Escucha "Riviera", el nuevo tema de AMBR

AMBR se acerca cada vez más al lanzamiento de su próximo EP.

Después de dos años de su EP debut Rompes/Quemas el cuarteto de geek core originario de la Ciudad de México AMBR, compartió el single "Riviera", acercándose un poco más al lanzamiento de su nuevo material de corta duración.

En menos de dos minutos, Iván Lajúd y compañía se apoderan de los instrumentos creando así una bomba de furia. Por momentos el tema se tranquiliza brevemente, para después explotar con grandes y profundos gritos. Los amplificadores hacen un gran trabajo al distorsionar las cuerdas.

En cuanto a la letra, entre algunos gritos llenos de pasión y frenesí, se perciben algunos sentimientos encontrados como el no saber que es lo que se encuentra en el interior y al mismo tiempo inundarse entre miles de pensamientos.

 

"Rviera" es el tema que sigue a "Caosaciago" publicado mediados de febrero de este, ambos sencillos formarán parte de su siguiente EP el cual se lanzará durante los próximos días. Además, la agrupación chilanga ofrecerá un show íntimo para presentar su nuevo material De entropía, por lo que pidieron a sus seguidores mantenerse pendientes de sus redes sociales.

Si aún no conoces la los otros materiales de AMBR, da clic aquí. Y no dejes de seguir a Indie Rocks! para más música.

Sonic Boom anuncia su primer disco en 30 años

All Things Being Equal de Sonic Boom estará disponible el 15 de junio, escucha el primer single, "Just Imagine".

El productor inglés, Peter Kember, mejor conocido como Sonic Boom, anunció su primer disco en tres décadas. All Things Being Equal llegará el 15 de junio a través de Carpark Records. El artista también liberó el primer sencillo del disco, "Just Imagine".

El último disco de Sonic Boom fue Spectrum (1990), el cual llegó tras el fin de su proyecto al lado de Jason Pierce de Spiritualized, Spacemen 3. Durante este largo tiempo, Kember se ha mantenido ocupado produciendo discos como Congratulations de MGMT, el cual recientemente cumplió su primer década, 7 de Beach House y un par de álbumes de Panda Bear.

El álbum está influenciado por su nuevo lugar de residencia en Sintra, Portugal, así como por todo el trabajo colaborativo que hizo durante este tiempo. Las letras de este esfuerzo se enfocan en la relación entre los humanos y las plantas.

Aprendí de todas las personas con las que trabajé y quería aportar lo que aprendí en este disco. Todos piensan y escuchan música de maneras diferentes."

"Just Imagine" es una canción llena de sintetizadores y sonidos electrónicos acompañados de la voz de Sonic Boom, quien empieza todos los versos con el título. El sencillo llegó con su video oficial, el cual está dirigido por Nuno Jardim y muestra varias formas de distintos colores moviéndose y apoderándose del entorno negro, llevándose consigo al mismo Kember.

Escucha lo nuevo de Sonic Boom en 30 años y checa la portada de All Things Being Equal a continuación. Puedes pre ordenar el disco en este enlace.

The Sounds anuncia el disco 'Things We Do For Love'

Además, ya puedes escuchar el primer sencillo del nuevo álbum de estudio de The Sounds.

Después de siete años de ausencia, la banda sueca The Sounds anunció su regreso con su nuevo material de larga duración Things We Do For Love. El álbum estará disponible a partir del próximo 1 de mayo, sin embargo, la agrupación liderada por Maja Ivarsson no ha revelado más detalles acerca del nuevo disco, así como también se desconoce el tracklist y la portada del mismo.

No todo es tan malo, ya que esta mañana Maja y compañía compartieron el primer single que formará parte de su nuevo material. "Things We Do For Love" es un tema cargado de poder femenino. La voz de Ivarsson se apodera de los sintetizadores y de las energetizantes cuerdas, creando así una melodía con destellos glam.


En otros temas, la banda sueca promocionará el disco con una gira alrededor de Estados Unidos. De acuerdo a un anuncio en redes sociales, el tour se dividirá en dos etapas, siendo la recién anunciada la primera parte.

En compañía de Starbenders, The Sounds tendrá alrededor de 16 fechas en diferentes estados del país. Se espera que conforme se acerque el lanzamiento del disco la banda anuncie la segunda parte de la gira y de más detalles acerca de Things We Do For Love.

Sounds

Quédate al pendiente de Indie Rocks! para mayor información.

Grimes — Miss Anthropocene

A tomar conciencia y revertir males: Grimes.

“Quiero que entres en pánico; quiero que sepan que estamos entrando en la sexta extinción masiva; quiero que escuchen a los científicos”, son las palabras que la joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg pronunció con desesperación en uno de sus discursos que la hicieron ganar un Nobel alternativo. Y es que los humanos sí que somos un problema. Con la misma preocupación y, burlándose un poco de la crítica, el pasado 21 de febrero se lanzó Miss Anthropocene, el quinto álbum de estudio de la cantante canadiense Grimes, con 10 temas en su versión básica y un total de 15 en la versión deluxe; los tracks coquetean con la naturaleza, el cambio climático como problema real y la inteligencia artificial. Éste toma su nombre del juego de palabras “Miss” y “Misántropo”, así como “Antropoceno”, un neologismo que nombra la era geológica por la que pasa la tierra. 

La audacia de Grimes ha hecho que sus declaraciones lleguen a tergiversarse, algo que ella tomó como inspiración para este álbum, usando el título de ‘villana’ que se le llegó a adjudicar y ella lo hizo suyo y habla de una villanía artística, citando a villanos psicópatas modernos como Joker o Thanos. Y vaya que la maldad está en despistar al escucha de Miss Anthropocene, pues en la tienda de discos va a ser difícil clasificarle en un solo género. 

Hablando enteramente de los temas, empezamos con “So Heavy I Fell Through the Earth”, el suspenso del post punk que toma de la mano suavemente al sintetizador y los sonidos vocales relajantes que te transportan a varios terrenos, con cambios de ritmo y la impredecibilidad del vacío al que sientes que caerás; sin duda, este que es el tercer sencillo del disco es un buen tema de apertura. 

“Darkseid” tiene electro pop y rap un tanto psicodélico y bastante poderoso en compañía de PAN, aunque lo realmente extraño o curioso es el final del track, que ofrece una transición muy brusca que incluso pareciera parte de su villanía artística, pues te desconecta del viaje y te pone en tierra con “Delete Forever” un track natural, no muy común en la canadiense, que habla sobre la muerte por sobredosis de seis de sus amigas y explica el ‘entumecimiento’ del momento después; en esta canción, Grimes quiso hacer algo opuesto a lo que acostumbra, pues aunque hay punk crudo, este tema es más folk pop con su voz al natural, sin efectos ni procesos digitales y se escuchan violines e incluso un banjo.

“Violence” de nuevo nos pone en camino, con la colaboración del DJ i_o, con un sonido menos atípico y la voz súper femenina y modificada; fue el segundo sencillo del álbum y de los que más hizo ruido. “4 ÆM” es el éxtasis de la fiesta, el redbull de la cruda de la mañana del domingo, la canción para correr el último kilómetro, el oasis del desierto sónico.

Unas de las más elogiadas por la crítica son “New Gods”, que transmite sentimiento de desasosiego, es más de rasgaduras. Recordemos que la artista basó este disco en los dioses de las mitologías griega y romana para explicar que ‘cada canción sería una encarnación diferente de la extinción humana’ y Marte, el Dios de la Guerra, fue inspiración. Otra de las aclamadas es “You’ll miss me when I’m not around”, por su soltura y la tranquilidad que logra expresar en su transcurso, pero es uno de los temas más oscuros, con guitarras grunge que traen un poco de los 90 de vuelta; en “My Name Is Dark”, anteriormente presentada como “That’s What Drugs Are For” en una campaña para Apple llamada Behind My Mac, la voz de Grimes es muy aguda, casi puede percibirse como una voz infantil.

La canción “IDORU” es la que cierra y puede describirse como eufórica, con la inclusión de sonidos naturales acompañados de aquellos creados, lo que aterriza la temática del disco, tratando de concientizar los cambios drásticos que sufre el planeta tierra debido a la presencia humana, además de la incorporación de la inteligencia artificial y el transhumanismo de los que se habla en “We Appreciate Power”, el bonus track de las versiones digital deluxe y japonesa, cuya creación se piensa fue inspirada por su relación sentimental con el emprendedor tecnológico Elon Musk.

Tame Impala tocó en vivo en el programa de Jimmy Kimmel

Kevin Parker y compañía interpretaron dos temas de The Slow Rush en el programa nocturno Jimmy Kimmel Live.

Tame Impala se presentó en el programa nocturno de ABC, Jimmy Kimmel Live. Previo al espectáculo el presentador le dio una calurosa bienvenida a Parker y compañía, teniendo en mano el vinilo del más reciente álbum de la banda australiana.

La agrupación interpretó los temas "Lost In Yesterday" y "Breathe Deeper" por primera vez en vivo, y sin duda alguna suenan exactamente igual que en The Slow Rush. Y aunque la audiencia se mantuvo tranquila en ambas presentaciones de vez en cuando se escuchaban ligeros gritos por parte del público, mientras que al final de cada tema los aplausos se apoderaron del foro.

Tame Impala fue la primera agrupación de esta semana en Jimmy Kimmel Live. El próximo miércoles se presentará Local Natives, mientras que el jueves Phantogram será el invitado de la noche.

En algunos días la agrupación emprenderá una gira por Norteamérica en compañía de Clairo y MGMT, teniendo una fecha en la Ciudad de México el próximo 19 de marzo en el Foro Sol. Aún quedan algunas entradas disponibles para su show, y si quieres saber más detalles acerca del esperado regreso de Kevin y compañía te invitamos a leer nuestra agenda dando clic aquí.

Pink Martini en el Teatro Metropólitan

Una vuelta al mundo en veintidós canciones.

Con cinco alucinantes voces, nueve músicos bien plantados y más de una docena de instrumentos bajo el brazo, Pink Martini llega al Teatro Metropólitan para dibujar todo tipo de pintorescos paisajes melódicos, usando como propulsor el poder de grandes compositores como Agustín Lara, Ary Barroso, Rei Nakanishi, Miriam Makeba, Max Colpet, Doris Fisher, Manuel Jiménez, Osvaldo Farrés, Roman Vatro y Francesco Giordano.

Así es, Pink Martini, integrada por músicos de distintas coordenadas del globo, regresa a México para dar su cuarto concierto en la historia de la CDMX, pero ahora viene reforzada por una alineación más grande pues por fin ha dejado El Plaza Condesa y al parecer tuvieron la necesidad ocupar cada centímetro del escenario del Teatro Metropólitan.

Desde Portland, Oregón… Cuba, Grecia, Argentina, México, ¡Pink Martini!

Desde el primer segundo de su presentación, su intención siempre fue reventar la cordura de su público hasta el borde de la exaltación. Thomas Lauderdale, antes de acomodarse en su piano, complace a su público hablando español y al entrar China Forbes, ella también habla en un español muy fluido, pero tras unos alocados aplausos, ambos confiesan apenados que ya se les acabó el español y eso los lleva a lo que los trajo, sorprender a todos con grandes piezas musicales de todo el mundo.

Interpretada de una manera muy chula, “Let’s Never Stop Falling In Love”, de su segundo disco, viene de visita para comenzar con el carnaval de hits. Con las mañosas manos de Nicholas Crosa en violín logramos notar una intensión de milonga en sus acordes, así se armó la fusión de ritmos y es tan sutil que sus pequeñas dosis de tango se disfrutan muy duro.

Apenas tenemos tiempo para asimilar la primera rola cuando “Sympathique” se pone frente a nuestros oídos y al terminar, Timothy Nishimoto se une a China Forbes para meterle candela a la noche cantando “Anna (El Negro Zumbón)” y “¿Dónde estás, Yolanda?”, todo pasa tan rápido y sin comentarios entre rolas hasta que aparece Edna Vázquez, mexicana, nacida en Colima, criada en Guadalajara y educada en EE.UU.

Después de contarnos su historia, refinarse unos chistoretes y ganarse una ovación por simple orgullo mexicano, Edna se libera completamente en el micrófono y deja boquiabierto al público con sus increíbles cantos en “Bésame Mucho” y “Sola Soy”, ahora es cuando todos aplauden de genuina emoción. Edna se va y de tras bambalinas sale Jimmie Herrod para hacer lo suyo con “Exodus”, su canto contribuye al asombro de los espectadores y nos deja claro que las protagonistas de la noche son las voces.

Y justo cuando creíamos que su concierto no podía ser más incendiario, Storm Large aparece vestida para derretir miradas con un hiper sensual vestido rojo que sería demasiado caliente hasta para el mismísimo demonio. “Quizás, Quizás, Quizás”, “Până când nu te Iubeam” y “Una Notte a Napoli” salen de sus cuerdas bucales y de inmediato cae el público a sus pies. La verdad es que Large tiene una energía muy revitalizante, la textura de su voz puede verse si cierras los ojos y tiene tremenda confianza en el escenario.

El primer set de canciones termina, hay un intermedio y de pronto nos damos cuenta que ya nos paseamos por el mundo a través de la música. Cuba, Puerto Rico, Francia, Italia, EE.UU., Rumania, así es Pink Martini adopta la esencia de diferentes latitudes del mundo para lograr crear música y al mismo tiempo retoma grandes clásicos para mostrar su respeto por los viejos maestros, sobre la marcha también nos inyecta nuevas canciones a nuestro cerebro y nos incitan a conocer más de ellas, su origen, sus creadores; claro… solo si de verdad nos llegan las rolas al alma.

El jazz no está muerto, solo huele funky

El jazz es un género sabroso, salvaje, libre, tan libre que a veces es incomprendido, pero también es un género odiado y olvidado a la par. Es entendible cuando conoces a sus fans, gente que le gusta presumir su gusto por el jazz, que se viste de gala para ir al concierto de sus músicos sincopados favoritos, gente que pretende superioridad al decir “Es que casi nadie entiende el jazz, no es para todos” y encontramos a muchos de ellos visitando el Metropólitan.

La música no es una medida para identificar quién es mejor que el otro, eso causa que la gente ponga muros musicales en vez de puentes para conocer nuestros nuevos favoritos y armar una playlist más precisa. Aunque lo más importante de todo esto, es que sí está bueno que venga Pink Martini a la CDMX, pero ya es su cuarta vez acá, lo mismo pasa con Victor Wooten que viene cada siempre, los fans del jazz necesitamos más. 

Necesitamos a otros grandes del jazz tradicional y del jazz más moderno que no es nada parecido a lo que todos conocemos como jazz, es momento de que se arriesguen y hagan más shows de jazz como todos merecemos, fans hay muchos y podría haber más con el incentivo necesario. A veces lo logran y todos nos volvemos locos, pero eso pasa una vez cada 1000 años.

'Lamental', el nuevo EP de Squarepusher

El músico y productor inglés, Squarepusher, prepara un nuevo material de corta duración.

Squarepusher anunció un nuevo lanzamiento. Se trata de Lamental, un EP contemplativo que será publicado el 10 de abril vía Warp y que está ligado al trabajo en paralelo de su más reciente álbum, Be Up a Hello.

Este nuevo material comenzó desde 2016 y Squarepusher lo fue trabajando mientras realizaba otros proyectos. De hecho, Lamental incluye colaboraciones internacionales, las cuales participaron sin alguna especie de filtro o experiencia. 

"Midi Sans Frontieres (Avec Batterie)" es el primer avance y tiene un sonido más sombrío de lo acostumbrado. No es una canción veloz o llena de muchos detalles, sino que genera atmósferas con notas largas. Además plantea ciertas repeticiones que le dan a la canción otro giro. Dale play a continuación:

Lamental será publicado en dos formatos, el primero es un vinilo de 12 pulgadas con 4 tracks que ya puedes pre-ordenar. Se estima la fecha de entrega será un día antes del lanzamiento oficial en digital. Por otro lado, el material en streaming contará con cinco temas, y estará disponible el 10 de abril.

Conoce la portada y el tracklist:

Digital

1. "The Paris Track"
2. "Detroit People Mover" 
3. "Les Mains Dansent"
4. "Midi Sans Frontieres (Avec Batterie)" 
5. "Midi Sans Frontieres" 

Vinilo

A1. "The Paris Track" - first release on all formats
A2. "Detroit People Mover"
B1. "MIDI Sans Frontières  (Avec Batterie") - first release on all formats
B2. "MIDI Sans Frontières" - first vinyl release

Conoce más acerca de lo nuevo de Squarepusher en su sitio web.

Conoce los resultados de la campaña Kickstarter de Maquiladora Studio

Mira todas las sesiones que se han realizado como parte de #YoSalvéMaqui.

La pandemia del coronavirus afectó a muchos de los sectores, entre ellos el del entretenimiento. La vida se vio paralizada por unos meses y el resultado de esto representó pérdidas monetarias tanto para los artistas, staff, venues, y por supuesto, los estudios de grabación. Maquiladora Studio, además de ser una sala de ensayos y estudio de grabación, ha recibido durante cinco años a distintos músicos que tienen el mismo objetivo: crear música.

A finales de agosto, Ricardo y Andrés, los fundadores de este lugar, convocaron a la comunidad que ellos mismos crearon y solicitaron su ayuda con la intención de seguir manteniendo el espacio que ha impulsado tanto talento y ha apoyado a cumplir sueños. Belafonte Sensacional, Jessy Bulbo, Carla Rivarola, Kid Pistola, Hello Seahorse!, La Era del Acuario, Mi Sobrino Memo, fueron algunos de los proyectos que se sumaron a la Campaña Kickstarter.

Después de meses de presentar la convocatoria, Maquiladora Studio comparte los resultados que obtuvieron y las sesiones que lograron realizar con talento de CDMX y Monterrey.

Fue una buena experiencia en términos de comunidad. Nos encontramos con amigxs que nos dieron la mano en momentos difíciles y con esto reafirmamos que hay un apoyo entre creadores independientes de la CDMX", expresaron en un comunicado.

La agrupación de Monterrey Dirty Wolfs viajó hasta CDXM para grabar "Cash Cash Money" y "I Am No Stranger To Your Love". Da play a continuación para verlas:

Por su parte, Stoned Again de la Ciudad de México, capturó en sus sesiones "CTRL + A" y "Matorral". Escúchalas ahora:

Mientras que los ganadores de Disruptor de Bandas de Ibero 90.9, Sueño a Marte, retomaron en el live session "Sailor" y "Zero/Ellos"; disfrútalas.

Te recomendamos estar al pendiente de Maquiladora Studio para que no te pierdas las sesiones restantes.

Green Day — Father of All Motherfuckers

No más American Idiot.

Después de algunos meses de haberlo anunciado, la agrupación estadounidense Green Day presenta Father Of All Motherfuckers, su 13º álbum de estudio. 

Con poco más de 26 minutos de duración repartidos en 10 canciones, el último trabajo de Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool nos transporta por un viaje ecléctico que difícilmente podremos encasillar en un solo género musical.

Si tuviera que describir en tres palabras el álbum sin duda diría rápido, divertido y pegadizo, y es que, si bien pocos son los momentos en los que recuerdas que estas escuchando a Green Day, los sonidos pop y los estribillos se adhieren con facilidad a tu mente por varios minutos.

El EP comienza con la canción que le da nombre al disco y a diferencia de los trabajos anteriores de Green Day, los filtros en exceso usados en la voz de Billie lo hacen sonar más parecido a Jack White que a él mismo. Algo destacable de este tema, y de varios más del álbum, es que parecieran estar pensados para motivar la interacción con el público en las presentaciones en vivo, lo que seguramente resultará en momentos memorables para los asistentes a sus conciertos. “Fire, Ready, Aim” es el track más corto con poco menos de 2 minutos de duración, un tema simple que bien podría ser un éxito en diferentes anuncios publicitarios pero que no logra destacar entre las demás canciones del compilado.

Le sigue “Oh, Yeah!” un pequeño homenaje a Joan Jett and The Blackhearts, solo necesitas escuchar es estribillo de “Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)” para notarlo. A continuación comienza “Meet Me On The Roof” una canción que logra eliminar el mal humor, el track es divertido y sin más pretensión que brindar un buen momento, cosa que logra inmediatamente.

“I Was a Teenage Teenager” comienza tranquila pero termina en una explosión de energía y aunque la letra pareciera no tener mucho sentido con el contexto del grupo, funciona bien con las demás canciones del álbum. “Stab You In The Heart” es una pieza de surf previa a “Sugar Youth” el único tema que te recuerda el sonido distintivo de Green Day y que durante casi dos minutos complacerá a los fans de toda la vida de la agrupación.

El disco termina con tres canciones más bien pop “Junkies On a High”, “Take The Money and Crawl” y “Graffitia” canción que cierra perfectamente el trabajo del trio californiano.

Si bien Father Of All Motherfuckers no era lo que se esperaba de una agrupación reconocida por sus críticas a la sociedad y al gobierno de su país, el álbum nos presenta un juego de distintos sonidos que van desde el surf hasta el rockabilly y que muestra la disposición de sus integrantes para explorar nuevos terrenos musicales ¿Será del agrado de los fans? Quizá no, pero es la oportunidad de la banda de llegar a un público nuevo y probablemente, mayor.

'Songs For The General Public', lo nuevo de The Lemon Twigs

El dúo neoyorquino, The Lemon Twigs, anunció que el 1 de mayo será lanzado su tercer álbum de estudio.

The Lemon Twigs ya tiene preparado algo nuevo, se trata de su tercer material discográfico que llevará por nombre Songs For The General Public y verá la luz el 1 de mayo a través de 4AD. Puedes pre-ordenar este disco desde ahora.

Además, la agrupación compartió su primer adelanto. Se llama "The One" y es una canción que muestra su gran capacidad de crear rock de la manea más orgánica posible. Con una serie de arreglos de guitarra que definen su estilo y pequeños detalles que enriquecen la canción.

En el video musical vemos a los hermanos D' Addario dentro de una Van, recorriendo las calles nubladas con la actitud rockera atemporal que los caracteriza.

Dale play a continuación;

Te dejamos la portada y el tracklist de Songs For The General Public:

"Hell On Wheels"
"Live In Favor Of Tomorrow"
"No One Holds You (Closer Than The One You Haven’t Met)"
"Fight"
"Somebody Loving You"
"Moon"
"The One"
"Only A Fool"
"Hog"
"Why Do Lovers Own Each Other?"
"Leather Together"
"Ashamed"

Desde abril, la agrupación recorrerá distintas ciudades de Estados Unidos con su tour, esta será la primera de una nueva etapa para Lemon Twigs. Mira las fechas aquí: