Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187325
Sufjan Stevens y Angelo De Augustine anuncian álbum juntos

Sufjan Stevens y Angelo De Augustine anuncian álbum juntos

A Beginner’s Mind verá a los músicos rendir homenaje al “cinema móvil” ghanés y a sus películas favoritas.

Hace unos meses, Sufjan Stevens emocionó a sus seguidores con el anuncio de su álbum instrumental Lamentations. Pues, por si fuera poco, el cantautor estadounidense acaba de anunciar el estreno de otro material; esta vez, un álbum colaborativo con Angelo De Augustine que llevará el título de A Beginner’s Mind.

Stevens y De Augustine buscaban tomarse un descanso de la escritura musical, para lo que se alojaron en una cabaña en el norte de Nueva York, donde pasaron el tiempo viendo películas. Ahí surgió la idea de hacer canciones inspiradas en el cine y en la emoción de presenciar historias desconocidas. Para retratar este sentimiento, comenzaron a escribir letras sin ningún patrón lógico, guiados solamente por los sentimientos del momento.

Así quedó plasmado en los sencillos “Olympus” y “Reach Out”. El último llegó acompañado de un surrealista video musical dirigido por Jessica Calleiro que puedes ver a continuación.

Para extender la idea de su pasión por el cine, Sufjan Stevens y De Augustine encargaron la portada de A Beginner’s Mind al pintor ghanés Daniel Anum Jasper, quien fue pionero en el diseño de posters de películas durante el período del “cinema móvil”, un movimiento en Ghana ocurrido en los 80 donde los cinéfilos proyectaban cintas de Hollywood en sus camionetas.

A Beginner’s Mind verá la luz el próximo 24 de septiembre y ya puedes apartarlo en este enlace.

BeginnersMind_SufjanStevens_AngeloDeAugustine

  1. “Reach Out”
    02. “Lady Macbeth In Chains”
    03. “Back To Oz”
    04. “The Pillar Of Souls”
    05. “You Give Death A Bad Name”
    06. “Beginner’s Mind”
    07. “Olympus”
    08. “Murder And Crime”
    09. “(This Is) The Thing”
    10. “It’s Your Own Body And Mind”
    11. “Lost In The World”
    12. “Fictional California”
    13. “Cimmerian Shade”
    14. “Lacrimae”