Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224805
Escucha “Yenny, Las Cruces” de Gepe feat. Red Fingers

Escucha “Yenny, Las Cruces” de Gepe feat. Red Fingers

24/Mar/2023

Una canción con conciencia ambiental, que a través de una melodía pop con la guitarra acústica.

Ahora más que nunca, se hace necesaria la visibilización de aquello que damos por sentado y que en cambio, deberíamos cuidar. Gepe, junto a Red Fingers, te invita a voltear a ver uno de los elementos vitales a los que debemos poner en nuestra mira, el agua. A través de su nuevo sencillo “Yenny, Las Cruces”, da un vistazo a las recolectoras de algas que trabajan en las cosas de Chile.

Este nuevo proyecto, forma parte de Elementos, impulsado por el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad de la Universidad Católica de Chile, que promueve la concientización ecológica, desde distintas perspectivas, incluyendo la música. Así, en celebración del Día Mundial del Agua, “Yenny, Las Cruces”, nos invita a proteger lo vital.

La producción, a cargo de Red Fingers, brilla por su mezcla de sonidos tranquilos, que guían la reflexión sin problemas, generando una atmósfera parecida a la del agua, calmada pero con cierta corriente que te deje a la orilla. Red Fingers, ya ha trabajado junto a otros artistas chilenos, sobretodo de la escena urbana, como Standly, DrefQuila, Harry Nach o Gianluca

El último lanzamiento de Gepe, fue su EP, Realismo, con el cual nos regaló una serie de éxitos como “Las 4:00” y “Ansiedá” feat. Esteman. Recientemente anunció que se encuentra trabajando en un nuevo álbum de estudio que parece que tendrá su release este año. Mientras tanto comparte sus fechas de gira por España, que se llevará a cabo en el mes de julio.

Escucha ahora “Yenny, Las Cruces” y sumérgete en un recorrido por el elemento más vital: