175746
Pepe Mogt estrena la música para 'Maija Awi'

Pepe Mogt estrena la música para 'Maija Awi'

27/Oct/2020

Será a fin de año que se estrene el concepto audiovisual de Maija Awi, sin embargo ya ha sido presentado el trabajo musical realizado por Pepe Mogt.

El pasado 25 de septiembre fue grabado el documental Maija Awi en las instalaciones del Campo Alaska, ubicado en la localidad de La Rumorosa, Baja California. Este concepto audiovisual único fue desarrollado por Pepe Mogt en compañía de Ejival y será estrenado el próximo 21 de noviembre. Como parte de la promoción, ha salido a la luz la música que ilustra esta obra.

A lo largo de siete tracks, Pepe Mogt logra plasmar en su trabajo sonoro una serie de expresiones sensoriales, las cuales están rodeadas por la energía, la melancolía y la lucidez de lo que para el artista es la leyenda de la serpiente de la sabiduría Maija Awi. Este ser mitológico era alimentado por los Kumiai, una de las primeras civilizaciones de Baja California, quienes se llenaban de conocimiento luego de que hacían explotar a la serpiente, esto gracias a la materia que expulsaba de su interior.

Pepe Mogt_La Rumorosa_

Con bases emocionantes, secuencias intensas de sintetizadores y un acomodo fluido de elementos sonoros pertenecientes a la cultura Kumiai, es que se torna posible imaginar escenarios que será proyectados en la entrega de Maija Awi este 21 de noviembre en el Centro Estatal de Las Artes en Tecate como parte del festival de otoño.

Te invitamos a disfrutar el trabajo musical a continuación.