Puscifer revela detalles de su álbum 'Existential Reckoning'

Atrévete a explorar el micelio metafórico entre matemáticas - pasión, arte - orden, y esperanza - prueba con lo nuevo de Puscifer.

Hace cinco años la agrupación estadounidense compartió Money Shot (2015); desde entonces no se había escuchado música nueva por parte de Puscifer, ya que Maynard James Keenan se centró en compartir Fear Inoculum (2019), el nuevo material discográfico de Tool. Aún con todo el trabajo que implicó el quinto LP de la banda, el frontman dio a conocer que desde el año pasado se encerró en el estudio junto a Carina Round, Mat Mitchell, Greg Edwards y los bateristas Gunnar Olsen y Sarah Jones para crear Existential Reckoning.

En el verano de 2016, recibimos una llamada de Hildy Berger, la amada esposa de Billy D; quien rumorea que no había estado llevando nada más que una botella de vino y un misterioso maletín. Había desaparecido sin dejar rastro en algún lugar de los altos desiertos del suroeste de Estados Unidos", expresó la banda.

La cuarta larga duración de Puscifer será una nueva abducción alienígena de la que tú también serás cómplice. Para conocer más a fondo de qué estará compuesto este material, la banda comparte su segundo sencillo "The Underwhelming"; un tema tranquilo e interesante que a través del sonido del bajo y la guitarra hace un cuestionamiento sobre la liberación.

Existential Reckoning estará disponible a partir del próximo 30 de octubre vía Alchemy Recordings junto a Puscifer Entertainment y BMG. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo directamente en el siguiente enlace.

Puscifer-Existential-Reckoning

Tracklist de Existential Reckoning:
01. "Bread and Circus"
02. "Apocalyptical"
03. "The Underwhelming"
04. "Grey Area 5.1"
05. "Theorem"
06. "UPGrade"
07. "Bullet Train to Iowa"
08. "Personal Prometheus"
09. "A Singularity"
10. "Postulous"
11. "Fake Affront"
12. "Bedlamite"

Soona, sensaciones infinitas sobre experimentación electro

Descubre una nueva alternativa sensorial para reinventar tu manera de acercarte a la música con Soona.

La música nos traslada a distintos lugares, sentimientos o pensamientos, lo mágico es encontrarse con sensaciones que despiertan al escuchar una nueva canción o alguna opción diferente a lo que ya habías escuchado. El caso de Soona es bastante particular, ya que con sus sonidos te llevará a recordar tus sueños más profundos.

Conformado por integrantes de Los Mundos, 6g6 y Has A Shadow, Soona es un proyecto de electrónica experimental que mezcla sintetizadores con secuencias musicales de gran alcance gracias a la amplitud de las texturas sonoras. Es posible escuchar en su música una propuesta intensa, influenciada por referentes como Giorgio Moroder y desarrollada principalmente por sus matices que tienen una estructura cinematográfica.

A la hora de componer esta canción comentamos mucho sobre las producciones de Giorgio Moroder y las películas de John Waters en especial las que sale Divine", señala la banda sobre su propuesta.

Recientemente ha sido presentado su single debut "Moonlight Train", el cual es un camino enérgico sobre los pensamientos reprimidos que salen a flote en la noche. Estos a veces nos llenan de terror y terminan por ser pesadillas que nos persiguen de día, pero gracias a esta canción es posible reflexionar, así como disfrutarlos y lograr que sean algo más llevadero en tu vida Te invitamos a darle play a continuación.

El álbum debut de Soona estará disponible próximamente y llevará por nombre Taal. No te quedes fuera de este estimulante movimiento experimental y sigue a la agrupación en sus redes sociales, así como en Indie Rocks!

“Genesis”, la nueva canción de Deftones

Vuelve al origen con lo nuevo de Deftones.

Después de cuatro años sin música nueva, la agrupación de California reveló que su noveno álbum de estudio Ohms, llegará el próximo 25 septiembre vía Reprise Records. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo directo en el siguiente enlace. Aprovechando la promoción del material, Deftones compartió su segundo corte promocional al ritmo de "Genesis".

La melodía empieza sutil aunque segundos más tarde explota con la voz de Chino Moreno en conjunto con la batería y los riffs de guitarra. Este track fulminante plantea el equilibro que mantenemos para que nuestra vida fluya con naturalidad, cuestionando si es necesario renacer para que las cosas de una mejor manera.

En compañía, Deftones liberó el video musical para "Genesis" el cual mantiene una estética en blanco y negro. El metraje fue dirigido por Sebastian Kökow, te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes.

Según indicó la agrupación, la idea para este material es mirar hacia el pasado y hacia el ambiente. Su LP, da apertura con "Genesis", y cierra a propósito con "Ohms", tema con el que hacen un recuento.

La última canción del disco, está cantada en retrospectiva. No solo está mirando hacia atrás a la serie de canciones que la preceden, sino a nuestras vidas y a nuestro entorno. Los versos se reflejan, pero el coro dice, 'Sí esto, pero esto', está diciendo que el tiempo cambiará con las decisiones que tomemos. Es una pregunta y una respuesta", explicó Chino Moreno.

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Osees — Protean Threat

El prolífico genio de California vuelve a evolucionar de manera creativa.

Thee Oh SeesThe Ohsees, Oh Sees, Orange County Sound, OCS, y ahora, de nuevo con Osees, John Dwyer está de vuelta con su hijo predilecto. No es que lo abandone de manera habitual, pero lanza tantos discos al año y con distintos proyectos, que ya es complicado saber dónde no mete la mano en Castleface o cualquier disquera de amigos donde esté involucrado. El multiinstrumentista, que también estrenó material bajo Bent ArcanaDamaged Bug este año, comparte Protean Threat, el 23° álbum de estudio de la banda. 

Los discos de Dwyer se reciben sin mucho anticipo, pero la calidad sonora no se demerita. Parece que cada semana se hunde en el fango y nada por ideas en su mente hasta alcanzar un nuevo yo. Podría sonar desgastante que tenga que cambiar el nombre cada dos o tres discos, pero tal vez sea una forma de representar a cada alter ego que vive en su interior. Canciones más cortas, cuerdas más ajustadas, un aletargamiento más profundo. Cada uno tendrá su magia en el corazón de John, y le gusta representar a cada alias sin intentar menospreciar el alma de la banda en sí. El sello del californiano de verdad es cautivador en el intento por sorprender con su talento, pareciera no encontrar un estancamiento creativo y que puede soltar a la bestia a placer. 

“Scramble Suit II” empieza el viaje de Protean Threat, y sabes de inmediato que cambió la fórmula a lo presentado en Face Stabber. Agresivo, punk, un vórtice que va girando de forma violenta. La voz de Dwyer es más frenética, como si estuviera inmerso en un videojuego. Gran comienzo. Dreary Nonsense regresa a la banda a esos cortos arañazos que duran menos de 2 minutos. El grupo se siente en deuda con sus cimientos y aquí demuestran que jamás van a alejarse de ello. Upbeat Ritual” nos recuerda un poco al aquel maravilloso Carrion Crawler/The Dream, los sintetizadores y efectos es una marca de la casa. Todo en su lugar tras tres temas, no sorprende, pero sí es un gran trabajo. 

“Red Study es la primera gran canción de Osees en Protean Threat; una influencia más funky y psicodélica que entra directo a tus oídos. Aquí la doble batería de la banda por fin hace su trabajo con creces creando sonidos desfasados de manera casi imperceptible, se enredan dando como resultado un audio más primitivo. Primer balazo contundente y que hace quieras escuchar mucho más. Se vale repetir. “Terminal Jape vuelve a tonos más desgarradores, la rabia del proyecto que debe ser escuchada en vivo en al menos una ocasión.  

“Wing Run” vuelve a los sintetizadores y da una vuelta a la tuerca. Este disco me parece un guiño a lo hecho por Dwyer en una década, pero reducido a 13 canciones. Aquí recuerda un poco a la fantasmagórica esencia del Orc. “Said the Shovel borra todo y se va de paseo por el espacio, algo totalmente diferente para celebrar la mitad del camino. Mizmuth sigue con el juego espacial y con riffs cortados y pegajosos. Se siente bien escuchar salirse del habitual.  

“If I Had My Way fue de los pocos adelantos para este material, un tema con tintes más clásicos por catalogarlo de alguna manera. Sin tantos efectos en las guitarras y con las baterías sonando muy bien, la agrupación sigue ganando. Toadstool es de lo más largo en el LP rayando los 5 minutos de duración. Cambios constantes, no hay un seguimiento, hay de todo y para todos. Tal vez el disco más adecuado si quieres saber de una vez por todas qué es un John Dwyer 

“Gong of Catastrophe auspicia el final y trae de nuevo el gran sonido de Dan Rincon y Paul Quattrone fusionándose como una gran batería de cuatro manos. Vuelve a ser uno de los grandes aciertos del material. El dispar y armonioso encuentro. Canopnr '74” y “Persuaders Up!” son las encargadas de cerrar Protean Threat, un material que no tiene línea de seguimiento y se rompe entre cada corte.  

El salvajismo y el atrevimiento son el sello de este zarpazo de Osees. Más allá de no caer en un sistema lineal que marque un rumbo sonoro, Dwyer sí lo hizo por medio de las letras, que toman un síntoma político a nada de las elecciones en los Estados Unidos. "Los futuros jóvenes, conspiren"… “Lo que sucede, lo que pasa, el sistema se ha descompuesto”... “Lavado encubierto de tu mente”... son algunas de las frases del músico en sus canciones. Me parece fue un gran momento para que volvieran a aparecer. Aunque siempre lo es, nunca nos cansaremos de ellos. La pandemia nos ha quitado demasiado, se necesitaban.  

Saldrá un nuevo libro de The Beatles con contenido inédito

A finales de agosto de 2021 saldrá al mercado el primer libro oficial de la legendaria banda en lo que va del siglo XXI, llevará por nombre The Beatles: Get Back.

Recientemente fue anunciado un nuevo material documental de The Beatles. Este abordará la etapa referente a su último disco publicado Let It Be, y contará con la transcripción de más de 120 horas de entrevistas que dieron los integrantes de la banda, así como cientos de fotografías nunca antes vistas.

The Beatles: Get Back contará con cerca de 240 páginas y llegará en una publicación de pasta dura, la cual será lanzada el 31 de agosto de 2021. En esta obra se hablará desde las sesiones de grabación de Let It Be hasta su legendario show ofrecido en el techo de los Abbey Road Studios. Además, la mayoría de fotografías serán rescatadas del archivo de Linda McCartney, así como del fotógrafo del álbum, Ethan A. Russell.

The Beatles_get back_book

El libro complementará un documental realizado por Peter Jackson, el cual saldrá cuatro días antes y servirá para celebrar más de 50 años del lanzamiento del disco. El novelista, Hanif Kureishi, también vinculado al trabajo documental, señaló lo siguiente al respecto.

Es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos".

Disfruta a continuación de un adelanto de lo que será el primer libro oficial de The Beatles en poco más de 20 años. Puedes pre-ordenar el tuyo dando clic aquí.

 

Bandalos Chinos estrena “El Ídolo”

Al ritmo de una letra llena de emoción y astucia llega "El Ídolo", acompañada de un video oficial.

Al compás de cuerdas gruesas y tresillos en piano, los argentinos Bandalos Chinos nos comparten este corto pero efectivo tema perteneciente al disco Paranoia Pop, que será lanzado durante el próximo mes de octubre y que fue producido por Adan Jorodowsky.

“El Ídolo” es el cuarto single que la agrupación nos comparte a partir de “Mi Manera de Ser” durante el pasado mes de mayo; y al igual que los otros singles, “El Ídolo” es acompañado por un videoclip.

Este tema nos habla sobre el primer rock’n’roll, la historia del ídolo, el artista consagrado, que repasa su vida y no encuentra sentido o salida. Tiene un estilo musical clásico y, principalmente, anglosajón con un aire y un color muy argentino. Todo esto puede verse reflejado en el videoclip, dirigido por Tomas Terzano, que te puedes ver a continuación:

Recuerda que el próximo 29 de octubre Bandalos Chinos realizará una presentación de streaming desde el Movistar Arena, aquí la banda mostrará el álbum completo y lo podrás ver desde cualquier parte del mundo. Las entradas ya están a la venta y puedes conseguir la tuya dando clic aquí.

Gus Dapperton — ORCA

Expedición al mundo interior en lo nuevo de Gus Dapperton

El neoyorkino Brendan Patrick Rice, a.k.a. Gus Dapperton ha trabajado mucho después de lanzar varios puñados de sencillos que nos dejaron un exquisito sabor de boca, luego su primer LP Where Polly People Go to Read (2019), y ahora no solo ha lanzando sencillo tras sencillo de su segundo material discográfico, sino que fue una de los músicos que abanderaron la campaña #FeelOriginal de Skullcandy en junio, teniendo la misión de impulsar la salud mental a través de la música y diferentes modos de sentirse diferente.

Él sigue manteniendo su estilo, el cual lo ha marcado desde sus inicios como escritor y productor; el indie pop permanece en ORCA, además realiza su primera colaboración con una artista igual de independiente y subterránea, la australiana Chela que, a propósito del estreno, describe a GP como un gran genio bebé (y ciertamente lo es, con tan solo 23 años de edad).

El mundo exterior siempre tiene complicaciones y si a eso le sumamos las internas, es todavía más exasperante. Gus nos abre la ventana a su mundo íntimo en “Bottle Opener”, es un pase automático a sus pensamientos más profundos. El sonido melódico y su dulce voz nos dejan un mensaje muy claro: nunca nadie podrá entendernos más que nosotros mismos, en esa batalla constante olvidamos respirar para poder afrontar las cosas.

“First Aid” fue el primer sencillo revelado de ORCA, aunque en ese entonces no imaginábamos que se trataba de algo más grande. La primera llamada de auxilio es la más importante para los que sufren de ansiedad; en el camino Gus encontró un apoyo incondicional en su hermana Amadelle, quien también es una artista muy joven. Ella no solo participa en los coros, ahora entendemos que da vida al motor creativo de Gus.

Los siguientes sencillos “Post Humorous”, “Bluebird” y “Medicine” son como flechas que encajan en el centro de una diana de tiro al blanco. Son temas melódicos, llenos de ritmos bailables donde predominan el teclado y la lírica. ¿Cómo es sentirse el que tiene que entretener a los demás?, ¿qué es lo que nos hace adictos a alguien?, ¿cómo podemos dejar de tener las mismas reacciones? Quizá seamos producto de una juventud atestada, como dicta Gus.

La parte que todos ansiamos escuchar del disco comienza en “Palms”, es como un viaje en patineta en un día soleado, que atraviesa la lluvia y termina con un arcoiris. Gus Dapperton tiene la habilidad de hacerte sentir en confianza con tus emociones; libre de bailar, sin temor a liberar lo que realmente eres y cómo te sientes.

Chela es como un diamante electrizante, y a dueto con Gus le da a “My Say So” el colorido glitter que necesitaba la atmósfera para despegar la nave en la que atraviesan el espacio y se liberan de sus cadenas en la tierra. Las apariciones femeninas continúan en “Grim”, “Antidote” y “Swan Song”, con los coros de fondo a cargo de Aria Herbst, Shayne O’neill y Charlotte Rose Benjamin, haciendo más sublime, sentimental y lúdico el sonido de ORCA.

El DIY es cada vez más visible, cada vez más artistas se dan el mérito de tener su propia banda y ser sus propios jefes; ellos escriben, dirigen la sonorización, la producen y la graban. Si bien fue mezclado por Spike Stent (Frank Ocean, Lady Gaga, Beyoncé) y masterizado por Chris Gehringer (Twenty One Pilots, Drake), el álbum es un vistazo a la vida personal de Gus y nos deja reflexionando sobre el doble discurso que observamos en las redes sociales. Él deja eso a un lado y se apropia una misma voz.

A 50 años de ‘Paranoid’ de Black Sabbath

El diablo llama por segunda vez y Black Sabbath es su mensajero.

Toda historia tiene un comienzo pero lo verdadero complicado es la continuidad. Fue a comienzos de 1970 cuando cuatro jóvenes ingleses le dieron vida de manera oficial a lo que hoy se conoce como metal. Su estilo combinaba música a máximo volumen con un aura tenebrosa y letras que de forma directa hablaban sobre entes demoníacos y sobrenaturales. Todo lo anterior se materializó en el álbum homónimo de Black Sabbath.

Pero además de innovadores, Tony Iommi, Bill Ward, Geezer Butler y Ozzy Osbourne también estaban en su momento de máxima lucidez y creatividad. Apenas tuvieron un par de meses de presentaciones para dar a conocer su trabajo y de inmediato regresaron al estudio de grabación. Los bosquejos que tenían dieron pie a su segundo material en donde se mantiene la misma intensión de espantar a los oyentes a través de música macabra.

Persiste la distorsión al estilo de proyectos previos como The Who y Jimi Hendrix pero además destaca el ambiente tétrico que nadie más había impregnado a su música con anterioridad. No solo es lo que dicen sino cómo lo dicen.

Música siniestra como visitar un cementerio a la media noche

Fue así que el 18 de septiembre de 1970 fue publicado el segundo LP de cuarteto. La mayor diferencia con respecto a su ópera prima es que ahora sí existió éxito comercial. De inmediato entró a las listas de los discos más vendidos y, en parte, gracias a una canción que ha sido uno de los mejores accidentes en la historia de la música.

Para promover la grabación se lanzó como primer sencillo la canción “Paranoid” que hoy es considerada una de las más emblemáticas del rock. Inclusive se ha señalado que todos los guitarristas de metal han imitado el riff inicial al menos una vez en su vida. Es potente y pegajoso al mismo tiempo, además de que la propia banda ha declarado que ha sido la composición más rápida que han hecho.

En un inicio se tenía siete temas grabados pero al revisar los resultados se descubrió que todavía no habían completado los 40 minutos de duración promedio que caben en un vinilo. Aunque una opción era publicar el trabajo así, la otra alternativa era componer otra pieza para incluirla como relleno.

Como resultado de lo anterior, Iommi presentó a sus compañeros un riff de guitarra que inspiró a Butler para componer un par de líneas. Al instante Osbourne cantó lo que tenía frente a su ojos y a la primera toma quedó registrado un himno de poco más de dos minutos. Por su estructura y simpleza inclusive se siente más cercana al punk y a lo que años después harían combos como Ramones y Sex Pistols.

Celebraciones ancestrales convertidas en canciones

En las antípodas se ubica “War pigs”, la furiosa bienvenida del LP y la cual permanece como un emblema del rock pesado. Surgió a partir de la Noche de Walpurgis, una festividad pagana que ha sido descrita como “la navidad de los satánicos”. Varios siglos después fue el punto de partida para que cuatro melenudos de clases bajas crearan una montaña rusa de sonidos.

A su vez, tampoco se puede ignorar “Iron Man”, otra melodía que permanece vigente hasta nuestros días. La historia de un hombre que viaja al futuro y ve el Apocalipsis podría inclusive ser la descripción idónea de lo que ocurre en la actualidad.

Has he lost his mind?

Can he see or is he blind?

Can he walk at all

Or if he moves will he fall?

Al igual que su antecesor, el segundo zarpazo de Black Sabbath es una invitación al headbanging y a sacudir el cuerpo a ritmo de las notas más oscuras que ha visto el rock. El impacto de la banda continúa hasta nuestros días y resulta imposible de creer que exista un grupo de metal que no haya absorbido al menos un poco de la influencia de los hijos rebeldes de Birmingham.

All Them Witches — Nothing as the Ideal

Nothing as the Ideal: Oscuridad, psicodelia y frenesí.

All Them Witches se ausentó por dos años tras el lanzamiento de ATW (2018), este 2020 la banda originaria de Nashville, Tennessee está de regreso con su nuevo LP Nothing as the Ideal. En comparación con su anterior material de larga duración, la agrupación añadió mayor oscuridad y misterio a los sonidos con los que trabajaron para esta entrega, motivando nuestra mente hacia el emprendimiento de un viaje astral repleto de y vibraciones psicodélicas.

"Saturnine & Iron Jaw" es el primer track del álbum, apacibles cuerdas sureñas trascienden de la oscuridad conforme avanza la canción, mientras que la voz de Charles Michael se acompaña de tenues variaciones en su voz, preparándonos así, para una transmutación auditiva.

"Enemy of My Enemy" un single cargado de frenesí, mientras que, la letra aborda la miseria y el odio como temas principales. La mejor parte llega al final de la pista, donde estruendosas cuerdas y la batería se convierten en una bestia sonora, haciendo mover nuestro cuerpo y cabeza al unísono de esta locura auditiva.

 

"Everest", un tema breve, pero sin lugar a dudas provoca una tormenta de emociones en nuestro sistema auditivo y nervioso, la melodía se altera una y otra vez, llevándonos por una vereda oscura y misteriosa, que de un momento a otro parece encontrar un ligero destello de luz y melancolía… Podría ser un interludio hacia "See You Next Fall", una canción dominada por la  oscuridad y cuerdas ascendentes hacia la locura y la furia. 

Una vez más, la agrupación oriunda de Tennessee nos recuerda su lugar de origen, adoptando ritmos intrínsecos del estado ubicado al sur del país; justo como lo presenta en "The Children of Coyote Woman" siendo ésta, la continuación de "The Marriage of Coyote Woman" (2013). 

"Rats in Ruin", la segunda melodía más larga del disco, marca el final de una extensa travesía de psicodélicas cuerdas y voces con ecos melancólicos que inevitablemente nos transportan a un universo vasto en sonidos astrales. All Them Witches debía cerrar con broche de oro Nothing as the Ideal y vaya que lo hizo. No hay mejor forma de llegar al clímax de la canción que con fuertes percusiones y un riff de guitarra que nos hace sentir infinitos.

Las ocho pistas que conforman el disco siguen la misma línea stoner, sin embargo, todas y cada una de ellas expresan diferentes emociones y variaciones rítmicas; algunas más estrepitosas que otras, por supuesto sin sobrecargar el álbum hacia la perdición total. Desde melodías tenebrosas hasta concluir con un toque efímero de melancolía.

El acento sureño en la voz de Charles, cuerdas distorsionadas, e incluso sonidos característicos de la naturaleza como lluvia, o el cantar de las aves complementan a la perfección todo el álbum. Las percusiones toman un papel importante en las melodías, haciendo del track una bomba de sonidos siniestros, como sí la caja de Pandora fuese abierta para dejar salir todos los males y transformarlos en hipnóticas melodías para nuestro sistema auditivo.

 

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 14 al 20 de septiembre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Destacan un "freestyle" a cargo de Blood Orange y 박혜진 Park Hye Jin; un nuevo sencillo de Sufjan Stevens; la colaboración entre James Blake, Mount Kimbie y slowthai, entre otras que puedes descubrir a continuación.