Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177702
Danbec, intimidad, vida moderna y melancolía sabor R&B y pop

Danbec, intimidad, vida moderna y melancolía sabor R&B y pop

08/Dic/2020

Los fantasmas que nos persiguen en la vida de las ciudades son descifrados por Danbec y su emocional R&B.

De manera oportuna y con el paso de los años, narrar sentimientos en la música ha sido una labor más abierta para los artistas. Temas que antes eran un tabú, o daba temor compartirlos ahora se ven ejemplificados a través de potentes canciones que impactan en el ámbito sentimental a las personas que se identifican con ello. Este año ha surgido un nuevo proyecto con la intención de expresarse de manera honesta y duradera, su nombre es Danbec.

El proyecto alter ego de Daniel Becerril nace en Zapopan, Jalisco, su lugar de residencia. La inspiración parte de los sonidos synth pop y lo-fi que generan sintetizadores como el Juno 106 y el Júpiter-8, los cuales marcaron una experiencia sonora que se quedó plasmada en el cantante para luego imprimirle sus letras, mismas que nacen de la intimidad de sus pensamientos junto a una guitarra acústica.

Danbec - Adios 444_[###5##]_03347

En la primavera de este 2020, el exponente artístico se dio a conocer con su primer single "Comienzas", una canción emocionante con atmósferas que corren por linderos del rock pop, el blues y el R&B gracias a contundentes guitarras, más cambios de ritmo para meter drama y tensión.

Ahora, Danbec presenta su nuevo single "Adiós", que cuenta con la producción de Alejandro Merodio. Es un tema sensual en su ritmo gracias a los suaves juegos de voz de Daniel, le complementa un ritmo fluido y diálogos interesantes de bajo para dejar una pista mueve cabezas. A través de su letra, la despedida de alguien especial desemboca en un desastre que se quiere superar, pero que parece imposible. Parece que tenemos todo en orden, pero tal vez no es así y hay que desahogarnos. Dale play a su video dirigido por Gabriel Avedaño.

Los planes de Danbec sugieren un proyecto muy prometedor para los años futuros Sigue su propuesta en Indie Rocks! y en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.