Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

201214
'¡UNÁN TODO!', el EP con mayor poder y sabor Iberoamericano

'¡UNÁN TODO!', el EP con mayor poder y sabor Iberoamericano

¡Lo importante de dar visibilidad a quienes lo merecen! Disfruta la fusión de Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay y México.

El pasado cuatro se liberó un proyecto magnifico de origen brasileño que no puedes dejar pasar; nos referimos a ¡UNÁN TODO!, el EP en el que cinco artistas de este colorido y alegre país decidieron juntar fuerzas con talentosos exponentes colombianos, argentinos, venezolanos, uruguayos y por supuesto, mexicanos. ¿El resultado? ¡Un manjar para nuestros oídos!

La idea surgió a raíz del documental Rompan Todo. El músico y productor Rodrigo Stradiotto notó que Brasil no había sido incluido y fue ahí cuando propuso a Leonardo Vinhas cambiar la idea con un mensaje positivo; así es, unir en lugar de romper. Este maravilloso concepto llamó la atención de FARO Alianza, y gracias a la integración de los países y medios Iberoamericanos que lo conformamos, pudo cobrar vida.

  1. "Mamba Negra”Pahua (México) + The Raulis (BR)
  2. “Colibri" Catalina Avila (Colombia) + Dúo Finlandia (BR/Argentina)
  3. “Somewhere” - Romina Peluffo (Uruguay) + Rodrigo Stradiotto (BR)
  4. “Lido” - Andrés Correa (Colombia) + Marcelo Callado (BR)
  5. “La Gente Es Rara” - Juan Olmedillo (Venezuela) + Terremotor (BR)

EP-Unan-Todo-2022

La portada del EP y de cada track que lo conforma, fue diseñada y elaborada por el artista brasileño Pedro Bopp, quien decidió seguir una línea minimalista que caracteriza la identidad visual de cada proyecto y el estilo musical que hay detrás de cada uno.

El primer tema, "Mamba Negra", salió a la luz el pasado 18 de marzo en todas las plataformas streaming. En él, PahuaThe Raulis te pondrán a bailar y a sacudirte todo lo negativo al ritmo de un sensual, adictivo y psicodélico pop del que no podrás ni querrás huir.

El segundo adelanto del EP llegó a principios de abril con Romina Peluffo y Rodrigo Stradiotto, ambos plasmaron un toque único y repleto de paz que te lleva a dar un viaje por lo más profundo de la conciencia. Somewhere Logra que conectes contigo mismo y tu nivel de tranquilidad se eleve.

En cuanto a "Colibrí", es un tema que también formar parte del material en solitario de Catalina Ávila; junto a Dúo Finlandia tocan lo más profundo de los sentimientos: la pérdida, tristeza, duelo y añoranza. Sin duda alguna, uno de los tracks más emotivos de UNÁN TODO.

Andrés Correa Marcelo Callado fusionaron su versatilidad y el resultado es más que estupendo. "Lido" corresponde a este par, y nos transporta a sonidos clásicos que generación tras generación ganan poder y se quedan como parte de los favoritos de chicos y grandes. Con una base de guitarra, la singular voz del colombiano y brasileño penetra tus oídos y se queda por un buen rato para que disfrutes el tema.

 

Para cerrar este EP, tenemos a "La Gente es Rara", una canción que te va a hacer mover el cuerpo de un lado a otro y sin parar. Al más puro estilo surf, ska, punk y rock, Juan Olmedillo Terremotor te van a llenar de diversión, y sin duda es la mejor forma de dar fin a UNÁN TODO. Aquí no hace falta la lírica, ya que el sonido te da todo lo que necesitas.

UNÁN TODO es un material que te acompaña en distintas etapas emocionales, es un sube y baja de sonidos y ritmos que se disfrutan si o sí, y es la prueba de que el talento Iberoamericano siempre ha estado presente y merece ser reconocido como tal. Gracias a FARO Alianza esto fue posible y es por ello que te invitamos a seguirles en redes sociales y conocer a cada medio que lo conforma. ¡Siempre hay música nueva por descubrir!