Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141790
Entrevista con Mustang Stellar

Entrevista con Mustang Stellar

Ana
Luisa Becerril

04/Feb/2019

Familia, ilusión y post rock; la reactivación de Mustang Stellar.

Mustang Stellar es una de esas bandas que por diferentes causas dejan la tarea incompleta y que años después regresan para retomarla, fue en 2010 cuando el grupo se metió por última vez al estudio para grabar su material P.A.N.G.E.A., ahora a casi nueve años han grabado de nuevo y el resultado es “Intermezzo” sencillo que significa el primer paso para reconquistar oídos.

El grupo formado por (familiares), Augusto (guitarra y voz), Aarón (bajo) y Esteban (batería) recuerda con aire nostálgico años pasados que pese a la poca actividad fueron necesarios para llegar al punto en que se encuentran ahora.

“Nunca nos separamos, pusimos a la banda en pausa por temas personales de los tres, y hace un par de años hicimos un show en Foro Bizarro porque nos dimos cuenta que había que retomar, mucha gente nos fue a ver y nos los pidió, lo llenamos, y desde hace cinco años veníamos prometiendo nuevo material”, explicó Aarón entre risas.

“La banda era muy reconocida, lo complicado es que no había gente que creyera en la escena de la música instrumental o post rock en México, no había tantas bandas y con la experiencia de ahora creo también nos faltó fue presupuesto, teníamos la idea pero no el dinero para ejecutarla, pero sí marcamos una etapa del sonido post rock en el país”, agregó Augusto.

Y es que la música instrumental ha ido ganado terreno en el gusto del público, la escena se ha solidificado y las estructuras no tan digeribles de post rock son ahora muy comunes, parece el momento perfecto para que Mustang Stellar regrese a ser protagonista.

¿Pero cómo ha sido meterse al estudio de nuevo?  Lanzar un single en forma, con un video a la altura, representa muchas más cosas que solo eso, las presentaciones serán cada vez en mayor número, la intensidad de los ensayos crecerá, hacer medios, pensar en la distribución, todo esto solo genera en ellos ilusión.

“Ha sido un proceso difícil pero cada vez menos gracias al apoyo de los amigos, a Allan de Niños Héroes, Pablo Navarrete, Chavo de Austin TV, nos han facilitado el camino, y todo ha sido orgánico, llevamos ocho años sin música nueva, pero ha valido la pena, cuando le chingas sabe más rico, y ojalá este nuevo sencillo y el material que está por salir lo aprecien como nosotros lo hacemos”, expresó el baterista.

“Intermezzo” es el primero de varios sencillos que se avecinan, seis para ser exactos, tres canciones con su respectivo lado B, una vez con los seis sencillos lanzados saldrá Mineral, el segundo material de la banda que solo se conformará por esos tracks.

La decisión de sacar todo el disco por sencillos es fácil. “Analizamos lo que pasaba en el mundo de la música y concluimos que sacar un disco con 12 o 13 canciones es una inversión estratosférica además para que la gente lo consuma completo es complicado. Hacemos canciones de casi 10 minutos así que consideramos más funcional este modelo”, dijo el cantante.

“Intermezzo” es una canción de nueve minutos y medio, que representa mucho para el grupo ya que la trabajaron durante casi ocho años, evolucionó tanto que rompieron sus propias reglas, como no tocar temas tristes e incluyeron un sampleo de una escena de Forest Gump, lo que vuelve a esta canción la mejor carta de presentación en este regreso.

Para finalizar Aarón compartió lo que ha aprendido en todo este viaje. “Yo valoro mucho los lazos de familia, pero lo que más siento es una evolución como persona y como músico no me creo el súper bajista, pero estoy haciendo lo que tengo que hacer con mis hermanos que me hacen volar, somos una banda más unida”, finalizó.

No es una revista, es un movimiento.