Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182184
Fender estrena guitarras conmemorativas de Joe Strummer

Fender estrena guitarras conmemorativas de Joe Strummer

¿Comprarías la guitarra popularizada por The Clash en London Calling?

Hace casi 20 años que Joe Strummer, líder de The Clash, ya no está con nosotros. Para honrar la memoria del músico detrás de himnos como “Rock The Casbah”, la prestigiosa marca de guitarras Fender ha añadido dos modelos a su catálogo: Joe Strummer Campfire y Joe Strummer Esquire.

La Campfire es un homenaje a las fogatas musicales encabezadas por Joe Strummer en sus visitas al festival Glastonbury. Su cuerpo de abeto y caoba nos proporcionará el mejor sonido acústico para las sesiones en estudio o al aire libre. Conócela a continuación.

Por su parte, la Joe Strummer Esquire recrea la Telecaster blanca popularizada por el guitarrista en la era de London Calling (1979). Aunque solo se harán 70 ejemplares de este modelo, son suficientes para recordarnos la época dorada del punk británico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fender (@fender)

Las guitarras Fender eran una parte importante en la vida de Joe y, por supuesto, en su música. (…) Él estaría muy orgulloso de estas piezas conmemorativas, y emocionado por escuchar lo que pueden hacer en las manos de los amantes de la música alrededor del mundo”, comentó Lucinda Tait, viuda de Strummer, en Premier Guitar.

La Campfire tiene un costo de 11 mil pesos mexicanos y puedes adquirirla en Reverb u otras tiendas autorizadas. La Esquire tendrá una circulación más exclusiva pero, si te animas a comprarla, visita Fender Custom Shop para más información.