Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189130
Ian Brown comparte videoclip para “Truths & Rights”

Ian Brown comparte videoclip para “Truths & Rights”

10/Ago/2021

Un retake setentero para el nuevo cover.

El exvocalista de The Stone Roses ha estrenado el complemento audiovisual para la versión 12’’ Dub Mix de su “Truths & Rights”, track estrenado a finales de junio de este año que reversiona fielmente el corte original de Johnny Osbourne, proveniente del álbum del mismo nombre lanzado en 1979.

Brown nos presenta una versión extendida acompañada de escenas seleccionadas por el director Scully extraídas de A touch of Zen (1971). El film, dirigido por King Hu y protagonizado por Hsu Feng,  nos relata la historia de Yang Hui-zhen, una guerrera errante en cuyo desarrollo se tocan temas como feminismo, dicotomías trascendentales, budismo zen y los roles de género, todo ambientado durante la dinastía Ming.

Si bien esta aproximación contemporánea a obras pasadas logra llenar de frescura géneros tan dispares como lo son el reggae y las películas de acción orientales el resultado final bien podría estar influenciado por las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto el artista, esto debido a su posición controversial frente a temas como teorías conspirativas y la aplicación de vacunas anti-Covid.

La verdad está ahí para quienes tengan ojos para ver. Ninguna caridad tiene cabida en este juicio, recuerden las palabras de la profecía”, escuchamos en el coro de la composición.