Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203301
“Somewhere” une talento de Romina Peluffo y Rodrigo Stradiotto

“Somewhere” une talento de Romina Peluffo y Rodrigo Stradiotto

La soledad y el dolor de estar en una gran ciudad nos abraza a través del dream pop.

Caminar al trabajo o a cualquier lugar puede producir una especie de soledad, pese a estar en una gran ciudad y rodeado de cientos de personas, no sabemos el porqué, pero la melancolía nos invade en cada paso.

Todos esos sentimientos los plasmó la uruguaya Romina Peluffo y el brasileño Rodrigo Stradiotto en el más reciente singleSomewhere”, colaboración que saldrá en ¡Unan todo!, EP creado por Scream & Yell y en apoyo por la alianza FARO.

El segundo sencillo nos narra cómo es vivir en las grandes ciudades de Montevideo y Curitiba con ese sentimiento de soledad y melancolía, a través de una reflexión hacía un camino en la penumbra y a aprender a vivir desde ese vacío que nos genera.

Romina Peluffo y Rodrigo Stradiotto mencionaron que la canción pop sutilmente dolorosa, tiene influencias al dream pop, a la música modular y el rock pop. Peluffo explicó que la letra en inglés era ideal y, que en ningún momento pensaron adaptarla a alguno de sus lenguas maternas, dado que la sola expresaba un sentimiento muy fuerte de dolor, del cual ella y su productor Leonardo Vinhas, se sintieron identificados.

Rodrigo me envió una versión cruda de la canción, ¡y era tan hermosa, triste e inquietante! Empecé a experimentar con melodías, y una vez que establecimos un camino, las letras surgieron de forma natural”, comentó Romina Peluffo.

La portada de “Somewhere” fue realizada por el artista brasileño Pedro Bopp y sigue la línea minimalista que caracteriza la identidad visual del proyecto. El mapa que se logra visualizar hace una referencia a la capital uruguaya, pero está ligeramente alterado para que sea interpretado como el título de la canción “en algún lugar''.

Esta canción se suma a “Mamba Negra”, entre los brasileños The Raulis y la mexicana Pahua, siendo el primer sencillo de ¡Unan Todo!, proyecto que une a artistas brasileños con otros países latinoamericanos.

EP-Unan-Todo-2022

Te dejamos el tracklist de ¡Unan Todo!:

  1. "Mamba Negra” - Pahua (México) + The Raulis (BR)
  2. Colibri" - Catalina Avila (Colombia) + Dúo Finlandia (BR/Argentina)
  3. Somewhere” - Romina Peluffo (Uruguay) + Rodrigo Stradiotto (BR)
  4. Lido” - Andrés Correa (Colombia) + Marcelo Callado (BR)
  5. La Gente Es Rara” - Juan Olmedillo (Venezuela) + Terremotor (BR)