Neil Finn y Stevie Nicks comparten “Find Your Way Back Home”

Como un acto solidario Neil Finn, Stevie Nicks y Christine McVie se reúnen para hacer una canción.

Hace un par años se unió a Fleetwood Mac el cantautor neozalendés, Neil Finn; y durante este confinamiento ha demostrado ser uno de los miembros más interesantes de la agrupación inglesa. Recientemente el músico convocó a sus compañeras de banda, Stevie Nicks y Christine McVie para que le ayudaran a crear una agradable y evocadora melodía. 

En conjunto, los tres músicos lograron capturar durante su última gira, “Find Your Way Back Home”, una canción lenta dedicada a la misión de la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda; que busca ayudar a la población sin hogar. 

Vivo en una situación bastante afortunada, y me muevo en círculos que no están en contacto diario con personas sin hogar. Por lo tanto, es bueno poder encontrar un camino en tu cabeza para relacionarte hasta cierto punto. No me he sentido obligado a ir por ese camino en términos de hablar. Pero en términos de tratar de hacer algunos actos amables al enfrentar situaciones, creo que es compulsivo y todos deberíamos tratar de hacerlo", expresó Finn en un comunicado de prensa. 

El videoclip que acompaña a “Find Your Way Back Home” muestra muchos lugares como: calles, avenidas, o casas abandonadas, adjuntando algunas tomas de algunas tomas de personas residentes de la región. Da play ahora para disfrutar del metraje dirigido por Sam Peacocke:

La canción fue co-escrita por Christine McVie y cuenta con la participación especial de Stevie Nicks quien expresó lo feliz que se siente de participar en esta acción tan noble: 

Me siento honrada de ser parte de la canción de Neil para la Misión de la Ciudad de Auckland. Creo que esta hermosa melodía que ha escrito sin duda ayudará”, expresó Nicks.

Bent Arcana, el grupo de jazz de John Dwyer

El líder de Oh Sees, John Dwyer, formó un supergrupo de jazz al lado de Kyp Malone de TV On The Radio.

John Dwyer, frontman de Oh Sees, comenzó un nuevo proyecto. Se trata de Bent Arcana, una banda de jazz improvisacional. Cuenta con la ayuda de Kyp Malone de TV on the Radio en los sintetizadores y el primer álbum estará disponible a partir del 21 de agosto. Ya puedes escuchar su primer sencillo, "The Gate".

Además de Kyp Malone, Dwyer también reclutó a Laena Myers-Ionita en el violín, Brad Caulkins en el saxofón, Joce Soubiran en el saxofón tenor, Andrés Rentería en la percusión, Tom Dolas en teclados, Ryan Sawyer en la batería y Marcos Rodríguez en la guitarra. Juntos pasaron cinco días grabando improvisaciones en el Stu-Stu-Studio. El resultado fue el próximo álbum homónimo de 40 minutos. Puedes pre ordenar el LP y escuchar "The Gate" en su página de Bandcamp.

Acerca de este nuevo proyecto, John Dwyer comentó lo siguiente:

Bent Arcana es el capítulo inicial en lo que espero sean varios lanzamientos mostrando este tipo de composiciones fuera de lo común."

Escucha "The Gate" dando play abajo. Checa la portada y tracklist a continuación.

Bent-Arcana-artwork

Tracklist:
1. "The Gate"
2. "Outré Sorcellerie"
3. "Misanthrophe Gets Lunch"
4. "Mimi"
5. "Oblivion Sigil"
6. "Sprites"

Melenas — Días Raros

Incertidumbre monocromo.

En días de virus, cubrebocas, distancia e incertidumbre; Melenas presenta Días Raros, segunda entrega de la agrupación, con riffs que recuerdan a un Sonic Youth temprano y el giro del indie más reciente de fiestas de departamentos en el centro de las grandes ciudades. 

Después de tres años de espera, la girl band española presenta pistas con voces sordas, que no se entienden por completo si se pierde la atención a las palabras que se están diciendo, sobre la melodía bien se podría estar hablando sobre créditos bancarios o desamores legendarios, sin embargo a la primera escucha no se logra distinguir, estas hacen dueto con sintetizadores mucho más marcados que en su primer álbum, de título homónimo, donde se podían apreciar guitarras más honestas y bajos resonantes. Probablemente lo que fue una producción más simple pero más dinámica, que, en palabras de Mies Van Der Rohe, tal vez en este caso también “Menos es más”. Sin embargo, Días Raros alberga cierta belleza aún en su tendencia a la monotonía. El track Primer Tiempo” sirve de prólogo al álbum, comenzando con una serie de tonalidades que se sienten como haces de luz recorriendo el espacio, a los que se van superponiendo una batería, un potente bajo y una voz atrapada en una cámara de eco.

El resto del álbum se desarrolla con una fórmula repetitiva pero hasta cierto punto encantadora, Oihana, Leire, María y Lauri nos transportan a un planeta sin gravedad, de melodías en tonos rojizos y destellos de guitarras azules.

Con los tracks “29 grados”, “Los Alemanes” y “Ciencia Ficción”, recorremos un camino de tonos monocromo, sin muchas sorpresas pero sin falta de color, este último título con una melodía eléctrica y misteriosa, que guía en compañía de riffs post punk y bajos acentuados a lo que suena como una reinterpretación de  alguna novela de Haruki Murakami, de aparatos apagados y melancolías que se arrastran con las horas.

Días Raros termina con una balada dulce de un título concreto: “Vals”, que alude a los besos torpes y las manos nerviosas de alguna noche de esos tiempos, cuando teníamos 17 años y creíamos, en una angustiosa inocencia, estar enamorados. Días raros, sin duda.

Brockhampton comparte dos canciones nuevas

Como parte de la serie de radio Technical Difficulties, Brockhampton ha compartido un par de canciones, incluyendo una colaboración con JPEGMAFIA.

Durante el mes de mayo nos acostumbramos a recibir dos nuevas canciones por semana de Brockhampton. Esto como parte de su programa en livestream Technical Difficulties. Para esta ocasión la agrupación ha compartido dos temas de forma más solida, ya que fueron compartidos de forma independiente en YouTube también y llevan por nombre "Fishbone" y "Chain On/Hold Me".

Desde finales de 2019 el grupo señaló que para 2020 serían presentados dos álbumes. Sin embargo estas nuevas canciones no serán incluidas en los materiales. Aún no hay fecha de lanzamiento de esta serie de discos, los cuales seguirán a su anterior registro GINGER.

"Chain On/Hold Me" destaca por tener una serie de movimientos musicales variada. Distintas referencias a Wu-Tang Clan, KRS-One y Police son mostradas, creando un tema por demás interesante. JPEGMAFIA aparece en la parte central de la canción con una serie de versos poderosos. Estos mencionan a Dua Lipa, al videojuego Street Fighter, luchadores profesionales y la sitcom estadounidense That So Raven entre otros.

Para "Fishboune" podemos escuchar a distintos integrantes de Brockhampton compartir versos sobre una base lenta y sólida que es difícil quitar de la cabeza. Además cuenta con la colaboración en las voces del productor Jabari Manwa, quien ha sido participe constantemente de la serie del grupo.

Previo a estos temas la autodenominada boy band lanzó en su serie de livestreams otras siete canciones anteriormente. "N.S.T.", "Things Can’t Stay The Same", "M.O.B", "Twisted", "I.F.L", "Downside" y "Baby Bull" pueden ser encontradas en sus transmisiones de Technical Difficulties. Te invitamos a escucharlas dando clic aquí.

 

Muzz — Muzz

Muzz: La genuina vibra cósmica de tres talentos únicos.

En alguna ocasión se le preguntó a Paul Banks si tenía más libertad en sus proyectos fuera de Interpol, a lo que él respondió: “Tienen que ser diferentes, por eso existen”. Hoy, más que nunca, esa afirmación cobra sentido con Muzz, su nuevo proyecto junto a Josh Kaufman (Bonny Light Horseman) y Matt Barrick (The Walkmen).

Su álbum debut abre con “Bad Feeling”, el sencillo que puso las cartas sobre la mesa. Un track que solo necesitó una toma, tan natural que se va como agua entre los dedos. El Farfisa destella con genialidad junto con la gran revelación: la cautivadora calidez de la voz de Banks.

“Evergreen” nos da un ligero giro con un guiño a los temas más seductores de Banks & Steelz, pero con un toque retro en las guitarras, para después dar paso a “Red Western Sky”, una pequeña muestra de lo que la banda puede ofrecer: introspección y emotividad en las letras y una gran instrumentación. 

“Patchouli” nos envuelve desde las primeras notas con una melancolía y rusticidad que nos recuerda a Fleet Foxes, banda con la que Barrick toca durante las giras.

Y llega “Everything Like It Used To Be”, uno de los puntos altos del álbum, las vocales profundas se nos hacen familiares, incluso podríamos confundirlas, hasta que oímos un reconocido falsete. Josh Kaufman brilla en todas las canciones, pero en esta en particular, nos damos cuenta que él es quien le da la calidez a este sonido, él es quien viste diferente la voz de Banks con coros femeninos y cuerdas exquisitas.

El punto alto continúa con “Broken Tambourine” donde Barrick necesita una mención especial. La batería crea por completo la atmósfera de una canción que habla sobre los desiguales momentos de tristeza y alegría; cómo la maravilla no puede existir sin los momentos de desolación. Fue una de las primeras canciones creadas por la banda y la que indicó por dónde debía seguir su sonido.

Knuckleduster aparece para guiarnos a otros rumbos, la más energética del disco, probablemente la única que tiene un poco del ADN de Interpol. Matt Barrick vuelve a ser protagonista, sutil pero poderoso. El guiño al indie rock de los dosmiles que los vio consolidarse a cada uno por su lado.

“Chubby Checker” nos lleva por otra curva, un track más etéreo con un velo misterioso que poco a poco se va esfumando con la delicadeza de la guitarra. Una vibra vintage que la hace atemporal.

“How Many Days” es otro recorrido a los sonidos del pasado, más hacia lo áspero y rústico de los 70 que se aleja un poco de los momentos cálidos para darnos un sonido más oxidado, distorsionado. “Summer Love” nos regresa a la sensación etérea, minimalista, un susurro tenue que nos invita a acurrucarnos en una irresistible manta acogedora.

Estamos en el segundo punto alto. “All Is Dead To Me” nos regala una de las letras más emotivas, la cual es enmarcada con, posiblemente, la más hermosa instrumentación del disco; el talento de la banda en todo su esplendor. “Trinidad” es el dulce cierre que en momentos nos recuerda al exquisito folk de inicios del siglo. Es la bajada lenta del cilindro del piano que nos indica el final del recorrido y nos deja con un tímido suspiro.

¿Qué fue todo esto? No es folk, ni jazz, ni soft rock, ni punk o indie rock. O tal vez sí, es todo lo anterior. Eso es Muzz, una combinación perfecta de todas sus partes con el ADN de cada proyecto alterno y el talento único de cada uno de sus miembros: la sutileza y potencia de Matt Barrick, la genialidad de Josh Kaufman y la sensibilidad de Paul Banks.

“Tienen que ser diferentes. Por eso existen”. Y así es como deben ser lo proyectos alternos. Banks se sintió cómodo cantando más bajo y delicado, sus letras dejan de lado los personajes ficticios para acercarse más a lo íntimo, incluso su proceso en la creación de las letras fue diferente, aceptando recibir retroalimentación de Kaufman y Barrick para permitir que los tres fluyeran de la misma manera con la música.

Tenemos una gran química juntos. Es en parte por haber compartido los gustos musicales desde pequeños, como yo con Josh, pero también es por el alma de amigos que resuena conmigo cuando nos expresamos a través de la música. Yo creo que es algo cósmico”, Banks lo dijo todo.

El disco homónimo de Muzz es tan natural, honesto y atemporal que resulta sorprendentemente refrescante, sin necesidad de descubrir un nuevo sonido, solo la vibra correcta que deja hablar a la música por sí sola.

Mrs. Piss — Self-Surgery

Auto-cirugía para encontrar la calma.

Si Janis Joplin era llamada la bruja cósmica, podríamos erigir a Chelsea Wolfe como nuestra arpía cyberpunk, oscura diva, flagrante nébula endemoniada. Agradecemos enormemente su prolífica inventiva, levantamos altares a su voz y veladoras prendidas ante su presencia. En este verano maldito de encierro, cifras letales y riesgos de contagio, Self-Surgery de Mrs. Piss, proyecto de Chelsea junto a la multiinstrumentista Jess Gowrie, es un lamento necesario de tránsfuga y depuración de nuestros males. Los gritos que no podemos sacar por temor a ser etiquetados por la letra escarlata de la locura, porque tal vez mientras nuestros vecinos hacen yoga, resuelven sus conflictos a gritos u organizan sus enseres bajo la guía de Marie Kondo, seríamos tachados de maniáticos por escuchar tal música.

“To Crawl Inside”, como escarbarse a uno mismo buscando lo que nos aqueja, bienvenido al teatro de la demencia, donde las butacas respetan la sana distancia, que un susurro sea la guía y los riffs de “Downer surrounded by Uppers” te arrastren al pasado, a aquel sonido que Hole dudó en capitalizar (porque hay una gran distancia entre “Violet” y “Malibu”, o tal vez podríamos culpar a Billy Corgan), que Tairrie B logró grandiosamente con Manhole, Tura Satana y My Ruin pero que pocos conocieron (quizá ella era una Chelsea post-social media), o la versión wicca de Babes in Toyland

“Knelt” y su esencia doom, las alas de un cuervo extendiéndose y surcando el cielo gris de Salem, veladoras negras atrayendo al olvido, que el fuego extinga los pasados dolores, que esta oscura letanía nos sirva de amuleto contra los planetas retrógrados y sus vicisitudes. El lento y álgido andar de la batería y los coros cual anunciación de mal agüero. “Nobody Wants to Party With Us”, ese ánimo electro-goth que nos hace preguntarnos qué fue de los Spooky Kids de Marilyn Manson, qué estaría haciendo actualmente Mindless Self Indulgence, una especie de The Knife con guitarras en lugar de moogs

“M.B.O.T.W.O.”, las influencias y el desagravio, cómo con tan poco puedes crear tanto, cómo es que un dueto aniquila una sinfonía, la esencia punk de no pasar de los 2 minutos de canción, “You Took Everything”, en el estricto sentido creativo, y se combina inconscientemente, toda esa música que curte permanece: un oscuro riff de Black Sabbath, el discreto doble bombo que en su estado natural da el ímpetu combativo al thrash, y la voz de un ángel caído que lamenta su condición de exiliada del paraíso. 

“Self-Surgery”, una versión diabólica de Jack y Meg White, lenta y amarga, de luto antes que de energía, una pizca de Veruca Salt, The Donnas en Halloween haciendo sacrificios con gatos negros en vez de pedir dulce o truco. “Mrs. Piss” da nombre a este infalible dueto y a la última canción de este álbum que más que un experimento parece una necesaria distracción, salir de lo habitual, la zona de confort que se convierte en cenizas. El Grrrl Power tan necesario en estos tiempos donde el cobarde enemigo está en casa, en las calles, y en las redes sociales, pero el empoderamiento en todas sus formas siempre será superior. Más monumentos manchados con pintura, más protesta antes que silencio, más auto-cirugía antes que esperar que el acomodo de los astros nos salven, más discos como este para rabiar antes que quedarnos callados y seguir las tendencias. Cierra el Tik Tok y escucha a Mrs. Piss.

Pussy Riot comparte su nueva canción “1312”

Parcas, Dillom, Muerejoven y Pussy Riot se unen en contra de la violencia policial.

El 2020 tomó por sorpresa a todos. Este año con sus constantes cambios ha traído consigo una gran incertidumbre, y no es para más. Además de la extraña e inesperada pandemia del COVID-19, en este primer semestre del año se han reportado más feminicidios, desapariciones y un descomunal abuso de poder. Cansados de los acontecimientos el colectivo Pussy Riot compartió “1312” una melodía en contra de la violencia policial.

Tras la injusta muerte del ciudadano George Floyd, miles de personas alrededor del mundo se han unido en las calles para protestar. Por su parte, Nadezhda Andréyevna, la líder de la agrupación rusa, convocó a Parcas, Dillom y Muerejoven, para realizar una canción que habla sobre la muerte y la atroz violencia. 

“1312” viene acompañada de una animación realizada por Vladimir Storm que muestra a gente protestando, coches policías y una gran cantidad de fuego. Da play para ver el metraje a continuación:

Hay que hacer que los trabajadores civiles estén a cargo de la institución policial. Necesitamos gente con diferentes pensamientos y diferentes objetivos siendo jefes de la policía. Sus objetivos deberían ser ayudar a la gente a lidiar con problemas sociales y económicos, no castigarlos y matar sin razón. El gobierno y la policía son nuestros sirvientes. Con demasiada frecuencia se olvidan de ello y piensan que somos nosotros los que estamos aquí para servirles”, expresó Pussy Riot en un comunicado.

A propósito, Pussy Riot compartió recientemente un manifiesto co-escrito por feministas de México, Chile y Rusia que buscan unir fuerzas para detener la violencia policial. Te compartimos a continuación este emblemático video. Para conocer más del trabajo de la agrupación te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales

Muere Joey Image, ex baterista de Misfits

Varias publicaciones, cuentas de redes sociales y fanáticos están rindiendo homenaje al baterista punk que luchó valientemente contra el cáncer desde 2016.

La escena punk está de luto. Hace tan solo unos minutos se dio a conocer que Joey Image, el baterista y miembro fundador de The Misfits ha fallecido esta mañana a los 63 años de edad. La noticia fue dada a conocer a través del medio The New York Hardcore Chronicles.

Joey fue diagnosticado con cáncer de hígado en 2016 y al año siguiente se abrió una cuenta en GoFoundMe para financiar su tratamiento en la Universidad de Miami, donde era un posible candidato para un trasplante de hígado.

Estos procedimientos son increíblemente caros y a menudo tienen efectos secundarios devastadores. Joey actualmente conduce para ganarse la vida, pero no está seguro de si podrá continuar con esta línea de trabajo una vez que comience su tratamiento.

No es frecuente que podamos retribuir a los artistas que han moldeado nuestras vidas, pero esta es una oportunidad para ayudar a alguien realmente necesitado.Si alguna vez escuchaste los discos de Misfits en repetición, te encontraste con un amigo en un programa de terror punk, o te inspiraste para comenzar tu propia banda debido a Horror Business, considera incluso una pequeña donación. Todo ayuda”, se lee en su GoFoundMe.

El baterista estuvo en Misfits entre 1978 y 1980. Participó en el EP Horror Business, el sencillo "Night of the Living Dead" y el Beware EP. Además, sus contribuciones se pueden escuchar en el clásico Legacy of Brutality y en los álbumes de compilación homónimos. También se reunió brevemente con la banda para una presentación en vivo en el 2000.

Tras su salida de Misfits, el baterista se uniría a The Damned en una gira por Reino Unido, en la que solo participó en dos conciertos. En los años siguientes, acompañó a bandas como The Whorelords, Psycho Daisies, The Strap-Ons y The Bell Ringers.

¡Hasta pronto, Joey Image! Te vamos a extrañar.

Mengers lanza dos nuevas canciones

Ya puedes escuchar "Tiempos Suicidas" y "No Hay Futuro", lo nuevo de Mengers.

La banda proveniente de la Ciudad de México, Mengers, lanzó dos temas nuevos. "Tiempos Suicidas""No Hay Futuro" son parte de un sencillo doble en el que el trío capitalino demuestra todo su poderío y explosividad sonora. Con una duración menor a tres minutos, este par de tracks llegará para ayudarte a escapar del hastío de la cuarentena por unos minutos.

"Tiempo Suicidas" ya cuenta con su propio video oficial, el cual fue retirado de YouTube por un tiempo debido a que infringía sus normas, es decir, porque incluía la palabra "suicidas" en el título. Su grabación sucedió antes de que la pandemia azotara nuestras vidas y está dirigido y editado por Pablo Calderón, baterista de la agrupación. La fotografía fue parte de Alberto Tapia, mientras que la producción de la canción corrió a cargo de Hugo Quezada en el estudio Progreso Nacional. Chécalo a continuación.

A pesar de que "Tiempos Suicidas" y "No Hay Futuro" fueron escritas y grabadas antes de la situación actual de COVID-19, sus letras quedan a la perfección con lo que varios estamos atravesando ahora: hartazgo, frustración e incertidumbre acerca del futuro. Escucha este par de temas nuevos en tu plataforma de streaming preferida. Sigue a Mengers en Facebook, Twitter e Instagram.

Adiós Charlie Monttana

Adiós vaquero rocanrolero.

“Sábado 8 a 10 a media calle
bailando rockanroll no hay quien nos pare.
Somos los mejores, los que bailamos más chido.
Háblale a tu mamá, dile que no te voy a llevar.
Háblale al celular, dile que te vas a quedar”.

-Pinches Mariguanos

“El Montoya” llegó como a la mitad del curso de quinto año de la primaria Manuel Cervantes con la reputación de haber sido expulsado de su anterior escuela, recuerdo que se sentó a mi lado hasta la última hilera del salón en un pupitre para zurdos, no tardó ni un día en dejar su marca en la madera tallando con una pluma. 

Los primeros días era callado, nunca ponía atención, y de repente le daba por cantar el coro de una canción que hasta ese momento yo no conocía: “Hipócrita” de Mara. Me acuerdo que me decía “güero” antes de pedirme un lápiz o señalar a alguien antes de lanzarle una bola de papel. En el convivio del día del niño, cuando podíamos llevar “ropa de calle”, él llevaba unos guantes negros de piel tipo motociclista, gafas oscuras y jeans rotos, y sus casettes de Banda Bostik, Tex Tex y El Lira n’ Roll.

Ya después en la secundaria, la voz de Charlie Monttana regresó a mi memoria gracias a el disco Suicida de Vago, específicamente la rola de “Tu mamá no me quiere”, mismo material que musicalizaba las retas en la cuadra, y mientras aquellos que nos entrenaban para el fútbol llanero echaban la caguama, los más morros tratábamos de hacer dominadas. Un domingo que nos tocó jugar coincidió con un toquín en el Deportivo G3 por los rumbos de la colonia Cristo Rey. Nuestros entrenadores pagaron la entrada, no recuerdo exactamente la alineación, era de esas comunes que se anunciaban con pintas en bardas y en posters en los postes de luz, e incluía bandas de punk a la par de los esenciales del rock urbano. 

Pero sí recuerdo que Charlie Monttana en el escenario dio un mensaje escatológico y bizarro que nunca se me va a olvidar: "cuando vayan al baño levanten la tapa porque también lo usan las morras, no sean pinches puercos". Reflejo perfecto de su personalidad desfachatada, neta y del barrio. 

Muchos años después trabajando en el festival Vive Latino me tocó verlo muchas veces dando el rol por la zona de Paddock siempre con una gran actitud, tomándose fotos, brindando, y entregando todo cada vez que se subía al escenario, en efecto, él era la bandota. El novio de México era también voz de la urbanidad, una de esas gargantas aptas para beber Jack Daniels, cantar y berrear, otro de esos íconos que desafortunadamente tenemos que ver desvanecerse, pero cuyo legado, más allá de los carteles y su nombre en las bardas de terrenos baldíos que después fueron pintadas con cal para dar paso a un nuevo anuncio, quedará permanente en la memoria de la música de la calle, de Neza, y del país entero. 

Ilustradores, managers, productores, músicos, periodistas, subiendo sus fotos y compartiendo sus recuerdos, retwitteando sus frases, brindando en su honor en época de pandemia y falta de cerveza. Homenajes sobran, significan y dignifican independientemente de que escribas mal su nombre. El vaquero rocanrolero ha echado su último tiro al aire, la pura milpa real ahora será eterna, y aunque también le cantaba a la eterna soledad, siempre estuvo bien acompañado por toda la banda que hoy más que llorarle, le suben al estéreo o al teléfono mientras suenan sus rolas: Las cosas que vivimos tú y yo ahora ya no tienen solución, te fuiste para ya nunca volver.