178114
Escucha a David Bowie versionar a Bob Dylan y John Lennon

Escucha a David Bowie versionar a Bob Dylan y John Lennon

Celebra el cumpleaños de David Bowie con dos canciones muy especiales.

Hoy, 8 de enero, David Bowie cumpliría 74 años y para celebrarlo, Parlophone y ISO Records compartieron un sencillo doble de 7 pulgadas con covers de las canciones "Mother" de John Lennon y "Tryin 'to Get to Heaven" de Bob Dylan.

Recordemos que en 1998, Bowie re imaginó "Mother" (incluida en el álbum Plastic Ono Band de 1970) junto con el productor Tony Visconti para un álbum tributo a Lennon que nunca llegó a concretarse. En el caso de "Tryin 'to Get to Heaven", David la grabó en el mismo año durante las sesiones de mezcla del LP LiveAndWell.com (1999).

En cuanto a la portada del sencillo, se ocupó una fotografía de hace 19 años de Lexi Zarah Jones, hija de Bowie e Iman. La imagen fue incluida en una tarjeta de caridad que el compositor envió a sus amigos en 2001, para ayudar a la organización Crusaid - The National Fundariser For VIH & SIDA. Algunas fueron firmadas personalmente por el compositor.

Ahora bien, de acuerdo con las discográficas, el sencillo se limita a 8,147 copias y solo 1,000 están disponibles en formato vinilo color crema. El resto es de tonalidades negras y puedes adquirirlo únicamente en la tienda oficial de David Bowie y en el sitio web Dig de Warner Music

Pero eso no es todo, porque hoy se llevará a cabo un concierto online titulado A Bowie Celebration: Just For One Day! como parte del homenaje a la trayectoria e influencia de quien es considerado el mejor artista del siglo 21. Checa todos los detalles, aquí.

Te dejamos con el especial regalo de cumpleaños de David Bowie. ¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!

"Mother", grabada en Bermuda en 1997 y Sound On Sound Studios, Nueva York, julio de 1998.
Tryin 'to Get to Heaven”, grabada y mezclada en Looking Glass y Sony Studios , Nueva York, febrero de 1998.