118041

#SemanaIRenCDMX2017: Clap Your Hands Say Yeah

El Día de Muertos, la belleza de la Ciudad de México y Clap Your Hands Say Yeah.

Alec Ounsworth es el miembro clave detrás de Clap Your Hands Say Yeah, que además de ser el fundador de la banda, es el único integrante original que persiste detrás del proyecto. La agrupación se conoció en la Universidad de Connecticut cuando eran estudiantes, pero fue hasta Nueva York donde se creó la banda, y a partir de eso comenzaron a tocar como residentes semanales en el llamado Club de Pianos.

Su disco debut y homónimo es el más celebrado dentro del gremio. Todos los discos tienen el sello de Ounsworth, donde la voz característica del cantante hace que se convierta en el sello inconfundible de la banda. Clap Your Hands Say Yeah es una muestra clara del poder del internet, pues sin haber sellado con ninguna disquera, ya eran conocidos por gran parte de Estados Unidos y Europa gracias a sus demos y sencillos lanzados por distintas plataformas.

La banda se embarcó en una gira mundial después de liberar The Tourist este año, lo que los ha llevado a tocar en distintos países, incluyendo México en la lista, haciendo acto de presencia en la #SemanaIRenCDMX2017 el pasado 30 de agosto. En su paso por nuestro país, Alec nos platicó sobre lo intrigante que le parece la Ciudad de México, y esa combinación entre áreas verdes y grandes construcciones por toda el área.

También compartió las anécdotas de su estadía en México, cuando en antropología realizó estudio de campo. El cantante es amante de nuestro país, pues habla sorprendido de distintas ciudades que visitó y la atmósfera que transmite la cultura mexicana en cada una de ellas, y sobre todo, lo cómodo que siempre ha sentido sus visitas gracias al público acogedor. Sobre la celebración de Día de Muertos, lo catalogó como interesante, pues resulta difícil concebir que mucha gente no le tema a la muerte, al menos por un día.

No es una revista, es un movimiento.