Ron Gallo — PEACEMEAL

¡Equilibra la pesadez y la maldad del mundo!

Quizá lo que menos deseas escuchar en estos momentos es que “estás solo”, pero lamentablemente es así. No te lamentes, y aprende de ello. Aparentemente, Ron Gallo la ha estado pasando mal en los últimos meses; inmigración lo obligó a volver a Estados Unidos desde Italia, donde planeaba quedarse con su esposa Chiara, y el auto-aislamiento en solitario le llevó a trabajar en sus primeras composiciones tras dos años de ausencia. Su música, inspirada principalmente en sonidos de los 90, con paisajes urbanos y ondas de colores, se ven reflejados en su nuevo álbum de estudio PACEMEAL, que llega vía New West Records

Con ayuda de Ben H. Allen y Chiara -en la distancia-, el cantante estadounidense logró compilar conceptos como el amor, la muerte y las amistades, a través de sonidos R&B, rap, y hip hop, comprobando una vez más su versatilidad sonora y capacidad para afrontar las adversidades. 

PACEMEAL es como aprender a andar en patineta. Los logros y las repentinas caídas que te dejan sin aliento y probablemente lastimado, son constantes. Los altibajos de vivir una relación en la distancia, perder amistades y ver al mundo tener una crisis, fueron los detonantes para lo que se avecina. A manera de introducción “(UOY DNIHEB FLESYM) EDIH” entra, un coro resuena y da la impresión de que una grabación está volviendo al inicio. Finalmente, el disco da inicio con "HIDE (MYSELF BEHIND YOU)”; una guitarra constante irradia energía, entusiasmo y de la misma forma, una onda de colores cálidos llega para hablar de que los seres humanos tenemos miles de problemas y miedos, que con frecuencia, se esconden por temor a que los demás no los acepten.

Con una fusión de jazz, pop y rap en "WUNDAY (CRAZY AFTER DARK)”, Ron Gallo intentó hacer un track que fuera acorde con el opening de la icónica comedia The Fresh Prince of Bel-Air. A través de un divertido juego de guitarras, el intérprete nos habla de la simpleza y de la necesidad de tomarnos un tiempo para nosotros mismos. 

Si esperas algo más inclinado hacia el garage rock, este disco definitivamente no es para ti. El músico únicamente trabaja con lo que tiene y entrega una producción lo-fi cargada de sentimentalismo; "PLEASE DON’T DIE”, es una muestra de ello. Con el corazón en la mano el cantante nos habla de un momento muy particular en el que creyó que perdería a Chiara. La muerte es inevitable, recuérdalo. 

Tanto como "SATURDAY PT. 1” y "SATURDAY PT. 2” sirven como interludios y realmente no aportan mucho a la producción. Sin una intención, entre tintineos resuena "EASTER ISLAND”, para que Ron Gallo le cante a uno de sus lugares favoritos en la tierra. A estas alturas el disco se siente totalmente perdido. 

Canciones como "A PLATE IN MY HONOR”, "CAN WE STILL BE FRIENDS?”, “CANCELLED!" y "YOU ARE ENOUGH”, rescatan la producción y al mismo tiempo retienen al espectador. La velocidad con la que se desenvuelven su rap, R&B y shoegaze desafía al escucha. Además, los conceptos son mucho más directos y entendemos la premisa del disco; le cantamos a las amistades que dejaron todo cuando las cosas se pusieron más difíciles y a las almas que se sienten inferiores. 

Es casi imposible encontrar similitud entre PACEMEAL y el resto de sus álbumes de estudio. El estadounidense entrega nuevos sonidos, algunos más hipnóticos y chispeantes que otros, pero aún así todo compilado en un material sencillo y realizado con mucho cariño. Lo único que podemos encontrar en relación con sus inicios es una nueva versión para “ALL THE PUNKS ARE DOMESTICATED”, tomado del original que aparece en Heavy Meta (2017). Gracias al sonido del saxofón, el single toma un ritmo inclinado hacia el jazz registrando más texturas que la primera entrega.

Ron Gallo comprueba que es bueno experimentando con géneros. Evidentemente en este disco hay un cambio que le favorece y le derrumba por momentos; un reflejo de sus vivencias y sus sentimientos actuales.

“For Today”, el nuevo single de Jaialai

¿Preocupación excesiva? ¿Pensamientos intrusivos o fatiga? Probablemente sea “For Today”: Una connotación de la ansiedad, hecha canción.

En un insólito viaje mental, el cuartero de psych-dream-pop originario de Miami, Florida, presenta su nuevo single "For Today": Un símil de la lucha contra los pensamientos viciados que te hacen divagar y entrar en un bucle de ansiedad. Este tema pertenece a su próximo EP, As Sweet As I Was, mismo que verá la luz este próximo 12 de marzo a través del sello Super Music Group.

Con tintes grunge, shoegaze, a la par de un repetitivo riff, este grupo estadounidense pretende inmiscuirnos en una experiencia neo psicodélica y reflexiva. 

‘For Today’ trata de la ansiedad y de cómo se siente como si hubiera una presencia o entidad que controla tu vida. Aunque intentas luchar contra ella y tratar de cambiar, siempre te encuentras luchando contra estos demonios una y otra vez... y eso está bien".

Este onírico videoclip fue dirigido por Pedro Bello, inspirado en Creepy Pastas  e historias como 'el silbón' (un demonio folclórico venezolano), que en realidad asemejan la naturaleza humana disfrazada de estos entes. Con estas referencias, Jaialai nos incita a reconocer y afrontar nuestras emociones desde el lado más natural. 

Recientemente, la agrupación presentó los sencillos “Victor’s Belt”, “Healthy Glass” , “Culebra” (2020), y “Vesuvius” el pasado 3 de febrero. 

Escucha "For Today", de Jaialai

Love of Lesbian presenta la canción “El Sur”

Con un disco pisando los talones, el cuarteto lanza este icónico dueto.

La formación española de rock pop alternativo presentó “El Sur” en compañía de Enrique Bunbury, la cuarta entrega de su décima producción discográfica Viaje Épico Hacia la Nada, que estará disponible el próximo 16 de abril a través de Warner Music.

La agrupación publicó el día de hoy esta colaboración, ya disponible en plataformas digitales,  junto a un nuevo videoclip oficial, producido por Autumn Leave Films. El clip retrata escenas caleidoscópicas y religiosas, mientras la banda y el compositor español cantan sobre espacios oscuros con diversos efectos oníricos. 

La banda compartió a través de redes sociales una extensa descripción de dicho tema, además de un apartado sobre Bunbury, en el que declararon haber pensado la canción en relación a su voz y a esta colaboración:  “... hicimos la canción pensando en su voz. Y porque en la génesis de la canción ya percibíamos toda una serie de aires lejanos y muy familiares que él representa.”

 

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Este sencillo precede a los temas “Cosmos (Antisistema Solar)” y “Viaje Épico Hacia la Nada” publicados el año pasado, al igual que su más reciente single “El Mundo”, liberado a finales del mes de enero. 

Por otra parte, Love Of Lesbian pretende regresar a los escenarios de manera presencial después de la inactividad ocasionada por la pandemia, por lo que anunció un gira por España con 12 fechas confirmadas, y con aforo limitado, de mayo a diciembre 2021. 

Escucha “El Sur” ft. Enrique Bunbury:

Iggy Pop colabora con Lonnie Smith en “Sunshine Superman”

El ex integrante de The Stooges vuelve a salir de la esfera del rock para trabajar con un renombrado jazzista.

Con Free (2019), su más reciente álbum, Iggy Pop demostró que no tiene miedo a incursionar en estilos musicales ajenos al punk. Esta vez, el músico estadounidense colaboró con el reconocido organista de jazz Dr. Lonnie Smith para un cover de “Sunshine Superman”, original de Donovan. Éste formará parte del próximo álbum del jazzista, que se titulará Breathe y verá la luz el próximo 26 de marzo vía Blue Note Records.

En “Sunshine Superman”, Smith cambia los acordes psicodélicos de Donovan por un apacible ritmo tropical, mientras Iggy canta con la misma voz barítona que escuchamos en “Do Not Go Gentle Into That Good Night”, su anterior estreno. Escucha el cover y mira el visual dirigido por Rodrick Silverman a continuación.

Estaba ensayando con mi trío en Arts Garage, Florida. Iggy llegó y me comentó que quería tocar conmigo. Lo dejé tocar el slaperoo [instrumento de percusión] y le encantó. Ahí surgió la idea de grabar algunas canciones, las cuales ensayamos con mi trío y funcionaron”, comenta el jazzista.

De esta colaboración también surgió “Why Can’t We Live Together”, cover de Timmy Thomas que será el primer tema de Breathe. Pronto habrá más detalles de este álbum, el cual también recuperará cortes de la presentación que Smith dio en el mítico club The Jazz Standard de Nueva York en 2017. Pre-ordenalo en este enlace.

También, escucha la versión original de “Sunshine Superman” a continuación.

MESTRA, una mirada a la vida y la cruda realidad

La banda española presenta su EP debut, Nuevo Mundo.

Si bien el desconcierto del encierro llevó a muchos al abismo de la procrastinación, para este músico español,  directamente desde el viejo continente en Valencia, España, la inspiración consistió hasta desembocar en esta producción debut. 

Con una propuesta bajo el brazo llega Xam A junto a un compilado de canciones que rompen con la cruda realidad y entrevén las verdades; un auto análisis de la vida que le rodea. Con un par de guitarras y una estruendosa melodía azul, a veces melancólica pero enérgica, se conjunta una tintada de noise y surf rock que podría dejarte pegado al reproductor. 

Si bien roza sobre el shoegaze, este conjunto de ondas sonoras parece caracterizarse con un sonido grungy, baterías del rock tradicional, una voz que genera melodías pegadizas y un espacio con riffs juguetones. 

Detrás de MESTRA se encuentra el Sr. Asunción, artista multidisciplinar, guitarrista y co-fundador de Loah,  recientemente al frente del power trío Ansiedad, y responsable de la lírica y producción de este nuevo duración extendida Nuevo Mundo, que posee cuatro temas: “Flores Amarillas”, “El fin de nuestro días”, “Empezar de Nuevo” y “Azul”, presentados el pasado 2 de marzo vía bandcamp, y actualmente disponibles en todas las plataformas digitales

El disco cuenta con la colaboración de Isidro Rubio (SanIsidro, Venereans) en las percusiones y el australiano Johnny Casino (The Egos, Johnny Casino and The Secrets) a cargo de los bajos y guitarras de estos sencillos. 

No olvides seguir a MESTRA en sus redes sociales:

Escucha Nuevo Mundo aquí:

Godspeed You! Black Emperor anuncia su nuevo álbum 'G_d’s Pee AT STATE’S END!'

Grabaciones de campo sobre el fin de una era acompañadas de pasajes sonoros hipnotizantes.

El ensamble canadiense de post rock experimental, Godspeed You! Black Emperor, anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico titulado G_d’s Pee AT STATE’S END! el próximo 2 de abril vía Constellation Records. De acuerdo con la banda, gran parte del disco fue escrito en la carretera, lo cual implicó "convocar a un ajuste de cuentas más brillante", en el que cada integrante captó sensaciones de incomodidad, preocupación y asombro.

G_d’s Pee AT STATE’S END! es el séptimo material de larga duración del grupo. Fue grabado y mezclado en octubre de 2020 en el estudio Thee Mighty Hotel2Tango, por el productor Jace Lasek (cofundador de The Besnard Lakes) y llega cuatro años después de su LP Luciferian Towers (2017).

Al respecto, Godspeed You! Black Emperor comentó "el álbum se trata sobre todos nosotros esperando el final. Todas las formas actuales de gobernanza fracasan. Este registro trata de todos nosotros esperando el inicio, y está informado por las siguientes demandas: vaciar las cárceles quitarle el poder a la policía y dárselo a los barrios que aterrorizan. Poner fin a las guerras eternas y a todas las demás formas de imperialismo. Gravar a los ricos hasta empobrecerlos".

Mucho amor a todos los demás perdidos y amados, estos son tiempos de muerte y nuestro lado tiene que ganar. Nos veremos en la carretera una vez que bajen los números.

xoxoxox god's pee", expresa la banda en un comunicado.

Puedes escuchar un adelanto de la pista que abre el disco, aquí.

Para el arte del disco, la agrupación conjuntó muchos de los elementos visuales que ha presentado a lo largo de su carrera, y en esta ocasión el artista William Schmiechen dibujó dos flores que representan el símbolo del yin y el yang para ilustrar la portada. Si te interesa pre ordenar G_d’s Pee AT STATE’S END! dale click al siguiente enlace. Mientras tanto, te compartimos la lista completa de canciones.

Godspeed-You-God-Pee-2021

Tracklist: 

01. "A Military Alphabet (five eyes all blind) (4521.0kHz 6730.0kHz 4109.09kHz) / Job’s Lament / First of the Last Glaciers / where we break how we shine (ROCKETS FOR MARY)"

02. "Fire at Static Valley"

03.“GOVERNMENT CAME” (9980.0kHz 3617.1kHz 4521.0 kHz) / Cliffs Gaze / cliffs’ gaze at empty waters’ rise / ASHES TO SEA or NEARER TO THEE

04 "OUR SIDE HAS TO WIN" (for D.H.)

 

King Gizzard & The Lizard Wizard — L.W.

El mago lagarto recurre de nuevo a una fórmula conocida para su álbum más político.

Después de sorprender al mundo con el giro thrash metal de Infest the Rats’ Nest (2019), King Gizzard & the Lizard Wizard decidió utilizar su siguiente dupla de álbumes para continuar las exploraciones microtonales iniciadas en Flying Microtonal Banana (2017). Mientras K.G. (2020) desvaría en la consecución de nuevas ideas para este concepto, L.W. (2021) presume una búsqueda más firme, a la par que lanza un justo alarido de rabia contra el cambio climático. Sin embargo, parece que el grupo australiano comienza a agotar sus ideas.

King Gizzard intensificó la discusión sobre el problema medioambiental en Fishing for Fishies (2019) y la llevó a un oscuro camino de ficción especulativa en Infest the Rats’ Nest (2019). No obstante, para la banda australiana este tema ya ha merecido exceder los límites del disco: con cada descarga de L.W. vía Bandcamp, se donará un porcentaje de las ganancias a Greenfleet, organización dedicada a cuidar y reforestar bosques en Australia y Nueva Zelanda.

Así, King Gizzard llevará a la praxis su crítica social, que en L.W. toma forma en canciones como “If Not Now, Then When?” y “O.N.E.”. Éstas abren el álbum con melodías joviales, las cuales sirven de fondo para las profecías cantadas por Stu Mackenzie sobre la extinción de una humanidad que nunca aprendió a relacionarse con su entorno. “East West Link” y “Supreme Ascendancy” continúan esta línea al despotricar contra los proyectos urbanos destructores del medio ambiente, y contra las intocables figuras de autoridad que consienten tales masacres.

Estos cortes vaticinan los dos momentos más gloriosos de L.W.: “Pleura” y “K.G.L.W”. El primero sugiere una crítica mordaz a quienes han minimizado la gravedad de la pandemia, de la que tampoco se salvan los políticos: “el nigromante absorberá la vida de lo que amas, tal como lo hace el sujeto naranja”, cantan Stu y Joey Walker. La segunda canción, por su parte, recupera las guitarras stoner que en “Pleura” se asoman tímidamente, y las explota en una retahíla de riffs desoladores para culminar el sentimiento apocalíptico del álbum.

En cortes como “Ataraxia”, “See Me” y “Static Electricity”, confluyen las poéticas introspectivas que imperaron en K.G. y los largos pasajes instrumentales habituales en la discografía de King Gizzard. Así, L.W. no solo iguala y hasta supera a su antecesor, sino que satisface las altas demandas de los seguidores del grupo.

Sin embargo, aunque L.W. cumple, carece del contundente elemento sorpresa que King Gizzard ofrece en casi cada estreno. Para un grupo acostumbrado a reinventarse en cada paso, con abordajes desde estilos como el jazz, metal o boogie rock, estirar la exploración microtonal a lo largo de tres álbumes confirma que superarse a sí mismo será una empresa cada vez mayor.

La pertinencia de L.W., empero, no se encuentra en su música, sino en su mensaje: King Gizzard & The Lizard Wizard pone el dedo en la llaga una vez más sobre el tema del cuidado medioambiental y, a través del eco artístico, nos urge a dejar de hacer oídos sordos ante él.

Solo el tiempo demostrará si sus fatídicas visiones resultaron erradas. O no.

Tokyo Ska Paradise Orchestra estrenó el disco 'SKA=ALMIGHTY'

Está nueva referencia discográfica llegó para conmemorar los 30 años de Tokyo Ska Paradise Orchestra. 

La agrupación japonesa, Tokyo Ska Paradise Orchestra, estrenó (este 3 de marzo) su nuevo álbum SKA=ALMIGHTY a través de Nacional Records.

El arribó de este álbum conmemora los 30 años de prolífica trayectoria de la orquesta nipona de ska; con 14 tracks llenos de dinamismo y la —ahora nostálgica— energía que Tokyo Ska Paradise Orchestra ofrecía en sus conciertos.

Por ello, está nueva referencia discográfica fue pensada y dedicada a todos esos dolientes escuchas que han resistido al embiste de la pandemia, a la par que esperan a que el mundo vuelva a recuperar su curso habitual para volver a pisar alguna sala de conciertos y liberar su energía contenida al ritmo desenfrenado del ska y el choque de cuerpos en el mosh pit y slam

Para esta producción, la Tokyo Ska Paradise Orchestra ha impulsado “Ribbon” como el focus track que reconecte con su público Latinoamericano, ya que contiene la participación de Moral Distraída, una de las agrupaciones más relevantes del ska chileno; logrando como resultado una interesante fusión en español y japonés de rocksteady y ska.

Disfruta de SKA=ALMIGHTY a continuación.

Valeria Jasso comparte video para “Celeste”

Que tu vista se de un festín con este nuevo videoclip.

¿Qué sería del mundo sin las mujeres y su gran talento al hacer música? Gran pregunta con distintas respuestas que nos llevan al mismo destino: nada. Y es que en México tenemos a mujeres como Valeria Jasso, que desde que lanzó recientemente “Celeste”, nos instruye con su voz y nos transporta a un mundo completamente diferente. 

Esta vez le da un toque distinto a dicho sencillo y presenta un videoclip donde nos hace entender que todos merecemos un amor libre, sin prejuicios, sin miedos y sin límite de tiempo. Valeria trabajó durante un mes entero en este visual, esto en compañía de distintos creativos, y en conjunto crearon un mundo “Celeste”.

Dirigido por la intérprete en compañía de Kermith Ricalde y producido por Guillermo Chon, este video se convierte en una entrañable danza entre sueño y lucidez, entre alegoría y realidad. Nos muestra una vida donde logramos la estabilidad con nosotros mismos y disfrutamos la compañía de calidad, donde todos nos mirarnos, aceptamos y amamos tal como somos. 

 

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Los colores son importantes para Valeria y en “Celeste” eso es notorio, nos muestra a través de la historia cómo la felicidad se puede distinguir en el brillo de los ojos, el azul del cielo, lo rosa de las nubes al atardecer y el verde del pasto donde puedes correr libremente. 

Si quieres entrar a un mundo de libertad y amor, dale play:

A 35 años del ‘Master of Puppets’ de Metallica

Melenas, solos de guitarra y un virtuoso bajista protagonizan el punto más alto en la carrera de los amos del metal.

La década de los 80 puede ser recordada de muchas maneras. En el ámbito musical fue notorio el dominio de los teclados y los cantantes andróginos. Aunque también fue el período en el que el metal se renovó y alcanzó uno de sus mejores momentos. Durante esos dos lustros se convirtió en mucho más que un género y detonó un tsunami que permanece activo hasta nuestros días. Mientras que por encima de todos permanece en activo uno de sus máximos representantes: Metallica.

Los cimientos del género musical más pesado tienen sus orígenes en Black Sabbath y Blue Cheer. Desde finales de los 60 ambas agrupaciones se destacaron tanto por la temática demoníaca de sus canciones como por el estridente volumen al que ejecutaban sus instrumentos. Eso abrió pasó a otros conjuntos, en su mayoría ingleses, que tomaron la estafeta de los riffs de guitarra acelerados y el headbanging. Desde Judas Priest hasta Iron Maiden ganaron popularidad en todo el mundo.

De manera paralela también surgió el punk con sus altas dosis de energía y una vestimenta callejera que pronto fue adoptada por todos los jóvenes. Desde Ramones hasta Misfits mostraron que no era necesario ser un virtuoso de algún instrumento para ser músico.

Sería en 1981 cuando cuatro músicos novatos juntaron lo mejor del metal con lo más destacado del punk y así surgió uno de los conjuntos más importantes de la historia. Desde el nombre, robado de un fanzine, queda clara la intensión sonora de los integrantes. Metallica también hizo historia porque de inmediato logró darse a conocer, al menos dentro del circuito subterráneo.

¿La mejor alineación de una banda de metal?

Con dos álbumes bien recibidos y que hoy son considerados dentro de los mejores en el desarrollo del rock, el combo que cambió a Los Ángeles por San Francisco como su residencia estaba en su mejor momento. Inclusive su formación era un dream team con músicos de máximo nivel en cada instrumento. James Hetfield (guitarra y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Cliff Burton (bajo). Pero aunque ya se encontraban en su punto más alto demostraron que todavía era posible llegar a nuevos límites.

El 3 de marzo de 1986 llegó a las tiendas de discos uno que desde su misteriosa portada captaba la atención. Un cementerio de cruces blancas con dos nubes rojas en forma de manos son la señal de que algo fuera de lo normal se encuentra en su interior. Y precisamente así es aunque el golpe no es directo. La inicial “Battery” abre con un par de guitarras que de manera paulatina abren el terreno a los demás instrumentos. Es un breve preludio que se extiende por un minuto para finalmente dar pie a la avalancha de sonidos.

Aunque en sus inicios se catalogó a Metallica como un conjunto de trash metal, en Master of Puppets domina un estilo veloz pero limpio. El cuarteto todavía no caía en las garras de Bob Rock ni renunciaba a los solos de guitarra como haría en siguientes trabajos. Aquí todavía eran unos veinteañeros que vivían de hacer giras en camionetas y beber cerveza hasta el amanecer.

Mientras que el segundo track en aparecer es el que le da nombre al LP. Es una magna ópera de ocho minutos que representa lo mismo que “Bohemian Rhapsody” para Queen. La canción está inspirada en el poder que las drogas ejercen sobre las personas aunque de forma paradójica es lo que le ocurriría a Hetfield con su adicción al alcohol como lo muestra el documental Some Kind of Monster de 2004. Aunque lo cierto es que la canción es catalogada hasta el presente como una de las mejores en la historia del metal. Sus pasajes van de la máxima furia a la relajación y de regreso.

La despedida del bajista supremo

Por su parte, el tercer álbum del combo también es recordado por un hecho fatídico que los marcó por siempre. Un accidente automovilístico en la madrugada del 27 de septiembre de 1986 terminó con la vida de Burton. Uno de los bajistas más talentosos que ha conocido el rock falleció cuando apenas tenía 24 años y un futuro prometedor. Aunque como epitafio involuntario dejó la instrumental “Orion” protagonizada por un solo de su instrumento de cuatro cuerdas que a la fecha provoca melancolía en todos los fanáticos.

Son un total de ocho composiciones propias las que se escuchan durante poco menos de una hora. No hay puntos débiles porque es un trabajo completo sin canciones de relleno. Desde entonces en uno de los álbumes predilectos de las bandas de metal que han surgido. Desde Slipknot hasta la más joven que en estos momentos ensaya por primera vez en cualquier ciudad del mundo. Además propició fenómenos como Apocalyptica que combina la pesadez con la música clásica.

El disco es una muestra de, tal vez, el punto más alto que alcanzó el cuarteto en su carrera. Después llegaron otros trabajos que vendieron más y fueron exitosos a nivel comercial pero no se puede afirmar lo mismo de su calidad. Aunque Metallica no ha envejecido de la mejor forma, Master of Puppets se mantiene igual de vigente que el primer día de su lanzamiento.