215142
Lucy Dacus comparte dos covers en homenaje a Carole King

Lucy Dacus comparte dos covers en homenaje a Carole King

"Home Again" y "It's Too Late" en una versión indie rock gracias a Lucy Dacus.

El tercer álbum de estudio de Lucy Dacus, Home Video, fue uno de los discos más celebrados de 2021 y la consolidó como "una de las mejores compositoras de su generación", así la calificó Rolling Stone. Hoy, Dacus vuelve para homenajear a una de las mejores compositoras de generaciones pasadas: Carole King.

El legado de Carole King sigue repercutiendo en la música actual. Los dos covers interpretados por Lucy Dacus se encuentran disponibles en formato físico en vinilo de 7" como parte del paquete de Home Again  de Carole King de Third Man Records, lanzado a principios de este año. "Home Again" y "It's Too Late", además, ya están disponibles en todas las plataformas.

Cuando escuché Tapestry en la colección de CDs de mi madre, era lo suficientemente joven como para considerarlo bueno o malo; simplemente definió cómo sonaba la música para mí, y sigue siendo la base de mi forma de entender la composición. Es inteligente, me encanta cómo sus melodías refuerzan el tono de las letras. Lo mantiene simple, pero eso es lo que lo hace universal". Cuando me pidieron que hiciera covers de un par de sus canciones, no lo dudé. Su trabajo se siente como una parte de mi ADN y estoy agradecida por ello", mencionó Dacus en una entrevista para The Guardian.

"Home Again" y "It's Too Late" son dos de las canciones más queridas de King, incluidas en su álbum Tapestry. El primero es un sencillo que contiene algunas de las emociones más crudas presentes en el álbum. Este último, por supuesto, fue el primer y único sencillo número uno de King como solista.

Lucy Dacus actualmente está de gira, presentándose en muchas ciudades de Norteamérica. El show en vivo en la CDMX tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el Auditorio BB. Esperemos que en su presentación por tierras mexicanas nos presente en vivo alguno de estos increíbles covers: