Hippo Campus — LP3

Ya revivieron los ochentas, es momento de revivir los noventas.

Durante la década pasada los beats ochenteros dominaron la música junto con los ritmos latinos, muchos éxitos internacionales recurrieron a estas dos corrientes musicales. Nadie se había acordado de que en los noventas también hubo una tendencia en la música pop y rock. The 1975 tomó algunos elementos de esa época en su álbum A Brief Inquiry Into Online Relationships de 2018, disco que en su momento fue comparado con el OK Computer de Radiohead. Hippo Campus presenta LP3 y parece que también volteó a ver lo que se hizo bien al final del siglo XX.

 

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Este nuevo disco es sin lugar a dudas el trabajo mejor logrado de Hippo Campus, afianzando un sonido que la agrupación podría reclamar como suyo. "2 Young 2 Die" es la canción que abre el álbum y contiene una base retacada de sintetizadores arcaicos, mismos que también están presentes en "Blew Its" aunque en esta última se vuelven más frenéticos y estridentes. Jake Luppen abusa un poco de los efectos en su voz, lo cual llega a cansar, como prueba está la saturación de este recurso en "Ashtray", donde por un momento la agudeza de la voz de Luppen llega a lastimar el oído si se escucha a un volumen un poco alto.

"Bang Bang" y "Semi Pro" son dos canciones atemporales, pudieron ver la luz en 1995 y hubieran sido un éxito junto a "1979" de The Smashing Pumpkins e "Interstate Love Song" de Stone Temple Pilots. La carta más fuerte del disco viene en "Ride Or Die", es la pieza que conceptualiza el álbum líricamente hablando. La idea de no tomarse demasiado en serio las promesas de las personas que nos rodean y dejar que todo fluya es lo que se muestra tanto en la letra como en el video oficial de esta canción.

Continuando con las canciones que reflexionan acerca de las relaciones interpersonales llega "Scorpio", contiene una letra cruda con una estructura que difumina los versos entre los coros, acompañada de una batería minimalista que crea una atmosfera intrigante y tensa. En la recta final de LP3 suena "Listerine" cuyos elementos a esta altura del disco ya los tenemos bien aprendidos de otras canciones del álbum que utilizan el mismo ritmo en la batería, el mismo bajeo entrecortado con slides, coros con múltiples pistas de voces encimadas y sintetizadores espaciales.

LP3 cierra con la excelente "Boys", otra nota alta. El mood de esta canción recae en los riffs de la guitarra que por fin da un paso adelante, además es la canción donde Luppen muestra su capacidad vocal. "Understand" se aparta un poco de los sonidos noventeros y regresa a la época actual. En su composición Hippo Campus recurre a elementos que no utiliza en muchas canciones de LP3: solo de guitarra, puente vocal, guitarra acústica y una voz con un sonido más limpio.

Este es el trabajo más ambicioso de Hippo Campus, en realidad hay pocas cosas que recriminar porque LP3 es un material bastante conciso y directo con el estilo que la banda quiso manejar. Es la media hora que mejor puedes invertir si no te decides acerca de qué escuchar, es un disco que acompaña muy bien cualquier actividad que realices, pero si lo escuchas con atención te dará gratas sorpresas.

Entrevista con Palmera Beach

La semilla de la palmera va llegando muy lejos.

Constancia, perseverancia, dedicación y creatividad son los secretos que a veces necesita un grupo o artista para poder llegar a tener éxito en la música y Palmera Beach no son la excepción, pues el dúo de dream pop conformado por los hermanos Yorchi y Christian Córdoba son una muestra clara de la pasión y las ganas de crear y compartir música. Con su primer disco Buenos Momentos, el dúo mexicano ha logrado ganarse su lugar en la industria musical llevándolos a un punto donde nunca se imaginaron llegar.

Empezamos mi hermano y yo creando demos aquí en casa y sacamos 'Tonta Melodía', nuestro primer sencillo, le grabamos un video por nuestra propia cuenta, lo subimos a YouTube y gracias a dios se abrieron las puertas de una de las cosas más chidas que nos han pasado como músicos y en la vida, que nos firmara discos Panoram ha sido una bendición enorme y agradecidos siempre con ellos por darnos la confianza.“

Con canciones creadas en base a sus experiencias, Palmera Beach aprovecha la química que tienen como hermanos para crear cada uno de sus temas, logrando tener un proceso creativo orgánico y de fácil entendimiento gracias a la gran conectividad que hay entre ellos y las influencias que tienen en común.

Su LP Buenos Momentos ha traspasado los límites, tras dos años de irlo liberando sencillo tras sencillo su álbum debut les ha dado la oportunidad de no solo ser firmados por Panoram y expandir su música a más lugares, sino también les dio la posibilidad de compartir escenario con una de las bandas más importantes de México, Zoé, participando como invitados especiales en la actual gira de la banda SKR Tour.

Es como un sueño que se vive cada día, es mi banda favorita en español y aquí en México, entonces se transforma en una experiencia abismal por que hemos seguido y escuchado la música de Zoé desde nuestra infancia, adolescencia y ha sido el soundtrack de muchas de nuestras vivencias, el hecho de compartir escenario con Zoé es mágico”.

Palmera Beach_2021__

Zoé ha sido una de las bandas con gran influencia para el dúo y ahora el hecho de poder abrirles sus conciertos se ha convertido en uno de los momentos más importantes para la carrera de Palmera Beach, quienes se sienten sumamente afortunados de poder vivir esta experiencia junto a una de las bandas que tanto admiran, llenándolos de más seguridad y con ganas de seguir creando.

Los hermanos Córdoba estarán acompañando a Zoé durante seis fechas a lo largo de la república mexicana. Entre platicas con algunos integrantes, la banda mexicana Zoé alienta a el dúo a seguir adelante, impulsándolos y motivándolos a que sigan creciendo como artistas transmitiéndoles mucha confianza y paz.

Sergio el guitarrista me dijo que le gustaban mucho nuestras canciones, el músico necesita de mucha confianza en si mismo y que un integrante de una de tus bandas favoritas te diga cosas tan chidas la neta como que si te inspira a seguir echándole ganas y a seguir sacando rolas".

Palmera Beach tendrá un 2022 llenó de sorpresas, el dúo mexicano prepara una colaboración para mediados de febrero y marzo, y continuaran con el SKR Tour. También abrirán una serie de fechas incluyendo una posible presentación del disco Buenos Momentos en donde tocarán nuevos temas que vendrán incluidos en su próxima producción la cual empezarán a montar y a trabajar en los próximos meses.

Ahorita que tenemos este mes de febrero libre antes de continuar con la gira de Zoé, queremos dedicarnos a terminar demos y comenzar con unos nuevos, vamos a sacar quizá una fecha de presentación del disco y quizá por junio, julio, salgan temas nuevos que vendrán en el siguiente álbum y a seguir sacando videos y rolitas."

 

 

 

 

Korn — Requiem

El esperado regreso de los amos y señores del nu metal.

Requiem es el nombre del nuevo álbum de Korn, lanzado el pasado 4 de febrero bajo el sello Loma Vista. La producción corrió cargo de Chris Collier. El LP es el lugar número 14 en la discografía de la banda, del cual se desprendiera “Start the Healing” como primer sencillo hace tres meses. Hay una versión que indica que el disco ya estaba listo para ser lanzado desde abril del 2021, sin embargo, su publicación tuvo que esperar casi un año.

Los californianos están de regreso con un álbum que inevitablemente nos remite al Korn de principios de los 90s, aquella banda que vino a refrescar la escena con un sonido que rompió con los esquemas imperantes en el metal, al fusionar elementos de otros géneros como el rap, el grunge y el funk. Requiem es un disco que presenta a un Korn potente y filoso como en sus inicios, pero al mismo tiempo, deja ver la enorme experiencia acumulada en poco más de dos décadas, reflejada en los nueve tracks que integran su más reciente producción.

La banda comandada por el multifacético Jonathan Davis nos entrega un LP que ha sido planeado con antelación, cuidando el sonido a detalle como en ningún otro de sus discos. La mano y el oído del experimentado Chris Collier se perciben desde la primera y hasta la última canción, dando como resultado un trabajo impecable. Suenan mejor que nunca.

De álbum destacan “Forgotten”, un track en el que como ya es costumbre en la banda, la base rítmica de bajo y batería cobran protagonismo, soportando un vendaval apabullante generado por guitarras pesadas y la voz desgarradora de Jonathan Davis. “Let The Dark Do the Rest” es quizás el mejor tema de todo el disco, en el que la distorsión de la guitarra se funde con una batería furiosa y un bajo martillante que, sumados a la voz en modo gutural de su frontman, se transforman en una avalancha sónica incontenible. “Lost in the Grandeur” es el más claro ejemplo del Korn actual, una suerte de muestrario de técnica y furia, capaz de desatar en cuestión de instantes atmosferas que transitan entre la oscuridad, la melancolía y la rabia.

Con Requiem queda de manifiesto que la agrupación goza de cabal salud, demostrando por qué fueron un parteaguas en la escena del metal de la década de los noventa. Hay Korn para rato.

Nfts y el origen de la propiedad digital

Descentralizándolo todo.

A pesar de haber compartido nexos cercanos con la banca casi toda mi vida, ella y yo nunca nos hemos entendido. Desde que empecé a hacerme “cargo” del dinero que tengo o no tengo en la cartera siempre me he sentido intimidado por los bancos, los siento como el bully que en la escuela llegaba a quitarte los pesos que traías para el lunch cinco minutos antes del recreo. El compañero de clase al que empezó a salirle barba desde quinto de primaria y al que prefieres no cuestionar sino obedecer por miedo a que te ponga en su lista negra. Una figura de autoridad a la que le entregamos nuestra mesada y ante la que nos sometemos no por respeto o confianza sino porque sabemos que de ellos depende de alguna forma nuestro bienestar en un futuro no muy lejano, por eso queremos tenerlo como “amigo”. Uno nunca sabe cuándo puede necesitar un préstamo para producir un disco o comprar una casa.

Tal vez por ser músico y vestirme con ropa cómoda, pero vieja, nunca he recibido el mismo trato atento y cordial que reciben de parte de estas instituciones mis cocuentahabientes que se ponen saco y corbata de lunes a viernes. Por alguna u otra razón llevo más de 20 años lidiando con instituciones que me hacen sentir intimidado. ¡Pero ya no más! Hace aproximadamente un año me di cuenta de que ya no tengo por qué seguir lidiando con este tipo de sentimientos. Hay un universo paralelo con muchas más opciones que se llama Crypto, es complicado y está lleno de acrónimos como NFT, WAGMI y TVL , pero en él todos podemos proteger y hacer crecer nuestro dinero del lunch de muchas formas diferentes sin necesidad de lidiar con el bully. Es un universo que nos conviene a todos, sobre todo a los artistas. Los NFTs y la descentralización de las finanzas nos pueden liberar y nuestras carreras podrían dejar de estar en manos de grandes oficinas que se aprovechan de nuestra naturaleza contemplativa para quedarse con una rebanadota del pastel.

Para poder entender a fondo qué es un NFT y cómo la tokenización y el uso de cryptomonedas nos ofrecen grandes áreas de oportunidad, hay que darnos un momento para analizar de dónde viene esta necesidad de retomar la custodia y el control de lo que consideramos valioso. No digo que el sistema tradicional no siga teniendo mucho valor, quiero que quede claro que: Creo firmemente que un NFT nunca va a sustituir la emoción de ver el Guernica de Picasso en vivo y que un concierto en un metaverso nunca va a ser lo mismo que uno en un estadio de fútbol. Pero es como si nuestra vida empezara a vivirse en otra dimensión en la que tenemos más poder sobre nuestro mundo. De alguna forma los creadores del valor estamos recuperándolo de manos de quienes sólo lo acumulaban y malgastaron durante siglos en nuestro nombre.

Somos una generación que en los últimos 15 años ha vivido más cambios tecnológicos que los que todas las generaciones anteriores experimentaron a lo largo de toda su vida. Si pensamos en cómo nos divertimos, nos movemos y comunicamos hoy en día, y lo comparamos con cómo lo hacían nuestros papás o abuelos, parece como si fuera de siglos enteros la brecha generacional entre ellos y nosotros. El mundo se ha transformado drásticamente y somos muy afortunados al ser testigos presenciales de ello. Con el nacimiento y adopción masiva del Internet a lo largo de tres décadas el mundo ha vivido una revolución que le permite por primera vez a las personas compartir e intercambiar información alrededor del mundo, formar comunidades de desconocidos con intereses similares y organizarse para cumplir objetivos comunes (desde mi punto de vista este acercamiento social es una de las aportaciones mas importantes que Internet le ha hecho a nuestra historia). Gracias al nacimiento de una red en la que se puede tener acceso a prácticamente cualquier tipo de información, la humanidad va migrando lentamente de una forma de pensamiento centralizada, en la que sólo un pequeño grupo de poderosas personas tiene acceso al conocimiento y la información (ellos son quienes toman las decisiones y mantienen bajo control a la mayoría del pueblo que vive confiando en que los elegidos tomarán las “mejores” decisiones para todos usando esa información privilegiada) a buscar sistemas más descentralizados en los que cada integrante de la comunidad influye en cada decisión que se toma. La sociedad cada vez está menos dispuesta a no ser partícipe en la toma de decisiones que afectan su vida y ser sólo un producto que le genera valor a los que están hasta arriba de la pirámide.

Las valuaciones de miles de millones de dólares a compañías como Google, FB (ahora Meta) y YouTube también nos han hecho conscientes de que nuestro tiempo, información y preferencias de consumo valen mucho y que hay marcas dispuestas a pagar millones por esa información ¿No crees que deberíamos ser nosotros quienes dictamos las reglas del juego y moldearán a las marcas en lugar de que ellas nos moldeen a nosotros? O ¿Por qué debemos vivir preocupados por la inflación, endeudados con el banco, mientras nuestro dinero ahorrado pierde valor como consecuencia del mal manejo de un gobierno o sistema financiero? Hay un gran problema con el modelo centralizado y es que no se preocupa por las pequeñas partes del sistema, sólo busca el beneficio final del sistema completo. Trata de exprimir todo lo que puede de sus órganos independientes y se beneficia del talento, creatividad y trabajo de los “Average Janes and Joes” que hacen posible que exista “el Mercado”. Nos convierte a todas las personas de a pie en camarones tratando de sobrevivir en un mundo de ballenas y tiburones. Esta forma de organizar personas se ha probado de distintas formas a lo largo de nuestra historia, la hemos conocido con el sobrenombre de monarquía, imperio o dictadura. Las democracias son también, aunque en menor nivel, un sistema centralizado de poder.

El constante fracaso de la centralización y la forma en la que la tecnología ha por así decirlo “achicado al mundo” han dado pie a que muchas mentes brillantes se embarquen en la exploración de la forma contraria de manejarnos: La Descentralización. El mundo es una red en la que todos estamos comunicados y cada persona con acceso a internet somos los nodos que la formamos. Si somos nosotros quienes hacemos la red ¿Por qué no podríamos ser también dueños de ella? ¿No deberían todas las partes decidir en conjunto lo que es bueno para el sistema?. La descentralización es una forma de devolverle el poder a quienes lo generan, es replantear la forma en la que definimos el valor de las cosas y la manera en la que entendemos los derechos de propiedad. Un sistema descentralizado es mucho más justo y accesible para todos.

Vivimos en un tiempo en el que cualquier persona que quiera convertirse en físico matemático y tenga una computadora con conexión a la red pueda lograrlo (la cosa nunca es tan simple, pero es un decir), Internet nos ha dado muchos beneficios intelectuales y sociales pero ahora se ha convertido en la herramienta detonadora de la revolución financiera, económica y artística que se nos está viniendo encima: Vemos cómo se transforma nuestra forma de adquirir objetos de valor (Amazon, OpenSea.io), de ahorrar (Anchor, AAVE), de pagar (Paypal), de viajar (Airbnb), de distribuir contenido (YouTube, Aioz), de crear e interactuar con el arte (fxhash.xyz, solesa.oi), de formar comunidades (Meta, BBS), escuchar música (Audius, Spotify)... Todo está cambiando ante nuestros ojos. A partir del nacimiento de monedas digitales que sí funcionan (Bitcoin, Satoshi Nakamoto, 03 Enero 2008) y la “Tokenización” de activos utilizando tecnología blockchain (NFTs) una parte de la sociedad empieza ya a vivir en un sistema descentralizado con miles de opciones iguales para todos. Hoy en día podríamos decir que hay varios juegos y nosotros podemos escoger cuál queremos jugar y al escoger jugarlo tenemos el derecho de influenciar las reglas. Desde videojuegos que utilizan elementos únicos que se pueden cambiar por dinero convencional o servicios financieros online que ofrecen rendimientos a sus inversionistas 10 veces mayores que los de la banca tradicional, hasta plataformas de streaming que les pagan 95% de las regalías a sus creadores o metaversos en los que avatares se reúnen y ganan tokens por aprender o ver videos de nuevos productos. A pesar de que el cambio ha sido online, el momento histórico que estamos viviendo nos ofrece una nueva forma mucho más real de asignarle valor a las cosas.

Yo me considero un nuevo pero entusiasta miembro de este movimiento, estoy apenas descubriendo todas las posibilidades que se me ofrecen como artista, emprendedor e inversionista en el mundo On Chain, últimamente paso la mayoría de mi tiempo tratando de entender plataformas como Audius.com, Sound.xyz y Opulous.org, que nos dan la opción de recibir préstamos y mejores pagos por nuestro arte sin sacrificar la propiedad intelectual de nuestras creaciones. Quiero aprender y conocer a fondo este nuevo y complejo mundo de tokens, NFTs, Mints y protocolos. También a lo largo de este camino de descubrimiento quiero contar mis experiencias, porque si algo hay cierto en el mundo Crypto es que todo es incierto. En este último año he ganado, perdido, minteado, stakeado, comprado, vendido, me han estafado y he aprendido. Quiero aprovechar este espacio para poco a poco ir compartiendo este camino de descubrimiento con ustedes y que así cada uno de nosotros pueda ir escogiendo el juego que quiere jugar. Poco a poco he ido descubriendo que el camino de la libertad creativa podría estar mucho más alineado con el de la libertad financiera de lo que creemos, ahora depende de cada uno cortar las cadenas que nos mantienen amarrados a un viejo sistema que durante años se ha beneficiado de nosotros.

Nuevos discos febrero 2022

Durante el mes del amor no podían faltar producciones cargadas de sentimentalismo y afecto. Disfruta de nuestra selección musical semanal.

terrence? — My Smile Is Fake Too

terrence? My Smile Is Fake Too

Por Blues Araiza

La histórica megadiversidad sudafricana reverbera hasta nuestros días permeando las expresiones del sonido contemporáneo, encontrando su más reciente encarnación en el álbum debut del Terrence Molly bajo el nombre de terrence?

Con tan solo 24 años, Molly irrumpe en el oído público al calor de My Smile Is Fake Too, partiendo de influencias art hop y pervirtiéndolas con la mezcla de sonidos atmosféricos, jazz apenas sugerido y la potencia del spoken word enmarcado por una intimidad lofi sin pretensiones. 

terrence? entrega así una de las incursiones más interesantes del underground off occidente, abriendo camino a nuevas voces y, muy posiblemente, marcando una nueva etapa para el género. ¡Disfrútalo! 

MildOrange_LookingForSpace_2021

Mild Orange Looking for Space

Por Cynthia Flores

Con un sentimiento ligero, soñador, a veces nostálgico llega el llamado bedroom pop de la banda neo zelandesa, Mild Orange. Una tercera entrega de larga duración de la banda conformada por Mehrtens, Jah, Barry y Jack, siendo líder de esta producción su frontman Mehrtens, quien a mitad de la grabación del álbum contrajo neumonía y pleuresía e hizo que todo el sentido del disco se transformara en una especial apreciación de la belleza dentro de la oscuridad. El verdaderamente contemplar lo que uno vive día a día a veces sin disfrutarlo con plenitud es algo que deja huella para la banda en esta producción de once tracks que valdrá la pena disfrutar en vivo el próximo viernes 4 de marzo en el Foro Indie Rocks! ¡Haz clic aquí para reproducirlo! 

Spoon-LuciferOnTheSofa_2021

Spoon Lucifer On The Sofa 

Por Ana Rodríguez 

Melodías con un toque de ruido y una chispa de color componen el décimo material discográfico de Spoon. Lucifer on The Sofa llega a través de Matador Records representando el retorno a los inicios de la agrupación. Grabado en Austin, Texas, este LP se siente tan íntimo y a la vez permite que el escucha se sumerja por diversos escenarios alternos que se sienten como un viaje hacia el pasado; “Es el sonido del rock clásico escrito por un tipo que nunca entendió a Eric Clapton”, define Britt Daniel. 10 enérgicos tracks cargados de riffs de guitarras y silencios te impactarán a lo largo de esta producción. ¡No dejes de escucharlo!

Raveena - Asha’s Awakening

Raveena  Asha’s Awakening

Raveena Aurora ha destacado por ser una artista creativa pero sobre todo, muy espiritual y su nuevo álbum de estudio Asha’s Awakening demuestra ese toque que tanto la caracteriza. Lo nuevo de la cantante llega vía Warner Records para abrir una bella y delicada conversación en la que se expone el amor, la pérdida y la sanación; todo al ritmo de R&B e hilos de nostalgia musicalizada. Es un disco que te relajará y te invitará a pensar alejándote de la realidad. ¡Escúchalo aquí!

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alt-J —  The Dream

Por Monserrat García

Este trío británico tiene una creatividad que llega al infinito y más allá. Y aunque para algunas personas su nueva propuesta tal vez sea más de lo de siempre, es notable que en The Dream se encuentra un sonido más sólido en el la banda logró aterrizar todas las ideas que volaban repentinamente por su mente. Con 12 tracks y a través de Infectious Music, alt-J decide tocar temas de conocimiento público, pero arropados en un ritmo moderado, sutil, agradable y digerible con el que obtiene ampliar el nicho en el que creció y se desarrolló los últimos nueve años. ¡Escúchalo aquí!

Amor y afección en “Ni Un Paso Atrás”, lo nuevo de Kafi

“Una historia para los románticos sin remedio”.

Haz retumbar tu corazón con “Ni Un Paso Atrás”, el nuevo tema de la cantautora “yucaregia”, Kafi; extracto de su primer EP bajo el mismo título, ya disponible. 

Inspirado en la época sesentera y en el sonido motown de los 60, esta canción es una mezcla de R&B y neo-soul con líricas románticas, progresiones elegantes, y sutilidad sin precedentes. Producida por Daniel Martinez y Andrés Peralta en Mérida, Yucatán.

Una pieza ideal para dedicar que se acompaña con de un meloso videoclip oficial, dirigido por Ernesto Ancona y producido por Bloquéame y Ya; La atemporalidad del amor, una cita perpetua que deja volar la imaginación y el enamoramiento al límite. 

Recientemente, la vocalista compartió sus más recientes sencillos “1 en un Millón”, “Para Dos” y “Sol Colorado”, las cuales poseen una característica similar con sus letras románticas, apasionadas, luminosas y multicolor. En su mayoría acompañadas con pequeños tintes tropicales provenientes del sur del país, y de un sonido americano traído de sus raíces norteñas. 

Previo a este EP también participó en el single “Feel It”, en compañía de Soundsuality y Facy Sedated, en “Falling For You” de Kauss; además de publicar su primer tema en solitario “We’ll Meet Again”.

Escucha el nuevo EP de Kafi y descubre de más música como esta en Indie Rocks! 

“Love Reaches Out”, lo nuevo de A Place To Bury Strangers

Ternura y gratitud en “lugar más insospechado”.

El noise neoyorquino de A Place To Bury Strangers se une a la celebración del amor y la amistad con su nuevo sencillo y videoclip oficial, “Love Reaches Out”, el extracto número cinco de su más reciente álbum de larga duración, See Through You; ya disponible en todas las plataformas digitales y a la venta en formato vinilo a partir del 11 de marzo vía Dedstrange

Con este, el último track del disco, la banda retrata una vivencia personal y experiencia traumática del frontman y vocalista, Oliver Ackermann: "Pasé por una experiencia tan traumática escribiendo este disco y, sin embargo, la gente estuvo ahí para ayudarme, así que esta canción trata de apreciar y agradecerles".

A su vez, acompañan esta canción con un vídeo musical, dirigido por el autor de terror Gabriel Carrier (For The Sake Of Vicious, The Demolisher), que nos recuerda que " no debemos hacer la vista gorda a las cosas pequeñas y que las amistades pueden manifestarse de las formas más inverosímiles", explica Carrier.

En este nuevo disco, el conjunto estadounidense explora la locura y ofrece su clásica mezcla de caos y ruido con la que cualquier fan “anhela en abundancia”. Un guiño que trae sus orígenes, pero también forja un nuevo camino sobre el shoegaze y la destilación de lo caótico con el noise rock. 

Escúcha See Through You y conoce más detalles sobre A Place To Bury Strangers en Indie Rocks! 

The Simps estrena “Hold Me Down” y “Rainbow After Rain”

El dueto de California comparte un nuevo videoclip con personalidad única para promocionar su álbum debut.

Hace un par de semanas, acá en Indie Rocks! conocimos el pop oscuro de The Simps, un supergrupo (o “superdueto”) conformado por Eyedress y zzzahara que ya está conquistando Internet. Con su primer y más reciente álbum de larga duración, Siblings, lanzado este 14 de febrero, la copla presenta un nuevo videoclip para "Hold Me Down".

Con la animación de Domenic Romano y Saywanay, y la ilustración de Bad Buzz, la banda recrea un alocado viaje muy similar a la famosa serie de televisión, The Simpsons, con autos voladores, dinosaurios, extraterrestres, naves espaciales y demás pasajes psicodélicos.

“Hold Me Down” y “Rainbow After Rain” son dos canciones con personalidades muy diferentes entre sí, pero que reflejan la misma creatividad que conformará el primer larga duración del dueto. “Hold Me Down” se acerca más al synth pop con melodías construidas con capas de sintetizadores. “Rainbow After Rain”, por su parte, regresa a las guitarras y las cajas de ritmos habituales en algunas expresiones del post punk. Dale play a ambos temas a continuación.

El estreno de “Hold Me Down” y “Rainbow After Rain” sigue a los lanzamientos de “On Fye” y “Tesla”, primeros adelantos de Siblings, el nuevo álbum debut de The Simps. Material ya disponible vía Lex Records y en todas las plataformas digitales. No te pierdas más noticias de The Simps en Indie Rocks!

Juventud, ternura, fiesta y melancólica con Rayos de la Niñez

A veces UwU, a veces UmU.

Rayos de la Niñez es un grupo oriundo de la gran zona sur de Buenos Aires, Argentina. Una banda que reflecta un sonido atrabancado, divertido y muy apasionado, repleto de progresiones dinámicas, letras cargadas con la complejidad de un sentimiento adolescente y clamores de la vida cotidiana. 

Desde 2015, Maty de Planeta Tierra (voz y guitarra), Fede Guti (guitarra y coros), Happy Cat Meows (batería), Tomi Pilgrim (teclado y percusión) y Terry (bajo), se han dedicado a crear un aura juvenil, enérgica y de fácil identificación, tal como en su primer sencillo “Todas Mis Canciones Hablan de Vos”; Con guitarras embadurnadas de chorus, beats de batería playeros, y una voz inocente que crea riffs igual de pegadizos que el resistol. 

Con aproximaciones al dream pop y el rock alternativo, la agrupación sudamericana se proclama como la representación del “UWU pop”. Una mezcla de frescura, recreo y polaridad emocional. El lugar donde lo absurdo pasa por algo realmente serio y viceversa, donde se vive sin miedo y las frustraciones, los fracasos, el amor y el desamor son algo con lo que lidia sin problema. 

Recientemente, el conjunto argentino publicó “Perdón por no saber qué decir”, el primer adelanto de su segundo álbum de estudio, UWUPOP; “una poderosa canción de amor y desamor” que acuña su autoproclamada filosofía musical. Además de un nuevo videoclip que incita a un alocado viaje por las calles de la ciudad, dirigido por Guillermina Müller y producido por Rayos

Rayos es un ente que ha sabido “conectar y empatizar con un público jóven y singular”, mismo que cruza las barreras del territorio latinoamericano y que gracias a sus “...letras, su lunfardo y expresividad distintiva, como también su propuesta” salen a flote casi sin ningún esfuerzo. 

Frances Bean Cobain confirma su relación con Riley Hawk

El anuncio se hizo público en Instagram.

Frances Bean Cobain, hija de Kurt Cobain, confirmó su relación con Riley Hawk, quien es descendiente del famoso patinador Tony Hawk. Este anunció ocurrió durante el festejo de Año Nuevo, donde la joven destacó que que vive una nueva etapa en su vida llena de conexiones auténticas.

Frances Bean Cobain_Riley Hawk

A través de una publicación de Instagram, la familiar del difunto vocalista de Nirvana compartió un serie de fotografías de su 2021, de las cuales mostraban a Riley y ella disfrutando de algunos momentos juntos. Incluso añadió una pequeña descripción para mostrar este nuevo vínculo amoroso.

Quería compartir algunos momentos que fueron capturados/creados el año pasado que me trajeron una gran cantidad de alegría. Espero que el 2022 de todos esté lleno de conexiones auténticas, mucha calidez y un profundo descubrimiento de uno mismo", escribió en redes sociales.

Cabe mencionar que Frances Bean Cobain se ausento de las redes por conseguir una estabilidad emocional lejos de los reflectores. Sin embargo fue con este anuncio que regresó a Internet, en el cual anexó que se encuentra feliz de comenzar una nueva historia.