Daughter está de regreso con 'Stereo Mind Game'

Stereo Mind Game es el primer álbum de estudio de la banda en 7 años.

El trío de folk inglés, Daughter, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, Stereo Mind Game,  el próximo 7 de abril. Es su primer álbum desde Not To Disappear de 2016, sin incluir su trabajo en la banda sonora del videojuego Life Is Strange: Before The Storm.

El álbum está producido por Igor Haefeli y Elena Tonra, fue escrito y grabado en Devon, Bristol y Londres, Inglaterra; San Diego, California y Vancouver en Washington. Será la primera vez que Elena Tonra no es la vocalista solista por completo en el álbum, Igor Haefeli presta su voz a "Future Lover" y "Swim Back". El álbum también cuenta con un coro, una orquesta de cuerdas y un cuarteto de metales.

Creo que es más optimista que nuestros discos anteriores (pero todavía tiene mis letras… así que… nunca va a estar a pleno sol) pero he tratado de documentar experiencias, pensamientos, sentimientos, conversaciones y recuerdos de mi vida y espero que los hayamos convertido en algo escuchable, algo positivo”, escribió la líder de la banda, Elena Tonra, en un comunicado en su sitio web.

El trío de Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella ha compartido hoy el sencillo principal del álbum, "Be On Your Way", junto con un video de Tiff Pritchett. Tonra describió “Be On Your Way” como una historia de amor y de tiempo, distancia, extrañamiento y abandono.

He estado tratando de aprender a lo largo de los últimos años a valorar más el momento presente. Solía ​​llorar el adiós de una relación antes de que terminara, y eso creaba un sentimiento abrumador de miedo en torno a amar a alguien. Así que estoy tratando de aceptar más que las cosas durarán el tiempo que duren.", escribió Tonra en el sitio web de la banda.

Escucha a continuación Be On Your Way:

Stereo Mind Game tracklist:

  1. "Intro"
    2. "Be On Your Way"
    3. "Party"
    4. "Dandelion"
    5. "Neptune"
    6. "Swim Back"
    7. "Junkmail"
    8. "Future Lover"
    9. "(Missed Calls)"
    10. "Isolation"
    11. "To Rage"
    12. "Wish I Could Cross The Sea"

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Paramore trae 'C'est Comme Ca', lo nuevo de su próximo álbum

Entre distorsiones de batería y guitarra Paramore nos da un adelanto de su próximo sencillo.

La banda de rock estadounidense no deja de emocionar y conmocionar a sus fans, pues ahora ha lanzado a través de sus redes sociales, un video de 5 segundos en el cual dejan explorar al oído lo que será “'C'est Comme Ca'” el próximo sencillo de lo que formará parte de su nuevo álbum This Is Why su sexto álbum de estudio.

Con un sonido de guitarra y el ritmo de batería distorsionado la banda publicó un fragmento de cinco segundos en su historia de Instagram y Twitter, así como paramore.net confirmó que la canción se lanzará el próximo jueves 12 de enero.

Aquí te dejamos el teaser.

El esperado sucesor de After Laughter de 2017, This Is Why llegará el 10 de febrero de 2023 a través de Atlantic, de el cual hasta ahora se han desprendido los sencillos, “The News” y la canción principal “This Is Why”.

Por otro lado, Paramore y The 1975 se burlaron de posibles planes para una futura colaboración. Esto después de que Williams elogió recientemente al líder de The 1975, Matty Healy, por mostrar su apoyo a la banda en una entrevista con KROQ, insinuando un futuro equipo.

Ha habido mucha apreciación realmente genial de otros artistas, Matty de 1975 envió un mensaje muy dulce para mí y para los chicos. Me animó mucho. Me vio hablar de una de sus canciones y escribió algo muy largo sobre "This Is Why" y sobre cómo ha venido a todos los conciertos que hemos dado en Manchester y que le encanta el grupo y espera que quedemos, así que, si estás escuchando, quedemos".

No olvides seguir al tanto del próximo lanzamiento de “'C'est Comme Ca'” así como del álbum completo, This Is Why, que sin duda ha sido una recompensa total, para todos los fans de Paramore.

 

Spoon coverea “I Can’t Give Everything Away”, de David Bowie

Una versión más melancólica a cargo de la banda estadounidense.

Spoon ha compartido a lo largo de todas las plataformas digitales su propia versión del tema "I Can't Give Everything Away", del icónico David Bowie. A diferencia de la producción original, la banda estadounidense le otorgó un tinte más oscuro a través de arreglos melancólicos de piano, guitarra acústica y percusiones. Escúchalo a continuación:

Esta canción fue originalmente publicada en 2016 por el sello discográfico de Sony Records como parte del vigésimo quinto y último álbum de Bowie, Blackstar. "Girl Loves Me", "Dollar Days" y "Lazarus" fueron algunas otras de las composiciones incluidas dentro de los siete tracks que conforman el LP. El cover de Spoon fue grabado en vivo en 2021 para un exclusivo de Amazon, y la banda decidió por fin compartirla en los servicios de streaming.

‘I Can’t Give Everything Away’ es una melodía que Alex y yo hemos estado tocando desde que la aprendimos para un espectáculo acústico y de piano en la Ciudad de México en 2016”, comentó Britt Daniel, vocalista. “Es simplemente una canción fantástica, y como la última canción del último álbum de Bowie, no defrauda".

No dejes de escuchar esta versión fresca de "I Can't Give Everything Away".

The Weeknd estrena videoclip para “Is There Someone Else?”

Videoclip que celebra el primer aniversario de Dawn Fm.

The Weeknd estrenó el pasado siete de enero un videocilp para su canción “Is There Someone Else?”, que llega justo un año después de su álbum Dawn Fm y que podríamos considerar un regalo para el aniversario del material. Una producción audiovisual que sigue la estética de sus anteriores entregas, donde las luces, sombras y temáticas oscuras acompañan el sonido del artista.  

La historia detrás del video nos muestra un misterioso triángulo amoroso que se va desarrollando de manera sutil, y que cobra sentido con la letra de la canción. Acompañado de tonalidades oscuras, luces frías y una coreografía suave, es como el videoclip nos atrapa dentro de la historia, contando actualmente con un total de 3.3 millones de vistas, que van aumentando y escalando posiciones en las tendencias de YouTube.  

Con cada entrega The Weeknd reafirma la línea que siguen sus producciones, acompañándolas de una narrativa que invita al público a tratar de averiguar cuál será el nuevo capítulo de la historia. Misma energía que impregna cada uno de los temas, videoclips y conciertos del artista.  

A unos cuantos meses de que The Weeknd llegue al Foro Sol, nos sigue dando sorpresas que solo aumentan las expectativas de lo que nos esperará los próximos 29 y 30 de septiembre.  

Mientras llega la fecha, no te pierdas el videoclip oficial de “Is There Someone Else?”, mira: 

The New Pornographers anuncia ‘Continue As a Guest’

Nuevo año, nueva disquera y nuevo material inédito.

The New Pornographers está de regreso y acaba de anunciar su nuevo álbum, Continue As a Guest, que estará disponible a partir del próximo 31 de marzo a través del sello discográfico Merge Records. Este disco fue grabado y producido en el estudio de Carl Newman en el norte de Nueva York y cuenta con la colaboración del saxofonista Zach Djanikian.

La idea de Continue As a Guest se sintió muy apropiada para los tiempos. Sentirse fuera de lugar en la cultura, en la sociedad, no sentirse parte de ningún zeitgeist, pero feliz de estar separado y vivir la vida simple, su largo desvanecimiento. Encuentra tu propia pequeña nada, encuentra un espacio para desmoronarte, continúa como invitado”, menciona Newman sobre el nuevo álbum, en un comunicado de prensa.

Continue As a Guest es el primer álbum nuevo de The New Pornographers desde In the Morse Code of Brake Lights de 2019. Como adelanto, la banda ha compartido el primer sencillo, “Really Really Light”, una pieza indie con toques pop que combina juegos de palabras con algunas letras asombrosas. Esta canción fue coescrita por Dan Bejar, Carl Newman usó parte de una canción de Bejar escrita para Brill Bruisers de 2014 y lo remodeló en una nueva pista.

Realmente me gustaba el coro de Dan, y por un tiempo solo estaba tratando de escribir algo que sentía que pertenecía a él. Estaba pensando en la canción de Aloe Blacc "The Man" que interpolaba el estribillo de "Your Song" de Elton John y pensé que sería divertido interpolar una canción que nadie conoce. No trato de sonar como Aloe Blacc, solo hago algunas interpolaciones propias.”, comenta Newman en un comunicado.

Escucha a continuación “Really Really Light”:

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Continue as a Guest tracklist:

  1. "Really Really Light"
    2. "Pontius Pilate’s Home Movies"
    3. "Cat and Mouse with the Light"
    4. "Last and Beautiful"
    5. "Continue as a Guest"
    6. "Bottle Episodes"
    7. "Marie and the Undersea"
    8. "Angelcover"
    9. "Firework in the Falling Snow"
    10. "Wish Automatic Suite"

Nick Cave trabaja en nuevo disco con The Bad Seeds

El compositor espera superar el bloqueo creativo y traernos una nueva grabación de estudio.

Como propósito de año nuevo, Nick Cave prepara un nuevo disco con The Bad Seeds, el proceso es lento y no hay fecha de salida en concreto, pero el músico australiano espera tenerlo listo para este ciclo.

Dentro de una entrada publicada en su blog personal, The Red Hand Files, donde el veterano compositor suele responder preguntas de sus fanáticos, Nick contestó a una duda de un afortunado Fred de Irlanda, en la que la duda era: "¿Qué planes tiene para 2023?"

Dejando un hilo de esperanza, contestó que el primero de enero se despertó con el propósito de hacer un nuevo álbum con The Bad Seeds, algo que catalogó de buena y mala noticia, dejando ver que la buena es que habrá una nueva grabación, la mala es que debe -trabajar en ella.

Comencé el proceso a las 9 A.M. del primero de enero. Ahora es seis de enero -- Ha pasado casi una semana y he escrito algunas cosas, pero no son muy buenas, o tal vez sí, es difícil de decir.

Algo que le tiene en un carrusel emocional pues de momentos siente ese bloqueo de escritor, algo normal cada que empieza a escribir de nuevo reitera Nick, dando ideas que pueden ser absurdas o muy buenas, deja a juicio del lector y comparte las primeras letras para alguno de los próximos temas.

"Ushering in the year he knelt down
And crushed his brothers head with a bone.
Ushering in the new year he knelt down
And crushed his brothers head with a bone.

Its my great privilege to walk you home
In the rain. Hop inside my coat.
The frogs in the gutter are jumping for God
Amazed of love, amazed of pain
Amazed to land back in the gutter again."

Esperamos que pronto se den más detalles de esta futura grabación y que Nick Cave pueda encontrar inspiración en la producción que le dará seguimiento a Ghosteen del 2019.

Belle and Sebastian estrenará 'Late Developers', su nuevo álbum

"I Don't Know What You See In Me" es el primer adelanto y ya puedes escucharlo en tu plataforma preferida.

Belle and Sebastian, el grupo escocés de indie pop, ha revelado el estreno de su próximo álbum de estudio, Late Developers, el cual estará disponible este 13 de enero a través de Matador Records. Como primer vistazo a este nuevo universo sonoro, la banda compartió "I Don't Know What You See In Me", una pieza repleta de sintetizadores coloridos. Dale play a continuación:

El sencillo fue compuesto junto con Pete Ferguson, miembro perteneciente a la banda de Wuh Oh, y llegó acompañado de un video oficial del que podrás disfrutar a través de la página de Facebook de Belle and Sebastian. El video se desarrolla en una pista de hielo, a través de la cual se observa a una persona patinar con una bolsa de plástico en la cabeza.

Late Developers se grabó durante las sesiones de A Bit Of Previous, el álbum que la banda estrenó en 2022, y ya puedes pre-ordenarlo desde ahora en la página de Rough Trade. Conoce el tracklist y el arte de portada de este nuevo LP:

Tracklist de Late Developers

  1. "Juliet Naked"
  2. "Give a Little Time"
  3. "When We Were Very Young"
  4. "Will I Tell You a Secret"
  5. "So in the Moment"
  6. "The Evening Star"
  7. "When You’re Not With Me"
  8. "I Don’t Know What You See in Me"
  9. "Do You Follow"
  10. "When the Cynics Stare Back From the Wall"
  11. "Late Developers"

BelleAndSebastian-LateDevelopers - Editado

Mad Professor en el Foro Indie Rocks!

La leyenda en concierto

Mi madre decía que esa música era de “mariguanos”. Lo que nunca entendió es que la danza corrompe toda informalidad. Ella desconoce la tranquilidad que esos ritmos nos transmiten. Si hubiese venido la noche de ayer, seguro cambiaría su play list a un dub artístico.

Anoche salí mencionando una expresión. Y continuaré diciendo que no hubo mejor forma de comenzar el año que con un concierto tan memorable. ¡Las sonrisas de felicidad que localicé en cada asistente confirman lo volado que se puso en el Foro Indie Rocks! la noche de ayer.

Sin duda alguna, el repertorio que estábamos a punto de gozar era merecedor de una noche memorable. Pero previamente grandes exponentes del arte en las tornamesas se dieron cita para inaugurar esta presentación: Om Mani Padme Hum DJ Set como un dúo musical, SGT Rocka en su incitación a un baile brusco y Xicury Dub musicalizando la llegada de los presentes con un set orgánico y multidisciplinario.

En un momento desesperado ─impaciente por su comienzo─ el maestro Neil Joseph Stephen Fraser, mejor conocido como Mad Profesor, pisó el escenario de uno de mis foros predilectos. Vestía una playera blanca con gorra negra, tan adecuado para lo arrítmico que brotaba de las barras de sonido. No es la primera vez que nos visita; sin embargo, se disfrutaba tal como la leyenda que representa.

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Si bien es cierto que el espectáculo comenzó desde las 19:00 horas, en punto de las 22:10 horas “Mad Profesor Legend”, como encabezó su exposición, hizo girar las circunferencias que nos estremecerían; “Fast Forward Into Dub” como apertura. La legenda del dub se hace acompañar por dos colegas del ritmo: un soldado que cuida su espalda y su porro y un percusionista de lado derecho que vocaliza, aligera y escandaliza cada mezcla presentada.

En un momento cerré los ojos para dejarme llevar por “The lion of Judah”. Cuando reabrí la mirada, a mi redonda el público se encontraba en el mismo mood: la rubia de dreads castañas, el señor de saco sastre y el adolescente que fumaba clandestinamente movían los hombros como una ola marítima, encorvando la cintura y ajetreando los brazos hacia el cielo de acero. El ejemplo de una morena de cabellera china con pipas encendidas y su acompañante de moño rojo en la frente reflejaban la festividad que estábamos viviendo, con un foro repleto he de mencionar.

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La fiesta era plena y con ricura. Es evidente que con un artista con más de cuatro décadas en el ambiente de la música reggae y dub la energía rítmica y sonora, el tiempo se disfruta en una realidad alterna. Sin previo aviso unas luces rojizas anunciaron la llegada de “Welcome To Jamrock” en un sampleo desorbitado, misma que sin dejarla concluir continuo con “No, No, No” alargando los coros, resaltando percusiones y escandalizando con guitarrazos; como un halagador homenaje a Damian Marley.

Por un momento se sentía que el silencio sería eterno, pero cuando el sonidero jamaiquino reprodujo “Dubbing home dub” y “Jail house dub” retumbó el recinto, la energía revivió. El lugar se sentía reventar; al fondo círculos danzando como en un ritual, mientras que solitarias gozaban el entonar de sus sampleos, tan claro como “Fast forward intro dub”.

Los coreos colocados en repetitivas ocasiones de vocalistas con un reggae poderoso se hicieron presentes. “What happened, México? let's dancing! Iztapalapa, Tepito, Neza in the house?” incitaban los músicos entre olas de aplausos. Esto era una fiesta de tarolas potentes y bajeos confusos que despertaban la audiencia.

La noche cerró estupendamente con rebobinajes y scratcheos inesperados que potencializaban el espectáculo. Arriba del escenario la fiesta daba envidia de querer seguir toda la noche. Mezclas añoradas como “Rasta chase” y “Kings of Reggae” fueron los hit que esperábamos bailotear.

La miscelánea de géneros expuestos que plasmaron entre el reggae, el dub y el dance hall produjeron el sentir que añorábamos recibir. La voz del mago Profesor conmovió de magia el entorno, el ambiente y la valentía que se requiere para generar música que recorre las venas, porque éstas aclamaban música de verdad: “Music is love, brothers. I love you Mexico”, conmovía el maestro.

Radiohead anuncia posible regreso

De acuerdo al baterista de la agrupación, la banda se enfocará en las ideas de lo que está por llegar.

Phil Selway, baterista de Radiohead, aseguró durante una entrevista con Spin que la banda planea tener una reunión a comienzos de este nuevo año. Luego del lanzamiento más reciente del álbum triple titulado KID A MNESIA, el cual contiene las producciones de KID A, Amnesiac, y otros temas y rarezas, Selway comentó que la banda se enfocará en buscar nuevas ideas para lo que sigue.

Nos reuniremos a principios de [2023], y estoy seguro de que comenzaremos a buscar otras ideas para lo que viene después. Hail To The Thief: ha pasado mucho tiempo desde ese disco, ¿no es así?", expresó.

Hail To The Thief, el séptimo álbum de la agrupación compartido en junio de 2003, está por cumplir dos décadas desde su estreno, y de acuerdo a lo declarado por Selway, una reedición podría estar en pláticas. Sin embargo, aún no existe información que lo confirme.

Por otro lado, si bien Radiohead tendrá una reunión, esto no asegura que los miembros estén buscando un regreso total de la banda. El verano pasado, durante un podcast de NME, el guitarrista del grupo, Ed O'Brien, explicó que después de tanto tiempo de estar haciendo música juntos, los integrantes están en busca de nuevas experiencias, y que las posibilidades del regreso de Radiohead son ambiguas.

La cosa con Radiohead, es que podríamos hacer algo en un par de años. O puede que no. Pero creo que lo que tiene que ser, es ser cinco personas diciendo: 'realmente quiero hacer esto de nuevo contigo'. Y creo que en este momento, porque lo hemos hecho durante tanto tiempo, todos estamos buscando tener diferentes experiencias. Y eso debería permitirse y alentarse”, subrayó.

Sean cuales sean los planes de la banda, no te despegues de Indie Rocks! y mantente al pendiente de cualquier actualización.

 

Jimmy Page y el ocultismo

Conoce sobre una de las aficiones más extrañas de Jimmy Page.

Cuando estás en una de las bandas más grandes de la historia los rumores, especulaciones, teorías y exageraciones llegan con velocidad. En el caso del guitarrista de Led Zeppelin todo eso giró en torno a su fascinación por el ocultismo, lo que derivó en sospechas de satanismo y hechicería. Incluso se llegó a decir que le vendió su alma al diablo por su talento con la guitarra, tal y como sucedió con el guitarrista Robert Johnson, una de las grandes influencias de la banda.

Jimmy Page en numerosas ocasiones ha aceptado su fanatismo por Aleister Crowley y  la Orden Hermética de la Aurora Dorada. El primero fue un filósofo y supuesto nigromante que ganó fama por practicar magia negra a principios del siglo XX, la segunda fue una secta dedicada a la esotería en la que estuvieron figuras como Bram Stoker, escritor de Drácula y H.G. Wells, creador de La Guerra De Los Mundos y El Hombre Invisible. Otros de los músicos que se consideraban seguidores de las enseñanzas de Crowley fueron David Bowie y los integrantes de Black Sabbath, estos últimos incluso compusieron la canción "Mr. Crowley" en su honor.

La obsesión de Jimmy Page con Aleister fue tanta que incluso en 1971 adquirió su casa, la Boleskine House, una mansión cerca del Lago Ness en Escocia. En este lugar se mantuvieron diversas reuniones de la sociedad Astrum Argentum y el Ordo Templis Orientis. Este sitio ha sido de fascinación para muchos debido a su túnel que se conecta con el cementerio del pueblo y debido a que en una ocasión su capilla fue quemada hasta sus cimientos con gente adentro.

En realidad no hay evidencia de que Jimmy Page fuera Satanista, aunque algunos de los rituales de Crowley pueden ser considerados satánicos y los miembros de la Orden Hermética de la Aurora Dorada deben tener conocimientos sobre distintos tipos de misticismo y ocultismo, algunos de ellos evocaban a la maldad humana.

Lo que es incuestionable es que este peculiar afición del integrante de Led Zeppelin era algo para él y nadie más. Nunca trató de buscar nuevos miembros a su orden o usó a sus llamadas groupies en ritos, como decía la prensa sensacionalista de ese tiempo. Incluso en entrevistas nunca quiso hablar de su relación con el ocultismo ni sobre sus creencias.