Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185937
Mon Laferte estrena documental para “Se Va La Vida”

Mon Laferte estrena documental para “Se Va La Vida”

La canción es interpretada en compañía de la orquesta Mujeres del Viento Florido.

En su reciente álbum de estudio, Mon Laferte incluyó una canción titulada "Se Va La Vida", la cual está inspirada en su visita a la penitenciaría de mujeres de Valparaíso, Chile. La pista es una dedicatoria a la fortaleza femenina y a todas aquellas injusticias sin resolver. Cabe destacar que en la recta final de la interpretación, el colectivo Mujeres del Viento Florido hace acto de presencia con una serie de arreglos orquestales.

Recordemos que la banda fue formada en 2006 por 40 mujeres de diferentes comunidades del estado de Oaxaca, en su mayoría de la región Sierra Norte y Valles Centrales.

Escúchala, aquí.

Para acompañar al sencillo, Mon Laferte y Universal Music han preparado un corto documental en el que la compositora narra su experiencia de trabajar con Mujeres del Viento Florido. Al respecto, la directora de la orquesta, Leticia Gallardo, mencionó: “No ha sido nada fácil tejer una red de mujeres músicos, pero creo que vamos lográndolo. Si un día yo me canso, yo sé que otras van a estar ahí”.

Fue un viaje de más de 10 horas desde la Ciudad de México. Me hacía mucha ilusión y estaba muy emocionada por conocerlas y escuchar el arreglo que se escribió para esta canción, 'Se Va La Vida' interpretado por ellas, en vivo y en directo. También conocer el espacio donde ensayan y crean música…donde es su lugar seguro, como dijo la maestra Leticia”, comenta Mon Laferte en un comunicado.  

"Se Va La Vida" es el penúltimo track del sexto álbum de estudio de Mon Laferte. Te recomendamos escuchar el disco mientras checas la reseña que Indie Rocks! preparó con motivo de su lanzamiento. Mientras tanto, dale play al documental.