Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

216683
Phoenix en el Pepsi Center WTC

Phoenix en el Pepsi Center WTC

Yasmín Nava
Cortesía OCESA / César Vicuña

Cortesía
OCESA / César Vicuña

19/Oct/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

La banda nos hipnotizó con una oleada de recuerdos para embarcarnos a una nueva aventura de nombre Alpha Zulu.

Phoenix se presentó en la noche del martes en el Pepsi Center WTC. Un recinto que comenzó a recibir fans desde las 13:00 H, pero cerca de la hora de inicio no parecía llenarse. Solo bastaron unos minutos para que la gente hiciera presencia y cada quién tomara a gusto su lugar y espacio para recibir a la banda. 

Unas caras de emoción, otras de expectativa; desde los nuevos fans recaudados por su álbum Ti Amo hasta los que los han seguido desde United. Ahora, nos tocó presenciar el provenir de Alpha Zulu. 

Las luces se apagaron y la banda francesa no necesitó calentar los motores para que las primera notas de “Lisztomania” se escucharan y –literalmente– se abriera el telón para mostrarnos a los integrantes inertes como una pintura en una exposición de museo. Los gritos, aplausos llegaron a ser más fuertes que la música. Sin más, no dejaron respirar a la audiencia e inmediatamente tocaron “Entertainment”. 

PHOENIX FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA_44

Ahora sí, la banda se quedó quieta en el escenario y los fans dieron una ovación de casi 1 minuto en la que, desde lo lejos, se podía ver el brillo de los ojos de Thomas Mars que parecía estar conmovido ante su público mexicano. Una vez que encontramos el silencio retomaron el ritmo para abrir la pista de baile con “Lasoo”, “J-Boy” y “Ti Amo” que también fueron las más coreadas de la noche. 

Los temas inéditos hicieron presencia y no por eso el ánimo decayó, al contrario, la banda logró atrapar a cada uno con “After Midnight”, “Winter Solstice” y “Artefact” mientras trataban de seguir el ritmo balanceando de un lado a otro su cuerpo; las ya conocidas “Alpha Zulu” y “Tonite” con poco tiempo de haber salido también 

Un momento de calma llegó y fue ahí donde el diseño de producción e iluminación tuvo su parte pues estaba en perfecta sintonía con la música. Gracias a esto, pudimos viajar al espacio con “Love Like A Sunset Part I” hasta adentrarnos en lo más recóndito de un ser humano con “Love Like A Sunset Part II” y “Fences” en el que apuesto que a más de 1 nos dejó con la piel chinita. 

PHOENIX FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA_40

Aunque después de esto el público se notó más reservado, continuaron con una ola de éxitos como “Rome”, “Armistice”, “Long Distance Call”, “If I Ever Feel Better” y “Funky Squaredance”. Claro que Phoenix es una banda algunos han visto más de 7 veces en diferentes festivales y shows en solitario, pero para otros es una banda que al menos tienen que ver 1 vez en la vida. Se notaba y eso está bien; nadie se quiere perder el espectáculo. 

A este punto los muñecos del Dr. Simi característicos del público mexicano habían sido entregados, el telón tenía que cerrarse por un momento para dar paso al encore. Thomas y Robin reaparecieron en el escenario para interpretar “Telefono” y “Fior di Latte” como un momento íntimo para las personas más cercanas al escenario. 

Por si fuera poco, abrieron un espacio para celebrar con todos el cumpleaños de una persona cercana a ellos. El pastel, las velitas aparecieron así que el canto de las mañanitas comenzó a ser coreado por todos los presentes mientras Thomas bromeaba que esa también era una nueva canción de la banda. 

PHOENIX FOTOS- OCESA_CESAR VICUÑA_33

Finalmente, la banda cerró con más energía al sonar “Trying to Be Cool”“Drakkar Noir” Thomas se aventó al público quien lo recibió con los brazos abiertos y pudieron mantenerlo arriba para seguir con el show. Nadie quería la oportunidad de acercase a semejante figura así que todos corrieron hasta él. Cabe recalcar que también fueron momentos de confusión ya que en algunos momentos Thomas desparecía y no se sabía si el show realmente acababa ahí. 

El emblemático letrero con el nombre de la banda sobre colores apareció y con este el instrumental de “Identical” poco a poco la banda comenzó a salir del escenario y la gente a abandonar el recinto para enfrentarse a una noche lluviosa y retornar a la realidad. 

No importa cuánto tiempo pase, Phoenix siempre se entregará a su público para dar lo mejor de sí en el escenario.

Yasmín Nava

REDACCIÓN:

Yasmín
Nava

Cortesía OCESA / César Vicuña

FOTO:

Cortesía
OCESA / César Vicuña