Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163245
PREMIERE: Los Rumores estrena

PREMIERE: Los Rumores estrena "La sangre y el rosal"

26/Feb/2020

Jesús Guerrero, vocalista de Ramona, nos presenta su nuevo proyecto: Los Rumores ¡Conoce toda la información aquí!

Los Rumores, banda mexicana conformada por Jesús, Omar, Elí, Bryan y Násmar, nos comparte en exclusiva para Indie Rocks! el estreno de "La sangre y el rosal", una canción que habla sobre extrañar a una persona y sentir la distancia que los separa.

Es un poco extraño explicar canciones, si por alguna razón escribo canciones sería porque carezco de explicaciones para ciertos misterios de la vida. Por otro lado, la canción es muy clara. Es sobre volver a entrar a esa isla de recuerdos que se quedan reverberando para siempre en los pasadizos de la memoria", le contó Násmar a Indie Rocks! 

"La sangre y el rosal" fue grabada en casa de Bryan con una laptop y una bocina como referencia. Las maquetas de voz se grabaron con el micrófono de un celular. Posteriormente la voz fue re-grabada en el departamento de Elí.

La canción fue mezclada y masterizada por Omar Córdaba, ya de vuelta en la CDMX. Quien también hizo la ingeniería de captura cuando la grabamos en Tijuana. La canción fue co-producida y grabada por todos los miembros de la banda".

Además, esta canción llega acompañada de un lyric video realizado con la colaboración de dos artistas visuales muy admirados por la banda: Palos y Das Falco. Dale play a continuación:

Los Rumores es un proyecto que nació en diciembre de 2018 en Tijuana y, con tal solo cinco tracks, la banda armó un show debut.

Todo nos tomó un mes exactamente: conformar la banda, grabar las canciones, ensayarlas y montar el show para debutarlas en enero del 2019. Fue una época de un derroche creativo muy estimulante. Sería importante mencionar que grabamos todo con un equipo muy austero y que fueron tiempos muy punks donde no necesitábamos muchos recursos para ponernos creativos".

¡Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más noticias de Los Rumores!