176979
King Gizzard & The Lizard Wizard — K.G.

10

King Gizzard & The Lizard Wizard
K.G.

ATO Records / Caroline INTL. / 2020

Artista(s)

King Gizzard and the Lizard Wizard

De un simple jam a un gran álbum.

El nuevo álbum de King Gizzard & The Lizard Wizard es el soundtrack que podría tener un capítulo de Game Of Thrones. Con un toque irlandés y las guitarras pesadas que son una característica de esta banda, nos sumergimos a través de cada no en un viaje en el tiempo.

K.G. es el nombre de este disco y está compuesto por 10 tracks. En comparación con otros trabajos de esta banda, las pistas son un poco más tranquilas. Esa vibra la podemos sentir desde las primeras canciones como "Minimum Brain Size" y continúa con "Straws In The Wind".

Es gracias a la cantidad de instrumentos que percibimos, los cuales crean un hilo conductor y una atmósfera en la cual, podemos sentir que cada rola se complementa con la que escucharemos después. Es como sí hubieran compuesto una canción gigante y la cortaran en cachitos para poder crear el álbum.

Esta banda australiana está integrada por cinco talentosos músicos. Y está complementada por varios instrumentos, uno de los más importantes son las dos baterías, las cuales amplifican las vibraciones de las notas y le dan un giro distinto al rock psicodélico.

Esto lo podemos escuchar en "Some Of Us", un tema que explota todos los componentes de los cuales les he estado platicando. Podríamos decir que en casi todo este disco se explotan diferentes instrumentos para crear sonidos y ritmos distintos mismos que dominan los integrantes de King Gizzard.

Este ritmo cambia con "Ontology", incluso escuchamos algunos sonidos electrónicos, los cuales nos cautivan a seguir escuchando el LP.

Se acerca la parte final y con el una de mis favoritas: "Honey". En una entrevista de KEXP que hace el productor Julian Martlew a Stu Mackenzie, descubrimos que esta canción comenzó como parte de un jam y se convirtió en un sencillo que detonó en este disco.

También se refleja un poco en la pandemia mundial por la que estamos atravesando y Stu menciona que cambió la letra para adaptarla a la situación. Podemos percibirlo en frases como "The world we' re in is broken and you're the magic potion". Creo que tenemos que darle énfasis a las letras de este disco en especial. Pareciera que están completamente planeadas y son un complemento perfecto.

El desenlace adecuado para este álbum.

Creo que todo esto nos trae recuerdos del Festival Hipnosis, cuando presenciamos la majestuosidad de esta banda y nos pega en la nostalgia por la ausencia obligada de presentaciones en vivo.

Pero creo que K.G. muestra un cambio y también el talento de King Gizzard, musicalmente hablando. Explota todas sus ideas y es un trabajo digno de usar los dos audífonos y escucharlo sin interrupción alguna.

Los invito a hacerlo y nos platican qué tal.

No es una revista, es un movimiento.