Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175771
'La niña aburrida', un cuento de Joselo Rangel

'La niña aburrida', un cuento de Joselo Rangel

El nuevo cuento del integrante de Café Tacvba ya está a la venta.

Como bien sabemos, Joselo Rangel tiene una larga trayectoria en la música y sobre todo, con su proyecto en Café Tacvba. Sin embargo, también se ha destacado por crear historias a través de la escritura en libros. Años atrás lanzó un libro de cuentos titulado One Hit Wonder, los cuales salieron del blog textosmutantes.com, en donde publicaba un cuento semanalmente. También, uno de sus textos más destacados es Los Desesperados, que trata sobre una agrupación de rock que hace lo posible por ser reconocida, pero en su camino se le atraviesan varias personas peculiares que serán un obstáculo para ella.

En este sentido, nace el cuento de La niña aburrida. La idea surgió a partir de una experiencia propia de Rangel, por lo que comentó lo siguiente al dar la noticia en Instagram:

Cuando mis hijas eran más pequeñas les contaba cuentos antes de dormir '¿cuento leído o inventado?' Les preguntaba. Preferían inventados casi siempre, así que tenía que improvisar. Una noche surgió La niña aburrida y a mis hijas y a mí nos gustó mucho. Un día llegando a Perú una fan de Café Tacvba, Nori Kobayashi, nos regaló a cada Tacvbo un dibujo, el mío me gustó tanto que invité a Nori a hacer un cuento ilustrado conmigo."

El libro ya está a la venta en diversas librerías bajo la editorial de Planeta Libros y tiene un precio aproximado de $200 MXN. Te dejamos acá abajo la portada de La niña aburrida con ilustraciones originales de Nori Kobayashi:

portada_la-nina-aburrida_joselo-rangel