Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212828
Gepe estrena

Gepe estrena "Ansiedá" junto a Esteman

Una oda a la vida latinoamericana.

Gepe lanzó este viernes Realismo, su nuevo EP, del cual se desprenden algunas canciones liberadas anteriormente, como la melancólica “Las 4:40” y su más reciente sencillo, “Ansiedá”, un dueto junto a Esteman.

Además de esas dos, el material está conformado por dos piezas más: “Los 3s”, una suerte de himno a la banda de rock chilena; y “Coquimbo, Maztalán”, una colaboración con El David Aguilar, que se publicó por primera vez en julio de este año.

De acuerdo con Gepe, el título de este EP es una referencia al “manoseado” concepto del realismo mágico.

Es básicamente hablar de Latinoamérica de otra manera, donde al mismo tiempo que hay mucho misterio, también hay una realidad súper concreta que te golpea. Y de eso se tratan estas canciones, de cosas muy concretas que tienen un grado importante de oscuridad”.

La influencia de esta corriente literaria es más palpable en los tres videos musicales que se han desprendido de esta era, todos dirigidos por el chileno Bernardo Quesney, donde plasmó un aire de nostalgia desde un retrato puro de la cotidianidad latinoamericana.

Dale play:

Gepe tiene cita con sus seguidores mexicanos en octubre de este año. Primero, el 7 de octubre en el festival Coordenada, en Guadalajara. Después, en el Auditorio BB de la CDMX, el próximo 15 de octubre.

Escucha el EP completo a continuación: