Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179059
¡El MTV Unplugged de The Cure cumple 30 años!

¡El MTV Unplugged de The Cure cumple 30 años!

Aunque el álbum nunca salió a la venta, te invitamos a recordar y celebrar la alucinante presentación en vivo.

El 24 de enero de 1991, The Cure se presentó en la famosa serie de televisión de MTV para compartir las versiones acústicas de sus más grandes éxitos (hasta ese momento). La grabación del show se realizó en los House Studios de Londres, Inglaterra y contó con la participación de Pearl (Porl) Thompson, Simon Gallup, Boris Williams y Perry Bamonte.

En ese entonces, The Cure tenía ocho álbumes de estudio contando Disintegration (1989), la cumbre en  la carrera de Robert Smith. Además, en el repertorio se encontraba una pista inédita titulada "A Letter to Elise", cuya letra era completamente distinta a la versión definitiva que aparecería en el disco Wish de 1992. Recordemos que dicha canción está inspirada en Letters to Felice, una colección de cartas escritas entre 1912 y 1917 por Franz Kafka para su prometida Felice Bauer.

¡Dale play, aquí!

La escenografía montada para aquel memorable concierto —dirigido por Bruce Gowers y editado por Jeff Schaetzel—, estaba de llena de almohadas y velas que alumbraron un ambiente profundamente onírico y ensoñador.

En 1991, The Cure también fue reconocida como la mejor banda británica por parte de los Brit Awards, sin embargo, ese mismo año, Robert Smith y el sello con el que su banda firmó, Fiction Records, recibieron una denuncia por parte del ex baterista Lol Tolhurst por el pago de sus derechos de autor. Aquel incidente se resolvió en 1994 a favor de Smith, y Tolhurst se reintegró 22 años después a algunas presentaciones en vivo de la agrupación.

Te invitamos a disfrutar de las interpretaciones transmitidas por MTV aquel 1991, a continuación. El setlist incluye los temas "Let's Go To Bed", "Just Like Heaven", "The Caterpillar", "The Blood", "Boys Don't Cry", "The Walk" (con el fantástico uso del instrumento kazoo)  y "Closing Theme" (la cual suena de fondo durante los créditos finales).

El MTV Unplugged de The Cure nunca salió a la venta, sin embargo checa algunas fotografías del álbum editado por el sello Love & Rockets Records, obtenidas del sitio web Discogs.

¡No te olvides de seguir a Indie Rockspara más información!

TheCure_Unplugged

TheCure_Unplugged1

TheCure_Unplugged3

TheCure_Unplugged2