Escucha el nuevo remix de Gillian Gilbert (New Order)

El primer trabajo independiente de la productora inglesa, para Ora The Molecule.

Gillian Gilbert,  tecladista, guitarrista y cantante de la banda británica New Order, realizó una remezcla del tema “Beat Beat Beat” de Ora The Molecule, track extraído del álbum debut de la cantante noruega, Human Safari (2021), a través de Mute

Para este rework, la artista inglesa añadió sintetizadores ambientales, secuenciadores, arpegios volátiles y ritmos programados de batería que te harán sentir en el calor de una discoteca: 

“Lloré la primera vez que escuché el remix de ‘Beat Beat Beat’ de Gillian. Tuve que pellizcarme el brazo para recordarme que no estaba soñando. Tuve problemas creyendo que esta leyenda había intervenido mi arte! E hizo una muy buena interpretación de él, ella tomó los gritos nativos inspirados en Sami y los sacó a la superficie”, declaró Nora Schjelderup (Ora The Molecule) en un comunicado. 

A su vez, comentó que dicha pista resultó ser mucho más “oscura y emocionalmente penetrante”, lo que inclusive podría convertirla en un digno soundtrack “del señor de los anillos” y la música club. 

Este sencillo cuenta con otros remixes realizados por Moon Boots y OTON, además de otros más recientes para el single “Helicopter”, con el trabajo de Eagles & Butterflies, Anika,  y posteriormente para “The Ball” junto a  Nick Monaco y Melora. Escúchalos aquí.

No te despegues de Indie Rocks! y conoce todas las novedades de Gillian Gilbert  y Ora The Molecule.

Interpol y David Lynch se unen en un proyecto audiovisual

No es la primera vez que la banda y el cineasta colaboran, ya lo habían hecho para el cortometraje I Touch A Red Button Man de 2011.

No es para nada un secreto la relación que tienen los miembros de Interpol con el cine, incluso su vocalista Paul Banks protagonizó la película Mine To Kill de James Kendi y participó en la cinta Full Dress del director Carlos Puga. Hoy la banda anunció que tendrá otra incursión en el mundo audiovisual, pero esta vez con el afamado director David Lynch.

 

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El proyecto es una serie de siete entregas que saldrán con una separación de dos días cada una. El primer clip ya puede verse en la página que se habilitó para este trabajo y en el Instagram de Interpol. Este primer cortometraje recoge imágenes de I Touch A Red Button Man de Lynch mostradas en un televisor antiguo y está musicalizado por una versión aún más sombría del éxito de Interpol"Lights". En el sitio también puedes colorear y modificar la posición de la televisión para poder ser participe de esta interesante producción.

Estos pequeños filmes se pondrán a la venta como NFT a través de unas subastas que se realizarán en el sitio Superrare. Puedes participar para obtener este item único y original en el siguiente link.

 

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Recuerda que la banda neoyorquina visitará nuestro país el próximo año para promocionar su próximo material en el que ya se encuentran trabajando.

Wilco versiona “Don't Let Me Down” y “Dig a Pony” de The Beatles

Las líricas de The Beatles reencarnan en las nuevas generaciones para demostrarnos que los viejos éxitos nunca mueren.

A través de sonidos robustos y rítmicos de guitarras acústicas y con un toque de country, la agrupación proveniente de Chicago, Wilco, nos deleito con sus dos versiones de “Don’t Let me Down” y “Dig a Pony” de The Beatles como un homenaje al cuarteto de Liverpool.

Como parte de la campaña de Amazon Music para lanzar una nueva edición especial Let It Be, la agrupación grabó dos portadas exclusivamente para este servicio de streaming, donde rinde homenaje al cuarteto de Liverpool. Sin embargo, estas versiones solo se pueden visualizar desde el servicio de la compañía.

¡Qué placer reunirse en The Loft y ensayar dos canciones de esa genial banda underground de The Beatles! ¡Nos envidio!", detalló Nels Cline, guitarrista principal de Wilco, en un comunicado.

Anteriormente, Wilco presentó una reedición de Summerteeth y su icónico álbum Yankee Hotel Foxtrot y ahora volvió con sus dos nuevas versiones para deleitar a sus seguidores con canciones antiguas.

Cabe mencionar que “Dig a Pony'' fue escrita y producida en 1970 como parte de la discografía de Let it Be. Mientras que ”Don’t Let me Down” fue rodada en la terraza del edificio de las oficinas de Apple Records en 1969 en Londres. Este concierto se convirtió en el más famoso y último de The Beatles y dejó un legado inigualable para las siguientes generaciones. 

 

SASAMI anuncia su álbum 'Squeeze' y comparte dos nuevas canciones

Una exploración sobre el espectro de estados de ánimo.

La cantautora estadounidense, Sasami, anunció el lanzamiento de su siguiente álbum de estudio titulado Squeeze, disponible para el 25 de febrero de 2022 a través de Dominio. Y como adelanto de este proyecto discográfico, la artista compartió los videos de “The Greatest” y “Skin A Rat”, dos temas que encapsulan perfectamente el rango y la amplitud de su esencia.

Respecto a “The Greatest”, Sasami destacó que: "Esta canción habla de cómo, a menudo, los sentimientos más grandes y pesados que tenemos hacia alguien están en ausencia del entendimiento o la reciprocidad de ese amor. Como un poder nacido de un hoyo negro. Todo una fantasía".

Mientras que el visual de “Skin A Rat”, dirigido por Andrew Thomas Huang, refleja una fantasía violenta con tal de obtener una liberación catártica de furia, ocasionada por la frustración de los sistemas opresivos y humanos. Ambas composiciones fueron producidas por Ashworth y grabadas en el estudio de Ty Segall en Topanga.

Estos dos estrenos formarán parte de Squeeze, una discografía que explora el espectro de Sasami en sus estados de ánimo que luchan por el control en sus relaciones personales. El álbum contará con 11 tracks que abordaron un sentimiento de “positividad anti-tóxica” desde una visión rigurosa, el cual ya está disponible en la preventa del vinilo a través de Dom Mart.

Te dejamos a continuación el tracklist de Squeeze.

Sasami_2021

1. "Skin A Rat"
2. "The Greatest"
3. "Say It"
4. "Call Me Home"
5. "Need It To Work"
6. "Tried To Understand"
7. "Make It Right"
8. "Sorry Entertainer"
9. "Squeeze" (feat. No Home)
10. "Feminine Water Turmoil"
11. "Not A Love Song"

Jonny Greenwood estrena “West” y “25 Years”

Estos dos temas forman parte del soundtrack de la nueva película de Jane Campion, The Power Of The Dog.

El virtuoso guitarrista de Radiohead vuelve a realizar un trabajo como compositor de un soundtrack luego de que en 2018 participara en la cinta Phantom Thread del director Paul Thomas Anderson. En esta ocasión su colaboración con Jane Campion tendrá toques más dramáticos y el western parece irle bien a Greenwood ya que un elemento importante en este género es precisamente la guitarra.

En "25 Years" la guitarra acústica crea una sensación de tensión, de intriga y misterio. Las cuerdas intensifican esos elementos y parece ser que esta canción podría ser utilizada en partes importantes de la trama de la película por su atmósfera sombría. Por otra parte en "West" encontramos una composición que da suma importancia a los instrumentos de cuerdas como el violín, que es el protagonista de esta pieza. Esta tiene toques más sofisticados, como si de la presentación una ambientación más refinada se tratara. Como te puedes imaginar, las dos canciones contrastan entre sí, lo que nos puede dar una idea de que The Power Of The Dog será una película intensa llena de misterios.

La cinta está planeada para ser estrenada el próximo 17 de noviembre en algunos cines y después el 1 de diciembre estará dentro del catálogo de Netflix. Aquí te dejamos ambas canciones para que te deleites con la magia que creo Jonny Greenwood.

Chvrches anuncia edición extendida de 'Screen Violence'

La edición extendida de su reciente álbum Screen Violence llegará a finales de esta semana.

La banda escocesa Chvrches, ha anunciado que publicará una edición ampliada de su reciente álbum Screen Violence, esta nueva versión incluirá tres temas adicionales que estaban contemplados a ser incluidos en el álbum original, Screen Violence: Director's Cut llegará este viernes 29 de octubre.

El anuncio lo dieron a través de su cuenta de Instagram en donde compartieron la portada de esta versión extendida, que a diferencia de la carátula anterior esta se encuentra en color azul. Ya puedes pre guardar Screen Violence: Director's Cut en tu plataforma favorita.

 

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Desde su lanzamiento Screen Violence ha sido catalogado como el mejor álbum de la banda hasta el momento, gracias al sonido que han conseguido en esta etapa y el mensaje detrás de cada canción. Con este álbum Chvrches logra plasmar en sus letras los peligros de la vida virtual a través de narraciones, mini fragmentos de terror y un alto discurso social.

Si aún no has escuchado Screen Violence te lo dejamos a continuación, previo al lanzamiento de su edición extendida.

Fräulein, grunge crudo y reflexivo

El dueto londinense comparte el single “By the Water”.

Una voz femenina que se acompaña de riffs de guitarra algo crudos, y que a su vez remata el ritmo con el beat de la batería, así es el grunge de Fräulein, este dueto de Londres que trae una onda retro, y se sumerge a lo más underground en su tema “By the Water”.

Fräulein es la banda ideal para escuchar en una fiesta donde lo alternativo domina la música; sus integrantes, Joni Samuels y Karsten Van Der Tol’s toman de inspiración géneros con similitud, desde el trip-hop hasta el grunge.

El dueto se encuentra promocionando “By the Water”, sencillo sucesor de “Belly”; el tema es una pieza cruda, donde la guitarra y la batería acompañan muy bien la voz de Joni, mientras ella canta de cómo es que seguimos mirando atrás y repasando ciertos eventos del pasado.

La canción trata sobre la belleza, la noche, los tiempos románticos y la vida en el pasado, aunque sepas que es una mierda y que puede mantenerte estancado ", explica Joni de la canción.

“By the Water” viene acompañada de un video que simula una grabación casera de los años 70, en donde se muestran imágenes aleatorias de la banda, un video muy acorde a la canción y a la temática de Fräulein.

Sumérgete en estos ritmos de grunge, y dale play a “By the Water” de Fräulein:

Dark Mark vs Skeleton Joe — Dark Mark vs Skeleton Joe

Canciones turbias para bailar y llorar.

Dark Mark & Skeleton Joe es el nuevo proyecto del músico estadounidense Mark Lanegan, acompañado por Joe Cardamone. Es el segundo lanzamiento de Lanegan este año, después de un remix que sacó con Moby de una canción que previamente habían lanzado en 2013. Juntos, Lanegan y Cardamone crearon este álbum muy electrónico y de tonos oscuros, con sonidos que vienen desde el trance y otros géneros electónicos hasta el blues y el rock más tradicional.

“Sanctified” lleva un buen ritmo desde el principio y las voces de ambos se amarran bien, mientras unos sintetizadores hipnóticos y la frase repetida “you’re sanctified” te meten un trance que te da ganas de bailar. Cierra con un silencio, inmediatamente seguido por un sonido sintético que se siente pequeño y te guía a la siguiente canción. “Burned” nos recibe de nuevo con sintetizadores vibrantes y el canto de Joe Cardamone en un viajecito tranquilo.

 

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“Crime” nos recibe con sintetizadores ominosos y samples de sonidos en reversa, a los que pronto se une la voz rasposa de Lanegan. “Traction”, una de las canciones mejor logradas del álbum tiene de fondo una melodía de teclado que contribuye muy bien a la ambientación oscura de la rola que cierra con unas campanas y una guitarra distorsionada que la atan muy bien.

“Turning in Reverse” es otra canción que te pone a bailar, con toda la sensación de estar en una discoteca en los 80s, conservando la estética sombría del álbum. “Cold Summer” nos presenta otro lado más dulce, igualmente triste, pero más bien nostálgico. Justamente después hace su entrada “Skeleton Joe Manifiesto”, que de inmediato llama tu atención después del relativo sosiego de la canción anterior, con un ritmo electrónico acelerado y buenos beats para bailar a lo largo de sus 12 minutos. Esta canción en realidad salió desde mayo de este año, siendo la primera colaboración entre estos artistas y la que los guiaría a la creación de este proyecto.

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El álbum tiene puntos en los que la fusión de estilos de ambos artistas produce momentos muy interesantes de escuchar, pero también se siente el proceso de experimentación que atravesaron para encontrarse, lo que lleva a muchas canciones que no se sienten bien logradas ni muy coherentes. También hay varios momentos en los que las participaciones cantadas se sienten algo descoordinadas del resto de la música, como llevando diferentes flujos.

Este encuentro creativo pudo generar expectativas de ser innovador, pero en realidad al escucharlo realmente no se percibe nada muy nuevo. Sus sonidos, por lo general, son tropos comunes de los géneros que exploran y el álbum se extiende demasiado sin realmente tener un hilo más allá de la sensación de oscuridad que se encuentra incluso en las rolas más movidas.

Pájaros Vampiro comparte su nuevo tema “Algo Bien”

No es solo punk. 

¿Qué es hacer algo nuevo? Un montón de variables, inspiración y un intento a no sonar a lo que se está acostumbrado.  Este es el caso de Pájaros Vampiro y su nuevo sencillo “Algo Bien”, el resultado de una búsqueda de identidad e “ intentar sonar a muchas cosas pero sin ser igual a nada a la vez”; ya disponible a través de La Bestia

El cuarteto chilango parece lidiar con las etiquetas musicales, pues han pasado de ese “grupo retro o nostálgico” y el punk clásico, a un sonido más pop “pero nunca pop-punk”.  Un cúmulo de esencia kraut y garage de energía invariable. 

Con la producción de Mario Rincón, tracking y mezcla por Alejandro “Tibu” Gracia en La Bestia Records, y la masterización del “nuevamente nominado al Grammy” Leonel Carmona, esta canción es un golpe de saturación y potencia desbordante.

Como antesala a este sencillo, Abraham, Hugo, Edi y Alex presentaron su más reciente EP Buscando Rebeldía, producido por Toño Montes (baterista de Los Románticos de Zacatecas), y su primera producción de 2018, Miedo y Deseo.

 El universo sonoro de la banda oriunda de Aragón, es el resultado de tardes en el skatepark y la ganas de armar una banda a los 16 años “sin siquiera saber tocar un instrumento”.

Escucha a Pájaros Vampiro y descubre más sobre ellos a través de Indie Rocks!

RPLK estrena “No soy de aquí”

Cuando la música es el único lugar al que pertenecemos.

Muchas veces nos hemos sentido como un extraño en el sitio o lugar en el que estamos, e imaginamos el lugar perfecto al que realmente pertenecemos; de esto habla “No soy de aquí”, el más reciente sencillo de la artista tapatía, RPLK.

RPLK es el proyecto de la artista, compositora y productora tapatía, Verónica González, quien a ritmo de un suave y enigmático bedroom pop comparte, “No soy de aquí ”, el primer sencillo de su EP debut, y en el que habla del sentido de pertenencia.

“No soy de aquí” es una canción que aborda esa sensación de esa sensación de no pertenecer a ningún lugar, el sentirnos como extraños en nuestro propio círculo social, por lo que recurrimos a imaginarnos el lugar ideal al que realmente pertenecemos.

Dale play a “No soy de aquí” a continuación:

RPLK se ha encontrado trabajando en varios temas, en 2020 compartió “Vibras”, “Sonámbulo” y el sencillo doble, “Ficción/Cada Segundo” y este año publicó el sencillo “Réplica”.

El próximo 10 de diciembre, RPLK publicará su álbum debut Épocas Pérdidas este es un EP de 7 canciones, en dónde Verónica explorará la fusión entre lo retro y lo moderno, para crear algo único lleno de sentimientos.