Freddie Gibbs estrena “Too Much” y anuncia nuevo álbum

El rapero estadounidense presenta una sonoridad trap como primer adelanto de próximo material discográfico.

El admirado y provocativo rapero estadounidense, Freddie Gibbs, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco $oul $old $eparately, primer álbum que publicará bajo el sello discográfico de Warner Records. Luego de entregas como Alfredo, su creación más reciente en colaboración con el productor de hip hop The Alchemist, Gibbs se prepara para esta nueva etapa de su carrera con ímpetu, humor y un rap refinado a través del desprendimiento de “Too Much”, sencillo que nos ofrece una mirada primogénita a la visión y el sonido de este nuevo material. 

“Too Much” cuenta con la participación del rapero de Tennnessee MoneyBagg Yo que, sumada al talento y la técnica impecable de Gibbs, logra establecer una experiencia de trap inmersiva, fresca y pegajosa. La química entre ambos artistas se evidencia asimismo en el videoclip oficial que se estrenó a la par de la canción. La trama del video se desarrolla en el interior de un casino en el que ambos raperos interactúan incansablemente con cantidades exorbitantes de dinero, generando así una especie de tributo al exceso y la avaricia. Tanto así que, incluso, el menú pareciera estar basado únicamente en manjares gourmet a base de dólares envueltos en más dólares.

Recientemente, la imagen de Freddie se ha visto nublada debido a los roces amargos que se han suscitado entre él y el rapero Benny The Butcher, sin embargo, se espera que luego de su nuevo material, la atención de la audiencia sea conducida nuevamente a lo que de verdad importa: la música. $oul $old $eparately estará disponible en todas las plataformas este 30 de septiembre y ya puedes pre-guardarlo accediendo a este link. De igual manera, el artista estará presente a finales de este año en los festivales III Points Festival y Dia de Los Deftones, para los cuales ya también está disponible la venta de boletos. No te pierdas ninguna actualización de este proyecto. 

 

Tokyo Ska Paradise Orchestra comparte el sencillo, “Tsubame”

La banda japonesa de ska nos pone a bailar con su nueva canción.

La banda de ska y jazz, Tokyo Ska Paradise Orchestra, fundada en el año de 1985 en Japón, nos pone a bailar con su sencillo “Tsubame”, canción que hizo con la colaboración de la orquesta escolar Katakura High School Wind Orchestra y junto a la voz de Neru Nagahama, popstar japonesa.

Este material nos invita a explorar nuevos horizontes, a vivir nuevas aventuras, nos trata de plasmar la alegría y gran cariño con el que está hecha esta canción.

Musicalmente “Tsubame” cuenta con los sonidos elementales del género, como el trombón, trompeta, rasgueos de guitarra, un bajo melódico y una batería muy dinámica, pero con la integración de la voz de Neru, la canción toma un sonido aún más dulce, y hace que en ocasiones se sienta como el tema principal de algún anime.

Este es un tema perfecto para tu día, aunque no seas fan de la banda o si es la primera vez que estas escuchando algo de ella, te inyecta una buena vibra, y como ya se dijo, puede que te remonte a algún anime o caricatura que veías de niño, ya que en cierta forma tiene impregnado algo infantil, claro, en el buen sentido de la palabra. Así que puedes ir a checar este nuevo material e inyectarle una dosis de alegría a tu día.

‘The Osbournes’ regresa a la televisión tras 17 años de ausencia

Los 70 años de Ozzy, una nueva gira y el bebé que espera Kelly, entre los momentos que no nos podemos perder.

The Osbournes, el reality que sigue la vida de la familia del líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, volverá a la televisión luego de unos 17 años de su última transmisión.

Fue durante tres años, de 2003 a 2005, que MTV transmitió la vida del músico al lado de su esposa Sharon y sus hijos Jack y Kelly. Y este mismo concepto es el que se retomará para 2023, ahora de la mano de la BBC.

A diferencia del proyecto original, que fue filmado en Los Ángeles, Estados Unidos, la locación de esta nueva docuserie, titulada Home To Roost será grabada en Buckinghamshire, Inglaterra.

Se prevé que el proyecto conste de 10 episodios de 30 minutos, disponibles en BBC One y iPlayer.

Las promesas sobre esta edición son grandes, pues toman a los Osbournes en un momento especial de sus vidas, a la espera de la celebración de cumpleaños número 70 de Ozzy, su nueva gira musical y hasta el proceso del embarazo de Kelly.

Sobre este proyecto, Ben Wicks y Colin Barr, a quienes les debemos el regreso de The Osbournes, dijeron:

Hace 20 años, dieron forma a la televisión para todos nosotros; ahora vuelven a casa en una etapa diferente de sus vidas, pero con la promesa de las mismas risas, amor y lágrimas. No podemos esperar a trabajar con ellos”.

Vera Pedro presenta “Voltearemos”

El nuevo sencillo se asemeja al clásico sonido de rock psicodélico de los 60.

El mes pasado el artista mexicano compartió “Solitario” el primer adelanto de Volver A, su primer álbum. El sencillo dejó ver algunos de los sonidos que encontraremos en su debut, así como las temáticas que Pedro explorará. Esta ocasión, Vera Pedro nos deleita con “Voltearemos”, un sencillo inquietante que complementa a su antecesor.

"Voltearemos" fue producida por Adan Jodorowsky, siendo esta su favorita del disco, y mezclada en París por Jack Lahana, quien ha trabajado con artistas como León Larregui y Bandalos Chinos. Su sonido tomó inspiración del rock psicodélico de los 60 que se manifiesta a través de una caja de ritmos moderna y texturas de sintetizador. La acompaña un lyric video creado por Vera, el cual se estrenará esta noche.

Para su estreno el cantautor ha decidido dar una presentación en vivo en la colonia Condesa, en Ciudad de México. Todas las entradas serán donadas a la Fundación Música para la Vida A.C., la cual, a través de la formación musical colaborativa, trabaja en formar a niños y jóvenes que sean capaces de autogestionar sus posibilidades de desarrollo y protagonizar una sociedad más segura, organizada e incluyente.

El show íntimo tendrá lugar en Freims, este viernes 2 de septiembre a las 20:00 H, el donativo será de $150.

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Suede comparte su nuevo sencillo, “That Boy On The Stage”

Falta poco para poder escuchar lo que la banda determina como su álbum más punk.

La banda británica Suede, está próxima a estrenar su noveno álbum de estudio Autofiction, este 16 de septiembre vía BGM y nos comparte un nuevo adelanto de lo que vendrá.

Este nuevo sencillo llamado “That Boy On The Stage”, entra  con una poderosa intro de guitarras y variados riffs que le dan un toque de las bandas clásicas de rock británico, la percusión que le da un sentido de balance en el fondo, marca el ritmo de toda la canción sin quitarle protagonismo a las guitarras o la voz de Anderson que trabaja en un ligero falsete durante toda la canción.

Este nuevo tema, habla sobre el alter ego que Anderson adopta en las presentaciones de Suede, visto desde una perspectiva de espectador. De acuerdo al integrante de la banda, es sobre la persona que es cuando no se puede controlar en el escenario y el poder que emana con su música.

Es sobre esa persona… sobre la gente en la que nos convertimos”, explica el vocalista Brett Anderson sobre la canción en un comunicado.

El estreno de “That Boy On The Stage”, sigue a los dos sencillos previamente lanzados “She Still Leads Me On” y “15 Again”, que formarán parte del mismo álbum, el cual ya puedes pre-ordenar.

Una pareja se compromete durante concierto de Arctic Monkeys

Emily Clarkson recibió una sorpresa inesperada mientras los Arctic Monkeys tocaba su canción favorita.

Una pareja se comprometió durante el acto principal de los Arctic Monkeys en el Leeds Festival el pasado domingo, 28 de agosto. Los fans de la banda proveniente de Sheffield, Zak Agius y Emily Clarkson, quienes llevan 8 años de relación, se dieron el sí definitivo mientras sonaba de fondo su canción favorita: “505”.

Como informa BBC Look North, Emily le había preguntado previamente a Zak si podía subirse a sus hombros durante la interpretación de "505" de Arctic Monkeys, que terminó su set principal antes de un bis de tres pistas. Pero, en lugar de subir a Emily a sus hombros, Zak se arrodilló para proponerle matrimonio.

 Simplemente sentí que, para mí, ese era el momento adecuado”, explicó Zak a BBC Look North.

Emily indicó que aquello había sido increíble. Su prometido mencionó que “Fue espontáneo pero fue el momento adecuado”. Según Zak, su futura esposa había estado dejando caer algunas pistas ese mismo día, ya habían hablado previamente sobre los siguientes pasos que debería tomar su relación.

La pareja explicó que puede pasar bastante tiempo hasta que se casen, ya que acaban de comprar una nueva casa juntos y necesitarán ahorrar. Sin duda alguna fue una experiencia emotiva que recordará esta pareja toda su vida. La entrevista completa se encuentra en Twitter.

NOFX nos dirá adiós el próximo año

Después de mucho punk rock, ha llegado el momento de despedirse.

Del hardcore punk auténtico al harcore melódico con tintes de pop punk y ska punk, NOFX ocupa, innegablemente, un puesto importante dentro de la historia del punk rock y sus vertientes. Originaria de California, Estados Unidos, la agrupación fue fundada en 1983 en una ciudad colorida y diversa en sí misma: Los Ángeles. No fue hasta 1988 cuando la banda debutó con Liberal Animation, álbum que funcionó como pivote para la creación desatada de más de 10 álbumes posteriores a éste. Entre estas entregas destacan Punk In Drublic (1994), War on Errorism (2003) y Single Album, su más reciente material estrenado en 2021. 

A pesar de su trayectoria rica en ironismo, controversialidad y, por supuesto, éxitos musicales que los hizo merecedores de una audiencia de millones, el cantante y bajista de la banda, Fat Mike, ha dado a conocer a través de Instagram el destino acordado para la banda: para 2023, el proyecto habrá llegado a su disolución definitiva. Luego de compartir un video en su perfil en el que se le observa teniendo una afeitada de barba, un fan preguntó en los comentarios del post por qué la banda no iría a Canadá durante su tour, a lo que Fat Mike respondió:

De hecho, nosotros amamos Canadá, es solo que el siguiente año será nuestro último año. Estaremos anunciando nuestros últimos shows muy pronto. Ha sido una experiencia increíble”. 

Al enterarse de la noticia, más fans se soltaron a hacer preguntas y comentarios al respecto, entre ellos una persona que indagó acerca de si la banda tocaría en Los Ángeles antes de separarse, locación que quedó confirmada por el cantante como la última en la que se presentarán. 

 

 

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En 2016, la banda publicó una autobiografía titulada NOFX: The Hepatitis Bathtub and Other Stories, en donde podrás profundizar en sus andares artísticos a la par de adicciones, suicidio, entre otras vicisitudes oscuras, polémicas y humorísticas. Actualmente, la banda se prepara para su participación en diversas fechas durante septiembre y los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster. Considerado como uno de los fundadores del skate punk, género californiano, NOFX es un grupo que sin duda ha dejado una huella inolvidable en la industria musical y su comunidad.

Hipnosis presentó: Noches Hipnosis Estereomance + Las Gardenias en el Foro Indie Rocks!

La banda fronteriza se presentó en la Ciudad de México por primera vez, Las Gardenias y Edgar Mondragón fueron los actos de soporte.

En una noche de jueves tranquila, sin lluvia y con un clima bastante agradable, la fiesta después de dos fechas agotadas de Warpaint en el Foro Indie Rocks! continuó con la presentación estelar de Estereomance, banda de Ciudad Juárez que debutó en la Ciudad de México con un público que se dio cita y aguantó hasta casi la media noche para ver a esta agrupación.

Pero la espera no se hizo nada pesada, aunque las puertas abrieron casi a las 20:00 H, ya que como proyectos de apertura estuvieron Edgar Mondragón Las Gardenias. El set de Edgar Mondragón fue el perfecto intro para una velada musical en la que diversos sonidos y géneros fueron disfrutados por un público compuesto de manera heterogénea por personas de distintas vestimentas y edades, pero todos con la disposición de dejarse llevar por la atmósfera creada por el DJ. Su acto tuvo una duración que pasó la barrera de los 45 minutos, mismos que se fueron volando y cuando el reloj marcó las 22:00 H el relevo llegó con Las Gardenias.

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De inmediato cada integrante de Las Gardenias se mostró imponente con atuendos diversos que iban desde túnicas hasta faldas. “Dembo Nashi” fue la segunda canción que tocó esta banda, pero fue la que sacudió a todos los asistentes haciendo que varios de estos siguieran con el contoneo y el baile que había dejado en pausa el tiempo de espera entre su acto y el de Edgar Mondragón. El set de Las Gardenias tuvo un cambio en el sonido cuando comenzó “Apertura”, canción de un corte menos estridente y más relajado que los asistentes aceptaron y lo tomaron como el soundtrack de las pláticas que podían darse gracias a un volumen pertinente en el sonido y una buena mezcla de los instrumentos por parte del staff del Foro Indie Rocks!.

El show que cerró la velada corrió a cargo de Estereomance y aunque su número comenzó casi a las 23:20 H pocos fueron los que se retiraron con el temor de no alcanzar el metro o metrobus para volver a casa. Por otra parte, Paulina y Adria hechizaron a todos los fans de Estereomance que decidieron quedarse a disfrutar del primer concierto de esta banda en la capital del país. Ambas vocalistas tienen muy bien aprendida la coreografía de cada canción que cantan, en cada tema los movimientos de cadera, brazos y las gesticulaciones, estaban coordinados de una manera perfecta. Canciones de su álbum debut homónimo como “Crimson Queen” y “Up” fueron de las que más agradeció el público que aún aguantaba firme de pie y sin separarse de la barda que le separaba del escenario. Como era de esperarse, canciones de su segundo disco, What Do You Want It To Be? también fueron interpretadas por Estereomance, de hecho, la canción que comparte nombre con este álbum fue la que abrió el show de la banda, aunque de ese material también sonaron canciones como “Think Of You” y “Gardenia Dreams”. Al final, con un horario más acorde a un concierto entre semana, Estereomance pudo haber tenido un Foro Indie Rocks! con una mayor afluencia, pero no tenemos duda alguna de que la próxima vez que esta banda visite la CDMX, lo hará pisando aún más fuerte y con una base de fans más grande.

 

Entrevista con Divino Niño

Sonidos de riesgo, fiesta y sanación.

Tras mudarse desde Bogotá a Miami, reconectar en preparatoria y guiar su sentido musical por la siempre icónica psicodelia setentera, Camilo Medina y Javier Forero, junto a Guillermo Rodríguez-Torres y Pierce Codina darían forma a Divino Niño durante 2013, erigiéndose rápidamente como una de las propuestas de new pop a seguir dentro de la bien llamada ciudad de los vientos. Tras lanzar Pool Jealousy (2014), The Shady Sexyfornia Tapes (2016) y Foam (2019), la agrupación de raíces latinoamericanas se haría de un sonido tan disfrutable como particular, valiéndose de recursos dance, indie y soft psych para entregar una propuesta fresca por donde se le mirara.

Divino Niño

Hoy, y habiendo vivido una emergencia sanitaria durante la que integraron al tecladista Justin Vittori a la alineación, el ahora quinteto ha decidido dar un vuelco de 180° a su sonido, apostando por sonoridades latinas de feeling semi industrial en lo que se perfila como su cuarta placa de estudio; Last Spa On Earth, próximo a lanzarse este 23 de septiembre vía Winspear Records. Así, y a tan solo semanas de su estreno, nos dimos a la tarea de conversar con tres de los integrantes, tocando temas como el cambio drástico en su universo melódico, las situaciones que permearon el nuevo álbum y el estado de festividad y alivio al interior de la banda.

El nuevo álbum presenta una faceta nunca antes para los seguidores de Divino Niño, haciendo uso de guiños hyperpop, reggaton, neoperreo e indie velado, el cambio en el sonido no podía ser más evidente al escuchar sencillos como “Drive” o “Tu Tonto”.

No quiero decir que fue la pandemia, pero la verdad es que al estar desconectados de la comunidad de indie rock en Chicago, la única música que escuchábamos era la que nos compartíamos; neoperreo, ritmos más experimentales y humor”, compartió Medina.

Más allá de los nuevos e interesantes riesgos por los que se han decantado los integrantes, no podemos ignorar el carácter político al retomar esta cantidad de influencias latinas haciendo música desde un país extranjero.

“Es un poco difícil vivir lo latino desde acá, hay bastante gente a la que le gusta el sonido pero a veces no lo entienden. Aún cuando nuestros amigos aprecian lo que hacemos, sigue siendo diferente para ellos”, compartía Forero, “Cuando eres latino y haces música quieren catalogarte todo el tiempo como música latina y ya, sin prestar atención en el ritmo o lo bailable que sea”, remataba Rodríguez.

La lucha por mantener una identidad pasaría a ser cuestión del día a día con un contexto como el de Divino Niño, valiéndose de lo empírico para encontrar una línea artística tan distintiva como es posible.

“Al inicio vivíamos juntos y todo lo que nos inspiraba era The Beatles, cantábamos casi todo en inglés tratando de emular ese sonido sesentero. Nos funcionó para empezar, pero el estar de gira, sacar discos, no parar, es cómo hemos encontrado nuestra identidad”, apuntaba Medina.

Podemos entender la nueva paleta sonora al interior de Last Spa On Earth como el último grito de originalidad por parte del proyecto con sede en Illinois, descrito por los integrantes como “Collage, graffiti y caótico”.

Sin poder ignorar la drástica situación vivida por todos nosotros durante los últimos dos años, Divino Niño hace girar el apartado conceptual del futuro lanzamiento sobre la idea de sanar, partiendo de un nivel espiritual y expresado de la manera más festiva posible, colocando la soltura y jovialidad como platos principales. En cuanto a lo musical, la atmósfera del material se ve plagada de guiños electrónicos producto del confinamiento, trabajados de manera individual pero culminados en colaboración, dando un punto y aparte con trabajos anteriores.

Nos gustaría que la gente sintiera como loco al escuchar el disco. Nos encanta el disco pero es brutalmente experimental. Somos nosotros diciendo 'esto es lo que somos', nos gustaría transmitir esa sensación de sentirse auténtico”, respondía Medina.

El contexto actual para la banda no podría pintar mejor tras la larga espera y retrasos consistentes del material debido al confinamiento. Desde giras y ruedas de prensa, los integrantes parecen estar más que preparados para llevar Last Spa On Earth hasta sus últimas consecuencias musicales, manteniendo presente el disfrute del momento y la relación que han cultivado con su público tras todos estos años.

“En este momento nos sentimos muy bien. Cuando uno le mete alta energía a lo que está haciendo y tiene que esperar ocho meses para sacarlo, es genial ver a la gente conectando con nuestra música”, compartió el guitarrista.

Mencionando “Miami”, “Mona”, “XO”, “Especial”, “Toy premiado” y “Ecstasy” como sus cortes favoritos del nuevo LP, la diversidad en las elecciones de los integrantes nos confirman su expectativa optimista rumbo al nuevo material, confiando plenamente en sus decisiones artísticas al venir la honestidad sensible del momento.

Nuestra plática terminaría entre emociones contenidas y la mirada de Divino Niño sobre territorio nacional, devuelta con intenciones de fiesta a la espera de su próxima visita.

Estamos cuadrando ir a finales de otoño. Tocamos en Tijuana hace poco pero queremos llegar a Ciudad de México. Si no se puede este año, el siguiente será nuestra prioridad, más que Europa o cualquier cosa, queremos ir a México y Latinoamérica”.

 

Two Door Cinema Club — Keep On Smiling

Fiestas y luces de color azul.

La banda originaria de Irlanda del Norte, Two Door Cinema Club, acaba de lanzar al público su quinto material de estudio titulado Keep On Smiling, que a través de mucho indie nos hará cantar y bailar como en sus álbumes anteriores.

Keep On Smiling inicia con “Messenger AD”, que a través de sintetizadores espaciales logra transportarnos a un lugar misterioso y mágico muy parecido al bosque. Siguiendo con “Blue Light” el ambiente cambia por completo, los sintetizadores se vuelven alegres y por momentos nos hacen sentir que estamos en la playa.

Las buenas vibras continúan con “Everybody’s Cool”, que en compañía de toques uniformados y eléctricos nos muestran una mezcla de sonidos refrescantes. Los sintetizadores que tanto caracterizan a la banda siguen a lo largo del álbum con “Lucky”, un tema que combina melodías alegres con una letra bastante reflexiva para la sociedad.

Siguiendo con toques un tanto eléctricos, claro sin dejar a un lado las líneas constantes de indie, podemos disfrutar de “Little Piggy” que nos sorprende el cambio de altas y bajas de los sonidos. Podría decir que “Millionaire” es la pieza más pegajosa y iluminativa de está quinta entrega, que entre diálogos y sintetizadores potentes ponen a bailar a cualquiera.

Las líneas alegres y pegajosas se rompen en “High”, donde baja por completo el ritmo de sintetizadores, volviendo todo tranquilo y sereno. A través de un video con apreciaciones del Pop Art podemos disfrutar de “Wonderful Life” que nos envuelve con riffs alegres que transmiten la importancia de disfrutar de la vida. 

Para el combo fiestero de “Feeling Strange” y “Won’t Do Nothing” nos podemos deleitar de bailes largos, pasos inesperados y mucha diversión de por medio con nuestro grupo de amigos. Para el tema más corto y al parecer continuación del tema abridor en “Messenger”, podemos disfrutar de la composición de melodías que siguen pareciendo del espacio pero esta vez con un tono mayor. Finalmente para cerrar escuchamos “Disappearer” que suena a un experimento de sonidos eléctricos que tuvieron un buen resultado.

La quinta entrega de parte de Two Door Cinema Club tiene un poco de todo, por momentos nos hace recordar a sus materiales anteriores y por otros nos sorprende la evolución que han tenido a lo largo de su carrera. Escuchar Keep On Smiling se siente como estar en un mundo lleno de colores.