Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189144
Chromatics anuncia su separación

Chromatics anuncia su separación

"Una difícil decisión".

Después de 20 años de electro pop, el cuarteto oriundo de Portland, Oregon, apaga los amplificadores y esta vez para siempre. Ruth Radelet, Adam Miller y Nat Walker anuncian oficialmente la separación de Chromatics.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de Radalet y Miller, la banda comparte: 

Después de un largo período de reflexión, los tres hemos tomado la difícil decisión de acabar con Chromatics”, dice la agrupación a través de Instagram. “Nos gustaría agradecer a todos nuestros fans y amigos que hemos hecho a lo largo del camino; estamos eternamente agradecidos por su amor y apoyo".

"Este ha sido un capítulo verdaderamente inolvidable en nuestras vidas y no podríamos haberlo hecho sin ustedes. Estamos muy emocionados por el futuro y esperamos poder compartir nuestros nuevos proyectos con ustedes pronto”.

Inicialmente en el escrito no se hizo mención del cuarto miembro Johnny Jewel, quien produjo y colaboró en vivo junto a Chromatics, a la par de fundar el sello discográfico y casa de lanzamientos para el cuarteto, Italians Do It Better. Posteriormente, su representante declaró: “Johnny está extremadamente orgulloso de su trabajo con el proyecto a través de los años y él continuará haciendo música y apoyando grandes artistas desde su sello Italians Do It Better”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruth Radelet (@ruthradelet)

A principios de los 2000, el proyecto inició como un componente solista de solo cuatro tracks, formado por Miller, con el tiempo y una variedad de colaboraciones, se abrió paso para Radelet, Walker y Jewel. Juntos iniciaron una ola synth pop que forjó su camino en la industria y dio representatividad hasta su álbum más aclamado por la crítica, Night Drive (2007). 

Así lograron pasar la barrera del mainstream e implantarse en la mente de muchos fans con temas como “Tick of the Clock”, incluida en el soundtrack de la película Drive and Taken 2; o en álbumes como Kill for Love, o Dear Tommy de 2017. 

El último disco de Chromatics corresponde a Faded Now, publicado en 2020,mismo que puedes escuchar aquí: 

Despide a Chromatics como se debe y escuchar su más reciente lanzamiento