para la suciedad instrumental y voces fuertes; en batería y voz: Christina Gaillard de HIPS, un dúo femenino multiinstrumentista con beats electrónicos súper bailables; en bajo y voz: Martin Roark de Tomemitsu donde juega con acordes dream poperos junto a James Roehl guitarra líder en Crown Plaza.

Todos ellos provienen de diferentes bandas, con diferentes influencias, con diferentes visiones y distintas habilidades en sus diferentes instrumentos, esa mezcla hace muy interesante lo que logran en su disco debut, pues esta no es su primera banda y con ese tipo de experiencia logran algo que definitivamente debe escucharse, así como compartirse.

Podría decir que es la banda perfecta para darle play y salir a la carretera a un largo viaje... Pero hoy en día hay muchos grandes momentos para disfrutar música de este tipo, como cocinar, lavar la ropa, tener una pelea, jugar con tus mascotas, refinarse unos buenos clavados en una piscina o una buena sesión de lucha de pulgares.

Amigos, hagan lo que se les antoje, pero escúchenlo sin pausa hasta el final, pues el tracklist resulta ser una gran elección con una increíble sucesión de emociones.

Jehnny Beth comparte video para "I'm The Man"

En su nuevo video, Jehnny Beth demuestra que está llena de poder y furia.

La compositora francesa Camille Berthomier, mejor conocida como Jehnny Beth, compartió esta mañana el video oficial de su sencillo "I'm The Man". Filmado en Manchester, Anthony Byrne, director de la serie irlandesa Peaky Blinders, se encargó de dirigir el clip de la vocalista de Savages.

El visual inicia con una narración en off del actor Cillian Murphy, mientras somos testigos de como Jehnny interpreta una pelea con quien aparenta ser su pareja en el clip. Al iniciar la canción, pareciera que Beth se sobrecarga de energía y furia, pues conforme el video avanza, la compositora camina imponente por las calles mientras hace disturbios y enfrenta a las personas que la rodean en ese momento. Haciéndoles saber que ella es quien tiene el control y el poder en esa noche fría.

Reproduce ahora "I'm The Man":

Cabe mencionar que el nuevo tema de Jehnny también forma parte del soundtrack de Peaky Blinders. El sencillo es acompañado por otras canciones de artistas como PJ Harvey, David Bowie, Arctic Monkeys, entre otros músicos.

Actualmente, la música se encuentra trabajando varios proyectos, uno de ellos su primer álbum como solista, el cual se espera que salga a la luz el próximo año. Quédate al pendiente de Indie Rocks! para más información.

Tame Impala comparte "Posthumous Forgiveness"

Como parte de The Slow Rush, Tame Impala ha lanzado una nueva canción.

Estamos a unos meses de que sea estrenado The Slow Rush, el próximo LP de Tame Impala. La agrupación ha lanzado de manera sorpresiva "Posthumous Forgiveness", un nuevo sencillo que nos acerca más a este material.

A lo largo de seis minutos podemos escuchar el ya clásico sonido psicodélico que ha caracterizado al grupo australiano dividido en dos partes. En la primera se escucha un alto grado de sintetizadores y baterías retumbando. En la segunda el tema se relaja y aquí entra el sonido leve de una percusión que se quedará en tu mente.

Puedes escucharlo aquí:

La canción se suma a "It Might Be Time" y "Borderline" como sencillo oficial de The Slow Rush cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 14 de febrero de 2020 y que ya puedes pre-ordenar en esta liga.

Recuerda que Tame Impala visitará México en 2020 cuyas paradas serán en el Foro Sol el próximo 19 de marzo (en este show tendrá a dos invitados especiales: MGMT Clairo) y en Pal Norte que se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo en Monterrey.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles de este lanzamiento

Trent Reznor hizo un cover a David Bowie

El cover de "Life on Mars" forma parte del soundtrack de la serie Watchmen de HBO.

Los integrantes de Nine Inch Nails, Trent Reznor y su compañero Atticus Ross continúan trabajando en el soundtrack de la serie Watchmen de HBO, en esta ocasión hicieron un cover a la canción "Life On Mars" de David Bowie.

Podremos escuchar el cover durante el séptimo episodio de la serie titulado An Almost Religious Awe. Es una versión totalmente diferente, ya que no hay ninguna voz. Simplemente es una melodía instrumental que va subiendo poco a poco de tono, para finalmente cesar de golpe.

Ten un viaje espacial y dale play a "Life On Mars". 

No es la primera vez que Reznor rinde homenaje al hombre que vino de las estrellas, pues en un concierto de Nine Inch Nails interpretó la canción "I Can't Give Everything Away" de su último disco Blackstar. Mientras que en 1997 colaboró con Bowie en su sencillo "I'm Afraid of Americans".

Estamos a tan solo un par de semanas de que Trent y Atticus lancen el último y tercer soundtrack de la serie basada en la novela de Alan Moore. Espera la última parte del soundtrack de Watchmen el próximo 16 de diciembre. Los tres discos estarán disponibles en plataformas digitales y en vinilo.

Tenacious D comparte "Don't Blow It, Kage"

Jack White aparece en este tema de Tenacious D ¡Escucha el resultado!

Tenacious D, el dúo de rock conformado por Jack Black y Kyle Gass, estrenó su sencillo "Don't Blow It, Kage". La canción se produjo en Third Man Records, sello discográfico del vocalista de The Raconteurs, Jack White.

Originalmente, el sencillo salió a la venta en un vinilo de 7 pulgadas en el Record Store Day Black Friday como parte de Third Man's Blue Series. Con una duración de dos minutos, percibimos una poderosa fusión de las voces de Black y su compañero Gass mezcladas con un par de guitarras acústicas llenas de energía.

En la canción podemos escuchar cómo Black le dice a su amigo que no vaya a estropear la canción que están grabando en el estudio de White, debido a que ambos quieren impresionar al músico. Posteriormente, en la segunda mitad del sencillo el vocalista de The Raconteurs hace una pequeña aparición para decirle a Kyle que quiere formar una banda con él.

Dale play a "Don't Blow It, Kage", aquí abajo te la dejamos.

 

Tenacious D iniciará 2020 con mucha música, pues en febrero del próximo año, el dúo emprenderá una pequeña gira por el continente europeo, visitará alrededor de nueve países y ofrecerá un total de 12 presentaciones.

Entrevista con Jessie Reyez

Jessie Reyez: una voz cálida que proclama la crudeza de la vida.

La primera vez que escuché a Jessie Reyez sentí que formaba parte del soundtrack de mi vida. Sus letras abrazaban muchos de los momentos por los cuáles estaba atravesando. Fue una conexión muy especial. Entonces me pregunté, ¿Cómo es que una con una voz tan cálida como la de ella, puede proclamar líricas tan tristes?

Afortunadamente, no tuve que esperar mucho para comprender el trasfondo de la cantante oriunda de Toronto, Canadá, quién con tan solo 28 años de edad -y después de haber pasado por momentos difíciles- ha emprendido un interesante y largo viaje dentro de la industria musical, como bien nos comenta en entrevista para Indie Rocks!.

“Yo de chiquitica siempre estaba con la música en el corazón. Quería trabajar en eso, así que yo tocaba en la calle, y pasaba mis propios discos que quemaba a otras personas”, expresó Jessie Reyez. “Pasé un tiempo difícil en Florida. Muchos productores se estaban demorando en enviarme las pistas de vuelta, entonces yo decidí juntarme con un amigo y grabamos un video. Después de hacerlo, me quedé despierta 48 horas en Google viendo cómo editar el video. Aprendí y lo hice. Y después busqué en Facebook afiliados de compañías de video, de productores de música, etc. y mandé el link como a 1500 personas, y una de esas personas me respondió".

Fue en 2016 cuando todo esto estaba sucediendo en Canadá. A pesar de los primeros tropiezos que había tenido la cantante, su destino empezó a cambiar cuando el hombre que le contestó en Facebook se convirtió en su empresario. Fue entonces que juntos comenzaron a mover las cosas. 

Jessie Reyez –quien empezó a escribir canciones para un programa de televisión– lanzó su primer EP, Kiddo (2017), al año siguiente compartió Being Human in Public (2018), y ahora se encuentra trabajando en su primer álbum de estudio el cual estará compuesto por más de 10 temas que enfatizarán en su vida personal.

“Todo lo que escribo tiene raíces en mi vida real. Eso es algo importante para mí porque siento que cuando una persona está oyendo la verdad, le llega más al corazón y no siente que es fingido. Siempre he puesto mucho énfasis en mantener que las canciones sean auténticas a mi vida porque creo que por eso a mucha gente le ha llegado mi música”, confesó Reyez.

Aunque el LP no llegará hasta marzo del próximo año, la cantante no ha dejado de compartirnos asiduamente canciones que formarán parte de este proyecto, tales como: “Crazy”, un cover del tema original de Patsy Cline, “Imported” y “Far Away”. A través de estos lanzamientos, hemos descubierto que la esencia de la cantante -en cuanto a sonido se refiere- se seguirá manifestando.

“Este disco, tiene una línea y un tema central. A veces la gente habla de la vida y la muerte como si fueran opuestos; pero en lo particular, quise remplazar la vida con el amor, porque a mí el amor muchas veces me coge dormida. No sé amar con límites, entonces para mí la vida es el amor, y el amor la vida. Yo quise hablar del lado negativo del amor, y del lado positivo de la muerte”.

El proyecto musical de Jessie Reyez ha demostrado tener mucho carácter aún sabiendo que -debido a su ascendencia colombiana- su influencia musical ha sido vasta. Sin embargo, nos dejó claro que una de sus mayores inspiraciones ha sido la británica, Amy Winehouse.

“En la casa escuchaba mucho a Grupo Niche y Carlos Vives, por mis padres. Pero ya como en los años de adolescente, empecé escuchar mucho a Amy Winehouse y Bob Marley, y me gustaban mucho porque son opuestos. Amy tiene muchas canciones tristes y yo me sentía identificada con ellas. Con Bob Marley era lo contrario, por qué él tiene una capacidad tan bonita de poderle hablar de la injusticia social, y poderle subir la vibra a la pieza, la vibra al corazón, hasta que uno se sienta mejor; y eso admiro mucho porque yo no hago eso, porque mi música es más triste. En ese sentido, yo me identifico más con Amy en la manera en la que hago canciones; pero respeto, amo, y estoy muy agradecida, con la música de Marley por ayudarme así también”.

El sonido que transmite la oriunda de Toronto nos encaja bien con el R&B, sin embargo -como se mencionó anteriormente- su influencia musical ha sido muy variada y aunque por el momento se ve definida, ella no descarta la idea de que su música de un giro radical, pues expresó que no está acostumbrada al encasillamiento de los géneros.

“No me gusta la idea de géneros por qué siente como si uno estuviera encarcelado. Todo el mundo cuando defines un genero está esperando música de ese género y yo soy una mujer de aquí y de allá y me gusta contestar que mi género es Quentin Tarantino porque él es capaz de tocar todo y yo también siento que no soy capaz de tocar todo”.

El director de cine estadounidense, ha influenciado mucho en su estilo visual ya que sus videos son un reflejo de lo que ella ha visto en algunas escenas de sus películas; haciéndose notar un montaje poco usual, arriesgado, pero bien logrado.

“Me gustan las películas de Quentin Tarantino Stanley Kubrick. La idea de la yuxtaposición de muchas de las escenas que tienen en sus filmes me gusta; porque hay unos momentos donde hay unas escenas violentas, pero hay música clásica que está tocando. O cuando dos amantes están abrazados pero se oye la música de rock. A mí me gusta esa idea. Soy Géminis y soy hija de las polaridades. Yo me siento identificada en ese mundo”.

Aún sabiendo que las raíces de la cantante vienen de Latinoamérica, la mayoría de sus temas están escritos e interpretados en el inglés. Sin embargo, ella no descarta la oportunidad de escribir más canciones en español porque aunque le resulta un poco más tardado de hacerlo, le parece más íntimo.

Roma soundtrack.

Casi todos vimos Roma, la película dirigida por Alfonso Cuarón, sin embargo muchos desconocen los talentos musicales que participaron en la creación del soundtrack inspirado en el filme. Entre ese listado de músicos, se encuentran Billie Eilish, DJ Shadow, Patti Smith y Jessie Reyez, quien aseguró que le conmovió tanto el largometraje que no tardó nada en escribir “Con el viento”.

“Si no estoy equivocada fue la hija de Cuarón la que conocía mí música y entonces él me escuchó y le gustó. Al comunicarse conmigo, me dijo que era fan y me preguntó si quería colaborar y le dije: ‘pues claro, hagámoslo’. Entonces, nos consiguió un teatro grandísimo en Toronto en el que solo estábamos mi empresario y yo. Era increíble. Ahí estaba yo chillando viendo la película. Después, Cuarón me dijo que quería que yo escribiera una canción inspirada en la película; entonces, me fui para el estudio y mi amigo tenía una pista sin editar, la puso, y me salió. Simplemente me puse a pensar en el dolor que vi en la pantalla”.

Recientemente, Jessie ofreció un showcase en México y aunque estaba muy nerviosa por el recibimiento del público, logró sacar su show adelante. Después de esto, la cantante no descarta la posibilidad de regresar pronto al país y al resto de Latinoamérica.