Damon Albarn anuncia 'The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows'

Tras firmar con Transgressive Records, el músico británico prepara nuevo disco con su proyecto solista y un concierto especial.

Además de presentar material con Blur y Gorillaz, Damon Albarn siempre se ha interesado por trabajar música en solitario, tan solo una muestra de ello es Everyday Robots el disco que el británico publicó durante el 2014. A siete años del lanzamiento de este LP, el músico anunció su firma con Transgressive Records, y no solo eso sino que señaló que un nuevo LP se avecina. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows es su nombre y está programado para llegar el próximo 12 de noviembre.

Según indicó el músico en un comunicado oficial, el disco está inspirado en los paisajes de Islandia, lugar que ha frecuentado en los últimos años. Asimismo, el título hace relación al poema de John Clare, Love and Memory. El material será un recorrido por estos maravillosos lugares al ritmo de un instrumental compuesto por cuerdas y percusiones.

Damon Albarn aprovechó para compartir un teaser de un single, el cual se compone entre la finura de la arena de la playa. Te lo compartimos a continuación para que lo cheques:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Damon Albarn (@damonalbarn)

Recientemente el músico liberó a través de sus redes sociales un teaser de un concierto en vivo que según se estima estará llegando este martes 6 de julio a través de Sublime Boulevards. Te lo compartimos a continuación para que contemples la sincronía con su banda en esta puesta en blanco y negro:

Por otra parte, el cantante anunció que este material vendrá acompañado de una gira que se realizará durante el 2022. Si deseas consultar las fechas programadas puedes hacerlo aquí.

Blood Orange comparte remix de “Same Old Story” de Sugababes

Dev Hynes da un refresh al clásico del girl group británico.

El compositor y productor inglés Dev Hynes, también conocido como Blood Orange, compartió el día de hoy un remix del clásico "Same Old Story" de Sugababes, el cual aparecerá en la reedición del álbum debut del girl group, One Touch, que conmemora 20 años de su lanzamiento. 

Hynes ya había colaborado anteriormente con la formación original de Sugababes cuando formaron el grupo secundario Mutya Keisha Siobhan en 2013, co-escribiendo el sencillo “Flatline” con el trío. Sobre esta nueva colaboración, la sugababe Siobhan compartió en un comunicado de prensa: 

La música de Dev se ha convertido en la banda sonora de mi vida en los últimos años. Para mí fue una obviedad pedirle que participara en nuestro proyecto de aniversario dada la increíble experiencia de trabajar con él anteriormente con las chicas y también sabiendo que creció con One Touch y entendió el disco. El resumen fue simple, elija la pista que desee y haga lo que quiera con ella. Para mí, ha entregado la actualización perfecta de 2021 a nuestro sonido y lo he repetido desde entonces ".

Escucha a continuación la nueva versión de "Same Old Story" a cargo de Blood Orange.

La reedición de One Touch, saldrá el próximo 1 de octubre y contará con remixes de MNEK Metronomy. Ya puedes pre ordenarlo aquí

The Strokes comparte su sencillo “Starting Again”

La agrupación continúa su lucha en pro de la justicia social de USA.

A mediados de mayo, The Strokes realizó un concierto virtual en apoyo a la justicia social de la campaña de la candidata Maya WileySegún se reveló, el encuentro fue memorable ya que la agrupación interpretó los éxitos de The New Abnormal (2020) en formato unplugged. La transmisión se realizó vía zoom y fueron relativamente pocos los que pudieron disfrutar de la velada. No obstante, a un mes de los hechos Julian Casablancas y compañía decidieron liberar "Starting Again", una melodía corta en apoyo a la abogada en derecho civil.

Producido por David Kahne y Gregg Alexander, el track aunque dura un minuto, consigue estar repleto de los riffs de guitarra característicos de la banda. Además, llega en compañía de un video musical dirigido por Johann Rashid en el que se observa a Wiley caminar por las avenidas de Nueva York, mientras ofrece gestos de empatía por los ciudadanos estadounidenses.

En una época de supresión de votantes y de mega donantes que desmantelan la democracia. Es crucial recordar que la ciudad de Nueva York es demasiado importante como para arriesgarse a entregar las riendas de la metrópolis más diversa de Estados Unidos al mismo tipo de maquinaria partidista que ha controlado la gobernación de Nueva York durante la mayor parte del siglo XX; la de la política de club de Brooklyn y la del gran dinero inmobiliario. Es hora de que elijamos a Maya como la primera mujer alcaldesa de la ciudad para mejorar las cosas para el futuro de todos nosotros", expresó The Strokes en un comunicado de prensa.

Te compartimos a continuación "Starting Again". Disfruta de su metraje en blanco y negro:

 

Metallica celebra 30 años de 'The Black Album' con un LP de covers

Grandes éxitos en voz de tus artistas favoritos.

¿Cuál es la canción que más disfrutas del The Black Album? A decir verdad, el quinto material de Metallica está repleto de grandes éxitos que han acompañado a miles de personas durante estos 30 años. Sorprendentemente para muchos, este LP se encuentra cerca de cumplir su tercer década de vida y por ello la agrupación angelina decidió celebrarlo a lo grande con un álbum de covers.

¡Así como lo leíste! la banda anuncio que los 12 singles que componen al material serán versionados por más de 50 diferentes proyectos musicales de distintas partes del mundo. Lo interesante de todo esto es que las nuevas versiones no se encasillarán en géneros como el metal y el rock, sino que explorarán otras vertientes en las que se encuentran géneros como el pop, folk, folclore, reggaetón y jazz, por mencionar algunos.

Te compartimos ahora un trailer que Metallica preparó para la presentación de The Metallica Blacklist -nombre que llevará esta producción-:

Dentro de los invitados a colaborar se encuentra Miley Cyrus quien interpreta junto a Elton John, Robert Trujillo, Chad Smith, WATT y Yo-Yo Ma una desgarradora versión para “Nothing Else Matters”. Ya puedes disfrutarla a continuación:

The Metallica Blacklist estará disponible el próximo 10 de septiembre a través de Universal Internacional Music e incluirá la participación de artistas como Mac DeMarco, Ghost, Rina Sawayama, Weezer, Mexican Institute of Sound, Royal Blood, St. Vincent, Mon Laferte, Idles, Kamasi Washington, Rodrigo y Grabriela entre otros. Es importante mencionar que todo lo recaudado por las ventas de este material serán destinadas a organizaciones benéficas seleccionadas por los participantes. Ya puedes ordenar el tuyo aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Depeche Mode (@depechemode)

Danny Elfman — Big Mess

De la informe alegría al caos sublime.

Cuerpos alargados y máscaras deformes danzan en un macabro teatro de sombras. El repiqueteo de los insectos inunda el espacio con su eco, mientras una espiral de acero se abre paso entre la asfixiante oscuridad. Al fondo, nublan la vista figuras que no son humanas, pero tampoco monstruosas, sino representaciones fantasmales en blanco y negro de nuestros miedos más profundos. La carroza está suelta; las risas se desatan: ha comenzado un viaje al interior de nuestras pesadillas.

Esta oscura inmersión a las alucinaciones de un niño problemático ha marcado el tono de las cintas de Tim Burton, director que encontró en Danny Elfman a su mano derecha para la composición de bandas sonoras. Elfman, quien nunca fue ajeno al histrionismo y la provocación, vio en el mundo del cine la continuación lógica de su grupo Oingo Boingo, guiado por la teatralidad y la farsa. A menudo comparado con Devo por su carácter paródico, este acto de new wave dejó un legado de siete álbumes que oscilan entre el ska, el rock naíf y la crítica social, más uno titulado So-Lo (1984) firmado por Elfman en solitario.

Pero Big Mess, lanzado 37 años después de este debut solista, dista de continuar el júbilo electrónico de So-Lo. Originalmente concebido como una pieza única para Coachella, la composición de Big Mess derivó en 18 canciones donde Elfman conjuntó su expertise en música de cámara con el metal industrial abanderado por grupos como Nine Inch Nails. En sus letras, Elfman encontró la expresión de sus temores y rabias mediante un desfile de innumerables máscaras sobre escenarios de belleza trastocada: la melancolía y la furia, dos caras de un hombre vetusto, se enfrentaron sin piedad en un duelo de composición frenética.

De esta forma, el primer lado del álbum inicia la odisea con “Sorry”, un tema donde las guitarras se revuelcan entre caóticos contrapuntos marcados por coros femeninos y golpes de orquesta. Esta introducción da paso a una retahíla de composiciones estructuradas con la ambición de una banda sonora, las cuales albergan descuidadas poéticas sobre la condición humana. Elfman canta sobre los infortunios de la fama en “Everybody Loves You”, sobre el envejecimiento del otrora rey de la selva en “Dance With the Lemurs”, y sobre la trascendencia y el paso del tiempo en “In Time” y “We Belong”, escritas desde una perspectiva omnisciente.

Sin embargo, es el segundo lado el que consolida el descenso a la locura. La orquesta perece en favor de salvajes riffs de guitarra que revelan una marcada influencia punk en la lírica de Elfman. La rabia y la demencia desplazan a la melancolía, y toman el mando del conductor en un frenesí que cae desde un acento de rock alternativo como en “Devil Take Away”, hasta las más metaleras “Get Over It” y “Kick Me”.

La paranoia toma su forma última en “Insects”, recreación de un viejo tema de Oingo Boingo donde las guitarras agresivas entrecortan una narrativa sobre el desprecio a la clase política. Pero ningún momento representa la apoteosis de la locura mejor que “Happy”, en donde una serie de voces alegres se derriten paulatinamente bajo la consigna de que “todo se está desmoronando”, casi como en una versión trastocada y malévola de la música en Charlie y la fábrica de chocolate (Tim Burton, 2005).

Big Mess aleja a Danny Elfman de su pasado como líder de uno de los actos de new wave más respetados de los ochenta. A cambio, condensa los aprendizajes de una carrera marcada por la ficción, el teatro, la fantasía y la musicalización de los universos más surrealistas jamás conocidos. El álbum aparece prácticamente de la nada, como sorpresa hasta para el mismo compositor, pero conviene en retratar a la perfección el caos imperante en estos meses cargados de violencia, malas decisiones políticas y no mejores noticias.

Uno de los nombres más respetados en el mundo del cine crea las partituras de un mundo que se ha convertido en la más sobrecogedora de las pesadillas. Nadie mejor para ello que Danny Elfman, quien desde el solemne asiento del compositor puede presumir de haberlo visto todo.

Kiss estrena su marca de ginebra, 'Cold Gin'

El grupo neoyorkino honra a su ciudad con una bebida al más puro new york style.

En 1974 se estrenó la que sería recordada como una de las canciones más icónicas de Kiss: “Cold Gin”, del álbum homónimo. Ahora, casi 50 años después, el grupo neoyorkino honra el legado de este tema y a su ciudad natal con el lanzamiento de su propia marca de ginebra llamada Kiss Cold Gin.

De acuerdo con la descripción en su sitio web, la Kiss Cold Gin es una bebida “destilada a base de granos, cargada de enebro, limón y hierbas para matices intensos”. Además, fue destilada cinco veces para aportar mayor intensidad en el sabor. “El resultado es un artístico estilo de New York, afín a Kiss, su música y la ciudad que los creó”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KISS (@kissonline)

Inspirado en las vibrantes calles de Nueva York y el hit de 1974, Kiss Cold Gin es el tributo definitivo a la ciudad de origen de la banda más ardiente del mundo”, añade la descripción.

La botella de 500 mililitros de Kiss Cold Gin ya está disponible en preventa a través del sitio web de Brands For Fans, y su costo es de 32,90 libras esterlinas (cerca de 900 pesos mexicanos). El lanzamiento oficial está previsto para después del 25 de julio. Mientras tanto, escucha “Cold Gin” de Kiss a continuación.

Mandarina estrena “Pirate”

Una amalgama lírica hispano-francesa que embadurna con un pop costero.

El trío colombo francés, Mandarina, libera “Pirate”, el primer single de su segundo EP, el cual será publicado a mediados de abril 2022. El tema “Contradice un 2020 sombrío y anuncia el regreso del calor, la fiesta y la sensualidad a nuestras vidas”, describe la banda.

Con secuencias percusivas sencillas, riff pegadizos y una enamoradiza voz femenina que refracta delicadeza, el grupo inmiscuye entre sintetizadores y distintos elementos añadidos que compaginan con el aura tropical y el concepto añadido entre su narrativa visual. 

A partir de este mes y hasta el día del lanzamiento de su siguiente producción extendida, Paola Olarte (vocales), Michael Tainturier (teclados y producción) y Felipe Veiga (percusiones) lanzarán una canción cada tres meses hasta completar dicho compilado. 

Durante septiembre de 2022, la triada compartió su primer corta duración, titulado Lui, con “cuatro canciones impregnadas de libertad, nostalgia y optimismo” que habitan con cierto misterio y sutileza desde el jazz hasta el bossa nova, con texturas latinas, elementos característicos del pop y la esencia electrónica. 

A raíz de su llegada a París en 2016, Olarte decidió unir fuerzas junto a Tainturier, músico productor e ingeniero de sonido, colaborador en estudio Atlas, perteneciente a JB Dunckel del grupo Air. Más tarde, y pese a la pandemia, Felipe se integró oficialmente a la alineación con la presentación del track, “Mon prochain”, el cual es extraído de su más reciente EP que añade otras piezas como “Tayrona” y “Coda”

Sigue la pista de Mandarina y escucha “Pirate”

“Why Don’t You Touch Me”, lo nuevo de Leon Bridges

La melancolía de una relación abatida.

El desdén y vulnerabilidad de una relación terminal. El cantautor de soul, Leon Bridges, comparte “Why Don’t You Touch Me”, el segundo extracto de su nuevo álbum Gold-Diggers Sound, disponible este 23 de julio. A través de una suave pieza de R&B, el productor estadounidense comparte la primera parte de un dúo de clips dirigidos por Jackson Tisi, mientras que la segunda sección de este track, verá la luz este jueves 24 de junio. 

El visual protagonizado por Alisha Boe, Jermaine Fowler, y el compositor, comprende de una descorazonada y alicaída copla que es consumida por el tiempo y que lucha por mantenerse de pie. La segunda mitad precede a esta narrativa de tres personas inmiscuidas, ambientado en “una versión surrealista” de Gold-Diggers, un bar/hotel/estudio de grabación que inspiró el disco de Bridges

Tras frecuentar y jammear en dicho inmueble durante un largo periodo de dos años, Leon describe como “un paraíso de músicos”, en el que traspasaron sus ideas del escenario al estudio: “Terminaríamos nuestros tequilas a las 10:00 a.m. Nos despertaríamos con un café y nos pondríamos a trabajar a las 10:00 p.m. Todo fue por amor al R&B y la musicalidad”.

Este es mi álbum más sensual y seguro hasta la fecha y no puedo esperar para lanzarlo”. declara para Rolling Stone. 

Previo a este sencillo, Todd Michael Bridges publicó el tema “Motorbike”, subsecuente a su LP de 2018, Good Things, el cual incluye el single “Sweeter” ft. Terrace Martin, lanzado el año pasado. 

Escucha “Why Don’t YouTouch Me” de Leon Bridgers

Moby versiona “Heroes” de David Bowie junto a Mindy Jones

El DJ y productor neoyorkino recuerda su amistad con la leyenda británica del rock.

Hace poco menos de un mes, Moby estrenó su esperado álbum Reprise (Deutsche Grammophon, 2021), en donde reinterpreta algunos de los temas más exitosos de su carrera con orquesta, colaboraciones y nuevos arreglos musicales. Pues, seguramente, ningún seguidor del músico neoyorkino esperaba encontrarse con un cover en este álbum, pero Moby sorprendió a todos con su versión de “Heroes”, original de David Bowie. Escúchala a continuación.

Para Moby, versionar “Heroes” es un acto de atrevimiento apenas comparable con “replicar la Capilla Sixtina”. Sin embargo, para el músico, esta canción es un recuerdo de su amistad personal con Bowie. Por ello, se juntó con la cantante Mindy Jones para darle nueva vida a este tema.

Lo sé, ‘Heroes’ es una de las mejores canciones jamás escritas, así que ¿por qué tengo la arrogancia o la temeridad de hacer una versión de la misma? Porque, bueno, me encanta ‘Heroes’. Y David Bowie era mi amigo y vecino, y una maravillosa mañana de 2001 nos sentamos en mi sala de estar y tocamos esta versión acústica juntos. Entonces, en cierto modo, esta grabación de ‘Heroes’ es una carta de amor para mi amigo David”, comenta Moby.

A continuación, puedes ver un video donde Moby explica el proceso creativo detrás de este cover. Asimismo, escucha Reprise completo en tu plataforma favorita de streaming.

La Dame Blanche presenta el sencillo “Mata Sede”

Un poderoso canto al amor e independencia emocional.

Yaite Ramos Rodríguez, también conocida como La Dame Blanche, publicó una nueva canción titulada "Mata Sede" en compañía de la cantante y actriz brasileña Amanda Magalhães.

Producido por Marc "Babylotion" Damblé, "Mata Sede" es una fusión de español y portugués que cautivará a tus oídos a través de la mezcla de ritmos de bolero y reggae. La melodía, sensual y empoderada, rememora amores pasados e invita a las mujeres a reconocerse como personas libres e independientes. Cabe mencionar que el arte que acompaña al sencillo fue hecho por la diseñadora chilena Estefania Leigthon.

'Mata Sede' es una canción que habla de la nostalgia del amor en estos tiempos", expresa La Dame Blanche en un comunicado. 

¡Dale play aquí!

De acuerdo con la compositora cubana, su proyecto La Dame Blanche, "es el resultado de mis frustraciones, de mis aventuras no cumplidas".

Sigue a La Dame Blanche en redes sociales.