Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175072
Clap Your Hands Say Yeah anuncia 'New Fragility'

Clap Your Hands Say Yeah anuncia 'New Fragility'

Para este nuevo material, la agrupación estadounidense abordará temas "inusuales".

Con frecuencia, la música sirve de apoyo para hablar de temas como el amor, la tristeza, la pérdida, entre otros sentimientos que nos competen a los seres humanos. En los últimos años, esta disciplina también ha fungido como un medio para hablar en pro de la naturaleza y expresar el descontento social. Para su sexto álbum de estudio, Clap Your Hands Say Yeah indagará en temas políticos, específicamente para hablar de la democracia fallida en Estados Unidos.

Producido por Alec Ounsworth y Will Johnson, en los estudios Britton Beisenherz en Austin, Texas, New Fragility llegará el próximo 29 de enero de 2021, vía CYHSY junto a Secretly Distribution. Para este material, la agrupación prevé mantener su ya tradicional sonido, implementando temas actuales.

Estas canciones tienen una motivación política, lo cual es inusual para mí. La única canción que había escrito sobre la democracia fallida de los Estados Unidos era 'Upon This Tidal Wave of Young Blood'", explicó Alec Ounsworth.

Como un adelanto de lo que podremos escuchar en New Fragility, Clap Your Hands Say Yeah comparte “Thousand Oaks” y “Hesitating Nation”. La primera canción se compone de un delicado sonido extraído de la batería y los teclados, generando una atmósfera de energía y fuerza, mientras que la segunda es mucho más sutil y la guitarra eléctrica es el instrumento principal.

Esta es una canción que pretende transmitir mi sentido de decepción y alienación con la mentalidad recompensada de salir adelante a toda costa, inevitablemente en detrimento de aquellos que fueron parte del experimento", explicó el músico

Clap Your Hands Say Yeah- new fragility

Tracklist de New Fragility:

01 "Hesitating Nation"
02 "Thousand Oaks"
03 "Dee, Forgiven"
04 "New Fragility"
05 "Innocent Weight"
06 "Mirror Song"
07 "CYHSY, 2005"
08 "Where They Perform Miracles"
09 "Went Looking for Trouble"
10 "If I Were More Like Jesus"