123094
Top 11: Los remixes del año

Top 11: Los remixes del año

Por: Editorial

Te compartimos una selección de 11 remixes de este 2017 (sin ningún orden en particular), no olvides decirnos cuál es tu favorito.

Muchos suelen pensar que cuando alguien realiza un remix de una canción hace que pierda su esencia, pero la mayoría de las veces estos suelen ser mejores que las originales, repetimos, en ocasiones.

Es por eso que en editorial nos dimos a la tarea de recopilar 11 remixes (11 años de Indie Rocks!) que nos sorprendieron, nos hicieron bailar y muchos otros simplemente nos encantaron durante este año 2017 que está a punto de terminar. Entre las mezclas –que ya han logrado convertirse en una pieza esencial de las pistas de baile– podemos destacar las de Arcade Fire, Vanessa Zamora, M83, Perfume GeniusGoldfrapp, BADBADNOTGOOD, The xxGorillaz y hasta uno de las hermanas HAIM.

Personajes como Joe Goddard, Snoop Dogg, Mura Masa, Jamie xx, Kaytranada, Kaitlyn Aurelia Smith, Future Feelings, Joe Goddard (Hot Chip) y hasta la banda colombiana Bomba Estéreo se transformaron en creadores de nuevas versiones que seguramente se quedarán en tu cabeza cuando las escuches.

Escucha nuestra selección a continuación, baila, canta y diviértete, pero no olvides seguirnos y dejarnos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

El DJ británico se aventuró a realizar la nueva versión de uno de los temas más representativos del LP Something To Tell You. A pesar de contar con una lírica bastante triste —una traición amorosa— se logró un tema bastante bailable.

En 2015, Microsoft lanzó una nueva iniciativa llamada Music x Technology para involucrarse con artistas que buscan apoyarse de tecnología para actuaciones artísticas.

Ahora, esta compañía develó Meet Me At Go!, un juego retro de autos diseñado como un video musical interactivo para un remix de 8 bits para la canción “Go!”de M83 de su último álbum de estudio Junk.

El sonido retro de este nos atrapó y es por eso que lo incluimos en nuestro top de fin de año.

Calvin Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snoop Dogg, realizó un remix a la agrupación BADBADNOTGOOD para su canción “Lavender” con Kaytranada como invitado.

Esta colaboración surgió de forma natural después de que el rapero escuchó la versión instrumental antes de una grabación. “Me encanta lo que hacen, esa mierda se siente muy real. Cuando escuché el instrumental en su álbum tenía que hacerlo”, comentó Snoop Dogg.

A principios de año, Gorillaz lanzó su quinto material de estudio titulado Humanz. El sucesor de The Fall (2010) fue presentado de manera global el 28 de septiembre a través de los sellos Parlophone y Warner Bros. De este material de estudio se desprendieron los sencillos: “Saturnz Barz”“We Got the Power”“Ascension”“Andromeda”“Let Me Out”“The Apprentice” y “Strobelite”.  De este último Kaytranada compartió una remezcla bastante peculiar.

 

La canción en cuestión es “Wreath”, uno de los sencillos promocionales de No Shape. Este fue mezclado por la compositora estadounidense Kaitlyn Aurelia Smith, quien ha hecho lo mismo con la música de The Field y Max Richter. Con sus arreglos, la interprete le dio un giro más instrumental, con un giro sosegado pero envolvente.

Originalmente esta canción pertenece a Apricity, el último álbum de Syd Arthur, publicado en octubre del año pasado a través de Harvest Records (The LibertinesJamie T). Esta versión destaca por la participación de Paul Weller en el piano y el ex integrante de OasisNoel Gallagher, en la guitarra.

La cantante y multiinstrumentista, Vanessa Zamora regresó con su característico estilo musical enfocado al pop en donde sobresalen toques psicodélicos y eclécticos.

Esta vez, la también compositora nos presentó una versión de su más reciente single “Hbls Mucho”, que fue remezclado por Future Feelings, un colectivo compuesto por Fernando DimareDaniel SalazarJuan SotoThomass JacksonAndy Kenguan, y la líder Karla Gonzalez.

Goldfrapp anunció que el sucesor de Tales of Us se llamaría Silver Eye y su lanzamiento se dio el pasado 31 de marzo vía Mute.

Para hacer más emocionante este suceso compartió “Anymore”, el primer sencillo de esta placa, y junto a este un remix cortesía de Joe Goddard, miembro de Hot Chip.

A principios de 2017, el trío de Londres puso a la venta su tercer álbum de estudio I See You a través de Young Turks, sin embargo su primer corte y uno de los más destacados de este material “On Hold” salió a la luz desde noviembre de 2016.

Jamie xx este año develó su remix a dicha melodía acompañado de un visual por Alasdair McLellan, en el cual podemos observar a algunas porristas y extractos de clips de una fiesta donde se encuentran los miembros de The xx.

El músico y productor inglés le dio un nuevo giro a la canción “A Violent Noise” de The xx, tema incluido en su más reciente álbum de estudio I See You.

Four Tet optó por casi dejar a un lado las voces de Oliver Sim, ya que solo se escuchan algunas frases tenues en dispersas ocasiones; sin embargo, agrega beats y no deja espacios vacíos para nuevo corte.

 

El tema reinventado, tiene la esencia dance de la versión original, pero adiciona distintos arreglos de sonidos latinos y la característica voz de Li Saumet. En el sencillo, se añadieron extractos en español que se empalman con el frontman de Arcade FireWin Butler.

“Es una manera de darle las gracias a todos los maravillosos fans que nos acompañaron en esta gira”, menciona la banda canadiense en su cuenta de Facebook, aceptando con los brazos abiertos el remix de Bomba Estéreo.