Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179041
El video de “1979” de The Smashing Pumpkins cumple 25 años

El video de “1979” de The Smashing Pumpkins cumple 25 años

La indecisión que evolucionó y se posicionó como una de las mejores canciones de los años 90.

Hablar de "1979" es contar la historia de un The Smashing Pumpkins que intervino de último momento en el tracklist de Mellon Collie and the Infinite Sadness, su tercer larga duración que salió a finales de 1995. Al ser una melodía más simple a comparación de todas las que componen el material, los productores del disco consideraron que no era pertinente agregarla al listado, sin embargo Billy Corgan la rescató pues para él significaba algo muy importante: la transición a la adolescencia.

El músico no quiso hacer de lado esta etapa tan importante de la vida, e incluso lo recalcó en el video oficial que lanzó para el tema el 22 de enero de 1996.

Jonathan Dayton y Valerie Faris lograron ilustrar la imagen que el frontman tenía de la adolescencia: momentos simples (que parecen aburridos), pero que en realidad superan las expectativas de los chicos adolescentes, volviéndose un día memorable.

Así es como observamos a un grupo de chicos divertirse en el parque, pasear en automóvil, andar por los suburbios e inclusive verlos disfrutar de una verdadera fiesta. Durante este encuentro observamos cameos de The Smashing Pumpkins y a Billy Corgan como un personaje principal quien da la impresión de ser ese narrador quien nos narra la historia a través de su canto.

El metraje fue bien aceptado por la crítica, recibiendo el premio al mejor video alternativo en los MTV Video Music Awards de 1996. Es momento de que recuerdes este clásico que cumple 25 años de su lanzamiento: