Mira la presentación de “Mexica” de Los Cogelones

Ahora puedes ver un pequeño extracto de la presentación en el Zócalo que dio la banda mexicana en 2019.

Los Cogelones lanzaron Hijos del Sol, su álbum debut como banda de rock experimental mexica, el cual se pudo dar a conocer con mayor fuerza en Radical Mestizo. Festival Internacional de Música del Mundo, un evento realizado por el Gobierno de la Ciudad de México y La Secretaría de Cultura capitalina en el 2019.

La participación de la agrupación oriunda de Nezahualcóyotl contó con una fusión de rock con instrumentos prehispánicos como el huéhuetl, teponaztli, ocarina, ocelotl, cuauhtli y el atecocolli. Asimismo, la acompañó una banda de guerra comprendida por infantes que tocaron al son de sus melodías. En esta presentación los músicos interpretaron temas como "500 años", "¿A dónde quieres llegar?", "Olvida todo y vuelve a comenzar" y "Mexica" una de las canciones más destacadas de su primer álbum.

Ahora, los de Neza han revelado un video de la presentación de "Mexica" y ya está disponible para visualizarlo en YouTube. La interpretación de esta canción comienza con un ritmo lento liderado por la banda de guerra, acelerando cada vez más hasta generar una mezcla con las líneas de la guitarra y las notas graves del bajo.

El sol se ha ocultado. El sol ha desaparecido su rostro y en completa oscuridad nos ha dejado. Pero sabemos que un día regresará... 500 años de tener todos nuestros tesoros escondidos, pero el día de hoy miramos con certeza que el Sol vuelve a iluminar los pueblos nativos de esta tierra nos vuelve a brindar la fuerza que con él viene. Y con seguridad desde el ombligo de la gran México Tenochtitlan les decimos, les gritamos a los cuatro vientos que los hijos del sol han regresado!", agregó en la descripción del video Vicogelon.

Revive esta experiencia y dale play a continuación:

The Flaming Lips dio su primer concierto dentro de burbujas

Los músicos de Oklahoma y los fans mantuvieron una sana distancia gracias a las burbujas de plástico.

El mundo de los conciertos tuvo que mudar hacia las presentaciones en streaming debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos, sin embargo, The Flaming Lips nos había anticipado lo que podría ser un concierto presencial con sana distancia dentro de burbujas de plástico. La idea surgió mucho antes de la pandemia, pues ya habíamos visto a Wayne Coyne estar dentro de burbujas en sus presentaciones, no obstante, para junio del año pasado en The Late Show con Stephen Colbert toda la banda y espectadores se introdujeron en burbujas como medida de distanciamiento social.

Después de varias pruebas, The Flaming Lips ha presentado oficialmente el World’s First Space Bubble Concert. El espectáculo tuvo lugar el viernes 22 de enero en The Criterion en la ciudad natal del grupo, Oklahoma.

La audiencia se dividió de manera segura en 100 bolas de hámster inflables gigantes, mientras que cada miembro de la banda también tenía su propia esfera translúcida individual en el escenario. Asimismo, hubo globos de colores en abundancia, e incluso algunos plateados especialmente que deletreaban "FUCK YOU COVID-19".

Respecto al setlist, constó de 13 canciones, entre las cuales se pudieron escuchar "Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1", "She Don’t Use Jelly", "Race for the Prize", y "Do You Realize??". Aunado a estos tracks, el concierto también contó con el debut en vivo de "Flowers of Neptune 6", del álbum más reciente del grupo: American Head, y una versión del clásico de Daniel Johnston "True Love Will Find You in the End".

Acá abajo te dejamos con el setlist completo que interpretó la banda y con algunas imágenes del show:

World’s First Space Bubble Concert Setlist:

1."Race for the Prize"

2."Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1"

3."Flowers of Neptune 6"

4."True Love Will Find You in the End" (Daniel Johnston Cover)

5."She Don’t Use Jelly"

6."Will You Return/ When You Come Down"

7."The Gash"

8."All We Have is Now'

9."Feeling Yourself Disintegrate"

10."There Should Be Unicorns"

11."Are You a Hypnotist?"

12.'Waitin’ for a Superman"

13."Do You Realize??"

 

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Porter se incorpora a las listas de Managers Anónimos

La banda promete revelar un nuevo álbum para la segunda mitad del 2021.

Porter es de esos proyectos que cuando desaparecen sabes que es porque están trabajando en algo increíble. Su separación de 2008 fue un punto culminante en su carrera, y desde entonces, la agrupación de Guadalajara, Jalisco ha permanecido fiel a la escena y a su público. Parece que fue ayer cuando el cuarteto lanzó Las Batallas (2019), su último álbum de estudio y con el cual pudo emprender si no una grande, una significativa gira por la CDMX que quedó en standby por la pandemia del COVID-19.

No obstante, a lo largo de este tiempo la banda ha estado trabajando en muchas sorpresas. Una de ellas se trata de su incorporación a Managers Anónimos, la agencia de talentos artísticos con sede en Guadalajara y CDMX que tiene entre sus listas a proyectos como: Javier Blake, Simpson Ahuevo, Caloncho, The Wookies, Celest, Serbia, Raúl Sotomayor, Siddhartha, Technicolor Fabrics y más.

Porter regresa a casa ¡Bienvenidos a casa! Una de las mejores bandas en México, se une al roster de Managers Anónimos y Mano Booking", expresó la disquera en sus redes sociales.

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Su reencuentro con la agencia sucede luego de tres años. La última vez que recordamos un trabajo en conjunto fue Fuerza CDMX, el concierto que ofreció Managers Anónimos en el C3 Stage de Guadalajara, en beneficio a la Cruz Roja Mexicana, tras el sismo de septiembre.

La nueva música de Porter llegará próximamente a través de tu plataforma de streaming favorita; asimismo, estos nuevos encuentros se verán compilados en su quinto material discográfico.

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Clap Your Hands Say Yeah — New Fragility

La desgracia y el dolor que a todos nos incumbe. 

Parece que fue ayer cuando Clap Your Hands Say Yeah liberó The Tourist (2017), uno de sus mejores materiales según la crítica. La velocidad del tiempo sorprende más que nunca y a la par, los sonidos que alguna vez marcaron a la agrupación estadounidense han evolucionado hasta convertirse en algo inimaginable: una vía de escape y solidaridad para las causas perdidas. 

A finales del 2020 Alec Ounsworth anunció que su sexta larga duración llegaría este año con un duro y acaparador mensaje: la desolada visión de una nación que se desmorona por el mal gobierno. El músico engloba en una producción su descontento social y político hacia Estados Unidos.

Ounsworth admitió que New Fragility es un material distinto y más personal. La música es una perfecta aliada cuando se trata de exponer la perspectiva de alguien ante estos temas que el mismo encasilló como “inusuales”. Inusuales o no, los problemas son latentes no solo en América del Norte, sino en el mundo entero, es por ello que este LP romperá las fronteras y habitará donde más lo necesiten. Prepárate para sentir, llorar y aprender de los crudos sucesos. 

“Hesitating Nation” abre sutilmente y crece con el fino sonido de una guitarra eléctrica. El ritmo se mantiene y te explica cómo en el mundo hay muchos inocentes pagando por los actos bárbaros ¡Deja de abrazar las dudas y la confusión! "Esta es una canción destinada a transmitir mi sensación de decepción y alienación con la mentalidad recompensada de salir adelante a toda costa, inevitablemente en detrimento de aquellos que no se inscribieron para ser parte del experimento", expresó el intérprete.

Posteriormente “Thousand Oaks” se expresa con un delicado sonido extraído de la batería y los teclados que en conjunto generan una atmósfera impropia de consuelo y fuerza. Particularmente este tema habla de que el mundo está lleno de problemas y enfatiza una masacre, acto que realmente sucedió en Thousand Oaks, California, a principios de noviembre de 2018; un tiroteo terminó con la vida de al menos 12 personas "esta canción tiene que ver con la impotencia del gobierno estadounidense ante semejantes tragedias”. 

Es evidente que New Fragility no presentará sonidos con carisma y “Dee, Forgiven” es una muestra de ello; la pesadez y lentitud con la que Clap Your Hands Say Yeah la interpreta te genera una inmensa preocupación mientras el piano y la batería acompañan la voz de Alec Ounsworth quien canta con desesperación. 

Do you feel pain?

La canción que da título a esta producción “New Fragility”, tiene un toque de energía y frescura que logra mostrar una esencia renovada e incluso tierna; la batería la marca, pero los teclados le hacen compañía. Es inevitable tener nuevas fragilidades, pero existen nuevas formas de afrontarlas. A manera de hilo conductor llega en “Innocent Weight”, con unos dramáticos y conmovedores violines que entran mientras el vocalista suplica con dolor. La canción evoluciona como la vida misma, relación que se hace luego de escuchar cómo un solo introvertido de guitarra surge de la oscuridad para indicarnos que habrá cosas mejores. 

El fabuloso sonido del piano dice más que mil palabras, “Mirror Song” nos abraza con su dulce sonido al que más tarde se le suma el triste tintineo de un triángulo. La magia sonora te hipnotiza, te desgarra el alma y te invita a gritar tus verdaderos sentimientos. El tema crece y acompaña a Alec quien continúa desolado abriendo su corazón en esta agridulce composición. Clap Your Hands Say Yeah se mantiene y recuerda cuando en 2005 expuso su desilusión ante el país que los vio crecer con el lanzamiento de “Upon This Tidal Wave of Young Blood”, un tema que hablaba sobre la democracia fallida de los Estados Unidos. Sus memorias se consagran en “CYHSY 2005”, un encuentro que rompe con lo que anteriormente habíamos escuchado. La energía se presenta junto a los violines que funcionan como catalizadores para lo que se avecina. 

¿El mensaje ya entró a tu corazón?

En la recta final la agrupación ofrece tres temas que se complementan entre sí. Para “Where They Perform Miracles” la guitarra acústica toma el protagonismo y crea un ambiente delicado para hablar de un nuevo comienzo en el que se teme que no haya nadie en quien confiar. “Se trata de lo que creo que todos estamos experimentando en este momento. Ciertamente aquí en Estados Unidos todos estamos tratando de avanzar en medio de una incertidumbre casi cruel", explicó Alec durante una entrevista 

Sentirás perfectamente cómo en “Went Looking For Trouble” las cuerdas se cristalizan y capturan un momento fuera de serie absolutamente melancólico que te eriza la piel y te desprende las lágrimas. Los ritmos cambian y cuentan una historia en la que el mundo renace después de tanto dolor e incertidumbre; con rapidez y su incomprensible dramatismo, esta pista se vuelve una de las mejores del disco. 

El cierre de New Fragility llega con “If I Were More Like Jesus”. A manera de grabación antigua hecha a piano, Alec se despide y suplica nuevamente una mejoría. Con un verdadero concepto y los tintes necesarios, la agrupación logrará que el mensaje realmente llegue a su destino. El cambio es justo y necesario.

¡El MTV Unplugged de The Cure cumple 30 años!

Aunque el álbum nunca salió a la venta, te invitamos a recordar y celebrar la alucinante presentación en vivo.

El 24 de enero de 1991, The Cure se presentó en la famosa serie de televisión de MTV para compartir las versiones acústicas de sus más grandes éxitos (hasta ese momento). La grabación del show se realizó en los House Studios de Londres, Inglaterra y contó con la participación de Pearl (Porl) Thompson, Simon Gallup, Boris Williams y Perry Bamonte.

En ese entonces, The Cure tenía ocho álbumes de estudio contando Disintegration (1989), la cumbre en  la carrera de Robert Smith. Además, en el repertorio se encontraba una pista inédita titulada "A Letter to Elise", cuya letra era completamente distinta a la versión definitiva que aparecería en el disco Wish de 1992. Recordemos que dicha canción está inspirada en Letters to Felice, una colección de cartas escritas entre 1912 y 1917 por Franz Kafka para su prometida Felice Bauer.

¡Dale play, aquí!

La escenografía montada para aquel memorable concierto —dirigido por Bruce Gowers y editado por Jeff Schaetzel—, estaba de llena de almohadas y velas que alumbraron un ambiente profundamente onírico y ensoñador.

En 1991, The Cure también fue reconocida como la mejor banda británica por parte de los Brit Awards, sin embargo, ese mismo año, Robert Smith y el sello con el que su banda firmó, Fiction Records, recibieron una denuncia por parte del ex baterista Lol Tolhurst por el pago de sus derechos de autor. Aquel incidente se resolvió en 1994 a favor de Smith, y Tolhurst se reintegró 22 años después a algunas presentaciones en vivo de la agrupación.

Te invitamos a disfrutar de las interpretaciones transmitidas por MTV aquel 1991, a continuación. El setlist incluye los temas "Let's Go To Bed", "Just Like Heaven", "The Caterpillar", "The Blood", "Boys Don't Cry", "The Walk" (con el fantástico uso del instrumento kazoo)  y "Closing Theme" (la cual suena de fondo durante los créditos finales).

El MTV Unplugged de The Cure nunca salió a la venta, sin embargo checa algunas fotografías del álbum editado por el sello Love & Rockets Records, obtenidas del sitio web Discogs.

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A 45 años del lanzamiento de 'Station to Station' de David Bowie

Oscuridad y grandilocuencia.

¿Cuántas veces Bowie nos ha prestado su voz para expresar todo aquello que nos hierve dentro? Su figura permea nuestra historia, se tira con nosotros al piso hasta atravesar las noches más crueles; agita nuestro cuerpo sin remedio en la pista de baile. Nos libera al mostrarnos que todo es posible.

¿Qué sería de nosotros sin su forma precisa de conectarse con lo más profundo de nuestro ser, sin su manera arrojada de vulnerarse y exponernos las entrañas para que podamos sentirnos identificados? ¿Qué haríamos si no existieran todas esas canciones que nacieron del dolor y el caos de su propia vida?

En 1975 Bowie malabareaba con su cordura como si se tratara de una daga afilada. 

Tras dejar Inglaterra para devorar el “sueño americano” nuestro héroe se quedó atascado en el fango de la fama. El vacío era enorme y los días sin sentido se apilaban uno tras otro en un loop nebuloso que se alimentaba de pimientos rojos, cigarrillos, leche y cantidades inhumanas de cocaína. En el menú, la música era lo único certero.

No eran sólo las drogas. También fue por mi estado de animo espiritual. Nunca estuve tan cerca de un abismo de total abandono. Puedo entender realmente cuando alguien te dice que se siente como un caparazón vacío. En ese momento sentía que cualquiera de las intrusiones de la vida aplastaría ese caparazón muy fácilmente. Me sentía completamente solo. Y probablemente lo estaba, porque prácticamente había abandonado a Dios”, David Bowie, Arena, Mayo/Junio 1993.

Inhalar cocaína, no dormir, agotar al cuerpo, inhalar una vez más para perder el sueño. No dormir para obsesionarse con la religión, el ocultismo, la Cábala y el tercer Reich. Empezar a gravitar en una realidad alterada de magia negra y apariciones. Coquetearle a la locura. Inhalar hasta ser un ente pálido y en los huesos. 

Bowie alegó no tener casi ningún recuerdo de su vida durante esa época, y aun así entre octubre y noviembre del 75, se las arregló para componer Station to Station, una de las mejores obras de su carrera.  

El disco fue grabado en Cherokee Studios en Los Ángeles durante largas sesiones que empezaban a media noche y podían terminar hasta 36 horas más tarde. Cuentan que David era capaz de mantenerse despierto siete u ocho días consecutivos y, en un estado casi obsesivo, experimentar con el R&B y el krautrock para darle forma al sonido que redefiniría su historia y la de muchos.  

Si se escucha cuidadosamente, es posible encontrar que en la narrativa expuesta a lo largo de los seis temas que componen Station to Station, se refleja un mundo interior complejo y sumamente dividido.  

Por un lado, es posible percibir una voz que rayando en la frialdad del cinismo, y con cierto dejo de locura,  le canta al  desencanto que siente por la existencia (“Station To Station”, “Golden Years” y “TVC15”). 

Por el otro, de manera más sutil se manifiesta un ser frágil que ruega desesperadamente por recuperar su lado espiritual; una voz que pide ayuda en un intento por salir del espiral de auto destrucción que lo posee (Word On A Wing”, “Stay” y “Wild Is The Wind”).

En este punto hay algo que importante tomar en cuenta: ¿Si Bowie no recuerda haber grabado un álbum tan personal como este, quién tomó el cargo de su ser durante esa significativa ausencia? Por esos días nació The Thin White Duke, el último de sus alter egos. 

El Duque encarnaba la versión siniestra de un aristócrata blanco y privilegiado. Un caballero taciturno impecablemente vestido y carismático que tomó prestada su imagen de Thomas Jerome Newton, personaje que Bowie protagonizaría en el filme The Man Who Fell The Earth (1976).

A través de su megalomanía cínica y un desbordado sentido de omnipotencia, este alter ego le permitió a David activar un mecanismo de defensa para contener su realidad enferma por la adicción a la cocaína, permitiéndole actuar la fortaleza que lo había abandonado. 

No podemos negar que todos los alter egos que Bowie creó para habitar el escenario, le dieron algo que en su momento le ayudó a mantener su cordura, sin embargo The Thin White Duke, el más humano de todos ellos, lo ayudó a atravesar exitosamente por un periodo que casi le cuesta la vida. 

Al tocar fondo y exorcizarse a través del imaginario de Station To Station, David Jones abrió la puerta de un nuevo capitulo en su historia. Uno donde comenzó a ser más dueño de si mismo. 

En compañía de su inseparable Iggy Pop, nuestro héroe detiene su descenso y regresa a Europa para comenzar uno de los periodos más ricos de su existencia: La trilogía de Berlín. Pero esa historia se contará a su debido tiempo. Mientras tanto abramos la llave de su música y dejémonos inundar por la genialidad de sus canciones, encontremos en ellas la pieza que nos falta para hacerle frente a estos días inciertos. 

A 15 años del ‘Whatever People Say I Am, That's What I'm Not’ de Arctic Monkeys

Sudor, MySpace y rock adolescente como protagonistas del álbum debut de Arctic Monkeys.

Apenas tenían la edad mínima para poder comprar alcohol de manera legal y ya habían entregado uno de los mejores álbumes de la primera década del siglo 21. En una oración tan simple es posible resumir el inicio ascendente de Arctic Monkeys en un mundo que cada vez se parece más a las películas de la saga Terminator. Aunque mientras la mayoría de los colegas de su generación tuvieron un éxito momentáneo, el cuarteto de Sheffield se ha mantenido en la cúspide mediante la constante reinvención.

La historia tiene el mismo comienzo que el de la mayoría de los grupos. Cuatro amigos se conocen mientras son adolescentes y ven la vida transcurrir frente a sus ojos sin preocupaciones. Lo peor que les puede pasar es que sus papás les quiten la televisión o no los dejen salir el fin de semana. Mientras tanto, como una distracción deciden formar una banda de rock y así transcurren sus tardes.

Un nuevo milenio acaba de empezar y el fenómeno provocado por The Libertines se encuentra en su máximo esplendor. El NME publica semanalmente la destructiva relación que mantienen sus fundadores Carl Barât y Pete Doherty, pero mientras unos están a punto de arder, hay otros que se preparan para surgir. Aunque también existe otro factor derivado de la época que Alex Turner y compañía lograron aprovechar. La popularidad de internet y una nueva plataforma llamada MySpace le permite a los músicos difundir su música y hacerla llegar al instante a sitios lejanos. Ahora la única barrera que divide a las personas es un clic.

La nueva cara del rock dentro del mundo globalizado

Gracias al lanzamiento de un par de EPs autogestivos el cuarteto logra darse a conocer fuera de su circuito cercano. Los conciertos ya no son para decenas de personas sino para centenas y muy pronto logran abarrotar los pequeños foros de su localidad. El furor del momento deriva en un contrato con el sello londinense Domino Records y así se gestaría el primer LP del combo.

Es el 23 de enero de 2006 y mientras Alemania se alista para alojar el segundo mundial de fútbol de su historia, a las tiendas de discos llegó un material que desde su portada llama la atención. A la fecha es muy complicado afirmar si promueve o alerta de los efectos negativos del tabaquismo. Aunque lo más importante es su interior porque sus 13 canciones serán la banda sonora de la primera generación que creció con un smartphone en sus manos.

Al menos en su primera época el conjunto se caracterizó por un rock & roll energético y desenfadado con canciones cortas y que evitan cualquier complicación. Todas fueron concebidas en cocheras mientras los integrantes soñaban con ser la nueva sensación musical. Si el britpop de Blur y Pulp se hubiera casado con el primer álbum de The Strokes aquí está su primogénito.

Música inocente con la que cualquier adolescente se puede identificar

Por su parte, a pesar de su juventud e inocencia, Turner ya mostraba su afición por la literatura. En los libros y en las calles encontró todo lo necesario para componer algunos de los temas que marcaron el verano del 2006. Mientras el título fue tomado de la novela Saturday Night and Sunday Morning del escritor Alan Sillitoe, las letras de las canciones son una radiografía de lo que cualquier joven inglés de la época vivía.

Uno de los primeros temas que se dieron a conocer, inclusive antes de la publicación del disco, fue “Fake Tales of San Francisco". Cuenta con un video que muestra a los integrantes en el elixir de su pubertad y con los rostros todavía con acné. Mientras que el sencillo oficial con el que se promovió el trabajo fue “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, una explosiva canción con una inquieta batería que permanece vigente hasta nuestros días.

A su vez, "When the Sun Goes Down" es tal vez la pieza mejor balanceada del trabajo. Aunque tiene un inicio relajado en donde la voz y guitarra son los únicos instrumentos en sonar, a los pocos minutos se transforma como un atardecer. La furia contenida es uno de los puntos más altos que ha alcanzado el llamado indie rock como contrapeso al abuso de elementos electrónicos tan de boga en años recientes.

Como resultado, el LP fue el último gran éxito en ventas de una banda de rock antes de la llegada del streaming y la música digital. Inclusive logró romper el récord de más discos vendidos para una banda debutante en su primera semana de lanzamiento. Además también fue reconocido por la crítica al obtener el Mercury Prize a Mejor Álbum del Año. Nada mal para cuatro jóvenes que apenas se iniciaban como veinteañeros y estaban listos para dar el siguiente paso y comenzar a llenar estadios.

Future Feelings reversiona “Afrika” de Clubz

¡Que la alegría fluya en tu día!

El DJ y productor Fernando Dimare, aka. Future Feelings ha trabajado por más de una década en compartir nuevas versiones de temas de músicos amigos como Hello Seahorse!, Technicolor Fabrics, The Knocks, y más, a los que finalmente se suma el proyecto de Monterrey, Clubz. Es momento de que descubras una nueva y fresca versión para "Afrika".

Tomado de Destellos (2018), el tema original de Orlando Fernández y Coco Santos rompe con la melancolía y se posiciona en un lugar colorido donde los tintineos sobresalen y generan un ambiente mágico y lleno de alegría. La reversión del músico implementa un poco más de beats y juega con la velocidad convirtiéndola en una pista mucho más bailable.

La idea de este remix nació en el 2017 posterior a la salida de la canción original. Los chicos de Clubz son muy amigos, nos conocemos desde hace varios años y mi admiración es total hacia su arte y canciones. Les comenté que me encantaba la idea de hacer una especie de remix pero que en realidad fuera una reversión. Siento que la palabra remix está un poco caducada y que la idea de reversionar desde la visión de uno abarca mucho más que remixar una canción para la pista de baile, por ejemplo. Finalmente nos pareció que era buen momento para publicarlo empezando este año", explicó Future Feelings en un comunicado de prensa.

Da play a continuación para escuchar "Afrika":

El productor anunció que a lo largo de este año estará publicando más temas, por lo que te recomendamos seguirle la pista en sus redes sociales. Por su parte, Clubz realizó hace poco un remix para “Flying” de Last Dinosaurs, si no lo has escuchado te invitamos a hacerlo.

Motorama está de estreno con el sencillo “Pole Star”

¡El nuevo disco de la reconocida banda de post punk está próximo a lanzarse!

Recientemente, Motorama compartió "Pole Star", el tercer sencillo promocional de lo que será Before The Road, su más reciente producción discográfica. La canción no está disponible aún en Spotify y Bandcamp, pero puedes disfrutarla en su canal de YouTube con un video dirigido por Alexey Trineev.

Ahora bien, esta nueva entrega fue grabada en la ciudad de Rostov-on-Don y llega luego de las pistas "New Era" y "Today and Everyday", lanzados en marzo y diciembre del año pasado a través de I'm Home Records.

¡Disfrútala, aquí!

Aunque aún no hay una fecha confirmada para la salida del nuevo álbum, Motorama aseguró en su página de Facebook que a principios de este 2021 podremos escucharlo en su totalidad. Además, la agrupación ya ha agendado fechas para salir de gira por Rusia y algunos países de Europa.

Si eres un fiel seguidor de Motorama, te contamos que recientemente la banda se creó un perfil en Telegram para mantener contacto con sus fans. Si te interesa unirte a la conversación, dale click al siguiente enlace.

¡Ojalá que los estrenos de la banda continúen! Mientras tanto, te recomendamos leer la reseña que Indie Rocks! preparó con motivo del lanzamiento de su disco de 2018, Many Nights.

 

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El video de “1979” de The Smashing Pumpkins cumple 25 años

La indecisión que evolucionó y se posicionó como una de las mejores canciones de los años 90.

Hablar de "1979" es contar la historia de un The Smashing Pumpkins que intervino de último momento en el tracklist de Mellon Collie and the Infinite Sadness, su tercer larga duración que salió a finales de 1995. Al ser una melodía más simple a comparación de todas las que componen el material, los productores del disco consideraron que no era pertinente agregarla al listado, sin embargo Billy Corgan la rescató pues para él significaba algo muy importante: la transición a la adolescencia.

El músico no quiso hacer de lado esta etapa tan importante de la vida, e incluso lo recalcó en el video oficial que lanzó para el tema el 22 de enero de 1996.

Jonathan Dayton y Valerie Faris lograron ilustrar la imagen que el frontman tenía de la adolescencia: momentos simples (que parecen aburridos), pero que en realidad superan las expectativas de los chicos adolescentes, volviéndose un día memorable.

Así es como observamos a un grupo de chicos divertirse en el parque, pasear en automóvil, andar por los suburbios e inclusive verlos disfrutar de una verdadera fiesta. Durante este encuentro observamos cameos de The Smashing Pumpkins y a Billy Corgan como un personaje principal quien da la impresión de ser ese narrador quien nos narra la historia a través de su canto.

El metraje fue bien aceptado por la crítica, recibiendo el premio al mejor video alternativo en los MTV Video Music Awards de 1996. Es momento de que recuerdes este clásico que cumple 25 años de su lanzamiento: