Así suena “Dearest”, lo nuevo de Orions Belte

Si extrañas a esa persona especial, díselo. 

El trío noruego se encuentra cerca de la publicación de su nuevo álbum de estudio Villa Amorini, el cual llegará a plataformas de streaming el próximo 9 de abril vía Jansen Records. Para este material, Orions Belte innovará con su sonido y generará atmósferas caóticas y calmas que te hablarán con sinceridad y te pondrán los sentimientos a flor de piel, como lo que se puede apreciar en “Dearest”, su nuevo single. 

El melódico sonido de la guitarra compone a esta pieza que te abraza, y te anima a llamarle a esa persona especial para decirle cuánto le extrañas. Es probable que el sentimiento sea mutuo. No tienes nada que perder. Da play a continuación para disfrutar del tema:

Grabado en Norsk Riksstudio por el ingeniero de audio, Njål Paulsberg, Villa Amorini hace alusión al nombre de un restaurante de Bergen, Noruega, que tuvo su auge en la década de los 90, principalmente por apoyar la música en vivo. En un comunicado de prensa, Orions Belte explicó que el disco "es un homenaje a una época de música fuerte, noches de club, camisas feas y largas fiestas posteriores". 

Además de “Dearest”, ya puedes disfrutar de “Bean”, “Lotus” y "Conversaciones" en colaboración con Paulina Sotomayor. Pre-ordena tu copia del LP aquí

OrionsBelte_VillaAmorini

Tracklist de Villa Amorini

  1. “Bean”
  2. “Speakeasy”
  3. “Conversations”
  4. “how long is… cold pizza good for”
  5. “Drumstick” 
  6. “Dearest”
  7. “Lotus”
  8. “What’s With You?”
  9. “Mouth”
  10. “We Should Stay Likes This Forever”
  11. “Conversaciones

C.Tangana estrenó ‘El Madrileño’, su nuevo álbum

El Madrileño cuenta con participaciones de alto rango como: Andrés Calamaro, Eliades Ochoa, Ed Maverick, Toquinho, Jorge Drexler, Omar Apollo, Niño de Elche, entre otros. 

El cantante español, C.Tangana, estreno hoy (26 de enero) El Madrileño, su nuevo álbum editado bajo el soporte de Sony Music Entertainment España.

Para concretar este lanzamiento se contó con la producción y composición musical de Víctor Martínez y Alizzz, la mente creativa detrás de la nueva proyección artística de Tangana.

 

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Además, contó con una alta gama de músicos y/o cantantes latinoamericanos y españoles como Niño de Elche, La Húngara, Toquinho, Ed Maverick, Gipsy Kings, Jorge Drexler, Tonino Baliardo, Omar Apollo, Eliades Ochoa, Carin León, Adriel Favela, Kiko Veneno y Andrés Calamaro; con quienes logró crear una multifacética propuesta de música en español.

Para potenciar el estreno de El Madrileño, Tangana liberó videos y lyric videos para cada uno de los temas que faltaban por liberarse —a través de Little Spain la productora a cargo de ilustrar está nueva referencia discográfica, entre ellos, “Párteme La Cara” junto a Ed Maverick.

Para checar la propuesta audiovisual completa puedes dar clic aquí y escuchar el álbum a continuación.

Little Jesus comparte “Se Fue” junto a Ximena Sariñana y Elsa y Elmar

Con un toque mucho más bailable, Little Jesus versiona la entrañable canción de la artista italiana Laura Pausini.

La sensación de nostalgia que resulta luego de terminar una relación amorosa queda plasmada en el nuevo sencillo de Little Jesus. En esta ocasión, la banda mexicana se reunió con las cantantes Ximena Sariñana  y Elsa y Elmar para presentar un cover de "Se Fue", canción  escrita e interpretada originalmente por la compositora italiana, Laura Pausini.

De esta forma, Little Jesus transforma el clásico pop de los 90 (caracterizado por ser triste y desgarrador) en una experiencia más disfrutable a través de la bachata. Además, el sencillo llega acompañado de un videoclip dirigido por Hermann Neudert de la casa productora de Hermosillo, Sonora, Neuderts, y en el cual apreciamos a una pareja disfrutar de los momentos más hermosos de su relación hasta que todo simplemente termina.

¡Disfrútalo, aquí!

La nueva colaboración de Little Jesus, y Ximena Sariñana llega tres años después del lanzamiento de "TQM", incluida en su álbum Río Salvaje (2017). Sale a través de Sony Music y ya está disponible en todas las plataformas de servicios streaming.

Mientras te animas a descargarla, checa algunas fotografías del making of del video.

 

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Vic Mensa presenta su canción “FR33DOM” con un performance

El también líder de la banda de rock 93PUNX, continúa la discusión sobre los problemas de su país con sus nuevos estrenos.

A través del programa televisivo Late Show with Stephen Colbert, el rapero basado en Chicago, Vic Mensa, dio a conocer su nueva canción titulada “FR33DOM” mediante un performance donde unió este nuevo corte con su anterior estreno, “SHELTER”. Ambos temas formarán parte de su próximo EP, que llevará el título de I TAPE y verá la luz el próximo 26 de marzo vía Roc Nation.

La presentación televisiva, disponible a continuación, muestra un complejo juego de cámaras y luces que enfocan a Vic mientras interpreta sus composiciones frente a un grupo de danzantes. No es coincidencia que la estética de este performance sea parecida a la del video musical para “SHELTER”, pues ambos fueron dirigidos por Andre Muir.

Por otra parte, I TAPE se formará por apenas cinco cortes, en los que Vic Mensa continuará con la discusión sobre los temas de racismo, discriminación e injusticia que son habituales en su música. El nuevo material fue producido por Just Blaze (quien también ha trabajado para Jay-Z y Kanye West) junto a Smoko Ono. Además, Peter CottonTale colaboró con arreglos orquestales.

I TAPE sigue al reciente estreno de V TAPE, material que Vic Mensa estrenó a mediados del año pasado. El tracklist del nuevo EP será revelado pronto, y puedes pre-ordenarlo en este enlace.

ITAPE_VicMensa_2021

Radiohead pone a la venta rompecabezas de 'In Rainbows'

Pasa horas de diversión armando el nuevo puzzle de la agrupación británica.

A Radiohead se le ha dado por pensar en sus fanáticos a lo largo de esta pandemia, y no solo eso, sino que ha buscado la manera de entretenerlos para que el confinamiento sea lo más ameno posible. El año pasado la banda lanzó su rompecabezas con la imagen de COM LAG (2plus2isfive), y ahora hace lo mismo pero con su séptimo álbum de estudio. In Rainbows (2007).

Según se especifica en el sitio web de compra, el puzzle de 1,000 piezas tiene una dimensión de 66 cm x 50 cm, y está fabricado con material reciclado. Pensando en el planeta, el artwork diseñado por Stanley Donwood, fue impreso en un papel FSC con tintas a base de agua. Este juego de mesa se encuentra disponible en Waste y tiene un precio de 35 dólares, un aproximado de $730 pesos. Radiohead estima que los primeros pedidos estarán enviándose el 26 de abril, así que si estás interesado, ya puedes ir a pre-ordenar el tuyo.

La agrupación publicó In Rainbows a finales del 2007; un material más personal para los miembros del proyecto que implementó nuevos estilos musicales. Platícanos en Indie Rocks! qué tanto te gusta este disco.

Dry Cleaning, el post punk y el spoken word se encuentran

El cuarteto del sur de Inglaterra busca colocarse como un referente del pospunk contemporáneo con su primer álbum de estudio.

Cuando el arte y la poesía chocan con el rock es cuando ocurren los fenómenos más interesantes. A lo largo de la historia de este género musical, ha habido incontables ejemplos de intérpretes que abandonaron el purismo de la composición y el canto para aventurarse a gritar, narrar o susurrar todo lo que sienten. El spoken word, estilo que consiste en recitar un poema o letra sin intención musical, se ha ganado un lugar en el rock a través de referentes como Lydia Lunch, Genesis P-Orridge y muchos otros. A ellos se sumará Dry Cleaning, nueva promesa británica fichada por 4AD que nos abrumará con su poética sombría.

Después de encontrarse en una fiesta, Nick Buxton (batería), Tom Dowse (guitarra) y Lewis Maynard (bajo) se juntaron para ensayar piezas de rock instrumental. Sin embargo, esta fase terminó cuando conocieron a Florence Shaw, una mujer sin experiencia musical pero docta en Literatura y Arte, pues es profesora universitaria, artista visual e investigadora de imagen.

Cuando Shaw llegó a la banda, experimentó con una lectura en voz alta de textos escritos por ella encima de la música de sus compañeros. La inusitada mezcla de guitarras estridentes con la provocadora voz de Shaw sorprendió a todos los integrantes y culminó la formación de Dry Cleaning.

En Sweet Princess (2019) y Scratchcard Lanyard (2020), Dry Cleaning nos recuerda a viejos referentes del spoken word como Arab Strap. Sin embargo, en la fiereza de sus guitarras y bajo también encontramos guiños a las canciones de Sonic Youth cantadas por Kim Gordon, a clásicos del post punk femenino como Au Pairs y, desde luego, a grandes titanes de su sello 4AD como The Breeders.

Este año, Dry Cleaning debutará oficialmente con su primer álbum de estudio, el cual llevará por título New Long Leg y explorará temas como el amor, la venganza, el odio, el olvido y la supervivencia. “Strong Feelings”, descrita por Shaw como “una especie de canción de amor”, fue el último sencillo desprendido de este material. Ve el video dirigido por Tom Dowse a continuación.

’Strong Feelings’ trata sobre estar secretamente enamorado de alguien que no lo sabe y el rol disruptivo del Brexit en las relaciones románticas”, comenta la vocalista.

New Long Leg (4AD, 2021) se estrenará el próximo 2 de abril y promete convertirse en una pieza capital para la escena del pospunk contemporáneo, encabezada por grupos como Fontaines D.C., IDLES o Savages. Atrévete a sumergirte en su provocadora lírica y pre-ordena el álbum en este enlace.

DryCleaning_NewLongLeg_2021

01. “Scatchcard Lanyard”
02. “Unsmart Lady”
03. “Strong Feelings”
04. “Leafy”
05. “Her Hippo”
06. “New Long Leg”
07. John Wick”
08. “More Big Birds”
09. “A.L.C.”
10. “Every Day Carry”

Khalia compartió el video de “No Better Day”

"No Better Day" busca dar un mensaje positivo de motivación personal para que tu día a día te acerque a cumplir tus sueños y objetivos.  

La joven interprete jamaicana, Khalia, ha compartido el video de "No Better Day" el nuevo tema que produjo junto a la dupla de productores, Digital Cut, y el sound system, Dance Soldiah, mediante la alianza entre K-Licious Music y X-Ray Production.

Dicha entrega fue creada bajo las influencias del reggae y dancehall jamaicano que contiene una energía positiva contra la procrastinación, en harás de mantener el animo para hacer de tu día a día una oportunidad de crecimiento y avance personal constante. 

Por ello, Khalia hizo de “No Better Day” una canción motivadora contra ese mal hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes.

Para este call the action la joven interprete ilustró el espíritu trabajador de la comunidad local de Port Royal, Jamaica. Checa y disfruta el video que realizó Camron Media Film a "No Better Day" de Khalia a continuación.

Mantente pendiente a los próximos lanzamientos de Khalia en este enlace.

 

Balthazar — Sand

La pista de baile como medio de introspección.

En la portada del más reciente disco de Balthazar, se encuentra una obra de la artista Margriet Van Breevoort que se especializa en dar un toque muy realista a sus esculturas, en este caso un híbrido entre león marino y morsa, que está esperando impaciente por algo, en lo que parece ser una sala de espera. La escultura intenta capturar lo que este disco ofrece: una sensación de pausa y no poder el reloj mientras llega una nueva hora.

Ha pasado poco tiempo desde su última placa Fever (2019) y aun así la banda ha sufrido cambios internos: tanto Martin Devoldere como Jinte Deprez se han embarcado en proyectos alternos, que de alguna manera han refrescado la propuesta. Además de ser el primer disco que se compuso y pre-produjo vía online debido a las restricciones por la pandemia. Aun así, en Sand hay espacio para las reflexiones, la melancolía y un poco de la torch song que se apreciaba en su anterior producción, pero ahora se adereza con un toque de baile, sutil, a veces R&B, a veces post-disco, a veces más cercano al indie rock, todo ello acompañado con una voz que alterna con algunas invitadas femeninas y mayor protagonismo en el falsetto.

La invitación a “liberar tu mente” se inicia con “Moment”, que tiene una sección de vientos que levanta la canción y funciona como coro, mientras la voz, en un aire monótono se mantiene como hilo conductor. La melancolía y añoranza por un mundo que no se mueve pasa en “Losers, con un coro que no deja nada a la imaginación mientras se nos cuestiona “¿no sientes que nos estamos perdiendo de algo importante?”. El baile se torna oscuro en “On a Roll” con una base electrónica constante y repetitiva, producto del uso de samplers de baterías que rondan en todo el disco y que le dan cierta cohesión al trabajo en su totalidad.

Uno de los puntos altos del álbum viene con el track “I Want You”, que tiene un toque de big band, aunque en realidad tiene una secuencia minimal de guitarra y batería que se acompaña con una voz susurrada. Una relación en no tan buenos términos se aprecia en “You Won’t Come Around”, dónde el coro que suena dulce y pegajoso, en realidad pide de una manera muy fría que esa persona “no se le ocurra regresar”.

Linger On” y “Hourglass” continúan con la temática melancólica, pero que contrastan por ser los temas más bailables y divertidos del disco. La placa cierra con “Halfway”, tema de dos minutos y medio de duración lleno de sensualidad y con “Powerless”, dónde un piano y un juego de voces acompañan a un tema de influencias jazzeras.

No sabemos cómo va a sonar este disco en vivo, pues la banda planea tocarlo con músicos en vivo. Pero por lo que se percibe, Sand es un paso más hacia la evolución sonora de una banda, que no teme experimentar con pequeños detalles, que dan como resultado un sonido hipnótico que parece que no, pero definitivamente llama tu atención.

Escucha “Círculo de Arena”, el nuevo single de Kaleema

La evolución emocional de la cantante argentina se ve plasmada en su último single.

Han pasado casi cuatro años del lanzamiento de Nómada (2017), el álbum debut de la multiinstrumentista, Heidi Lewandowski, quien a lo largo de este tiempo ha buscado el motor para proseguir su camino, no solo en la industria, sino en la vida misma. Los años pasaron y Kaleema aprendió que el tiempo sirve para curar heridas y atreverse a hacer cosas nuevas. Finalmente algo nuevo por parte de la cantante se acerca y será en Útera, un disco de 10 pistas, donde demostrará nuevas texturas y su refinada producción electrónica.

Será el próximo 12 de marzo cuando los fanáticos disfrutarán de este material lanzado vía Wonderwheel Recordings. Previo a su estreno, la intérprete comparte su tercer y último single "Círculo de Arena", en el que a través de finos beats, expresa su renacimiento.

'Círculo de Arena' es una canción que compuse durante un largo e intenso proceso de sanación física y espiritual por el que atravesé, que significó para mí un renacimiento, un nuevo comienzo. El álbum es fruto de ese proceso, con sus dificultades y aprendizajes que me transformaron como persona, y sobre todo como mujer. Comprendí profundamente que la vulnerabilidad no es una debilidad, sino una fuerza, motor de vida y fuego en el alma", expresó Kaleema a través de sus redes sociales.

Disfruta a continuación de "Círculo de Arena". No olvides pre-guardar Útera.

KALEEMA_UTERA

Tracklist de Útera:

  1. "Ambrosía"
  2. "Portales"
  3. "Círculo de Arena"
  4. "Rama Negra"
  5. "Ololiuqui"
  6. "Invoco"
  7. "Purpura"
  8. "Sen" ft. Ivana Mer 
  9. "La Marea"
  10. "Útera"

¡Feliz cumpleaños, Johnny Cash!

Cómo una voz inundada de tristeza y una oscura vestimenta lograron hacer del mundo un lugar menos deprimente para vivir. 

Para ser un cantante es natural que se requiere de una voz fina y educada aunque eso no lo es todo. Por encima de todo se encuentra el sentimiento que se le pueda imprimir a cualquier composición propia o ajena. Lograr transmitir emociones es el reto más complejo al que cualquiera se puede enfrentar y muy pocos salen victoriosos. Dentro del selecto club se encuentra Johnny Cash con un legado tan grande que rebasa a cualquier género. A la fecha es uno de los únicos tres músicos en la historia que ha sido ingresado al Salón de la Fama del rock and roll, del country y del góspel.

Si algo marcó la vida de este hombre nacido el 26 de febrero de 1932 fue sobreponerse a todas las adversidades. Su infancia estuvo marcada por la pobreza; sin embargo, a partir de las debilidades se crean las oportunidades. Nunca se dejó intimidar por todas las pruebas a las que se enfrentó y pese a la dureza logró sobreponerse a todo.

Su vida en la granja también le mostró la que se convertiría en una pasión que jamás abandonaría: la música. Para hacer menos tortuosas sus jornadas en los campos de algodón aprendió algunos cantos. Eso lo encaminó al country, mientras que las creencias religiosas de su familia lo llevaron al góspel como lo muestra la película biográfica Walk the Line (2005) con la que Joaquín Phoenix obtuvo una nominación a los Premios Oscar por su interpretación.

Un tono de voz inconfundible.

Por su parte, todo en su vida fue empírico como lo describe el periodista Robert Hilburn en el libro Johnny Cash: The Life (Little, Brown and Company, 2013). Sin estudios profesionales logró aprender lo básico de la guitarra y así compuso sus primeras canciones. Aunque tal vez su mayor característica es su peculiar voz. Gruesa y de tono nasal es imposible confundirla. No es precisamente bonita pero sí única. En su momento fue una barrera porque las disqueras consideraban que no era agradable al oído.

Con la clara influencia de Hank Williams, en la década de los cincuenta se inició en la música. Aunque el country fue la base de sus temas, también añadió elementos de góspel y del naciente rockabilly. El resultado fue un estilo que logró diferenciarlo de los demás.

Durante su primera etapa logró un éxito que lo posicionó como uno de los músicos más importantes de Estados Unidos. Aunque como normalmente ocurre, también llegaron los excesos. Al igual que The Beatles, al inicio fue por necesidad para poder soportar la vida en las giras y ofrecer varios conciertos en un día. Al poco tiempo desarrolló una adicción que le generó severos problemas personales y de salud.

Más allá del estilo de cantar también se hizo popular por su vestimenta. Estaba en luto ante la vida y eso lo llevó a convertirse en El hombre de Negro. Mientras que también se le considera como el padre del psychobilly gracias a su canción “One Piece At A Time” de 1976. En dicha composición se escucha por primera vez esa palabra que un par de años después se convertiría en un género musical y estilo de vida gracias a The Cramps y The Meteors.

Reinventar el trabajo de otros.

Su estilo de vida salvaje siempre estuvo más cercano al de un músico de rock que a cualquiera de country. Por lo mismo, uno de sus más grandes admiradores fue Rick Rubin, productor de álbumes de Slayer, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers y System of a Down. Fue a finales del siglo 21 cuando lograron trabajar juntos y eso le dio un nuevo impuso a la carrera de Johnny.

Ya con severos problemas de salud, el cantante publicó una serie de discos con el título de American Recordings. Aquí tomó canciones de los más diversos músicos y las ejecutó en su estilo marcado por la tristeza y depresión que inundaba su ser. Eso lo llevó a elegir composiciones de U2, Depeche Mode, Nick Cave y una en particular que lo puso en el gusto de las nuevas generaciones: “Hurt” de Nine Inch Nails.

Gracias al video de esa canción recibió un MTV Video Music Awards en 2003, justo en la misma edición que el mundo se escandalizó por el beso entre Madonna y Britney Spears. Mientras que al escuchar el cover el propio Trent Reznor lo único que alcanzó a decir fue: “esa canción ya no es mía”.

Johnny y June, un amor que solo la muerte pudo separar.

Precisamente pocos días después el corazón de Johnny Cash se detuvo para nunca más volver a latir. Tenía 71 años y su salud ya estaba bastante deteriorada, aunque algunos señalan que la verdadera causa del deceso fue tristeza extrema. Algunos meses antes había perdido a su amada June Carter, con quien compartió más de tres décadas.

A través de la honestidad de sus canciones consiguió el respeto de absolutamente todos. Gracias a eso fue de los primeros músicos en arriesgarse a grabar un álbum dentro de una prisión y salir victorioso. La música puede clasificarse en géneros pero por encima están los sentimientos que logra transmitir y nadie como el Hombre de Negro para hacer que se te erice la piel al escuchar su deprimente voz.