Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212587
Mabe Fratti estrena “Cada Músculo” y anuncia su tercer álbum

Mabe Fratti estrena “Cada Músculo” y anuncia su tercer álbum

Un tema hipnotizante y estremecedor como adelanto de su vulnerabilidad creativa.

Experimentación, espacialidad, indagación del rubro emocional: Mabe Fratti es la persona indicada para ello. Su ejercicio artístico está íntimamente marcado por su impronta identitaria que descascara la, a simple vista, incompatibilidad de lo digerible con lo indigerible, convirtiéndola en una de las artistas latinoamericanas más enigmáticas de la actualidad. 

Violonchelista y compositora guatemalteca, Mabe Fratti inició desde muy temprana edad con sus estudios académicos con el chelo, lo que la orilló progresivamente a empaparse del vasto cúmulo de posibilidades creativas dentro de lo musical. A los 16 años comenzó a hacer su propia música y ello le permitió introducirse a la producción musical y al uso de sintetizadores. Es así que la multiinstrumentista descubrió el matrimonio inusual, mas armónico, entre el chelo y los sonidos digitales, mismo que ha plasmado entre sus canciones a lo largo de su evolución como compositora y productora. 

Este año, Mabe lanzará su tercer álbum de estudio titulado Se Ve Desde Aquí, del cual nos ha dado de beber un poco a través del lanzamiento de su nuevo tema “Cada Músculo”, junto con un video oficial de estética infrarroja dirigido por Nika Milano. La directora comenta respecto al sencillo de la artista lo siguiente: 

Es una canción donde Mabe Fratti explora la metáfora de cómo se forma el mundo: cada parte de tu vida, de un espacio, de nuestro alrededor, se convierte automáticamente en una parte de ti, de la forma en la que experimentas y percibes el mundo y cómo te transformas junto con él”. 

La sonoridad fragmentada de las cuerdas que se escuchan en la pieza le otorgan una atmósfera que si bien es, hasta cierto punto, de crudeza, también le confieren una tonalidad de serfín al conjuntar sus coordenadas con los sintetizadores, la fina voz de Fratti y las capas de arreglos vocales.   

Antecedido por su más reciente material Será Que Ahora Podremos Entendernos, que se caracterizó por su versatilidad, su próximo disco se ocupará de mostrar una faceta emocional más descarnada. De acuerdo a la propia creadora, el sonido está “informado a través de la estética de la crudeza y una ‘suciedad’”, ya que la instrumentación ruidosa se contrapone con las líneas melódicas y la armonía. Se Ve Desde Aquí está vertebrado por nueve tracks, y germinará este 14 de octubre vía Unheard of Hope. Ya puedes pre-ordenar este edén sonoro accediendo al Bandcamp de Fratti. 

Tracklist de Se Ve Desde Aquí

  1.  "Con Esfuerzo"
  2.  "Desde el cielo"
  3.  "No se ve desde acá"
  4.  "Esta Vez"
  5.  "Cuestión de tiempo"
  6. “Algo grandioso”
  7.  "Cada Músculo"
  8.  "Deja de empujar"
  9.  "Siempre tocas algo"